Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encantado de unirme a este foro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 18/01/2022 15:25    Asunto: Encantado de unirme a este foro Responder citando

Buenas a tod@s, llevo algún tiempo leyendo el foro y me he decidido a participar yo también. Me presento, me llamo Óscar, tengo 43 años y vivo en Madrid. Por mostrar un poco mi manera de ser o pensar os diré que, si yo fuera el mandamás de los mandamases en este país, en todas las escuelas se estudiarían todas las lenguas, no sólo el castellano… y de buen rollo eh, no quiero traumas jajajaja.
Soy un apasionado de los TEBEOS y he pasado de ser un completista total y absoluto a todo lo contrario, deshaciéndome incluso de algunas cosas… y que a gustito me he quedado. Lo recomiendo a todo el mundo que por completar ha comprado cosas que no le gustan, te cambia la vida, probad y veréis.
En mi caso todo vino a partir de perder una colección muy querida, pero con cosas que sobraban claramente. Una vez que me rehíce del palo y decidí volver a hacerla como fuera, descubrí que la tenía casi toda en las bibliotecas. Fui cogiendo números para releer en lo que me los compraba otra vez y entonces vi la luz jajajaja. Cojo Western Circus, es uno de los que me encanta, lo pongo en la lista de los que hay que comprar. Cojo Caza de fantasmas, no me gusta nada, no lo pongo en la lista de pendientes, pues para qué lo voy a comprar, ¿para tener la cole entera?
Para mí eso ya no tiene sentido, no voy a tener más esa sensación de que faltan números, todo lo contrario, tengo la sensación de que está lo que tiene que estar. Yo ahora en mi casa tengo lo que me gusta de verdad, no cualquier cosa que lleve el nombre de algo que me gusta, en este caso Lucky Luke.
Antes cuando leía esos ejemplares que no quiero y no me gustan y que había comprado por completar, siempre me quedaba un mal sabor de boca considerable. Ahora para mí esos ejemplares no existen en la colección ya. Y si algún día de confusión o debilidad creo que me tengo que pillar uno, que no puedo dejar la colección así, me voy a la biblioteca y cojo el ejemplar en cuestión que esté creando duda. Me lo leo y me alegro por no haber vuelto a adquirir ese material de segunda, mi colección está perfecta con los números que tiene.

Un saludo a tod@s.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/01/2022 16:20    Asunto: Responder citando

Bienvenido Lucas el granjero/Óscar.

Respecto a tu mensaje.....¡¡¡Herejí.... no, si me parece muy bien.
La lógica es ésa; creo que muchos, a nivel teórico al menos, la asumimos, aprobamos y compartimos.

Procuro seguirla cuando puedo, pero en ocasiones, me da rabia cuando algún tebeo hace referencia a otro y no puedo echar un vistazo a la historia referenciada. En otros casos, me produce menos desazón, la verdad.

En este aspecto, creo que la "comezón" depende de lo mucho que se vea afectado el desarrollo de una historia de lo que la precedía, y considero que las historias de Lucky Luke son más "autoconclusivas" y tienen menos referencias cruzadas que, pongamos por caso, Tintín.

Hablando del cual, me faltan 2 números para tenerla entera desde que tengo unos 10 años, y aquí estoy, tan fresc...jo!! Cómo me escuece la falta de "La oreja rota", la primera historia donde sale el coronel Alcáz... Wink Wink Wink Wink Wink Wink Zas! Me ha saltado el tick.


Lo dich Wink , pasa, pas Wink y sírvet Wink ... Y bienve Wink do al grupo. Nos Wink leem Wink por aq Wink

Las pastillas...las pastillas....

¡¡¡Señor Ogr Wink Wink Wink Wink Wink !!!! ¡¡¡¡Ayud Wink !!!!
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 18/01/2022 16:34    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Bienvenido Lucas el granjero/Óscar.

Respecto a tu mensaje.....¡¡¡Herejí.... no, si me parece muy bien.
La lógica es ésa; creo que muchos, a nivel teórico al menos, la asumimos, aprobamos y compartimos.

Procuro seguirla cuando puedo, pero en ocasiones, me da rabia cuando algún tebeo hace referencia a otro y no puedo echar un vistazo a la historia referenciada. En otros casos, me produce menos desazón, la verdad.

En este aspecto, creo que la "comezón" depende de lo mucho que se vea afectado el desarrollo de una historia de lo que la precedía, y considero que las historias de Lucky Luke son más "autoconclusivas" y tienen menos referencias cruzadas que, pongamos por caso, Tintín.

Hablando del cual, me faltan 2 números para tenerla entera desde que tengo unos 10 años, y aquí estoy, tan fresc...jo!! Cómo me escuece la falta de "La oreja rota", la primera historia donde sale el coronel Alcáz... Wink Wink Wink Wink Wink Wink Zas! Me ha saltado el tick.


Lo dich Wink , pasa, pas Wink y sírvet Wink ... Y bienve Wink do al grupo. Nos Wink leem Wink por aq Wink

Las pastillas...las pastillas....

¡¡¡Señor Ogr Wink Wink Wink Wink Wink !!!! ¡¡¡¡Ayud Wink !!!!

Jajajaja gracias por darme la bienvenida a pesar de mi herejía, espero que tengas suerte con los dos tomos de Tintín que te faltan. La oreja rota a mi siempre me ha gustado mucho y juraría que la veo por ahí a la venta. Supongo que buscas una edición muy en concreto o algo así. ¿Por qué le pides ayuda al Señor Ogro? jajajaaj
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/01/2022 16:47    Asunto: Responder citando

No busco los álbumes de Tintín. Cuando sea el centésimo aniversario (creo que dentro de no mucho) y saquen una edición en condiciones, igual vuelven a caer (aunque no me va mucho la línea clara, y el espacio acucia. Ya veremos)

Iba a responder a tu otro mensaje, pero lo dejo para mejor ocasión, o miembros del foro más articulados y con más discurso que servidor.

Ya nos irás conociendo. Incluido al Señor Ogro.

Nos leemos....
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 18/01/2022 16:55    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
No busco los álbumes de Tintín. Cuando sea el centésimo aniversario (creo que dentro de no mucho) y saquen una edición en condiciones, igual vuelven a caer (aunque no me va mucho la línea clara, y el espacio acucia. Ya veremos)

Iba a responder a tu otro mensaje, pero lo dejo para mejor ocasión, o miembros del foro más articulados y con más discurso que servidor.

Ya nos irás conociendo. Incluido al Señor Ogro.

Nos leemos....

Como quieras, pero que conste que a mi tu discurso me parece igual de importante que el de cualquier otro, y por supuesto, si te parece bien, me gustaría conocer tu opinión, aunque dicha opinión esté muy en desacuerdo conmigo. Y si no quieres expresarla lo respeto Campodetenis.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 19/01/2022 15:30    Asunto: Re: Encantado de unirme a este foro Responder citando

Bienvenido, Lucas el granjero ! Very Happy
Interesante tu reflexión sobre deshacerse de aquello que no nos gusta y de lo bien que hace sentir ese desenlace.

Quizá es de lo más natural en la vida, pero, pensando en voz alta, también puede ocurrir que a algunos les apasione el coleccionismo más que el disfrute... o una perfecta combinación de ambos, y que hasta no completar una colección o una serie -digamos: de maquetas, de indumentarias, de piezas gráficas, y varios etcéteras más...-, no puedan disfrutar de lo que tienen u obtuvieron hasta el momento.
No lo sé -en rigor de verdad- porque no hago coleccionismo.

En historietas, tebeos, BDs o cómics, trato de conseguir aquello que me atrae o por estilo gráfico o por estilo narrativo -y, claro está, por la buena conjunción de ambos-, independientemente de que sea autoconclusivo o de continuará.
Y si, llegado el caso, necesitara enlazar con otras historias precedentes o futuras, voy viendo cómo conseguirlas también, siempre que considere que realmente lo valen. Pero trato de no acumular por acumular...

Si cae en mis manos alguno nuevo, bienvenido. Y si es disfrutable como lectura, mejor!
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 19/01/2022 18:04    Asunto: Re: Encantado de unirme a este foro Responder citando

Franco B Helga escribió:
Bienvenido, Lucas el granjero ! Very Happy
Interesante tu reflexión sobre deshacerse de aquello que no nos gusta y de lo bien que hace sentir ese desenlace.

Quizá es de lo más natural en la vida, pero, pensando en voz alta, también puede ocurrir que a algunos les apasione el coleccionismo más que el disfrute... o una perfecta combinación de ambos, y que hasta no completar una colección o una serie -digamos: de maquetas, de indumentarias, de piezas gráficas, y varios etcéteras más...-, no puedan disfrutar de lo que tienen u obtuvieron hasta el momento.
No lo sé -en rigor de verdad- porque no hago coleccionismo.

En historietas, tebeos, BDs o cómics, trato de conseguir aquello que me atrae o por estilo gráfico o por estilo narrativo -y, claro está, por la buena conjunción de ambos-, independientemente de que sea autoconclusivo o de continuará.
Y si, llegado el caso, necesitara enlazar con otras historias precedentes o futuras, voy viendo cómo conseguirlas también, siempre que considere que realmente lo valen. Pero trato de no acumular por acumular...

Si cae en mis manos alguno nuevo, bienvenido. Y si es disfrutable como lectura, mejor!


Gracias por tu bienvenida. La verdad es que nunca lo había enfocado desde el ángulo que me muestras. Tienes razón, supongo que hay gente que no le importa tanto la calidad del contenido como realizar una colección. Smile
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 20/01/2022 19:11    Asunto: Responder citando

Bienvenido Lucas el granjero. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 20/01/2022 21:19    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Bienvenido Lucas el granjero. Very Happy


Muchas gracias o moltes gracies Archivérez08 Very Happy
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 20/01/2022 21:51    Asunto: Responder citando

.

Bienvenido Lucas el granjero/Óscar.

Nos vemos y nos leemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 21/01/2022 01:03    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
.

Bienvenido Lucas el granjero/Óscar.

Nos vemos y nos leemos.


Muchas gracias Mac Giver, agradezco mucho que la gente se tome la molestia de darme la bienvenida. Y por supuesto, no me puedo ir sin decirte que no me perdía ni uno solo de tus capítulos jajajajaj Laughing
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 21/01/2022 21:21    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:


no me puedo ir sin decirte que no me perdía ni uno solo de tus capítulos jajajajaj Laughing



Gracias. Wink
Ya ha pasado un tiempo...



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 21/01/2022 21:29    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Lucas el granjero escribió:


no me puedo ir sin decirte que no me perdía ni uno solo de tus capítulos jajajajaj Laughing



Gracias. Wink
Ya ha pasado un tiempo...



Saludos.


Jajajajajajaja me parto, bueno hombre pero seguro que todavía haces maravillas con una caja de clips, una bicicleta destartalada, una bolsa de sugus y un Mortadelo del '74 jajaajaja.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 21/01/2022 21:56    Asunto: Responder citando

.

El 23 de este mes cumplo 72 tacos.
Ya no estoy para muchas ocurrencias...




Y perdón por el off-topic. Wink
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/01/2022 23:21    Asunto: Responder citando

Bienvenido Lucas el granjero.

Nos leemos por el foro. Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group