Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El fin de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/03/2021 09:01    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
Lleva años sin pasarse por aquí.

Participaba habitualmente hasta que un día hubo una discusión (creo que por algunos malentendidos) y dejó de hacerlo. Desde entonces, sólo de forma muy esporádica. Es una pena.


Sin problema, yo lo aclaro. Me cansé del comportamiento extremista e irrespetuoso de algunos usuarios de este foro, igual que le pasó hace poco a omen666. Ya no es solo que algunos usuarios sean unos maleducados, sino que el silencio cómplice de otros se me hacía insoportable.


Hola Pablo.

Si yo me he lamentado en varias ocasiones de esa marcha tuya es porque precisamente uno de los partícipes en esa discusión era yo mismo y me sentí uno de los responsables de esa marcha, por lo que en este punto me doy totalmente por aludido.

Hablar de temas políticos ha sido lo peor que ha se ha hecho en este foro. Y respuestas a mensajes las he visto agresivas en diferentes sentidos. Ahora bien, centrándonos en las que tú ponías, en ningún momento te atacaba a tí personalmente. Por eso creo que en muchas ocasiones hubo malentendidos. Sin embargo, en algún momento te pedí disculpas en privado y es posible que en algún otro día debí de haberlo hecho. Si no fue así, ahora lo pido en público. Pero dudo mucho que fuese sistemático y tanto como para abandonar un foro.

De cualquier manera, insistiría en que no hay que confundir extremismo con "pasión". Porque permíteme decirte que no hay tantos extremistas ni cómplices en este foro como das a entender en este foro, ni antes ni ahora. Lo que pasa y puede ocurrir es que al dejar un mensaje que de una manera u otra pueda generar controversia es que luego haya respuestas que no agraden. ¿O es que todas tienen que aplaudir lo que escribimos? ¿Todos somos simpatizantes del mismo partido político? Yo no he visto una violencia verbal ni mala educación contra tí. De verdad que no. No ha sido así tal y como lo expresas.

Respecto a Omen, no se le faltó al respeto en ningún momento. Si fuera por las cosas que se han dicho de la persona de Ibáñez en este foro, ya me hubiese ido hace tiempo, pero es libertad de expresión. Entonces, habiéndose ofendido él al tomarse como algo personal unas críticas que no iban para él, ¿qué diferencia hay con los que se ofendieron por algún mensaje de los que pusiste, yo incluido?

Puede ser que esto coincidiera con algún momento complicado tuyo, dado que en algún momento así lo hiciste saber indirectamente. Por mi parte, insisto, te pido disculpas si en algún momento te herí aunque fuese de manera inconsciente. Alguna vez sí recibí alguna mención personal que me ofendió, pero a estas alturas ya lo olvidé.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2021 13:30    Asunto: Responder citando

Las circunstancias y los intereses cambian.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/03/2021 12:05    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Paco Sordo va a publicar un álbum llamado "El Pacto" del que desconozco si hablará sobre el fin de Bruguera, pero sí sobre la editorial y sus tebeos.

En su instagram está publicando unas historietas semanales: https://www.instagram.com/pacosordosedibuja/ donde va desvelando a través de mini tebeos como se ha gestado ese álbum, a la vez que va creciendo la expectación (hype lo llaman ahora los modernos).

Nota: Paco Sordo no me paga, pero si me quiere enviar un caja de bombones, que me escriba por privado Laughing


A mí tampoco me paga Laughing Pero hacía años que tenía ganas de verle publicando un cómic.

Archivérez08 escribió:
Hola Pablo!

Pensaba que tú habías querido alejarte de foros en general, pues solo te conectas en el de SL y en cierto foro Cool también borraste la cuenta hace años.

Gracias por volver a pasarte. Very Happy


En universomarvel creo que fue más bien lo que dice magin, cambio de intereses.


Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2021 10:13    Asunto: Responder citando

No había querido intervenir hasta ahora en este asunto porque me resulta muy desagradable, pero ya que a Pablo no le gustan los "silencios cómplices", me animaré a hablar. No estoy en absoluto de acuerdo contigo en tus críticas al foro, que me parecen generalizaciones injustas. Por supuesto, es cierto que en este foro se ha insultado y se ha faltado al respeto unas cuantas veces (yo mismo he sido víctima de ello), pero es excepcional el hecho de que se pasen por alto esos insultos y faltas de respeto, y si alguna vez se han pasado por alto ha sido solamente por no echar más leña al fuego o por no alimentar a los trolls. Es más, después de enfrentamientos bastantes serios, a menudo hemos sido capaces de llegar a entendimientos. Sin ir más lejos, todos recordaréis los tristes momentos de mi desencuentro con Copito, con el que finalmente hablé por privado, nos reconciliamos y ahora podemos hablar tranquilamente de tebeos y otros asuntos sin rencores.

Tampoco es cierto que Omen666 se marchara del foro por "comportamientos extremistas e irrespetuosos". Se marchó por varios motivos y la guinda fue que se sintió muy molesto conmigo, y así me lo hizo saber privadamente. Le molestó mucho que yo sacara a colación un dibujo de Jan sobre los supuestos malos tratos policiales el 1-O porque, según me dijo, el tema catalán era muy doloroso para él y no soportaba que se mencionara en el foro, y le dolió especialmente que fuera yo quien lo sacara (y además en un hilo sobre Jan), a pesar de que en ningún momento fui irrespetuoso ni hacia él ni hacia Jan ni hacia nadie, y sigo pensando que ese dibujo era pertinente en un hilo que trataba de otro dibujo de Jan sobre la policía. Entiendo y respeto que se fuera del foro si no se sentía a gusto con algunas cosas que se dijeron y si se sintió especialmente molesto conmigo, pero no creo que se nos pueda acusar por ello de trato irrespetuoso y extremista. Por cierto, le dije que lo sentía mucho si le había molestado y aún estoy esperando su respuesta. Yo también me siento muy dolido porque le consideraba un amigo y creía que nuestra amistad estaba por encima del conflicto catalán. Obviamente me equivoqué.

Entiendo que no te sientas a gusto en el foro porque la gente que mejor te caía y a quienes considerabas tus amigos han ido desapareciendo (yo creo que sobre todo porque los intereses y las personas van cambiando), y el foro se ha ido transformando como es lógico en un grupo humano abierto que tiene cerca de dos décadas de vida y que ha ido creciendo y evolucionando. Unos salen, otros entran, lo normal. Entiendo incluso que no te parezca interesante una gran parte de lo que se habla en el foro porque tus intereses también han ido evolucionando, y entiendo que lamentes que no se haya dado cancha a ciertos hilos que te parecían de mayor interés que otros que alcanzan decenas de páginas. Todo eso lo puedo entender, pero me parece injusto que se presente este foro como un nido de maleducados e irrespetuosos en el que no importan los insultos ni los ataques personales. La gente irrespetuosa es una minoría muy pequeña entre un montón de gente totalmente respetuosa y educada, y muchas veces la mejor estrategia frente a los trolls es ignorarlos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2021 00:09    Asunto: Responder citando

Este foro fue el primero en el que estuve. Después me metí en otros según mis intereses. Fue en el año 2006, han pasado, desde entonces 15 años casi, no está mal, habidas cuentas de que desde entonces encontré pareja y tengo 2 hijas cuando, entonces, vivía con mis padres aún... pero es el primer foro en el que me apunté y, también el único que sobrevive a aquella época. El resto de foros en los que estaba pues, alguno fue muy efímero, otros desaparecieron, otros el administrador lo colgó y lo dejó únicamente en modo consultivo, otros están sin actividad alguna desde hace años, uno de ellos por culpa de una persona a la que hubo que denunciar entre unos cuantos por delitos cometidos en la Red contra algunos de nosotros y hubo que poner el foro cerrado salvo para quienes quisieran apuntarse... Ahora mismo junto a este, estoy en otros foros (5, que yo recuerde) a los que me apunté hace algunos años, pero no tantos como este... las RRSS han hecho que la actividad derivada de foros se vaya mucho hacia grupos de Whatsapp o de Facebook, Twitter, etc y la verdad es que diría que, con los años y la veteranía, este foro es de los mejores que se pueden encontrar... por la gente sobre todo, pero también por la feliz anarquía que vivimos, con la cual, incluso tenemos orden y no hay problemas grandes. Hay foros a los que me apunté feliz, pero la estupidez de los moderadores no solo no te dejaban respirar casi con normas, si no que se inventaban broncas para tratar de estar por encima de los demás (en otros existe la costumbre de que, sin consultarte a ti, los moderadores se permiten el lujo de editarte tus mensajes sin pedirte que lo hagas tú y eso a mi no me gusta porque creo, soy adulto -como la mayoría de ese foro- para corregirme a mi mismo, pero bueno, las cosas son como son...), así que hace tiempo que decido en qué sitios me meto y en cuáles no y si veo problemas o comportamientos agobiantes o troles, o les bloqueo, o les ignoro o desaparezco del sitio si no estoy a gusto del todo. Este foro es, sin duda un buen foro. Puede que haya disputas o malentendidos esporádicos o gente que se dedique a trolear o medio-trolear, como bien dijo el Señor Ogro, a esa gente hay que ignorarla para no alimentar su ego, y no dejar que la bola se haga más grande.

Lamento si ha habido mal rollito, sé que el tema catalán ha sido un momento terrible para todos, sobre todo para los foreros catalanes, que sois unos cuantos, pero también para quienes, no siendo catalanes, Cataluña significa tanto sobre todo si eres aficionado al cómic, con tantas editoriales históricas ubicadas en Barcelona, amigos, familia, intereses culturales o porque estamos enamorados de Barcelona simplemente. Pero bueno, aquellos tiempos parece que se calmaron y ahora la preocupación mundial es otra más inquietante que afecta no solo a Cataluña, si no a todo el planeta (entre otras cosas).

También se que últimamente (sobre todo con el encierro derivado de los estados de excepción y la pandemia) ha trastornado muchas cosas y las RRSS han echado humo y no siempre para bien, yo he notado un aumento de bulos políticos y de mensajes, memes, gifs, videos, etc que siempre iban en la misma línea ideológica, la xenofobia y a apoyar las ideas de quienes se apoyan en el odio para hacer política. Por ello, la gente ha estado nerviosa (yo mismo he dejado de pertenecer a grupos de whatsapp que creía consolidados porque no aguantaba el troleo político constante y los malos rollos), en el resto de RRSS no ha sido distinto, yo estoy en Facebook y he tenido que bloquear a mucha gente y dejar de pertenecer a grupos sobre cultura, Historia, Arte, etc porque aquello se convertía en un asedio constante de trolls políticos y en creadores del mal rollito y tal pero luego he visto la paz en este foro y eso me ha calmado y me ha servido de refugio. Ha sido una mala época, la pandemia no ayuda, los trolls y el nerviosísmo tampoco, pero bueno, nunca llovió que no escampó después, así que sé que también pasará. Paciencia y buena letra. Wink

Pero también estoy de acuerdo con Raúl, en política no siempre vamos a coincidir con otras personas, y te van a rebatir tus ideas porque hay personas que, sin más, no piensan como nosotros... Está bien debatir y poder intercambiar pareceres, siempre que se haga con educación, argumentando y contraargumentando puntos e ideas no a la gente y menos insultando, eso creo que, en este foro, hombre no digo que no haya habido excesos verbales o troleo de vez en cuando, pero no ha sido por lo que más se ha caracterizado precisamente.

Mira que uno puede relacionarse con gente, pero hasta con amigos con los que compartes puntos de vista e incluso ideología, pero siempre hay algún punto con el que no se coincidirá e incluso habrá personas afines a ti, con las mismas aficiones, pero que no coincidireis en ideas... o hay algo de respeto a las ideas afines y no afines a nosotros o esto no funciona...

Dicho esto, estoy contento también con leer a Pablo, sé que hay temporadas que uno está desaparecido, más o menos activo pero nunca se está muy lejos de este sitio. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 06/02/2022 03:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 26/12/2021 14:00    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Paco Sordo va a publicar un álbum llamado "El Pacto" del que desconozco si hablará sobre el fin de Bruguera, pero sí sobre la editorial y sus tebeos.

En su instagram está publicando unas historietas semanales: https://www.instagram.com/pacosordosedibuja/ donde va desvelando a través de mini tebeos como se ha gestado ese álbum, a la vez que va creciendo la expectación (hype lo llaman ahora los modernos).

Nota: Paco Sordo no me paga, pero si me quiere enviar un caja de bombones, que me escriba por privado Laughing

El País lista "El pacto" de Paco Sordo como una de los 10 mejores cómics de 2021 y me ha sorprendido no haber encontrado ningún hilo dedicado a este álbum ni reseñas sobre el mismo, sobre todo tratando un tema tan cercano al foro como es la Escuela Bruguera. Igual no he buscado suficientemente bien.

¿Qué os ha parecido? Yo lo he añadido a mi lista de futuras compras, hasta que no lo tenga no puedo opinar.

Raul1981 escribió:
Hablar de temas políticos ha sido lo peor que ha se ha hecho en este foro.

Siempre he flipado, pero un montón, que el tema más activo de este foro se llame "Podemos" (que veo que es continuo y va ya por 264 páginas). A mí me ha parecido siempre fuera de lugar, igual que también me lo parecería que se usara el foro para compartir pornografía (ejemplo que pongo porque recuerdo que se hizo puntualmente en otro foro de cómics y el moderador lo moderó bien moderado). Creo que para esas discusiones hay muchas otras redes, y para el político Twitter mismamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/12/2021 14:30    Asunto: Responder citando

Seguramente en el tema equivocado, pero algo comenté:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=362641#362641
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 26/12/2021 14:51    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Seguramente en el tema equivocado, pero algo comenté:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=362641#362641

Gracias Kax. Veo que lo recomiendas. Cuando lo lea lo sigo comentando ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2021 20:25    Asunto: Responder citando

¿De los "mejores del 2021"? Pero si a mí me lo quisieron vender en un Saló del Comic de Barcelona cuando aún tenía ese nombre y no el de Comic Barcelona. Eso sería por el 2018 o 2019. Si incluso yo era tan jovenzuelo que iba sin mascarilla por la vida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 30/12/2021 13:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si incluso yo era tan jovenzuelo que iba sin mascarilla por la vida.


Sí, se me hace mucho tiempo....
Cuando era extremadamente ignorante y me peleaba con todo agresor que tosiera o estornudara apuntando hacia los demás.
Desde que he descubierto las mascarillas no sé qué es gripe ni qué es nada de nada. No pienso volver a salir jamás sin mascarilla.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 26/01/2022 13:07    Asunto: Responder citando

Comparto tu aprecio por las mascarillas, yo también era de los de pillar gripes y virus durante todo el año, y ahora ni uno.
Sea como sea, al menos he sacado algo bueno de todo esto. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 26/01/2022 14:12    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
magin escribió:
Si incluso yo era tan jovenzuelo que iba sin mascarilla por la vida.


Sí, se me hace mucho tiempo....
Cuando era extremadamente ignorante y me peleaba con todo agresor que tosiera o estornudara apuntando hacia los demás.
Desde que he descubierto las mascarillas no sé qué es gripe ni qué es nada de nada. No pienso volver a salir jamás sin mascarilla.


Y entonces nos reíamos de los chinos y de Michael Jackson, ja,ja,ja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 02/02/2022 21:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De los "mejores del 2021"? Pero si a mí me lo quisieron vender en un Saló del Comic de Barcelona cuando aún tenía ese nombre y no el de Comic Barcelona. Eso sería por el 2018 o 2019.

Pues de verdad te los juro. Por si queréis revisar éste y otros otros cómics imprescindibles de no-2021:
https://elpais.com/babelia/2021-12-11/los-10-mejores-comics-de-2021.html

No es lo más honesto, pero si no tenéis la inscripción podéis leerlo desde la caché de Google.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 78

MensajePublicado: 03/02/2022 09:34    Asunto: Responder citando

Entiendo pues... Que cuando salió mortadelo y filemón, Zipi y Zape, Vázquez y demás comics que en teoría son más o menos iconos de la actualidad en el mundo del comic...

¿Bruguera estaba en su peor época?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2022 14:52    Asunto: Responder citando

Si te refieres a los personajes, cada uno es de una época distinta: ZZ 1946, Mf 1958, Vázquez como dibujante años 1940 y como personaje Tio Vázquez finales años 1960...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group