Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo álbum Octubre 2021
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/10/2021 11:29    Asunto: Responder citando

Efectivamente, toda la pinta de Siberia:

https://www.abc.es/cultura/abci-grifos-mitologios-90-bofetones-y-malo-inspirado-michel-houllebecq-todos-detalles-vuelta-asterix-y-obelix-202110112000_noticia.html

https://www.republica.com/2021/10/11/asterix-grifo-nuevo-album/

En el segundo de los enlaces se anuncia que Ferri (el guionista) abandona la serie por cansancio. No porque esté harto, sino porque al parecer le supone un gran esfuerzo. Así que habrá que buscar otro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 14/10/2021 13:18    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Efectivamente, toda la pinta de Siberia:

https://www.abc.es/cultura/abci-grifos-mitologios-90-bofetones-y-malo-inspirado-michel-houllebecq-todos-detalles-vuelta-asterix-y-obelix-202110112000_noticia.html

https://www.republica.com/2021/10/11/asterix-grifo-nuevo-album/

En el segundo de los enlaces se anuncia que Ferri (el guionista) abandona la serie por cansancio. No porque esté harto, sino porque al parecer le supone un gran esfuerzo. Así que habrá que buscar otro.


Pues de confirmarse, no sería mala noticia el abandono de Ferri. A ver si otro guionista da por fin con la tecla y consigue acercarse al estilo de la etapa Goscinny o, al menos, a los primeros de Uderzo en solitario. A ver si hay suerte...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2021 13:53    Asunto: Responder citando

Hum. Sármatas. Mar Negro... no exactamente la Siberia que yo decía pero el vocablo "Siberia" ha ido cambiando el espacio sobre el que los rusos hablaban a lo largo de los siglos. Ahora os lo busco. "En minút"... Ya lo tengo. He tardado poco... reviso... hum, sí.. está relacionado con los pueblos nómadas centroasiáticos de los que los rusos se intentaron despegar al ser ya sedentarios.

http://etimologias.dechile.net/?Siberia

Estaría vinculado al Kanato de Crimea: por ahí es justo la zona del Mar Negro.

Es decir, aunque YO he puesto "Siberia", espero que el tebeo de Asterix no use ese vocablo si no es para hacer algún chiste. Seria "la zona hacia el Este de Rusia".

¿Sería un Astérix en Ucrania?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2021 07:42    Asunto: Responder citando

Leído el cómic, tengo que decir que me parece de los mejor dibujados de esta etapa sin Uderzo. El guion está bastante bien construido y con algunos momentos bastante graciosos. Existe algún guiño al confinamiento, al terraplanismo e incluso diría que a los frikis que asaltaron al Capitolio (a ver quién lo pilla o igual soy el único).

Por cierto, que ya se dijo hace tiempo que inicialmente la aventura que se había pensado para este año iba a ser una parodia del tema del Covid. Sin embargo, los autores se echaron atrás por la polémica que podría conllevar. Hubiese sido cuanto menos curioso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/10/2021 09:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Por cierto, que ya se dijo hace tiempo que inicialmente la aventura que se había pensado para este año iba a ser una parodia del tema del Covid. Sin embargo, los autores se echaron atrás por la polémica que podría conllevar. Hubiese sido cuanto menos curioso.


Un álbum dónde aparece una extraña enfermedad; Panoramix tiene que irse al bosque de los Carnutes a investigar con otros druidas, mientras, la aldea queda confinada y aparece un personaje nuevo a la aldea que empieza a extender bulos sobre los druidas y los acusa de trabajar con los romanos; para que cuando llegue Panoramix con la nueva poción nadie se la quiera tomar, fijo que Goscinny lo habría guionizado con dos cojones. Ya sabemos su opinión sobre ese tipo de gentuza, de álbumes como El Adivino y La Cizaña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2021 15:09    Asunto: Responder citando

Goscinny, el Ibáñez de antes, media Bruguera, y los Óscar Nebreda y otros autores jubilados de El Jueves. Antes de que pusieran bombas en las redacciones por hacer chistes y se extendiera la "cultura de la cancelación" o nueva censura y nueva autocensura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/10/2021 10:09    Asunto: Responder citando

Yo creo que cada vez están más en su salsa y cada vez harán cosas mejores, deben tener mucha presión... aunque ya va siendo hora... Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/10/2021 20:10    Asunto: Responder citando

Hasta ayer no he podido leerlo. Me ha dejado buen sabor de boca en general. Se deja leer y tiene momentos muy divertidos (aunque algunos guiños beben claramente de papi Goscinny). Muy por encima de "Astérix en Italia" para mi gusto. Parece que le van cogiendo el puntillo a la serie.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 29/10/2021 18:13    Asunto: Responder citando

A mí también me ha dejado buen sabor de boca este nuevo álbum.
El dibujo de Conrad para mí chapeau!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 09/11/2021 20:35    Asunto: Responder citando

A mi tambien me ha gustado mucho, es el que mejor sensacion me ha dejado de todos los "nuevos".

El dibujo es muy bueno y el diseño de los nuevos personajes me parece bastante inspirado (menos quizas el del centurion, que lo veo casi como de otra serie) siendo tambien bastante carismaticos con sus peleas, doy gracias que las Amazonas acabaran siendo unos ""belgas 2.0" a un modo de querer aleccionar al personal y me encantaria volver a ver en el futuro a la Amazona que se queda prendada de Obelix creo que puede tener potencial como secundaria en alguna aventura, cierto es que romperia el "status quo" de la serie y los personajes sobre todo por que muy raro volver a ver a secundarios de fuera de la aldea, pero no se, seria divertido.

Esperemos que sigan asi aunque si decis que ahora cambian de guionista, entramos de nuevo en la loteria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardots
Aspirante a agente


Registrado: 04 Dic 2021
Mensajes: 3

MensajePublicado: 04/12/2021 15:38    Asunto: Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro.

A mí el álbum de Astérix tras las huellas del grifo me ha gustado y me ha hecho reír.

Si debo señalar puntos que no me hayan gustado, ha sido que, al final, el hecho de que la pócima esté congelada no tiene ninguna consecuencia relevante en el desarrollo. Incluso me ha chirriado un poco que Astérix no la necesite.

También, me hubiera gustado ver a las sármatas peleando más. La única pelea que hay es entre la bruma. En el resto, están muy pasivas.

Ya he leído en más de un artículo que el personaje de Terrignotus está inspirado en el escritor Michel Houellebecq. He encontrado otro. Ensujugus está inspirado en el actor Burt Young, que interpreta a Paulie en la saga de Rocky.
https://www.bfmtv.com/people/bandes-dessinees/asterix-et-le-griffon-une-39e-aventure-plus-realiste-et-plus-poetique-avec-un-twist_AV-202110210037.html

Un saludo


Ultima edición por ricardots el 04/12/2021 22:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/12/2021 16:17    Asunto: Responder citando

ricardots escribió:

Ya he leído en más de un artículo que el personaje de Terrignotus está inspirado en el escritor Michel Houellebecq. He encontrado otro. Ensujugus está inspirado en el actor Burt Young, que interpreta a Paulie en la saga de Rocky.
Un saludo

Bienvenido al foro, Ricardots Wink No tenía ni idea de lo de Rocky. Precisamente había añadido a Terrignotus aquí, en un blog en el que vamos apuntando las caricaturas de los álbumes:

https://diccionarioasterix.blogspot.com/2010/02/caricaturas.html

Pero el de Ensujugus se me pasó por completo. A ver si lo añado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/01/2022 13:37    Asunto: Responder citando

Leído el álbum, me ha gustado bastante más que el anterior.

Un detalle que no sé si os ha pasado a más, pero me da la sensación que Conrad dibuja muchísimos detalles en cada viñeta, no sé si es que igual dibuja en digital o con una buena lupa (¿alguien lo sabe?).
Esto a mi personalmente no me gusta cuando las viñetas son algo pequeñas, porque se recargan mucho y además me hace forzar la vista al leerlas y no está ya uno para estos trotes. El color elegido a veces también es demasiado claro para mi gusto, me hubiera gustado más contrastes en la paleta, pero igual es por el tema del frío y tal que se refleja en la aventura.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 22/01/2022 02:44    Asunto: Responder citando

Me lo acabo de leer. Me lo compré el 5 de enero y hasta hoy no he tenido lo que hay que tener para abrirlo. Es el primero de los que no está Uderzo que me compro, pero me he leído todos los de esta nueva etapa menos La hija de Vercingétorix (no me atrevo). Menos mal que como siempre compro en librerías de barrio presencialmente, no ha habido ningún problema en cambiarlo por otro. Lucky Luke entre algodones (serie en su etapa posGoscinny a la que le va la vida pero que mucho mejor, ya quisiera el pobre Astérix).

Estoy más que harto de hablar mal y de leer hablar mal de Astérix. Así que me voy a limitar a decir que me parece una buena oportunidad perdida por parte de los autores, que no lo recomiendo en absoluto y que el chiste con la palabra descofinamiento pues… ¿quién querría tener un recuerdo en un Astérix de toda esta locura que nos ha tocado vivir? Si siguen así en menos de 10 años desaparece el personaje.
Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 24/01/2022 14:31    Asunto: Responder citando

La verdad es que a mí tampoco me parecen una maravilla Sad... todo cuesta abajo a partir de la pérdida de Goscinny.... y esta nueva etapa, pues bastante mala, sí.
pero los compro por inercia... como los Superlópez xD
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group