Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Menciones a Pafman
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 20/11/2019 19:29    Asunto: Responder citando

Estaba haciendo lo mismo...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/11/20/muere-inventor-pastelito-pantera-rosa/00031574261299981951457.htm

Descanse en paz
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 22/11/2019 01:25    Asunto: Responder citando

he abierto el link sin saber a dónde me llevaría y me he reído por vuestra asociación de ideas.

Obviamente, dep el creador de semejante manjar.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2019 19:42    Asunto: Responder citando

Lei la noticia por ahí y la comenté entre la gente cercana: poco interés despertó la verdad sobre la muerte de Josep Pujol Codina a quien todos deberíamos recordar. Y eso que yo no soy comedor de porquerías.

A la empresa Bimbo tampoco le ha importado un... pastelito. Ni un tuit sobre eso. Solamente del pan ese que venden con peste a vinagre. O a ver si encontráis referencia al inventor que tanto dinero les hizo ganar: luego hablan de que los españoles no son innovadores. Si no hay incentivos. https://twitter.com/BimboEsp

El resumen es que un vecino de Castellar del Vallès (jo, pegado a Sabadell que una ciudad grande y era un desconocido total, a 25 minutos de Barcelona) que era químico tiene el encargo de proponer 6 pastelitos a Bimbo. No le queda tiempo y hace uno "asqueroso" según sus palabras: es el elegido porque ¿sería ya de color rosado? Bimbo tenía los derechos para productos de la Pantera Rosa.

Que yo sepa hace mil años que el único interés del pastelito, osea, una figurita coleccionable o un cromo, no existen.

Que baje Fuyú y lo vea si no es un trabajo para Pafman la recuperación del regalito de los pastelitos, sin los cuales ¡ay! la humanidad está a punto de morir viva entre terribles sufrimientos.

https://www.diaridesabadell.com/2019/11/20/mor-el-quimic-castellarenc-que-va-inventar-el-pastisset-pantera-rosa/

También fue el creador del Tigretón y no tiene ni Premio Nobel de Química ni nada. No hay derecho, oiga.

Y luego está el que lo lógico es que este químico hubiera aparecido haciendo esos pastelitos, mostrando una receta casera, por las teles. Hubiera sido algo chulo, aunque me huelo que sería alguien serio poco amigo de aparecer de invitado medio cocinero. Hubiera tenido que ser algo entre "lo hago porque estoy medio jubilado" o "medio propaganda de Bimbo".

Hace años que existe un Pantersa Rosa de marca blanca por ahí.

Cita:
Cada mes, el químic castellarenc Josep Pujol i Codina havia de presentar tres mostres de pastissets nous a la planta Bimbo de Granollers. Poc abans d’una d’aquelles reunions de 1973, en què uns quants directius de màrqueting esperaven veure les seves creacions, n’hi faltava una. A correcuita, va barrejar uns quants Bucaneros, va fondre sis cobertures blanques de pastís i hi va posar colorant rosa. Una recepta improvisada per sortir al pas. D’aquesta manera, tenia previst que es fixessin en els altres dos dolços, que havia preparat més curosament. Però no va ser així.

Josep Pujol, inventor del pastisset Pantera Rosa / CEDIDA

En vaig preparar un ben fastigós, pensant que me’l fotrien pel cap. I el vaig presentar primer, per ressaltar els altres dos productes”, confessava en una entrevista a Ràdio Castellar l’abril de l’any 2012. ["Preparé uno bien ASQUEROSO, pensando que me lo tirarían por la cabeza. Y lo presenté priero, para resaltar los otros dos productos" Si no traduzco el inglés, no sé por qué hago la tontuna de traducir de un idioma más fácil y cercano]

La jugada improvisada, a Pujol, no li va sortir com esperava. Per casualitat, li va sortir molt millor. L’empresa havia comprat llicències de la Pantera Rosa, l’animaló fictici que ha fet fortuna cinematogràficament i en dibuixos animats. Aleshores ell no ho sabia, però aquell pastisset rosa encaixava a la perfecció amb els interessos de Bimbo. “Va néixer en el moment oportú i en el lloc adequat”, va admetre el químic castellarenc. I des dels anys setanta fins avui dia, el dolç ha continuat sent el berenar de milers d’infants.

Pujol va treballar 9 anys a Gallina Blanca fent Avecrem. A Bimbo, s’hi va estar trenta anys, la qual cosa li va proporcionar l’oportunitat de formar-se contínuament. Entre els cursos que van permetre-li millorar les fórmules dels dolços, per exemple, hi ha un màster a la Universitat de Chicago.

El pastisset Pantera Rossa només va ser una de les seves creacions, entre les quals també hi ha el Tigretón. Josep Pujol reconeixia que va tenir la gran sort de treballar en allò que l’apassionava.


Sobre las marcas blancas: el donut rosa de Mercadona que parece existir desde el 2007 o antes https://www.merca2.es/donut-pantera-rosa-mercadona-ya-los-hacia/

Y luego Lidl https://cronicaglobal.elespanol.com/ahorrando-que-es-gerundio/la-pantera-rosa-encontro-a-su-inspector_29533_102.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2022 22:03    Asunto: Responder citando

Homenaje a Jan y Superlópez por final de la serie en la historieta de Ricardo Peregrina y... hum... no... recuerdo el nombre del otro porque no compré El Jueves de la semana de 20220303 porque estaba roto por arriba.
Alli dicen y cito de memoria: "peor, que lo dibujen Cera y Ramis". Yo no sé si ha sido la única mención de esos humoristas en El Jueves pero me ha hecho mucha gracia que los recordaran porque era una broma... para evitar malentendidos: Ibáñez y Raf no se llevaban mal y los chistes que se lanzaban eran precisamente chistes, Cera y Ramis no son vistos como malos dibujantes y guionistas sino que ha sido los dibujantes que aún tienen algo cercano, lejano, difuso del mundo brugueril.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patomas
Agente novato


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 07/03/2022 09:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Homenaje a Jan y Superlópez por final de la serie en la historieta de Ricardo Peregrina y... hum... no... recuerdo el nombre del otro

Edgar Cantero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2022 14:50    Asunto: Responder citando

Patomas escribió:
magin escribió:
Homenaje a Jan y Superlópez por final de la serie en la historieta de Ricardo Peregrina y... hum... no... recuerdo el nombre del otro

Edgar Cantero.



¿Este Edgar? https://soyunautorderelleno.blogspot.com/2016/08/jan-es-nuestro-bill-watterson.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group