Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adios Superlópez. JAN abandona al personaje
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 13/03/2022 20:38    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:

Muy bueno Giraldo, muy bien visto. Wink
PD: Comprobad lo del camarero cuando podáis.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/03/2022 21:34    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. La verdad, me parece super interesante. Me recuerda a una revista de comic sudamericana hecha por un grupo religioso que tenía un autor que también copiaba mucho a Jan, no recuerdo más datos pero lo hablamos en este mismo foro, creo recordar que copió tal cual los diseños de Escariano y Tchupón.

Este tipo de cosas demuestran que en un tiempo pasado, Superlopez fue una serie de éxito probablemente aún mayor de lo que imaginamos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 13/03/2022 21:55    Asunto: Responder citando

Goe se refiere a "Las Aventuras de Flip" de Armando Salas, publicado en la revista Aguiluchos.
Muy bueno el descubrimiento de Giraldo 👏🏻👏🏻👏🏻
Lo del camarero es tal cual 🤣🤣🤣
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 13/03/2022 21:56    Asunto: Responder citando

Goe escribió:



Me recuerda a una revista de comic sudamericana hecha por un grupo religioso que tenía un autor que también copiaba mucho a Jan.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2023 21:19    Asunto: Responder citando

Hum, el personaje superior derecho me recuerda a los de la revista Bichos del año 1985 de la Compañía General de Ediciones CGE.

Paso a la parada de Comic Barcelona 2023 de Penguin Random House: no tenían todos los superhumores ni Olés ni Fans ni Magos del Humor de Superlópez. De hecho, tenían algo del final. Los tomos SHSL 22 y 23 o algo así... Y TUVIERON QUE MIRAR EN UNA MÁQUINA para ver si les salía algo del los SHSL 17 y 18 QUE NO LOS TIENEN NI EN PENGUIN.
Por cierto, en otro lado, vi que tenían restos de serie: el segundo tomo naranja de Fuentes Man de Capitán Trueno, excelente. El primero, no. Otros tampoco. El tomo 7 de alguna edición última del Capitán Trueno. Nada más.
Pero la sospecha que es que tienen de todo por ahí perdido y sin interés de sacarlo a la venta, con la misma desidia que el Grupo Zeta siempre había tenido en sus salones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/04/2023 08:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hum, el personaje superior derecho me recuerda a los de la revista Bichos del año 1985 de la Compañía General de Ediciones CGE.

Paso a la parada de Comic Barcelona 2023 de Penguin Random House: no tenían todos los superhumores ni Olés ni Fans ni Magos del Humor de Superlópez. De hecho, tenían algo del final. Los tomos SHSL 22 y 23 o algo así... Y TUVIERON QUE MIRAR EN UNA MÁQUINA para ver si les salía algo del los SHSL 17 y 18 QUE NO LOS TIENEN NI EN PENGUIN.
Por cierto, en otro lado, vi que tenían restos de serie: el segundo tomo naranja de Fuentes Man de Capitán Trueno, excelente. El primero, no. Otros tampoco. El tomo 7 de alguna edición última del Capitán Trueno. Nada más.
Pero la sospecha que es que tienen de todo por ahí perdido y sin interés de sacarlo a la venta, con la misma desidia que el Grupo Zeta siempre había tenido en sus salones.


?Y no viste los PACK SORPRESA de Mortadelo? Laughing eran de traca. Cuatro olés mortadelo envueltos en pliegos fallidos de imprenta de los propios tebeos de mortadelo. 17 euros creo que era, cada pack, en el que no saben qué olés te van a salir... seguramente los del lomo con spray rojo de los palets famosos... Rolling Eyes
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2023 21:47    Asunto: Responder citando

Sí los vi. Pregunté y me dijeron que iban 3 Olés.
No me atreví a comprar por miedo a tenerlos repes, y eso que no tengo tantos Olés grandes pero ya se sabe...
El precio era como 3€ menos que 3 Olés de 6€. 18€ pasaban a 16. Si eran 4, pues mejor para el que se lo llevara.
Me gustaba el papel de envoltorio, sí.
Pregunté expresamente si los Olés envueltos eran de los que había en el mismo expositor. La respuesta de las tres vendedoras era lo que uno espera de una grandísima empresa transnacional que es parte de un oligopolio editorial: "NO LO SÉ".
Porque, yo pensaba: si son los mismos, miro los que hay me hago un cálculo de eso que no sirven para nada pero igual acierto.
MI IMPRESIÓN FINAL: PENGUIN ODIA LOS OLÉS Y PUEDE QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE LOS VEO.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 11/04/2023 09:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La respuesta de las tres vendedoras era lo que uno espera de una grandísima empresa transnacional que es parte de un oligopolio editorial: "NO LO SÉ".
Porque, yo pensaba: si son los mismos, miro los que hay me hago un cálculo de eso que no sirven para nada pero igual acierto.
MI IMPRESIÓN FINAL: PENGUIN ODIA LOS OLÉS Y PUEDE QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE LOS VEO.


Probablemente. Y había dos peluches nuevos de zipi y zape y me dijeron lo mismo de si los podía comprar, no lo sabían. Los encontré en otro stand en la feria.

Son estos, aunque en amazon cuestan mucho más:
Arrow https://www.amazon.es/Peluche-los-Personajes-Zipi-Zape/dp/B0BSQYGJGX?th=1
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 26/06/2023 10:54    Asunto: Responder citando

JAN en Twitter:



Deja claro el abandono y el desinterés de Villa Pingüino Crying or Very sad

Menos mal que queda Amaníaco Very Happy :



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/06/2023 15:23    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
JAN en Twitter:



Deja claro el abandono y el desinterés de Villa Pingüino Crying or Very sad

Menos mal que queda Amaníaco Very Happy :



.


Jordi es como yo, que no queremos molestar y nos comemos la maquetacion, rotulacion, maquetacion, todo, en los libros de Jan, y vamos despaaaacio Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/06/2023 15:53    Asunto: Responder citando

Ostras, menudo sopapo a Penguin. Eso duele más que un bolsazo de Luisa.

Que el tercero de Rich Tex Format será para 2024 eso ya se sabía, pues se está publicando uno por año y este próximo cierra el círculo.

Me alegro que Días moscosos salga ¡por fin! este año y sea para otoño. Pero lo de Talarico me decepciona porque el pasado 2022 no salió nada y entonces este año tampoco. Respecto a la traducción de La casa del dibujante no hay prisa pero si cayera para diciembre mejor que mejor.

Sobre Los últimos de Villapiñas, teniendo en cuenta que la primera noticia fue por 2018, pues se puede seguir esperando Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2023 19:52    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
JAN en Twitter:



Deja claro el abandono y el desinterés de Villa Pingüino Crying or Very sad

Menos mal que queda Amaníaco Very Happy :



.


Raul1981 escribió:
Ostras, menudo sopapo a Penguin. Eso duele más que un bolsazo de Luisa.

Pues yo el sopapo lo veo CONTRA LOS LECTORES realmente, y sin querer que fuera voluntario por parte de Jan.
Me refiero a aquellos lectores de buena fe que se pensaron que Jan era el propietario de Superlópez.

Recuerdo haber puesto en latiacomforo y en el foro de Superlópez muchas veces que el dueño de todo era la editorial. Me fijaba mucho en Superlópez porque me llamaba mucho la atención (encima el personaje se llama como el autor, está totalmente vinculado a él en idea, concepción, guión, dibujo, tinta, color y variaciones a lo largo del tiempo en forma de meter la informática, pese a las contribuciones de Pepe/Conti -creo que más de lo que parece en cuanto a entorno urbano y cotidiano- y de Efepé y su amplio conocimiento de tebeos y su sentido del humor paródico.
Pero ponía allí (c)Jan y Ediciones B... y yo me iba haciendo una composición de un paisaje típico, con latas de cerveza y cartones de pizza y del Burger King cercano: de lejos, idílico y sucio en la cercanía.
Si querías Superlópez (de igual manera que si querías Mortadelo y Filemón) tenías que pasar siempre por Ediciones B... salvo que alguien iniciara otra ronda de juicios, cosa que hubiera sido sana de verdad pero agotadora para los autores implicados (no para una editorial que delegaría en empresas de abogados y que no se cansaría en buscar información ni datos).

Así que ahora queda claro MÁS QUE NUNCA: SUPERLÓPEZ ES DE EDICIONES B. Si Jan lo dibuja ocasionalmente para ilustraciones, no pasa nada... pero lo ya realizado es PROPIEDAD DE PENGUIN RANDOM HOUSE, A SU PROPIETARIA DE EDICIONES B Y DEL FONDO DE MATERIAL, SERIES Y MARCAS BRUGUERA... de ahí que haya recuperado el anagrama y el nombre "Bruguera, aunque sea para usarlo sin criterio.

Lo siento, Jan. Lo siento, lectorcetes. Lo siento, yo. Pero el futuro no fue lo que nos contaron que iba a ser. Otra vez en otra ciudad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 28/06/2023 08:25    Asunto: Responder citando

Intento estar al día, pero me he perdido: ¿Qué es Phyrrus?


Y ya de paso, ¿qué es una scriptgirl ? Laughing
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/06/2023 15:39    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Intento estar al día, pero me he perdido: ¿Qué es Phyrrus?


Es la tercera parte de la trilogía de Rich Tex Format.

https://www.whakoom.com/ediciones/632664/las_futuristicas_aventuras_de_rich_tex_format-cartone_64_pp/todos

birobiro escribió:
Y ya de paso, ¿qué es una scriptgirl ? Laughing


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2011/04/21/script-girl/0003_201104A21C12992.htm

Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/10/2023 07:48    Asunto: Responder citando

https://www.instagram.com/p/Cy1fewaKz1V/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group