Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Intrusismo en el doblaje? y animación
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 07/03/2022 12:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Y en lo de animación: he conocido a gente que se pasó años trabajando en negro para famosas series de animación de la tele. Hay dos cosas: el tonto que prefiere trabajar en negro y el listo que sabe que hay tontos que pueden ser contratados en negro. Porque los de verdad están con contratos y sueldos de verdad.



lo que ha sucedido mucho en ese sector es que el que paga suele "dar por sentado" que el dibujante que tiene haciendo planos pues se paga un autonomo, raramente en un estudio de animación se contrata a todo el personal salvo honrosas excepciones , y en muchos casos no se trata de preferir trabajar en negro, si no que cuando entras en una producción jamas sabes los meses que vas a currar, igual entras pa dos meses y estas ocho, e igual entras pa ocho, se para la producción y de nuevo a contemplar las musarañas, ademas cuando trabajas a traves de intermediarios como suele ser la mayoria de ocasiones, el precio por frame es tan bajo , que o pagas el autonomo o llenas la nevera no hay mas opción...

Al final en una producción de dibujos animados como bien sabes , hay mucha gente trabajando, y todo lo que acaba saliendo en pantalla, ya sea serie o cine, merece el respeto al profesional que lo ha hecho , y hay medioces animadores y excelentes intercaladores o estilistas, y por su puesto al contrario tambien, yo creo que el problema ha estado en la falta d eunion entra profesionales del sector, y si, cuando se está en un producción casi se viene a decir o se dice que eso " es una gran familia", pero ...corramos un tupido velo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2022 14:52    Asunto: Responder citando

Yo hablo de "en negro": ni contrato ni historias. Y con empresas que cobran de las teles públicas, osea de mis impuestos pues que no.
Lo que pasa es que los que trabajan de eso van de artistas que algún día serán Hal Foster y tampoco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 07/03/2022 22:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo hablo de "en negro": ni contrato ni historias. Y con empresas que cobran de las teles públicas, osea de mis impuestos pues que no.
Lo que pasa es que los que trabajan de eso van de artistas que algún día serán Hal Foster y tampoco.


Creo haber entendido de lo que hablabas, igual no, pero vamos yo creo que te refieres a cuando un dibujante por ejempplo trabaja en una producción y cobra "por faena hecha", y no hay contrato, es en este caso donde en algunas productoras se daba por sentado que el dibujante se page el autonomo, no se si es a eso a lo que refieres...

Por otro lado, si, hay de todo , habrá gente que piensa que va a ser Foster y por supuesto nunca lo será, pero tambien hay mucha gente con mucho talento, que igual pasado un tiempo si consiguen hacer muy buenos trabajos tanto en animación como en ilustración o comic.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2022 18:07    Asunto: Responder citando

Para mí, lo peor de que cojan a famosetes para hacer doblajes no es que se trate de intrusismo laboral, es que casi siempre sus doblajes son auténticas mierdas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2022 15:55    Asunto: Responder citando

Y luego querréis que el cine huela. Malditos fans de la tecnología.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group