Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guardar y encontrar tebeos sueltos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/01/2022 20:00    Asunto: Guardar y encontrar tebeos sueltos Responder citando

¿Tenéis revistas sueltas? ¿Números únicos de colecciones que nunca seguisteis? Si es así, ¿tienes algún método infalible para guardarlos y encontrarlos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2022 21:25    Asunto: Responder citando

Sí. Sí. No.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/01/2022 00:20    Asunto: Responder citando

Yo los tengo todos en la misma caja...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/01/2022 09:47    Asunto: Responder citando

Intento ponerlas al lado de los álbumes o tomos del mismo personaje o autor y si no, del mismo estilo o género. Y si es único, único, junto con los demás únicos, únicos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2022 14:48    Asunto: Responder citando

Yo es que he llegado a perderlos temporalmente. Estoy buscando un Daniel el Travieso que tendría que estar con un Pantera Rosa y otros tebeos sueltos en una misma funda de plástico. Huuuum.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/01/2022 15:36    Asunto: Re: Guardar y encontrar tebeos sueltos Responder citando

magin escribió:

¿Tenéis revistas sueltas?




¿Números únicos de colecciones que nunca seguisteis?




Si es así, ¿tienes algún método infalible para guardarlos y encontrarlos?

Sí.
Los meto en cajas numeradas y tengo todo ordenado en un Excel




Las respuestas no las ha escrito Magín, he sido yo, pero me he liado. Y como creo que se entiende lo dejo como está
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 22/01/2022 21:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí. Sí. No.


Directo, cortitas y al pie. Laughing

Yo tengo estas revistas todas juntas, de colecciones de las que apenas tengo un, dos o tres números. Así tengo la balda con "cosas varias"
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 23/01/2022 13:15    Asunto: Responder citando

De niño prefería tener 1000 cómics diferentes uno solo de cada que cientos de los mismos.
Igual que cuando tenía una revista me encantaba ver personajes y series variadas y detestaba que repitieran los mismos
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 20:35    Asunto: Responder citando

Yo también soy de revistas variadas.
Tonimn: ¿y encuentras fácilmente esas revistas sueltas? ¿En el Excel tienes anotado el lugar dónde están y se supone que no las cambias de sitio?


Para todos: Se me ocurrió hace años hacer ese tipo de base de datos pero luego comencé a mover las cosas de espacio por lo que yo llamo "crisis de sitio": no cabe algo y tengo que desplazar elementos hasta que la pugna es entre "la temática igual" contra "que se pueda poner"... los desplazamientos han sido múltiples la Crisis Final de Sitio está a punto de llegar en lo que es la gran pesadilla de una civilización que habita en un biotopo cuyo recurso escaso más valioso es EL ESPACIO.

En resumen, que si anoto "está en tal estante" (tengo que inventar una nomenclatura rápida para los estantes y lugares dentro de los estantes, cajas, etc, y que sea una nomenclatura universal que incluya cajas, cajones, armarios, estanterías e incluso habitaciones distintas)... y luego cambio de lugar a otro estante tengo que hacer algo virtualmente imposible: ir con celeridad a cambiar la base de datos para anotar el nuevo lugar.

Por cierto, lo que originó este hilo se ha solucionado: encontré las revistas que me faltan.

De hecho, actualmente, creo que solamente me falta algo que no sé si he tenido: 1 o 2 revistas Secret Wars I, una sin tapas.

El problema de localizar ahora lo tengo traspasado a los libros. Confused
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 29/01/2022 13:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Intento ponerlas al lado de los álbumes o tomos del mismo personaje o autor y si no, del mismo estilo o género. Y si es único, único, junto con los demás únicos, únicos.


Si más o menos es el orden que sigo yo también.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2022 20:56    Asunto: Responder citando

Pero ponerlas junto a tomos... al ser revistas... tienen el problema de romperse más. Es un piedra (Tomo), papel (revista), tijera (¿?) en el que la piedra atraviesa el papel. A ver, exagero pero que la presión del tomo contra una pobre revistilla de papel no es lo mejor para la grapa.

Aparte del aspecto estético que, en fin, por cuestiones de espacio, "todos los tomos juntos qué bonicos quedan", he tenido que abandonarlo y hacer mezclujas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2022 19:40    Asunto: Responder citando

Petición: portada, contraportada, lomo y guardas de Colección Dumbo número 53 "Por Amor al Arte y..."
Pido un escaneo de buena calidad, claro.
Mi idea es reconstruir las tapas. Sobretodo porque noté que se estaban empezando a desenganchar las páginas iniciales. Descoser es más correcto porque está cosido. Pero no me atrevo a coserlo, así que primero he pegado y luego he pensado... ¿y por qué no ponerle otra vez unas tapas?
Si puede ser también el lomo, pues mejor.
Sobre las guardas: como puede ser complicado, a menos que estén arrancadas las tapas (así sí se pueden escanear bien), me puedo conformar con que me digáis el color de las letras, cuál es el último número de los títulos publicados, cuál es el "en preparación" (parte inferior de la página), hasta qué número llegan los títulos en la primera página y desde cual comienzan en la siguiente.
Con esto yo me puedo hacer una reconstrucción

Recientemente he optado por inventarme lomos en algunos que estaban destrozaícos. A mano, con rotulador... el resultado no está mal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 30/07/2022 21:35    Asunto: Responder citando

la verdad es que la mayoria de lo que tengo son numeros sueltos, creo que la unica colección completa que tengo son "Las aventuras de Tintin", y evidentemente los tres tebeos que he autoeditado... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 31/07/2022 10:28    Asunto: Responder citando

Te pongo el enlace para que descargues el escaneo que hicieron en el CRG del Dumbo 53, a ver si te sirve.

https://we.tl/t-KbKtxdSGJf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 31/07/2022 15:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo también soy de revistas variadas.
Tonimn: ¿y encuentras fácilmente esas revistas sueltas? ¿En el Excel tienes anotado el lugar dónde están y se supone que no las cambias de sitio?


Pues tengo miles en cajas.
Caja 1
Caja 2....
Alguno he movido y lo mismo ha aparecido al cabo de muchos meses en otra caja.
Y claro, si veo que tengo 100 Super Zipi y Zape desperdigados pues me da luego por juntarlos en una misma caja y si no actualizo enseguida el Excel pues caos... De momento lo llevo bien.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group