Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La lucha por los originales brugueriles en el diario Ara
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/02/2022 15:31    Asunto: Responder citando

El tener un archivo y no tener al menos un catálogo para guiarte por él para encontrar lo que sea, por parte de una empresa privada o entidad pública me parece tan increible (yo y mi mentalidad de archivero, he visto hasta la catalogación y digitalización de archivos de ayuntamientos pequeños, asi que empresas como Bruguera o B me parece hasta inverosimil que no tengan nada...)
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 17/02/2022 00:11    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Tonimn escribió:
Si estuvieran en catalán ya habrían sido recuperados si es que existen. Ninguna duda.


Comentario de tintes políticos y absurdo a más no poder...


Bueno, he visto publicaciones menores digitalizadas únicamente por estar en catalán.
Pero bueno, la dejadez ha sido de una empresa privada.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2022 13:49    Asunto: Responder citando

Dejadez... pero no únicamente. También es una forma de impedir el acceso.
Editorial Bruguera no lo organizó. Parece increíble que sí fuera capaz de ordenar sus revistas en los años 1940 para que no se le confundieran cuando no podían numerar oficialmente como revista periódica porque estaba prohibido.
Parece incréible que pudieran localizar no poco material antiguo, de los años 1940, 1950 o esos refritos originalmente de los años 1960 y 1970, una y otra vez... Que fueran capaces de tomar aquellos originales, encima y retocarlos, cambiarles los bocadillos, reescribir el contenido para actualizar precios referencias a cantantes de moda... o qeufueran capaces de mecanografiar una o incluso dos veces, recortar y pegar... quiere decir que sí tenían una catalogación de alguna manera en los años 1940-1970.
Ahora bien, si alguien pregunta a la empresa sobre su derecho de acceso al expediente (hablo con vocabulario de la Función Pública) y, en vez de ofrecerle el material, se le dice: "huy, está complicaíllo, oiga, porque no está catalogado, hay humedades, es un lío, venga otro día"... y en paralelo se desorganiza, se evita el mantenimiento, así que sale un material o unos originales que nadie controla si regresan a su sitio o se ponen en otro lugar o si no regresan nunca.
Y Ediciones B-Grupo Zeta explota esa aparente dejadez al máximo.
Parece dejadez pero es mala fe.
Que además se puede rastrear, como digo, en entrevistas de autores y en algunas declaraciones de viva voz durante los años 1987-2012.

Ahora lo incomprensible: acumular antiguos originales ¿para qué? si ni siquera son capaces de sacarle un provecho económico ilícito a base de venderlos a inmorales coleccionistas privados? Y mucho menos han servido de base a esos deseables integrales con páginas originales bien reproducidas.
Y eso en plena de Just In Time y de decir que "no hay que tener almacenaje" porque el almacen es un coste... es decir, cuando está de moda en los años 1990-2000 decir que no hay que tener stock, resulta que el Grupo Zeta tiene un stock eterno ocupando un número indeterminado de metros cúbicos.

Misterios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 17/02/2022 14:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ahora lo incomprensible: acumular antiguos originales ¿para qué? si ni siquera son capaces de sacarle un provecho económico ilícito a base de venderlos a inmorales coleccionistas privados?


Bueno... Esto que se sepa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 18/02/2022 16:12    Asunto: Responder citando

Será que no hay gente ofreciendo comprar originales...
Les han dicho que no venden.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 18/02/2022 17:49    Asunto: Responder citando

Ahora que hay becas para estudiantes con discapacidad he rellenado que quiero trabajar en el archivo de originales del Grupo Z.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2022 22:01    Asunto: Responder citando

¿No pone que lo están desmantelando? Entiendo que están demoliendo el edificio y que dentro ya no hay nada o prefieren pensar que no hay nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group