Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/03/2022 20:04    Asunto: Responder citando

¡Muy buenos, Mirror! Eres un artista, enhorabuena y muchas gracias por compartir aquí tus dibujos. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/06/2022 21:52    Asunto: Responder citando

Aún no he hecho el gag ese, tenía uno en mente y, de hecho, empecé a dibujar algo del tema, pero no me acababa de convencer. Como buscaré otra idea para dibujar un gag, no tengo reparos en colgar aquí lo que al final no fue:


Poco a poco fui dejando de lado la idea del gag, así que me dediqué a dibujar sobre el tiempo:


Por supuesto, los dibujos que habeis visto hasta ahora tienen filtros y tonterías que tiene el móbil, para colgarlas por Instagram, ya que sí, tengo una cuenta que utilizo solo para colgar todos mis trabajos pitufos que hay precisamente en este hilo.

Pero un día pensé que mejor dar un poco de color, así que empecé a pintarlos con Photoshop, usando distintas técnicas para ver cual me convencía más:



Y esta mañana, que he ido a comprar otro cuaderno porque se me habían terminado las hojas, se me ha ocurrido comprárme lápices de colores. Sinceramente, me encanta dibujar, pero detesto pintar. De pequeño, que era el mejor de la clase en cuanto a dibujo, era de los peores pintando. Mis padres me hicieron ir a clases particulares de pintura (buff, ya ni me acordaba de eso), pero pintura con lápices, aprender a hacer sombras y esas cosas, y a no salirme del dibujo. Algo se me quedó.

Así que hoy, que tenía una idea en mente por algo que habré visto por ahí, me he decidido a hacer un dibujo y pintarlo yo mismo, a la antigua usanza. El problema ha sido que no entinto, porque no sé entintar ni sabría qué utilizar (ya me compré una pluma, la utilicé un día, no me gustó y ahí se quedó). Al pintar encima del dibujo hecho a lápiz, los colores se mezclaban un poco con el lápiz, además que el dibujo se difuminaba un poquitín. Lo he medio arreglado haciendo más punta al lápiz y redibujarlo todo una vez pintado.

He aquí el resultado (sin filtros ni nada). Os presento a Pitufi-Wan Kenobi y la pequeña princesa Pitufileia:


Se puede mejorar, tanto dibujo como pintura. Por la parte del dibujo, que me fallaban las proporciones de brazos y manos, creo que voy cogiéndole el tranquilo y he avanzado un poquitín. Pero me gustaría mejorar el diseño de las manos y poder dibujarlas sin tener que abrir un álbum y buscar unas que se ajusten a lo que busco. Y los lápices de colores... Bueno, me ha gustado el resultado, así que practicaré un poco más.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2022 13:45    Asunto: Responder citando

El dibujo que más me gusta es de la Pitufita saltando por la calle de la aldea Pitufa porque tiene más elementos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/06/2022 20:05    Asunto: Responder citando

Sí, es comprensible. Ese dibujo iba a ser parte del gag que quería hacer, por eso hay elementos. La cara de la Pitufita no me convence demasiado, y las manos del Pitufo Peluquero me quedaron fatal. Por no mencionar que el cartel de la peluquería está ladeado... Pero bueno, para aprender hay que equivocarse muchas veces.

Hoy he empezado a dibujar la primera viñeta de la tira cómica. Serán tres dibujos solamente. De momento ya me ha gustado como para seguir. Pero cuando termine de dibujarlo lo colorearé con Photoshop, no porque sea más fácil, sinó por lo de los lápices de colores que se mezclarían con el lápiz del dibujo, aparte que se difuminaría lo que ya tengo dibujado, y no quiero redibujar-lo todo de nuevo una vez pintado.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2022 20:59    Asunto: Responder citando

Me callé lo de la cara. Las manos no las aprecio bien pero no esde lo peor que he visto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/06/2022 22:15    Asunto: Responder citando

Pues no, no te lo calles. Agradezco las críticas siempre que sean constructivas. Yo mismo puedo criticar a más no poder algunos de los dibujos que he colgado. Incluso el último, el del Gran Pitufo jedi, que lo encuentro casi perfecto, aún le veo tres detalles a mejorar.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2022 12:56    Asunto: Responder citando

Es que NO es peor que alguna ilustración oficial o que algunas portadillas que hicieron en Bruguera en cuanto a caras. Si ellos las cobran o cobraron o nos las cobraron... pues entonces tu resultado es muy aceptable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/06/2022 14:28    Asunto: Responder citando

Son unos dibujos chulísimos, me gustan mucho. Enhorabuena por tu talento y gracias por compartirlo con nosotros. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/06/2022 23:25    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a vosotros por vuestros elogios ☺️
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2022 10:38    Asunto: Responder citando

Jo, pues se ma había pasado comentarlo. Están muy chulos esos dibujos. ¡Tienes talento, Mirror! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/06/2022 13:03    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase62 😉
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 15/06/2022 00:03    Asunto: Responder citando

Muy buenos dibujos, Mirror !!
Vale mucho tu dedicación a pintar a lápiz como lo haces, ya que es tan delicado y, aunque eso pudiera llegar a borronear la línea del dibujo, no se ve que ocurra eso, ya que pintas muy bien..., con absoluta prolijidad Very Happy !

¿Qué tal te llevas pasando a tinta...?
Eso podría solucionar el tema, en parte. Puedes calcar el dibujo a tinta, valiéndote de una mesa iluminada por debajo, preservando así los trazos originales a lápiz negro. Y si pintas con lápiz sobre la tinta, es menos problema en cuanto a que se mezcle con la línea resultante del dibujo.

Como dije en otra oportunidad, te quedan muy bien las expresiones y -sobre todo- las actitudes de los personajes. Están muy en el estilo Peyo.

Lo de las manos, es cuestión de observar -incluso las manos propias- y practicar y probar hasta que te resulten convincentes. Las manos son fundamentales, porque suman mucho a la expresividad y a la intención de las acciones.

Te felicito !!
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/06/2022 13:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Franco B Helga.

El entintado y yo somos, de momento, incompatibles. Quizás porque no he encontrado la pluma adecuada, o porque yo soy un manazas. Me desenvuelvo mejor quizás con un rotulador de punta fina. Soy de los que dibuja haciendo líneas consecutivas unas encima de otras, no se me da bien dibujar de un solo trazo.

Lo de los lápices de colores, solo lo he utilizado con el último dibujo, con los otros tres que están coloreados utilicé el Photoshop. Y lo volveré a utilizar con el gag que estoy dibujando, ya que tuve que corregir ciertos trazos donde ya había apretado bastante con el lápiz para conseguir las líneas más oscuras, y no se fueron del todo con la goma de borrar, así que tendré que borrarlas artificialmente. Y ya de paso le daré color también con el Photoshop.

Tengo casi terminados los dos primeros dibujos, y el tercero (serán tres para el gag) aún está solo boceteado. Me lo tomo con calma y sin prisas.

Cuando esté todo hecho ya colgaré los tres dibujos originales y el gag final. Curiosamente no se me dan bien los bocadillos (espero chiste por este comentario) así que los haré también con Photoshop.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/07/2022 16:19    Asunto: Responder citando

Finalmente he terminado el gag. Espero que os guste.



Pongo foto de los dibujos originales. Como no me va el escáner, he tenido hacer fotos de los dibujos con el móbil para subirlas al Photoshop y poder pintar desde ahí.


_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2022 17:15    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Muy bueno! En efecto, es un gag que jamás publicaría IMPS. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 23 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group