Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Día mundial de los Beatles
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 22/01/2022 12:33    Asunto: Responder citando

Ufff... voy a intentar responder a... lo que pueda...

Empiezo por afirmar rotundamente que soy bitelmano hasta la médula (al igual que Luis Prado... o Paco Tamarit, guitarra de Señor Mostaza y 50% de Serpentina, y con quien también comparto pasión vainiqueña) desde que, a los seis años, le robé a mi tía sus discos de los bitels (¡ERAN MÍOOOOOS! ¡MI TESOOOOOROOOO!) y a los nueve tenía toda la cole ya de mi propiedad (menos el MMT, que llegó después, pero con recopilatorios, para compensar)... y, si no contamos con los discos de "los payasos de la tele" y otras estupideces que los familiares que no tienen ni idea le regalan a un niño con tocadiscos para avergonzarlo delante de sus amigos en los cumpleaños, no tuve ni un solo disco que no fuera beatle-related hasta tenerlos TODOS (todos los de los bitels, juntos o por separado, incluyendo singles y EP... sí, hasta el de Círculo). ¿Obseso yo? ¡Para nada!...
Nunca estaré suficientemente agradecido a Pepe, Carmen, Vicente e Isabel por aguantar (tratándome sin condescendencia, como a cualquier otro cliente) a un niño de trece años que los freía a preguntas (ya, me dejaba un dineral cada vez que iba a la tienda, pero aún así, menuda pesadez de crío...).
Con eso, lo que quiero decir es que soy capaz de escuchar (repetidas veces) un disco recopilando las entradas para cada toma (esos "Un, dos, tres..." o, mucho mejor, "Sugar plum fairy")... ¡y disfrutarlo cada vez!
O, lo que es lo mismo, que (para mí, personal e intrasferiblemente... que la opinión seria, meditada e imparcial -en la medida de lo posible- es otra) no hay canción mala de estos señores. Ni disco.
Y esto viene porque la razón principal por la que el "álbum blanco" es mi prefe es porque es el más divertido de todos, el más didáctico, el más accesible cuando empiezas a aporrear instrumentos (mi primer arpegiado de los bitels fue Dear Prudence, que también fue la primera vez que no empecé por el principio; mi primer solo de guitarra eléctrica fue el de While My Guitar Gently Weeps -sí, ya, Clapton, pero es lo mismo-; mi primera canción de los bitels al piano fue Don't Pass Me By), el que tiene mi felicitación de cumple (se grabó el día de mi cumple, así que está claro que me la dedicaron a mí), el que presenta claramente por dónde va cada uno... El que solo tenía yo, porque era doble y caro, así que mis amigos bitelmanos no se lo compraron hasta que tuvieron pelitos en los... sobacos, porque la competición era dura entre nosotros.
Es decir, es por razones pura y simplemente personales.

Paso a los detalles de las cosas esas de la foto:



1- Es la primera edición en CD, en versión yanqui, porque lo editaron en dos cajitas individuales en lugar de una gorda. Fue la primera edición en CD... con todos los fallos que tuvo toda esa serie, pero no había otra.
2- La edición del 30º aniversario, que intentaba reproducir fielmente la edición en vinilo, pero fueron unos chapuceros... y mantenía la misma versión patética de la edición anterior.
3- Versión remasterizada... y realmente sonaba mucho mejor, pero que mucho mejor. Como se les ocurrió incluir el poster, resulta que contiene dos veces las letras de las canciones. Desde que apareció, la versión anterior solo la escucho cuando me desvelo alguna noche de invierno (tengo la edición gorda en el dormitorio).
4- Edición en réplica de las mezclas en mono. Imprescindible, evidentemente, porque son completamente distintas a las stereo (aunque te quedes con ganas de los callos en los dedos de Ringo).
5- Edición "needle drop" de la primera edición en stereo, que suena catorce veces mejor que lo que se les ocurrió editar en CD.
6- "Esher demos" y varias maquetas contemporáneas de John (pirata, por supuesto, que aún faltaban años para que las leyes de copyright obligasen a editar todo para no perder derechos).
7- Versión completa de las "Esher demos".
8- La fabulosa compilación de Purple Chick con TODO el material del álbum.
9- La edición bonita del 50º aniversario, con su librito, su poster, sus fotitios... pero que no le llega a la suela de los zapatos a la de Purple Chick... excepto por la ACOJONANTE mezcla en 5.1

Pongo destripe de las tres "réplicas" para que se vean las diferencias.
La primera, del 30º aniversario, es una chapuza en cuanto al diseño de la carpeta, pero mantiene la calidad de los materiales originales.
La segunda, en mono, calca a la perfección el diseño de la carpeta, pero mete la pata en un par de detalles.
La tercera es la que, tomando como referencia la anterior, pule detalles y solo se le escapa uno.



Y ahora completo tu lista de ediciones yanquis:



Faltaría el SGT. Pepper, pero son exactamente las mismas mezclas que la edición inglesa... menos el inner groove. Tampoco están los discos de Vee-Jay, pero es que son un espanto.
Para compensar, está la gilipuertez del "Beatles Story", que solo se les podía ocurrir a los yanquis para sacar pelas de los idiotas de los fans.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2010

MensajePublicado: 22/01/2022 13:12    Asunto: Responder citando

Magnífico!!! ... Shocked

Mis recuerdos de infancia son muy similares a los tuyos, en mi casa había un buen puñado de singles y EPs originales españoles (que todavía conservo) y yo los escuchaba una y otra vez en uno de esos tocadiscos portátiles de la época; entre mis favoritos se encontraban el EP de Yellow Submarine y los singles de Strawberry Fields y Hey Jude, que es el que trae Revolution en la cara B (la verdad es que después de escuchar esta versión cientos de veces, la del LP ... en fin).

Solo por completar un poco el tema de la discografía USA, subo unas fotos del Let it Be con la portada abierta (y la manzana en rojo) y del Hey Jude:


















PD: Qué me dices de lo de los documentales? Very Happy
_________________
Common courtesy/decency (phrase):
the basic level of politeness that you expect from someone
[Cambridge]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 22/01/2022 21:08    Asunto: Responder citando

Hasta dónde llegan mis conocimientos del tema (cada cual, ayuda como puede):

https://www.youtube.com/watch?v=WmVd9F1fW00

La versión para puristas:

https://www.youtube.com/watch?v=0hDLRMDnv14

A los susceptibles... no se ofendan. Clásicos son clásicos.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 23/01/2022 11:03    Asunto: Responder citando

Voy con los documentales...

Cuando digo que pillé un DVD... sí, es fanedition y está "ripeado" de un LD.
Y no, no puedo subirlo a Tik, porque ya pregunté en su día, cuando era miembro activo, y no hubo posibilidad y las normas se han endurecido desde entonces.
Pero te paso copia sin problema, faltaría más.

En cuanto al del sarllenpepers, cierto que las cintas se deterioran con el tiempo, pero lo que tengo por aquí no ha sido reproducido en años y ha estado muy bien protegido, así que no sufro mucho por su estado.
Tengo todo lo necesario para retomar los montajes de video... excepto un sitio para montar el robot, que es un trasto de Mac Pro con sus periféricos y todos los programas para producción musical y de video (hace años que le dije a cierta miembra del foro que le pasaría cancioncitas, pero están en la misma máquina... así que habrá que esperar). Lo irónico del asunto es que estuvo montado un buen rato en mi anterior casa, pero sin arreglar; y lo solucioné al poco de llegar a esta casa y ya vuelve a estar sano, pero no lo he podido montar porque no quepo (aunque si echo a la calle al autista residente me quedará libre su habitación para volver a montar el estudio de grabación...)
El tiempo del que dispongo últimamente tampoco ayuda.
No obstante, está entre mis prioridades, no solo por lo prometido (y, ahora, este documental), sino por rescatar las grabaciones caseras, mucho más importantes para mí, evidentemente (todas en las que aparecen mis padres, los directos con distintos grupos, la primera actuación con mi hermano aporreando la batería a los catorce años, el ensayo al que vino mi padre y, tras cuarenta años sin tocar una guitarra eléctrica, nos dejó alucinados con un solo en You Really Got Me...) y que ni siquiera puedo llevar a alguna tienda de las que pasan VHS a DVD, que todavía queda alguna, porque la mayor parte de las cintas solo están numeradas o con títulos genéricos y la libreta con el listado de contenidos parece que no sobrevivió a la mudanza, así que hay que comprobar cinta a cinta.

Por otro lado, acompaño tu Let It Be con el librito que venía en la caja... pero la caja no llegó hasta mí...



Señor Campodetenis, la de risas que nos hemos echado cantando Letter B sobre la música de Let It Be... sin que nadie se diese cuenta de lo que pasaba ni entendiese por qué la gente del escenario se estaba partiendo el culo.
Además, subo la apuesta con este bonito CD:



_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 23/01/2022 13:27    Asunto: Responder citando

Muy bueno lo de "Bugs and friends". Lo siento, Mac Latha, no voy. Puedes llevarte el bote.

La experta de mi entorno en tema Beatles es mi mujer, pero con la vida que llevamos, no sé ni si se acordará bien de quiénes son. Me dice que cree recordar haber visto en su época joven la partitura de "Yesterday" en el British Museum, que le hizo mucha ilusión. Lo que son las fanitudes...
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 23/01/2022 16:08    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Muy bueno lo de "Bugs and friends". Lo siento, Mac Latha, no voy. Puedes llevarte el bote.

Laughing Laughing Laughing

Sesión gratuita de terapia de pareja: para que entiendas a tu mujer... lo de encontrate con artilugios bitelmanos equivaldría a visitar una exposición de originales en el museo de la BD Laughing

Mi primer contacto con estas cosas fue en la Primera Convención Europea, y me la pasé flotando... cosas de la juventud...

Aquí, mi "All Access Pass" por delante y por detrás, tres días colgado del cuello y cuarenta años colgado en el tablón de corcho:



Luego hubo otras, pero ya no era lo mismo. Snif. Qué recuerdos. Qué joven y tonto era...

Hay parafernalia bitelmana desperdigada por todas partes, pero a mí me gusta especialmente el display en el MUMI de Londres, con los trajes de la portada de HELP! y montones de cosas todas apiñadas (hace años que no paso por allí, así que lo mismo ya lo han cambiado...).
Las exposiciones itinerantes también son interesantes (y aliterantes); me moló mucho ver (que no tocar) dos pianos de Imagine, el blanco del video y el vertical con el que se grabó, en sendas muestras (me falta el otro vertical, en el que se compuso).
Luego, digo que no soy fetichista... y algo de cierto hay (por ejemplo, nunca he conseguido coleccionar nada que no fuera útil en si mismo; tras un concierto, pasé al camerino de Peter Murphy, quien me dio un autógrafo -sin que yo se lo pidiese- y dos púas que llevaba en el bolsillo... le di el autógrafo y una púa a mi hermano, que es más fan de Bauhaus que yo, quien se soliviantó meses después al ver que yo usaba la otra púa... ¡para tocar la guitarra!), pero también es muy cierto que me mola mucho ver cosas de estas.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 21/02/2022 23:10    Asunto: Responder citando

No sé si los habéis visto ya, pero en Disney+ ponen McCartney 3,2,1,.
Son 6 mini charlas de media hora con Paul McCartney contando cosas de cuando era más jovencito Laughing
Están muy bien y se ven casi de una sentada, los recomiendo:

https://www.disneyplus.com/es-es/series/title/7R6sKzCe6axn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2022 11:13    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Yo he visto las dos primeras hace unos días y confirmo que no tienen desperdicio. Paul cuenta cantidad de anécdotas de la infancia y de su etapa Beatle. Mola su lección de piano, me encantó. A destacar cuando juegan con la mesa de mezclas y descomponen canciones mientras cuentan anécdotas. Qué enorme privilegio poder estar ahí, junto a Paul, reviviendo momentos tan mágicos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 22/02/2022 11:20    Asunto: Responder citando

Yo tenía esta camiseta editando imágenes para vender con el logo de Beat Alls pero me la censuraron por copyright... Y por ahí hay otra casi idéntica ahora...
Bueno, genial ese episodio de Super Nenas parodiando



_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 07/03/2022 21:24    Asunto: Responder citando

Hoy me he acordado de Mac Latha, no sé por qué, leyendo esta noticia:

https://indiehoy.com/noticias/the-beatles-un-coleccionista-tiene-mas-de-3-000-copias-del-album-blanco/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 13:36    Asunto: Responder citando

¿Pero qué significa que te la censuraron? ¿Te la quitaron los abogados en medio de la calle?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/04/2022 10:27    Asunto: Responder citando

Me ha aparecido esta imagen por el Twitter, muy curiosa:



Otro tema, os recomiendo la lectura de Lennon de David Foenkinos, escritor que por cierto me gusta bastante:

http://www.criticadelibros.es/2014/02/critica-de-lennon-de-david-foenkinos.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2022 22:07    Asunto: Responder citando

El perro pequeño tiene la pata a la inversa que el resto de figuras de la foto. Hum...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 20/04/2022 12:47    Asunto: Responder citando

Eso es porque Ringo no quería que Maureen se enterase de que su perro había muerto, encontró otro muy parecido, lo sometió a varias operaciones de cirugía estética, y lo hizo pasar por el original. Hay pistas por todas partes; en el disco Yellow Submarine se incluye la canción Hey Bulldog, en la que se habla en clave, porque era un caniche; en Abbey Road, Ringo canta sobre un jardín bajo el agua, en el que estaría jugando el perro si se hubiese ahogado en el mar; en ese mismo disco, si escuchamos al revés la canción Because, la batería de los compases impares forma la frase “Faustina, la ropa” en morse que, cuando se pronuncia con acento scouse tras haberse trasegado dieciocho pints of beer en el pub de la corner, se convierte en “Me doggie’s ded”.

Por otro lado, una prueba más de lo avanzado de mi enfermedad y la imposibilidad de remisión es que puedo nombrar a los seis sujetos de la foto, de izquierda a derecha: George, Ringo, Tiger, John, Martha, Billy.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 20/04/2022 14:18    Asunto: Responder citando

Parecen nombres de armarios con estanterías del IKEA. Un par de ¨ por ahí, y algún º sobre una A, y cuelan fijo.

¿Billy? ¿A Paul le llamaban Billy?

Perdón el desvíotema.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group