Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último álbum leído y opinión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2022 11:39    Asunto: Responder citando

Me fijo de que muchas respondo a comentarios anteriores. Yo lei Los Guardaespaldas en una edición de Magos del Humor que regalaronpreviopago los fines de semana de El Periódico de Catalunya. Tapa dura a precio algo más barato de una historieta que no había visto nunca antes.

No me entusiasmó. Veía algo raro en el dibujo y yo creo que, de haber sido publicada en 2010, la crítica sería muy negativa por parte de muchos aficionados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 13/01/2022 17:05    Asunto: Responder citando

Magin si la relees tras haber leido alguna actual seguro te parecera una joya Very Happy
Pero si es cierto que el dibujo no la ayuda , muy descuidado en general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2022 09:44    Asunto: Responder citando

Me lo habré leído unas 3 veces. Seguramente si lo hubiera leído con 8 años tendría una opinión más favorable. Puede que me llegara tarde. ¿Es el de la portada de la ancianita atada en la vía del tren, no?
Con Safari Callejero me pasó casi lo mismo. Lo tendré de las mismas épocas como álbum de tapa dura. Nunca he tenido claro si lo tengo en algún superhumor, de los de Ediciones B-Grupo Zeta, en los que se mezclaba historieta larga antigua con historietas Equipo B modernas, y que dejé de leer tras años de relecturas siempre angustiosas de "¿por qué habrán hecho esto tan espantoso con Mortadelo y Filemón?" (si leo, no es gracias a los editores ni a su selección de historietas ni a sus contrataciones de dibujantes y guionistas, sino porque los tebeos me gustan en general).
La diferencia para que me pareciera más masticable es que me tocó un "Safari pels Carrers", la versión en catalán, un saldo que me llamó la atención, pero seguramente por entonces ya notaba la cantidad de copia de Franquin que había, y seguramente ya había visto la página aquella del primer internet con las viñeas de Safari y de historietas de Spirou. De nuevo, si esa historieta la hubiera leído con 10 años seguramente la hubiera tenido muy aupada durante mucho tiempo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 26/02/2022 19:39    Asunto: Responder citando

EL OSCAR DEL MORO 1998

¿Alguien se acuerda de esta aventura? debe de ser una de las menos recordadas de la serie,y no me extraña porque es bastante mala.
A finales de los 90 Ibañez ya estaba quemando los ultimos cartuchos ,en cuanto a calidad "guionistica" se refiere ,y aun iba alternando albumes bastante buenos e incluso algun clasico(La sirenita,La vuelta) con otros flojisimos.
Este es el caso de esta aventura ,que no hace mas que copiar la trama de Los inventos del profesor Bacterio por enesima vez.
Asi que cada capitulo se dedica a probar un nuevo invento cada cual mas catastrofico que el anterior ,y asi se pasa el album del que solo pude rescatar 3 o 4 viñetas que me hicieron sonreir y no mas...
En este album ya se va vislumbrando lo que unos años mas tarde seria la tonica habitual que llega hasta nuestros dias,esos MYF de carton piedra repitiendo esquemas y gags mil veces vistos ,pero esta vez sin gracia.
Mi nota un 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 08/09/2022 20:44    Asunto: Responder citando

A LA CAZA DEL CUADRO

Esta aventura merece mucho la pena y no es tan popular como otras de esa gloriosa epoca de los 70.

En esta aventura Mortadelo y Filemon tienen que buscar un documento importantisimo "top secret" en uno de los cuadros que vendio el profesor bacterio a varios compradores por lo que los agentes tendran que ir a la direccion indicada para encontrar ese importante documento.

De esta historieta me sigue gustando tanto como cuando era pequeño, mis partes favoritas son la del hospital cuando mortadelo le da supuetamente coñac cuando en realidad es un virus del sarampion tupamaro, el doctor comentando que tiene para siete años con un filemon con 50 de fiebre jeje.

La de rompetechos con sus miticas confusiones mientras que mortadelo y filemon huyen pensando que les va pillar xd

El castillo en el que a Filemon le muerde un tio con cara de perro y el propio agente se convierte en un hombre lobo, mencion especial al robot de frankestein cuando mortadelo le pone la cinta de manolo escobar.

Los almacenes de "EL corte berebere" la parte final en el que los agentes acaban hartos y oyen la voz de un conductor de autobus promocionando el propio almacen que han estado y ya sabeis como acaba con el mitico periodico de sucesos cuando la lian. "Le pegan fuego a un autobus despues de atr al conductor por una oreja al volante. Solo ha podido salvarse el tubo de escape.El conductorha quedado mas pelado que una rana. jejejej

Esas partes de la historia son mi favoritas, las demas estan muy bien como lo de Sinado majogo ¿Si nado me ahogo?. El iglo de nanuk house I,II.III y III, la viejecita con el perro grande,los niños, la racaneria de mortadelo con las moneda de 5 duros para intentar entrar en un sitio.

Merece releectura si no la habeis leido mucho, yo ha esta aventura la pongo un 9
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2609
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 09/09/2022 07:25    Asunto: Responder citando

Esta era de mis preferidas de cuando niño, junto con la del calcetin y la de misión de perros, que si bien tienen el mismo argumento, me encantan las tres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 09/09/2022 16:15    Asunto: Responder citando

Si que es una aventura muy buena y los nombres que Ibañez le da a cada cuadro son descacharrantes Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2022 19:28    Asunto: Responder citando

Lo de Nanuk me ha gustado siempre.
LA aventura se me hacía, sin embargo, pesada. No sé si porque 4 páginas por episodio con cinco tiras me resultaban demasiado...
La tengo en un extraño Colección Olé que me dio alguien de quien no recuerdo que tuviera más tebeos ni que le interesara la lectura. Se trata del 38... ejem, 98 titulado "Al Pie del Cañón"... osea, ¡Siempre al pie del cañón! porque el "siempre" está borrado con boli por el dueño anterio, así como hay boli en la palabra "Olé" pintando de azul las letras, a juego con la portada.
A mí me resultaba muy lógico el titulo porque Filemón saca un pie de un cohete y yo pensaba que eso era como un cañón... yque tenía que ver con el interior del Colección Olé... y ahí venía la decepción porque no tenía nada que ver.
El dibujo de la portada me resultaba intrigante, excepcional, estupendo, un tanto terroriífico eso de estar en el espacio...
Y el interior: comienza por una historieta corta: La Primavera, la Sangre Altera... cortada en la segunda página para pasar a la historieta comenzada aquella del Saturnino le felicita las fiestas, con el labriego con pies de rana. Nunca he querido comprobar si formaba parte del tebeo original o si mezclaron dos Olés en uno.
El caso es que, en un error de montaje que solucionaron con los años, ¡A la Caza del Cuadro! comienza en el centro del tomo. Mi edición es de 1974. La Colección Olé según sé ahora, comienza en 1971, así que es posible que, entre los otros personajes e historietas cortas de Mortadelo y Filemón, no tuvieran aún ni experiencia ni se hubieran planteado (eso sí es un error) cómo publicar cuando llegaran las historietas largas.
Queda mejor publicar la larga al inicio y las cortas de la misma época después.
Yo creo que la primera opción es que publicaban en orden cronológico estricto, tal vez de publicación, de numerito (número de registro) o de fecha de las revistas originales.
Creo que todo eso afectó siempre a mi lectura y relectura de ¡A la Caza del Cuadro! que curiosamente tiene momentos clásicos.
El perrazo mordedor está basado en Tom y Jerry, y tantos otros dibujos animados. Un bulldog peligroso. Siempre comento que no sé si estaban de moda los bulldogs en España en los años 1970 pero lo dudo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 11/09/2022 23:33    Asunto: Responder citando

LA CAZA DEL CACO

Otra relectura de este OLE de tercera edicion, aqui los agentes tienen el objetivo de capturar a una serie de delincuentes que puede recordar perfectamente a las historietas de los años 60 con una diferencia es que en esta historieta hace presencia el Super aunque escasamente.

Tiene sus momentos de gracia como cuando van a ir a capturar a anselmo el Gordo, mortadelo informa a su propio Jefe que se encuentra el veintisiete de la calle de la flamenca y al final resulta que el que reside alli es Anselmo pero el Sordo.

Las confusiones de Filemon con los guardias un clasico en las cortas.

La parte del perro que se ponia agresivo cuando decias porra.

Los inventos de mortadelo que se marcaba un Bacterio jejeje.

Le pongo un 8 por que soy un gran defensor de las historias cortas de los 60.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2609
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/09/2022 06:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:

El caso es que, en un error de montaje que solucionaron con los años, ¡A la Caza del Cuadro! comienza en el centro del tomo. Mi edición es de 1974. La Colección Olé según sé ahora, comienza en 1971, así que es posible que, entre los otros personajes e historietas cortas de Mortadelo y Filemón, no tuvieran aún ni experiencia ni se hubieran planteado (eso sí es un error) cómo publicar cuando llegaran las historietas largas.
Queda mejor publicar la larga al inicio y las cortas de la misma época después.


Esto era habitual en los primeros olés: la historia larga no era la primera. Ahora tengo que irme a mi montón de tebeos muy viejos para buscar ejemplos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2022 20:38    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
magin escribió:

El caso es que, en un error de montaje que solucionaron con los años, ¡A la Caza del Cuadro! comienza en el centro del tomo. Mi edición es de 1974. La Colección Olé según sé ahora, comienza en 1971, así que es posible que, entre los otros personajes e historietas cortas de Mortadelo y Filemón, no tuvieran aún ni experiencia ni se hubieran planteado (eso sí es un error) cómo publicar cuando llegaran las historietas largas.
Queda mejor publicar la larga al inicio y las cortas de la misma época después.


Esto era habitual en los primeros olés: la historia larga no era la primera. Ahora tengo que irme a mi montón de tebeos muy viejos para buscar ejemplos.


¿Hasta cuándo duró esa práctica? ¿O simplemente duró hasta que comenzaron la "segunda edición" por así decirlo, cuando optaron por expulsar de la Colección Olé al resto de personajes que no fueran los supervedettes (vocablo de la encuetsta de la revista Spirou Ardilla).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2609
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/09/2022 08:59    Asunto: Responder citando

Yo sólo lo he visto cuando los OLÉs eran más gruesos de 64 páginas. No tengo ningún OLÉ de la época final (64 páginas) en el que la historia larga no vaya al principio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 25/09/2022 17:55    Asunto: Responder citando

Mundial 2002

Este album viene a confirmar que a principios del nuevo siglo a Ibañez se le secaron definitivamente las ideas.
Creo que es de las pocas aventuras que apenas me han sacado una sonrisa ,de hecho estaba deseando que terminase.
Lo de repetir el mismo gag -equivoco-confusion durante todo el album ,en este caso a un hipnotizador y los supuestos hipnotizados ,es realmente desesperante.
Sin gracia alguna ,con chistes mil veces vistos y sin un minimo guion hace de este mundial 2002 el peor que recuerde ,aunque los que vinieron despues ya ni me acuerdo de lo malos que son.
Total un 2 por el dibujo y entintado que aun no entran en la fase "cartonpiedra"por poquito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2022 19:24    Asunto: Responder citando

Me pregunto por qué pasaría de leer primero Mundial 2002 y posteriormente un Mundial de hace años. El ejemplo es aplicable a otros títulos. ¿Qué sensación tendría el lector? ¿Que antes los chistes, argumento, dibujos eran mejores o que simplemente es más de lo mismo y no le daría más importancia? ¿Consideraría que lo más nuevo es peor?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 26/09/2022 12:17    Asunto: Responder citando

El mundial 2002 es un album bastante regulero pero mejor que los que vinieron despues.

Para mi el ultimo mundial decente es el del 98 tiene unos gags graciosos ademas de contar con un dibujado y entintado muy bueno perteneciendo a esa epoca 1996/1999.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group