Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casacas Azules
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 24/02/2022 23:36    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Y ahora veo que Lambil no la continúa. ¿El sí la abandona?

Hola, Janiji... A tu pregunta de la continuación de Lambil al frente del dibujo de Los Casacas, en simultáneo a la realización de la versión de BeKa / Munuera de la serie, Willy Lambil estuvo realizando el último guion de manos de Raoul Cauvin: "Où est donc Arabesque ?", aventura que ocurre en torno a la búsqueda de la yegua compañera de andanzas del cabo Blutch.
Este álbum se numeró en el mundo francófono como n°64, esto es, previo al n°65, de Munuera.

Por otro lado, para noviembre del 2021, Lambil terminó de dibujar el álbum n°66, "Irish Melody", que creo que irá apareciendo periódicamente en la Spirou belga. Esta vez, el guion corre por cuenta de Kris, y el story-board (que es lo que Cauvin acostumbraba brindarle a Lambil como complemento del guion) estuvo a cargo de E. Michalak ...

Y creo que hay un álbum n°67 en espera o ya en vías de realización ... Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 25/02/2022 09:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He visto que ha salido el nuevo de Casacas:

https://www.milcomics.com/comic-europeo/117310-casacas-azules-2002-2005-9788418898655.html

Si alguno lo lee que vaya comentando a ver si se mantiene el nivel, en la línea habitual. Y llegamos a 2005, por cierto. Bravo por Dolmen.


Pues han subido el precio, dos eurillos como el que no quiere la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/02/2022 20:46    Asunto: Responder citando

copito escribió:
ase62 escribió:
He visto que ha salido el nuevo de Casacas:

https://www.milcomics.com/comic-europeo/117310-casacas-azules-2002-2005-9788418898655.html

Si alguno lo lee que vaya comentando a ver si se mantiene el nivel, en la línea habitual. Y llegamos a 2005, por cierto. Bravo por Dolmen.


Pues han subido el precio, dos eurillos como el que no quiere la cosa.

Algo totalmente esperable dada la situación actual
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2022 18:44    Asunto: Responder citando

Leídas este fin de semana las dos primeras aventuras de este nuevo integral. Muy muy entretenidas. Aún me queda la tercera, Arabesco... y hablando de caballos, Casacas sigue siendo uno de los caballos ganadores de Dolmen. Me sigue sorprendiendo esta serie porque no decae nunca. La pondría entre las mejores de la colección Fuera Borda. Muy lejos de Hombrecitos, Quena, Superagente 327, Merlín o Pumby, por citar algunas... y solo a la par de otras como Tif y Tondu o Bermudillo (opinión totalmente subjetiva, claro).

¿Salía otro tomo este mismo 2022? ¿Sabéis? ¡Quiero más! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/03/2022 21:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
. La pondría entre las mejores de la colección Fuera Borda. Muy lejos de Hombrecitos, Quena, Superagente 327, Merlín o Pumby, por citar algunas... y solo a la par de otras como Tif y Tondu o Bermudillo (opinión totalmente subjetiva, claro).

Yo creo que Natacha y sobre todo Johan y Pirluit no son menos que Casacas. En Natacha el dibujo de Walthery me parece claramente superior al de Lambil aunque haya algunos guiones que sean reguleros, pero por lo general son disfrutables, por lo que pongo a esta serie a un nivel parecido a Casacas. Y JyP, junto a Tif y Tondu y Bermudillo, para mi lo mejor de Fuera Borda. En los tres casos guiones buenos con dibujos muy buenos. A ver que tal con Sammy que le tengo muchas ganas
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2022 22:53    Asunto: Responder citando

Sí, coincido. Natacha y J&P son también caballos ganadores, por supuesto, aunque no los mencionase en mi anterior post. Y te voy a decir otro: Chick Bill Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/03/2022 21:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sí, coincido. Natacha y J&P son también caballos ganadores, por supuesto, aunque no los mencionase en mi anterior post. Y te voy a decir otro: Chick Bill Wink

Chick Bill no es que destaque por sus dibujos ni por sus guiones en comparacion con otras FB, pero tiene algo que hace que en cuanto sale un tomo quiera comprarlo inmediatamente. La veo ademas una serie bastante divertida, y eso que su humor es un poco tontuno
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 13/07/2022 14:56    Asunto: Responder citando

Según la página de la FNAC el número 66 de Casacas Azules sale el 30 de septiembre de este año.

https://livre.fnac.com/a16993983/Les-Tuniques-Bleues-Tome-66-Les-Tuniques-Bleues-Irish-Melody-Kris
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2022 12:17    Asunto: Responder citando

Los "Tuniques Bleues" también triunfan en Dinamarca. Un par de imágenes. Los álbumes, en rústica, caros, porque salían como a 18 euros (el triple que un Olé!). Tres álbumes saldrían por más de 50 euros, muy por encima de los precios de Dolmen (que además son en cartoné):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/07/2022 06:59    Asunto: Responder citando

Son daneses, se lo pueden permitir. ¿Tú has visto el precio al que está el salmón? Además, como tengan que pagar por letra rara, no les sale a cuenta.

Fuera de coñas, hay que comparar los niveles de vida. Yo en Suiza hace ya diez años no me compré Yakaris porque tenía que dejar de pagar la hipoteca, pero es que en el super comprabas por pieza, no por kilo. Y eso porque lo pagaba la empresa, que si no, cualquiera pasa allí un mes...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/07/2022 08:52    Asunto: Responder citando

Ya, está claro que es así. Allí todo es mucho más caro, pero también el salario medio:

Salario medio danés: 61.532 € al año
Salario Medio español: 26.832 € al año

Cualqiuer danés gana más que la mayoría de los españoles Very Happy. Lo comentaba como curiosidad de lo caro de los precios (cuando nos quejamos de que un Olé! en rústica es caro por 6 euros, que allí son 18-20 euros, el triple, cuando el salario medio no llega a ser el triple, así que en proporción son aún más caros que aquí).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/08/2022 22:18    Asunto: Responder citando

He leído las dos primeras del último tomo de Casacas y me han parecido muy divertidas. Mismo nivel del habitual. Los autores no dan tregua. Mañana me gustaría leer la última. En concreto la de "La Caza" me parece que tiene algunos puntos muy divertidos. Me ha gustado más que la primera. Esta serie la veo muy homogenea. Los álbumes no suelen tener fisuras y el nivel es con pocos altibajos. No recuerdo un álbum "a olvidar" de cuantos he leído hasta ahora.

Y ya solo quedan cinco tomos para cerrar la serie, que se dice pronto (aunque para cuando estén esos tomos, si todo va bien, daría para un sexto). Chapó por Dolmen y por los que hacen estas colecciones soñadas una realidad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/08/2022 09:01    Asunto: Responder citando

Pues leída la tercera aventura, la de "Todo sobre Stark", y es también muy divertida, con una resolución brillante. Si os gusta la serie, no dejéis de leerla, porque no defrauda y cuenta toda la vida de este particular personaje. Deseando ya que publiquen el siguiente.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/08/2022 10:09    Asunto: Responder citando

Coincido con Ase en que este tomo es estupendo... De los últimos que han salido de la serie, es el que más me ha gustado...

Sobre todo la primera aventura, en que retoma personajes del principio de la serie... de cuando todo se desarrollaba en Fort Bow... con el Coronel Appelton, Amelia, Pluma de Plata...

Bueno, las otras dos historias también son muy buenas... Por fin conocemos el motivo de la enajenación de Stark...

Los extras están a la altura, con dos gags de una página muy divertidos... y la explicación de cómo se documenta Lambil con una anécdota estupenda en la página 146 que no explico aquí por si aún no la habéis leído...

También interesante es la regla de los 180º, que explican en la página siguiente... no la conocía...

En resumen, un tomo imprescindible de la serie y unas ganas tremendas de leer el próximo Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 30/08/2022 12:56    Asunto: Responder citando

chic@s...
estoy por vender esta colección de Casacas Azules... a día de hoy tengo 8 tomos... pero lo poco que he leído, no me terminan de gustar... no sé... Sad
aunque puede que me quede con un par de ellos aunque sea...

cuales son los dos o tres mejores tomos para vosotr@s??
con cual os quedaríais?
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Página 25 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group