Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 176, 177, 178 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/01/2022 22:37    Asunto: Responder citando

m-ángel, creo que esto te gustará...

http://revistababar.com/wp/un-libro-por-navidad/
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/01/2022 09:11    Asunto: Responder citando

Gracias, 21. Qué historia tan bonita. Esta no la conocía, aunque sí he leído bastantes relatos cortos de Selma Lagerlof.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/01/2022 09:16    Asunto: Responder citando

Me alegro de que te haya gustado...

¡Felices Reyes! Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/01/2022 01:24    Asunto: Responder citando

Hola, una pregunta:

¿Qué opinais de la serie Friends?

Yo no la he visto nunca, aunque quizá os parezca muy raro. La verdad es que yo de peque solo me interesaba por la programación más infantil (que se resume a dibujos animados, y alguna excepción de imagen real como los Power Rangers o el chavo del 8. También ví alguna temporada Punky Brewster aunque nunca fui muy fan). A los 15 años ví 7 vidas un día y como me hizo gracia comencé a verlo, a raíz de ahí me hice más aficionado a ver series y ví Aquí no hay quien viva, los hombres de Paco, y alguna otra menos cómica como Cuentame.

Pero me he perdido muchas series que gente de mi generación vio en su día porque aunque fueran de mi edad tenían una mayor amplitud. Me estoy refiriendo a los ladrones van a la oficina, médico de familia, querido maestro, farmacia de guardia (estas series españolas), cosas de casa, el principe de Bel Air, los vigilantes de la playa… (estas otras, series americanas).

Son series que nunca veía pero que recuerdo de la infancia porque las veía mucha gente y todavía hoy pertenecen a la cultura popular, pero yo pasaba olímpicamente de ellas. Debido a las repeticiones pude ver capítulos de algunas de esas series en mi adolescencia, allá por la década del 2000, pero eran ya series viejas, que yo descubría 10 años más tarde que la gente de mi edad.

Entre esas series de las que yo pasaba olímpicamente estaba Friends, de la cual apenas había visto trozos sueltos. Ahora había decidido darle una oportunidad al poderla ver en HBO y me he puesto el capítulo 1… y no he aguantado el capítulo entero de lo mala que me estaba pareciendo. O sea, los diálogos son tal que así:

Cita:
-No hay nada que contar, solo es un compañero más
-Confiesalo, vas a salir con ese tío, algo raro tiene que tener
(Risas enlatadas)
-¿Tiene joroba, joroba y bisoñé?
(Risas enlatadas)
-¿Suele mascar tiza?
(Risas enlatadas)
(…)
-No es una cita, solo somos dos personas que vamos a quedar y no haremos el amor
-A mí me suena a cita
(Risas enlatadas)
(…)
-Hola… (visiblemente apenado)
-Cada vez que lo veo me dan ganas de suicidarme
(Risas enlatadas)


En serio, me parece malísimo, diálogos que van de lo soso a lo lamentable, y adornados con unas risas enlatadas que pretendiendo darles un toque cómico, les dan un toque más lamentable. Sin embargo, Friends es una serie que ha tenido un éxito enorme, aunque su comienzo me parezca tan malo.

¿Alguien me lo puede explicar? Quisiera saber si toda la serie sigue ese patrón (con lo que no puedo comprender su éxito), o si el comienzo fue muy malo pero luego la serie mejora y es por esa mejora que se explica que haya tenido éxito.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 23/01/2022 10:08    Asunto: Responder citando

La serie mejora y mucho, le sucede lo mismo a Seinfeld (superior para mí a Friends) que empieza titubeante y luego coge ritmo.
La diferencia es que Seinfeld mantuvo el nivel hasta el final y con Friends las ultimas temporadas fueron más flojas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/01/2022 10:16    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración Very Happy

¿A partir de cuando mejora?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 23/01/2022 12:27    Asunto: Responder citando

La serie va in crescendo desde el principio. Revisionando los primeros capítulos ya se ve que desde sus inicios la serie ya parte con sus personajes muy bien construidos, con todo su trasfondo ya elaborado para ir desarrollando conforme avance la serie.
Mejora mucho, pero nunca deja de ser una sitcom con sus risas enlatadas. Hoy se ve raro, pero entonces era la norma. Si vistos unos cuantos capítulos no tragas con eso, no sé si aguantarás, Goe, pero te animaría a empezar por los últimos capítulos de la primera temporada a ver qué tal. Los picos de la serie suelen estar en los finales/inicios de temporada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/01/2022 12:52    Asunto: Responder citando

Gracias Androide. Te haré caso Wink

Lo de las risas enlatadas, creo que puedo tragar con ellas si el gag no es muy malo, pero el problema está en que esos diálogos que he puesto (que son reales del capítulo 1) no tienen ninguna gracia, y la combinación diálogo sin gracia+risa enlatada es lo que no trago, no la risa enlatada per se.

Como he mencionado, empecé a aficionarme a las series cuando vi 7 vidas, y en esa serie también se oían risas de fondo, pero me hacía gracia porque me parecían cómicos los personajes: los comentarios lamentables del frutero, la cutrez de las series en las que participaba Diana (Jo tía, que fuerte Laughing ), etc. Las situaciones que se daban también solían ser muy cómicas y los diálogos. No tuve problema con 7 vidas por las risas de fondo, aunque sí con otras cosas (para mí, perdió mucho cuando Blanca Portillo abandonó la serie, pero eso es otra historia).
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2022 13:52    Asunto: Responder citando

Ayer fui al cine y vi una de las películas que más me han gustado en los últimos tiempos, "El amor en su lugar", dirigida por Rodrigo Cortés, que cuenta la historia de una compañía de teatro en el gueto de Varsovia durante la segunda guerra mundial... y no digo más para no destripar nada. Maravillosa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/01/2022 14:33    Asunto: Responder citando

Goe, para mí la serie pierde mucho doblada al español. Te recomendaría verla en inglés si te es posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/01/2022 16:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Gracias por la aclaración Very Happy

¿A partir de cuando mejora?


Friends como toda serie tiene sus altas y sus bajas.

Particularmente no soy fan acérrimo a la misma, pero si hubo capítulos (de una determinada temporada) muy divertidos.

Y no es de la que te engancha a la primera, de hecho yo la conocí como en la 5 o 6 temporada y cuando por alguna razón veo algún capitulo de la primera temporada se me hace insoportable.

Creo que la clave de la misma fueron sus personajes, su carisma y empatía, a mi me divertía mucho las aventuras de los chicos, sus enredos con mujeres y lo caótico de sus finanzas o vida laboral, no tanto asi el de las chicas, una era demasiado tonta para ser verdad, al igual que uno de los chicos, pero al menos este hacia reir.

Fueron 10 temporadas, creo que en aquella época no todas las series llegaban tan lejos, incluso llegaron a amenazar a los productores que si no le pagaban 1 millón de US$ por episodio...dejaban de grabar, ya sabrá cada quien si se lo merecían o no. Pero en líneas generales era muy simpática y muy bien actuada (ninguno era una gran estrella, a excepción quizás de Courtney Cox, que era mas famosa pero tampoco tanto).

A Seinfeld si que nunca le vi la gracia, llegue a comprarme dos temporadas, solo recuerdo con algo de gracia el final de cada capitulo que hacia un pequeño monologo, y no todos te hacían reir. Aunque el personaje que hacia Julia Louis-Dreyfus era muy divertido. El resto eran insoportables...

Debemos recordar que todo esto es humor estadounidense, no latino, no todo cuaja o encaja en nuestra cultura hispanohablante.

Pero si, existen fans de Friends.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/01/2022 17:48    Asunto: Responder citando

Gracias m-angel y sjurado.

Lo de verla en inglés, es habitual que la versión original sea mejor que el doblaje, pero me gustaría saber si en este caso se debe a que han cambiado los diálogos al traducirlo (cosa que suele pasar) o a que las voces del doblaje no suenan naturales (que tambien suele pasar), o a ambas cosas.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/01/2022 20:37    Asunto: Responder citando

Yo la compré en su día, cuando los DVDs era la forma de ver una serie ya emitida en la tele Very Happy. Te recomiendo encarecidamente, como ha apuntado m-angel, que no cometas el error de verla en español. Esta serie, teniendo la posibilidad de verla con subtítulos, es para disfrutarla con las voces originales (bueno, yo es que ya no veo practicamente nada doblado, solo en el cine, porque no queda otra). Cuando cambio al español no me río ni la mitad. A veces escuchaba un chiste y paraba el DVD para ver cómo demonios lo habían traducido al español, porque había gags intraducibles, que no funcionan en castellano, y metían cualquier cosa para salir del paso.

En fin, disfrútala. No sé cómo habrá envejecido esa serie. Yo la vi hace como más de 15 años, pero seguro que, en general, si la volviera a ver, me volvería a reír mucho.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 24/01/2022 22:46    Asunto: Responder citando

Friends, gran serie, nunca pasará de moda! La tengo en dvd ocupando sitio en la estantería.

Por cierto, una serie que me está gustando mucho es Ted Lasso, os la recomiendo encarecidamente! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 19:46    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Mister Marshall: ¿conocéis en qué otros países, a parte de España, se pudo ver esa película y en qué idiomas se ha doblado, y cuál es su título en otros países? Es decir, ¿salió realmente de España más allá del consabido festival de cine internacional de Cannes? ¿Es conocida esa película en otros países, al menos europeos o latinoamericanos? ¿Se ha pasado en las programaciones televisivas de manera habitual u ocasional, al estilo Cantinflas, Don Camilo o Pantera Rosa, por poner algunos ejemplos que tuvieron años de emisión en las teles? ¿Existe en los canales temáticos de cine fuera de España?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 176, 177, 178 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 177 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group