Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aventuras Bizarras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 19/02/2022 11:11    Asunto: Aventuras Bizarras Responder citando









































































































































































Ultima edición por Ramón Ortiz el 07/04/2022 19:16, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 20 Jul 2021
Mensajes: 201

MensajePublicado: 19/02/2022 16:29    Asunto: Responder citando

No puedo decir más que una cosa: ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!
Muchas gracias Ramón.
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 20/02/2022 14:09    Asunto: Responder citando

Una pedazo de recopilación.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanAntonioG
Agente de incógnito


Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 97

MensajePublicado: 20/02/2022 14:53    Asunto: Responder citando

Una vez más...¡Muchísimas gracias! por este trabajo que has realizadopor el que podemos recordar unos números de El Capitán Trueno que en su momento de publicación me hicieron muchísima ilusión pensando en que el futuro de Trueno era una realidad. Qué pena lo que ocurrió después y quedó truncado tan buen proyecto editorial. ¿Algún día volverá algo parecido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 22/02/2022 09:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los tres. Y tengo que decír que una vez terminado el trabajo, al repasarlo, se me puso "mal cuerpo". Sabemos que Mora tenía que comer y pagar las facturas, pero es inevitable pensar hasta donde hubieran llegado las "Aventuras Bizarras" con Antonio Martín a la dirección, y un elenco de dibujantes tan estupendos.
Por cierto, me ha encantado el video de "EL TEBEONAUTA", este señor es genial. https://www.youtube.com/watch?v=ErdpEWqU9xY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2022 21:49    Asunto: Responder citando

¿Entre 1982/1983 y 1985 realmente la marca "Comics Forum" ya está tan consolidada como para pensar que es insustituible?

La traición de Víctor Mora se intuye y se han contado algunas veces. Es triste porque es lo más antiTrueno y antiJabato que podamos imaginar. Hubo alguien... algún dibujante... al que lei una vez que "ya se sabe que Víctor Mora iba por libre". Y eso es un torpedo contra la solidaridad obrera y comunista y tal. Vamos, que él se salvaba cuando podía y los demás, pues ya se apañarían.

Interesante lo de "abrirse" a otras iniciativas más allá de Marvel que dieran más dinero. ¿Acaso las había? La puñalada de Víctor Mora me explica el porqué Planeta/Comics Forum nunca publicaba nada de autores españoles, cosa que era lo que yo más ansiaba, dada las carencias evidentes de Ediciones B-Grupo Zeta, incapaz de aprovehar el catálogo que disponía en sus zarpas de marcas, series, historietas antiguas y modernas de la mayor escudería de la historieta casi mundial.
Más aún: nunca hubo una revista Capitán Trueno con nuevas aventuras en Ediciones B-Grupo Zeta: es que no querían e intelectualmente, en el Grupo Zeta no podían.

Lo de "ya no existen los rígidos candados de la censura" solamente se refiere a que Sigrid va desnuda y siendo acosada sexualmente sin parar en los guiones más casposos que uno se pueda encontrar. Fíjense que en la discoteca de la gente rica de Barcelona aparece una chica con bikini... nada de alguien que se parezca a Sigrid ni en aspecto, cabellera ni vestimenta verde.
El Capitán Trueno... le faltan unos cuantos potajes.
Y no es que se olviden de Crispín: es que es un personaje tremendamente odiado por todos los que son algo en el mundo cobrador de la historieta.

Estoy de acuerdo Antonio Martín y voy más allá: Jesús Blasco es el peor dibujante que ha habido en el Capitán Trueno. Y queda claro que estaba endiosado porque es el primero que incumple el pacto de dibujar al Capitán Trueno. O puede que él mismo viera pero no reconocera en público sus carencias para las historietas de aventuras que rellenas con primeros planos insufribles en El Regreso del Capitán Trueno.

"José Mas"... ¿De qué me suena ese nombre? J.Mas... no sé qué... ¿de qué editorial y de qué tebeos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 22/02/2022 22:43    Asunto: Responder citando

Vamos a ver si me explico bien, Magin. En cierto modo, me recuerdas a Francisco Tadeo Juan, Anti Trueno y Anti Mora por sistema. Dicho sea con todos los respetos para vosotros dos, y mas para Tadeo, que ya ha pasado a mejor vida. Y dudo mucho que ningún truenófilo sea tan "cruel" con Mora como tu lo has sido en tu escrito con su persona. No sabemos en que situación se encontraba cuando dejó a Planeta para irse con Ediciones B, evidentemente, no lo sabemos. Que no estuvo bien lo que hizo?, totalmente de acuerdo contigo, pero si hay algo en esta vida que me pone los pelos de punta, es la crueldad. Y con esto doy por zanjado el tema en esta entrada, no me gusta el "toma y daca", de manera que tu has dado tu opinión, y yo mia. Saludos cordiales para to@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OscarJ
Aspirante a agente


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 23/02/2022 00:10    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos! no creo que ninguno seamos capaces de juzgar objetivamente unas circunstancias de las que no tenemos detalles. Es muy fácil pedir, desde nuestro cómodo sofá de lectores, heroicidades aquí y allá a autores que ya tuvieron lo suyo con lo que les tocó vivir.
_________________
"Aquí Nadie Desconfía de Nadie" El Pulpo, AP252
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/02/2022 13:49    Asunto: Responder citando

Antes de nada, confesar que no he leído el texto porque me cuesta muchísimo...y más en digital... pero sí he podido disfrutar de las ilustraciones... algunas bellísimas...

Ahora van los comentarios más personales...

No me gustan los desnudos en los tebeos... sí las ligerezas de ropa de las mujeres que dibujan Edmond o Carrillo... ésas sí me parecen de buen gusto... son picantes, pero no ofensivas...

De todos los ejemplos que habéis puesto, me quedaría con Redondo... siempre me ha gustado muchísimo...

...aunque me pregunto ¿qué tal estaría un Capitán Trueno dibujado por el magnífico Edmond?

Ah, por cierto... en respuesta a la pregunta: "¿Quién puede interpretar el papel de El Capitán Trueno?... Ya sabéis que yo lo tengo clarísimo, jeje...

Y muchísimas gracias por seguir compartiendo estas raras bellezas... o estas bellas rarezas... o lo que sean Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2022 13:55    Asunto: Responder citando

No soy antiTrueno ni antiMora de manera específica.
Pero uno se pasa la vida hablando de la solidaridad de tal y cual y luego deja tirados a unos cuantos para que lo coloquen de directivo en Ediciones B-Grupo Zeta. Por cierto, su papel como "asesor literario" en Ediciones B-Grupo Zeta, ¿alguien lo ha entendido alguna vez?
¿Y su paso como director de TBO? El caso es que en TBO nunca hizo guionie nuevos del Capitán Trueno. 1988-1992... hasta que llega el deslumbre español típico: "oh, un dibujante extranjero con nombre inglés"... que no es el mejor dibujante del Capitán Trueno... hombre, mejor que algunas muestras aquí vistas sí y mejor que Blasco en su etapa Trueno tan lejano de algunas maravillas de Cuto o incluso de algunas Joyas Literarias (Marco Polo). Y Burns hizo algo buenísimo: aportó los colores para el Capitán Trueno. Es la base que se debería usar para recolorear de prueba páginas de Ambrós o de Ángel Pardo.

Me gusta mucho el Capitán Trueno.
Me gustan los guiones de Víctor Mora. Tiene argumentos, historietas, escenas y personajes magníficos en muchas series.

Muestras de mi interés por personajes y autor:

20220222 Los 2 Prince Valiant de Víctor Mora
20220223 2 i l'Astròleg: Mora, Escobar i Teixidor

PERO NO ME ARRODILLO ANTE NADIE porque eso lo he aprendido del Capitán Trueno y del Jabato, ni siquiera ante Víctor Mora.

Y, si paseas por el foro, verás que he sido durillo con varios otros dibujantes o guionistas cuya obra me encanta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group