Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor edición de los cómics de Superlópez?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 21/01/2022 13:15    Asunto: Responder citando

En el tomo de Clásicos del Humor de RBA tenemos esas dos historias del Supergrupo con esas páginas, además de El Señor de los Chupetes y la historieta de 4 páginas de la etapa anterior El Doble. Que pena que no empezasen con el contenido del primer Olé para tener otra opción de conseguir todas las páginas que faltan en las ediciones actuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 22/01/2022 10:20    Asunto: Responder citando

Yo recomiendo el formato Olé Grande de Ediciones B que apareció a mediados de los 90.
Son más manejables que los SuperHumor y además no les faltan las páginas anteriormente mencionadas.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2022 14:01    Asunto: Responder citando

"Feliz el que encuentre un Olé grande porque será como si le acabaran de quitar una multa de aparcamiento", proverbio de Tod Atreinta, monje budista que vendió su ferrari.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 06/02/2022 15:45    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Yo recomiendo el formato Olé Grande de Ediciones B que apareció a mediados de los 90.
Son más manejables que los SuperHumor y además no les faltan las páginas anteriormente mencionadas.


.


¿Ese formato que mencionas es la tercera edición(diciembre 1992) que se nombra en este enlace?

https://www.tebeosfera.com/numeros/superlopez_1987_b_-ole-_2.html
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 07/02/2022 23:25    Asunto: Responder citando

No, es el formato 29x21 cm que es más grande.
Si te fijas el OLÉ de la parte superior izquierda es distinto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 09/02/2022 10:59    Asunto: Responder citando

Me está costando un poco pillarlo jajajaja.
Yo quiero tener El supergrupo con la página que faltaba que ya se ha mencionado y Todos contra uno, uno contra todos con las páginas ordenaditas como tiene que ser.
La edición de Bruguera, editorial que desapareció en 1986, es la que tenía estos problemas. Si me aseguro que los Olé son posteriores a esa fecha de Ediciones B, ¿estoy asegurando que esos problemas ya están resueltos? ¿O hay alguna edición de Ediciones B que también tenga este problema?
Perdonadme por favor si me hago pesadete o ya habéis contestado. Un saludo amigos.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/02/2022 11:43    Asunto: Responder citando

Es que no es fácil, la carrera de Superlopólogo no se termina en un día, Laughing Las páginas aparecen y desaparecen en ediciones posteriores.Y en la que sí aparece esa página, puede tener las de la batalla desordenadas.

Este es el resumen que hice hace años. En algunas ediciones no he podido comprobarlo o no han podido comprobarlo por mí.
https://www.cachislamar.com/files/PaginasPerdidas.xls

Por lo que veo ahí, si no me confundí, la página de "Batalla en el superbanco" no está en ninguna edición grande. en el Super Humor grande de 2004 tampoco está:
http://cachislamar.webcindario.com/fichaPublicacion.php?ID=118

En el "Clásicos del Humor" de RBA venían esos dos álbumes completos con esas páginas. Quizá sea una alternativa si se encuentra de 2ª mano.
http://cachislamar.webcindario.com/fichaPublicacion.php?ID=221
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 09/02/2022 12:10    Asunto: Responder citando

Vale, si tu preocupación es el tema de las páginas faltantes, ve a lo seguro:
Olé pequeño de Ediciones B, te pongo imágenes de los míos:





Fíjate que en la portada el símbolo de Olé sea este:



Y que tenga también en la portada el logo de Ediciones B Grupo Zeta:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 09/02/2022 12:21    Asunto: Responder citando

Espero no liarte más, pero hay un punto importante.
Tú empezabas diciendo "Me he comprado recientemente los volumenes 1 y 2 de superhumor, ya que he leido en el foro que son los que recopilan las mejores historias"

Entonces, deduzco que prefieres el formato super humor. Esa es la primera decisión que tienes que tomar: si prefieres volúmenes con las historietas agrupadas, como los que tienes, pero con las páginas que te faltan y sin líneas dobles, etc, o prefieres volúmenes individuales, uno por historieta.
Esa decisión tómala al margen de todo lo demás, porque en ambos formatos hay ediciones con páginas mal y sin páginas mal...

Si decides volúmenes individuales, haz caso a los posts de los compis de más arriba, que te están guiando bien.

Si decides volúmenes superhumor agrupados, puedes optar por ediciones anteriores que sí tenían todas las páginas y no tenían líneas dobles. Eso sí, el tamaño es más pequeño, y por supuesto todo tendrías que comprarlo de segunda mano. En ese caso los que tengo yo no les falta ninguna página ni tienen líneas dobles ni nada, y son:
- SH1 Bruguera - segunda edición (el del lomo verde, si te fijas en eso, no tienes duda porque ninguna otra edición lo tiene)
- SH2 - Primera edición de ediciones B
Los encuentras en wallapop o todocolección por unos 10-15€, no pagues más que eso, si los ves por 50€ por ejemplo, espera 1-2 semanas más.

El color es diferente que en las ediciones que tienes tú, y eso te va a pasar tanto en volúmenes superhumor como en los individuales de olé/fans. Y el motivo es que los nuevos están recoloreados... y ahí depende de lo que te guste... pero en cualquier caso, que yo sepa, no hay ninguna edición recoloreada que no tenga los fallos que dices tú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 09/02/2022 12:26    Asunto: Responder citando

Ah, y otra cosa: "De momento voy por el cómic del supergrupo..me falta mucho por leer, pero lo que me he leido me fascina, de lo mejor que he leido en mucho tiempo, y el dibujo bestial"

Si nos dices cuáles te gustan más te podemos recomendar historietas similares... Hotel Pánico y El Infierno, por ejemplo, no las puedes dejar de leer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 09/02/2022 12:57    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Es que no es fácil, la carrera de Superlopólogo no se termina en un día, Laughing


Jajajaja ¡YA TE DIGO! jaajaj. Yo tenía dos o tres de peque, supergrupo, la semana, chakabolik y alguno más, pero desaparecieron. Y como hay tantas cosas para leer, pues aunque tenía claro que había que tener cosas de Superlopez, cayó en el olvido. Bah, eso es como Mortadelo, está por todas partes, es megafamoso y no presentará problemas, jajaaja, ¡menudo @$%%€!

Increíble documentación la que has creado y compartido, muchas gracias. Yo voy a adquirir "ejemplares polémicos" dentro de poco. Si veo que justo los que compre no los tienes verificados, te doy el dato. Very Happy
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 09/02/2022 13:01    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Vale, si tu preocupación es el tema de las páginas faltantes, ve a lo seguro:
Olé pequeño de Ediciones B, te pongo imágenes de los míos:


Gracias por la ayuda Juan_81. El caso es que no me gustan los tebeos pequeños. ¿Son realmente pequeños o sólo un poco más pequeños que los habituales? Gracias otra vez
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 09/02/2022 13:19    Asunto: Responder citando

Compáralo con un Super Humor actual:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 09/02/2022 13:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Este es el resumen que hice hace años. En algunas ediciones no he podido comprobarlo o no han podido comprobarlo por mí.
https://www.cachislamar.com/files/PaginasPerdidas.xls


En las filas 26 y 31 pones si está o no la página del banco, pero no si está ordenada la última batalla. ¿Se te olvidó ponerlo o en esos sólo has conseguido el dato de la página?

Gracias otra vez
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 09/02/2022 13:33    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Compáralo con un Super Humor actual:


.


Ah es un tamaño que sí me encaja, muchísimas gracias por las molestias que te has tomado para responder amigo.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group