Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ranma 1/2
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 02/09/2003 11:55    Asunto: Ranma 1/2 Responder citando

Otro referente del manga sin duda es esta genial serie de la señorita Rumiko. Gracias a Antena 3 pudimos disfrutar de una de las mejores series de anime que han pasado por España, tanto por el dibujo, la animación o la enrevesada historia de los personajes, los cuales ocultaban multitud de secretos.
Mi preferido era el atormentado Ryoga, y el que más gracia me hacía era Mousse y Hapo-sai
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/09/2003 13:05    Asunto: Responder citando

bueno, yo nunca lei el manga(soy + aficionao al comic español), pero vi a veces la serie, y no me gusta muxo, hechaba de menos las peleas, violencia, y mi favorito era Ryoga, y deseaba k alguna vez pudiera con Ranma, y no se kienes son Mousse y happosai

salud
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/09/2003 13:29    Asunto: Responder citando

Me acuerdo cuando vi por primera vez un capítulo, ¡no me enteré de nada!, pero después de ver unos cuántos y captar la personalidad de cada personaje, las relaciones entre ellos y sus transformaciones me pareció divertidísima. A la larga resultó repetitiva, tanto en la TV, en la que había episodios originales, no sacados del manga, pelín malos, ridículamente absurdos o sencillamente aburridos. Lo mismo pasaba en el manga como ya comentábamos en otro tema.

A mí también me gustaba Ryoga... pero ahora le veo de manera distinta. Más que tímido o atormentado lo que tenía es un morro de espanto. Mira que aprovechar su transformación en cerdito para dormir con Akane... Todos, o casi todos, los personajes son muy egoistas y anteponen sus deseos a los de todos los demás aunque haya que pisarlos. Pero por eso es divertido. No creo que exista nadie así. ¡Y si hay algunos, no creo que vivan en el mismo dojo!

Goe: Mousse es el chino miope enamorado de Shampoo quien no le hace ningún caso porque le gusta Ranma. Por eso Mousse y Ranma son enemigos. Creo que a Happosai en el doblaje al castellano de la serie (no sé qué habrán hecho en catalán) le llamaban Maestro Chen. Es un pervertido viejo verde pero maestro en artes marciales. Soun y Genma fueron sus discípulos y ahora lo es Ranma. (¡No me extraña que no me enterara de nada la primera vez que lo vi! Shocked )
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 05/09/2003 19:21    Asunto: Responder citando

Otra de mis series favoritas...la mejor era nabiki, la hermana de akane, que era más lista ke el hambre!

Y Genma en panda hablando con los cartelitos también era genial...y el viejo verde...(debía ser familia de mutten roy y familia lejana del caballero de libra que yo creo que en el fondo tenía que ser un poco asi jejeje ese viejo maestro!) en fin para mi muy buena y como se ha dicho con una historia enrevesada y descojonante a la par
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 06/09/2003 15:37    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me acuerdo cuando vi por primera vez un capítulo, ¡no me enteré de nada!


Perfectamente comprensible, ya que los primeros capítulos de la serie tienen censuras acojonantes. En el primer capítulo faltan como que cinco secuencias. Los programadores de A3 no quería que los niños viesen tetas.

Cita:
pero después de ver unos cuántos y captar la personalidad de cada personaje, las relaciones entre ellos y sus transformaciones me pareció divertidísima.


Amén. Uno de mis manga/dibujos animados preferidos.

Cita:
A la larga resultó repetitiva, tanto en la TV, en la que había episodios originales, no sacados del manga, pelín malos, ridículamente absurdos o sencillamente aburridos. Lo mismo pasaba en el manga como ya comentábamos en otro tema.


Amen again, es como lo que dije en ese extenso post sobre Dragon Ball hace algunos días.

Si os gustó la parte más ácida de Ranma (la parte dura de Rumiko es acojonante, no me gustaría haber tener a esa chica de compañera de pupitre cuando era estudiante), tenéis que probar a leeros los comics de Lum (o Lamu en España y Francia): Urusei Yatsura (los locos de la estrella Uru). Ya os pondré algunos sketches. Ese comic es genial, de una dureza y un humor negro increíbles.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/09/2003 18:19    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Si os gustó la parte más ácida de Ranma (la parte dura de Rumiko es acojonante, no me gustaría haber tener a esa chica de compañera de pupitre cuando era estudiante), tenéis que probar a leeros los comics de Lum (o Lamu en España y Francia): Urusei Yatsura (los locos de la estrella Uru). Ya os pondré algunos sketches. Ese comic es genial, de una dureza y un humor negro increíbles.


El comic no lo he visto. Películas, tengo algunas y me ha pasado como con Ranma al principio, que como no conozco a los personajes y las relaciones entre ellos me quedo como estoy y no me hace demasiada gracia. Idem con Maison Ikkoku (Juliette je t'aime). ¡Cuesta mucho entrar viendo o leyendo capítulos aislados del centro de la serie!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 06/09/2003 19:19    Asunto: Responder citando

Claro. Lo bueno es que Planeta Agostini empezó a publicar la serie desde el principio, aunque solo sacaron unos 8 o 9 números.

Si los puedes pillar de algún sitio, te los recomiendo mucho. Yo me parto cada vez que los leo.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 07/09/2003 12:07    Asunto: Responder citando

Por aquí, en Andalucía, en el canal 2 de canal sur han emitido durante mucho tiempo, (creo que todavía lo hacen), los dibujos de Lum y compañía. No juzgaré la calidad de esta serie, porque no he visto el manga, que es donde uno aprecia verdaderamente lo buena que es la historia, el dibujo y los gags, pero sí he de deciros que la calidad de la serie de animación es penosilla. Las voces están regular, las animaciones pelín bruscas, y los dibujos se ven muy anticuados, e igual no lo son tanto, puede ser producto de la mala calidad en general de los encargados de hacer la serie.
Me gustaría echarle un vistazo alguna vez al manga, para hacer un juicio definitivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 07/09/2003 14:30    Asunto: Responder citando

Sí, los de animación son mucho más "mild". A mí no me gustan. Sobre el estilo de dibujo, hay que pensar que son de 1980 o así (los comics), mucho más antiguos que Ranma 1/2.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 14/09/2003 16:29    Asunto: Responder citando

Yo a Lamu y a Ranma los conocí por la 33. Dentro de poco hacen Inuyasha. La censura de Ranma venia de que habian comprado la serie a francia, cortadita ya. amen de que A3 nunca ha sido una tv muy roja... en fin, ante la falta de rremision de ranma en a3 (y lupín en tele 5) es de agradecer que Glénat publique integramente lo que planeta se dejó....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/10/2003 12:28    Asunto: Responder citando

Cita:
bueno, yo nunca lei el manga(soy + aficionao al comic español), pero vi a veces la serie, y no me gusta muxo, hechaba de menos las peleas, violencia, y mi favorito era Ryoga, y deseaba k alguna vez pudiera con Ranma, y no se kienes son Mousse y happosai

salud


Si, yo dije eso antes, y siguiendo vuestras recomendaciones compré ayer el nº1, está bastante chulo, me gusta cuando sale akane desnuda Twisted Evil , la pelea de kuno, y me llama la atención k cuando ranma se convierte en tia sigue siendo morena Rolling Eyes .

Bueno, comprarlo fue una aventura k mejor no os cuento,claro k si pongo esto es pa llamar la atención y k me pregunteis, jejejeje, preguntadme x el msn.

P.D: k insolente, "Ydiota" se escribe asi
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/10/2003 14:21    Asunto: Responder citando

Pues puedes empalmar y comprarte el último, el 38, que debe estar a punto de salir. ¡Así te ahorras todo lo de enmedio! :lol:

No, en serio. Si compras los siguientes verás que va mejorando el dibujo, van apareciendo más personajes y todo se vuelve más cómico.

¿Lo de "Ydiota" es por lo que le escribe a Kuno en la frente? En la traducción de Planeta ponían "Pallaso". ¡Vete a saber qué ponían en el original! :D

...y venga, cuéntanos qué pasó. ¿Tan difícil fue pedir Ranma? Si fuera Sailormoon a mí también me daría vergüenza. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/10/2003 14:46    Asunto: Responder citando

Lo de "Ydiota" es x lo de kuno, si, y no fue dificil pedirlo, xo es k me fugué del colegio con un amigo a la tienda de comics cuando lo compré, jejeje, lastima k nos pillaron.

Ah! y como es k van a sacar el 38? no se xq creia k se habia dejao de dibujar
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/10/2003 15:00    Asunto: Responder citando

Bueno... yo llegaba tarde del recreo porque me iba a las recreativas. Cool ¡Pero, niños, que nos estáis leyendo desde vuestras casas, no sigais mi ejemplo, ni el de Goe, ni el de Shin-chan!

Sí, ya lo dejó de dibujar hace años. Ahora dibuja Inu-Yasha, que tampoco está mal. En Japón ya no salen nuevas historias de Ranma, claro, pero en España todavía no se ha publicado entera. A eso me refiero, a que el último volumen traducido, en la edición española sale ahora.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rotia
Aspirante a agente


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09/04/2007 19:29    Asunto: Responder citando

El manga más divertido que he leido en mi vida y eso que me faltan todavía un monton de tomos, voy por el 10.
La que más me gustaba era Shampoo, que salidas tenía y la mala leche de Akane era para partirte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group