Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 201, 202, 203 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 09/07/2021 07:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí, en líneas generales, me ha gustado la etapa de Yoann/Vehlmann, que habría preferido que se prolongase más tiempo, pero no de la forma en que lo han hecho, convirtiendo a Spirou en superhéroe.


A mí también me gusta... con sus más y sus menos.
A destacar en el lado positivo el cómo se las ingeniaban en cada álbum para que Spirou tuviese que llevar el traje de botones.
En el lado negativo un dibujo un poco "sucio" y en ocasiones un planteamiento un poco atropellado (sobre todo en La furia del Marsupilami, que de haberlo desarrollado en un díptico creo que hubiera funcionado mejor).
Lo del superhéroe aún no lo he leído así que no puedo opinar, pero como planteamiento no me atrae (al igual que la historieta alternativa "Fundación Z", que para mí, eso no es Spirou).
Esperemos a ver qué os depara la serie regular... y a ver si tenemos suerte y podemos verla por estos lares...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/10/2021 17:44    Asunto: Responder citando

Hoy he visto que en Dibbuks anunciaban sus novedades de Noviembre por Instagram y les he preguntado por Spirou (integral), su respuesta que es que estará el próximo año, podemos olvidarnos de más Spirou en 2021 parece...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/10/2021 08:11    Asunto: Responder citando

Pues entonces nos podemos esperar hasta el salón del cómic por lo menos. Que nadie piense que va a ser en enero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 24/10/2021 17:40    Asunto: Responder citando

¿Y del tercero de la esperanza pese a todo se sabe algo? En Francia acaban de sacarlo (mas de 100 paginas) y anuncian el cuarto tomo y final para primavera de 2022.

Aunque sea con una traduccion mala y poco cuidada. Preferimos eso antes que quedarnos sin ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/10/2021 07:44    Asunto: Responder citando

Quisiera pensar que el año que viene se publicará el último integral de Franquin y ese tomo 3 de La esperanza. Con que sólo se publiquen esos dos para todo 2022 me puedo dar por satisfecho.

Igual que en todo 2021 sólo se ha publicado el 7 de Franquin y Spirou y los Soviets.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 25/10/2021 14:33    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Quisiera pensar que el año que viene se publicará el último integral de Franquin y ese tomo 3 de La esperanza. Con que sólo se publiquen esos dos para todo 2022 me puedo dar por satisfecho.

Igual que en todo 2021 sólo se ha publicado el 7 de Franquin y Spirou y los Soviets.


Sí, yo también apostaría por esto. El de Spirou en Berlín... estaba programado pero no creo que lo saquen porque no venderá al nivel que Emile Bravo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 25/10/2021 21:01    Asunto: Responder citando

¿Entonces van a sacar el de Bravo? ¿Se sabe ya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/10/2021 07:31    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
¿Entonces van a sacar el de Bravo? ¿Se sabe ya?


Lo único que se sabe es que nos tenemos que esperar al año que viene.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2021 16:56    Asunto: Responder citando

En otro hilo he enseñado este bonito dibujo de Spirou que me ha hecho esta mañana Benoît Feroumont en el álbum "Fantasio se marie" ("Fantasio se casa"):



Podéis ver otras dedicatorias del autor (aunque ya no de Spirou) aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=369225#369225
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 08/12/2021 11:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En otro hilo he enseñado este bonito dibujo de Spirou que me ha hecho esta mañana Benoît Feroumont en el álbum "Fantasio se marie" ("Fantasio se casa"):

Muchas gracias por enlazarlo hacia aquí, porque no suelo mirar otros hilos a menudo, y quizá no me habría enterado.

Por cierto, muy buena la anécdota de cómo conseguiste la dedicatoria de "Gisèle y Béatrice".

La presencia de Feroumont en el salón podría ser indicativa de que "Fantasio se casa" aparezca en español en un futuro no muy lejano?
A mí me gustaría mucho, para mí tiene un estilo más genuinamente Spirou que otros que se han publicado.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2021 14:26    Asunto: Responder citando

Feroumont firmaba en el stand de Nuevo Nueve, que es la editorial que ha publicado "El reino de Blanca Flor" (un álbum que me gustó mucho y vuelvo a recomendar). Por allí estaba el editor, Ricardo Esteban, que al ver mi álbum de "Fantasio se marie" me dijo que ese era el siguiente álbum que tenía intención de publicar antes de dejar Dibbuks, pero se quedó con las ganas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/12/2021 08:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Feroumont firmaba en el stand de Nuevo Nueve, que es la editorial que ha publicado "El reino de Blanca Flor" (un álbum que me gustó mucho y vuelvo a recomendar). Por allí estaba el editor, Ricardo Esteban, que al ver mi álbum de "Fantasio se marie" me dijo que ese era el siguiente álbum que tenía intención de publicar antes de dejar Dibbuks, pero se quedó con las ganas.


Vaya, hombre!

Está claro que sin Ricardo tenemos la negra. Sin noticias ni avances de nada y un Dibbuks que se dedica a publicar vídeos cortos en Instagram que no anuncian nada y menos responden.

Si no van a publicar, que dejen a otra editorial más seria y con menos problemas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 20/01/2022 17:37    Asunto: Responder citando

Yo de pequeño no conocía a Spirou. Le descubrí hace relativamente poco sin buscarle. El pequeño Spirou me parece magistral, me arranca las mismas carcajadas que me arrancaba en su día Ibáñez y le quiero en mi casa. De hecho, ya tengo el Súper Humor del pequeño Spirou. Estaba en Wallapop por 5 euretes en bastante buen estado (sólo tenía una tontería en las 3 primeras páginas, nada grave), a euro el tomo, buena compra pardiez. ¡VIVA EL PEQUEÑO SPIROU! jajajaja

En cambio, con el Spirou normal, pese que a me parece que están todos dibujados con mucho estilo (incluidos los antiguos) y pese a toda la creatividad y la originalidad de los argumentos y los personajes, no termino de congraciar con él (no me he leído todos ni mucho menos). Me gusta y no me gusta. Por ejemplo, Spirou en New York, de Tomé y Janry, dos autores con unas capacidades artísticas impresionantes. Tiene una portada que me gusta mucho, se percibe rápidamente que estás ante un gran tebeo aun sin saber nada de la colección o de los artistas (como era mí caso), así nada puede fallar, genial. Te lo lees y ves un dibujo extraordinario con un guion bastante divertido. Pero cuando te encuentras con esa manera de hablar de los neoyorquinos de origen chino o africano... Yo creo que no viene a cuento para nada y que es extremadamente desafortunada. No sé si el original es así (supongo que sí) o si ha sido todo cortesía de la traducción española. Desde luego me parece una auténtica pena, porque es un tomo que yo habría calificado sin dudar como totalmente genial, y que habría releído con mucho disfrute. Un tomo que querría en mi casa sí o sí. Pero esa manera de hablar de los neoyorquinos de origen africano igual que en Lo que el viento se llevó, pues …

He intentado adjuntar unas fotos que ilustraban de maravilla la cuestión, pero daba todo el rato fatal error. Ni subefotos ha podido con tamaño despropósito ajajjaaj. Se ha quedado la aplicación fatal error total jajajaja. Que no se enfaden conmigo los incondicionales de la serie por favor. Es sólo la humilde opinión de un neófito.
Laughing
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 20/01/2022 20:06    Asunto: Responder citando

Antes podíamos descubrir a un personaje por las revistas o por los suplementos dominicales, y si nos gustaba tratar de conseguir sus álbumes, pero ahora con la prensa de capa caída y con que en los kioskos sólo hay revistas de canales de dibujos con pocas historietas y sólo de los personajes de la tele, donde te pretenden vender merchandasing, o de franquicias como Lego y Playmobil.

Pero a mi me vendieron en su día Los Pitufos y Lucky Luke gracias a sus series animadas, y ya conocía a Spirou pero me dió por leerle más en la biblioteca tras ver su primera serie (la segunda parece que nunca llegó a España, y tampoco la película de imagen real).

Últimamente lo que más me convencen para coleccionar algo son los integrales, y espero que al menos terminen con el 8 con la etapa de Franquín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2022 14:32    Asunto: Responder citando

¿Puedes poner algún ejemplo de forma de hablar de los neoyorquinos?

Yo tengo la versión de Ediciones Junior/Grijalbo. Los negros hablan como con apóstrofes o acortando palabras, etc. Es algo que he leído también en otros sitios. "aco'tando pa'bras".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 201, 202, 203 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 202 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group