Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aumento de robos de cómics

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/03/2022 17:51    Asunto: Aumento de robos de cómics Responder citando

Así es según esta noticia:

https://amp.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2022/02/28/621a1718fdddffaf888b457a.html
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/03/2022 12:33    Asunto: Responder citando

Creo que por algún otro tema alguien preguntaba por qué a veces aparecen tomos nuevos, nada más salir, a mitad de precio por Wallapop, eBay, etc.

Ya tenéis la respuesta por si no era evidente. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2022 20:48    Asunto: Responder citando

"El objetivo es el gran tomo": así ya podía yo ir buscando el tomo de Marvel Limited Edition Los Eternos durante años... Y tantas otras cosas: ¿explica esto la ausencia de Dolmen y Los Hombrecitos y SHSL? "El Manitas de Integrales": persíganlo pero calle arriba.

La fachada y calle peatonal de Atom Comics le da un aire a Sabadell Comics (antigua Norma Sabadell).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/03/2022 14:34    Asunto: Responder citando

La respuesta y solución esta en el propio articulo: arcos de seguridad en las puertas y códigos de barra en cada articulo. Ya cada negocio verá si puede permitirse el coste o inversión de estas medidas de seguridad.

Ahora...deben ser todos unos maestros para poder llevarse una edición Absolute u Ómnibus así nada mas...

Lo de la seguridad interna de la pagina no me lo creo, con que criterio se puede saber si es un articulo nuevo que me regalaron y simplemente no lo quiero porque o no leo comics o ya lo tengo y no puedo cambiarlo por otro?

de cuanto podrían ser estas perdidas para que se trate públicamente el tema?
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/03/2022 11:15    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
La respuesta y solución esta en el propio articulo: arcos de seguridad en las puertas y códigos de barra en cada articulo. Ya cada negocio verá si puede permitirse el coste o inversión de estas medidas de seguridad.

Ahora...deben ser todos unos maestros para poder llevarse una edición Absolute u Ómnibus así nada mas...

Lo de la seguridad interna de la pagina no me lo creo, con que criterio se puede saber si es un articulo nuevo que me regalaron y simplemente no lo quiero porque o no leo comics o ya lo tengo y no puedo cambiarlo por otro?

de cuanto podrían ser estas perdidas para que se trate públicamente el tema?


Vamos, yo que he trabajado en mercadona un verano, he sabido que se han llevado varios pulpos enteros cuando llegaban a la pescadería, ¡se las saben todas!

Pues si un tipo entra a 4 tiendas de tamaño medio-grande en un día, se lleva al menos cuatro tomos al día haciendo esto si tiene esa habilidad...
Te llevas a una media de 25 euros el tomo unos 100 al día.... en una semana se ha llevado 600 euros en tomos. Y eso solo una persona. Esos euros no los recuperas porque como librero no puedes realizar la devolución del tomo robado.

Imagino que tienen el tema estudiado lo suficiente como para que no se queden con tu cara, se me ocurre por ejemplo comprar algún cómic barato de vez en cuando en alguna de las visitas porque tener un tío entrando y saliendo todos los días sin comprar nada nunca sí que cantaría...

Y claro, tener un perfil en wallapop con los tomos que ha pillado esa semana bajados de precio considerablemente, no es que le hayan regalado todos esos tomos, canta un poco.

Yo me he topado ya con dos o tres perfiles que venden comic europeo más barato que en tiendas, que una de dos, o son algún eslabón de la cadena que va entre la editorial y la tienda y ellos lo hacen para ganar dinero sin declarar a hacienda (cosa que hacienda ha dicho que va a capar en breve en estas apps) o son gente que hace cosas raras como esta claro.

A mi me bloqueó uno cuando le pregunté insistemente por un título en concreto que había llegado a tener y que quería otro ejemplar, cuando vio que no quería nada de lo que estaba consiguiendo recientemente se cansó de mí. Sospecho que será uno de estos ladrones de cómics de tiendas. Borré su perfil no puedo dar más datos.

Hay otro que se llama en wallapop Jorge L. de la Coruña, no sé vuestra experiencia con él pero pinta una pizca rara su perfil, él me ha hablado a veces diciendo que le ha llegado un paquete con tintines, mortadelos, etc. nuevos pero más baratos que en tiendas, sin embargo me ha dado la sensación de que hay cosas que solo llega a venderlas una vez, entonces puede que los "consiga" por encargo, no sé, igual son cosas mías que desconfío mucho.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 16/03/2022 11:46    Asunto: Responder citando

Esto es un caso real.
En una tienda de Madrid desaparecieron tomos.
El dueño vio esos tomos en wallapop, quedó con el vendedor y fue a llamarle de todo y a recuperar lo robado.
Le vetaron la entrada en la tienda y avisó a tiendas amigas.

Es relativamente fácil robar en una tienda de comics. Normalmente hay una o dos personas, y no están mirando. No hay vifgilantes de seguridad, si te llevas algo, ¿Van a salir corriendo detrás tuyo y dejar la tienda vacía?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/03/2022 18:11    Asunto: Responder citando

¡Madre mía! ¿Y cómo pudo demostrar que los libros eran exactamente los suyos? Rolling Eyes ¡Imaginate que no había sido él! ¿O le reconoció al verle?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2022 16:20    Asunto: Responder citando

Es posible que llevaran esa pegatina con un chip o algo así y que el revendedor-ladrón la mantuviera. No harían la prueba del carbono-14.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group