Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Día mundial de los Beatles
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 16/01/2022 19:32    Asunto: Día mundial de los Beatles Responder citando

Para festejar la ocasión os presento mi reciente versión "deconstruida" del álbum blanco:

Disco 1:

Back in the U.S.S.R.
Dear Prudence
Glass Onion

Ob-La-Di, Ob-La-Da x
Wild Honey Pie x
The Continuing Story of Bungalow Bill x
While My Guitar Gently Weeps
Happiness is a Warm Gun

Martha My Dear x
I'm so tired x
Blackbird x
Piggies x
Rocky Raccoon x
Don't Pass Me By x
Why don't we do it in the road?
I Will x
Julia x

Disco 2:

Birthday
Yer Blues x
Mother Nature's Son x
Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey
Sexy Sadie

Helter Skelter x
Long, Long, Long
Revolution I x (*)
Honey Pie x
Savoy Truffle
Cry Baby Cry

Revolution 9 x
Good Night x

(*) La versión LP me parece bastante peor que el single

Resultado, 1 LP, 6 cortes por cara:

Cara A:

Back in the U.S.S.R.
Dear Prudence
Glass Onion
While My Guitar Gently Weeps
Happiness is a Warm Gun
Why don't we do it in the road?


[John (3), Paul (2), George (1)]

Cara B:

Birthday
Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey
Sexy Sadie
Long, Long, Long
Savoy Truffle
Cry Baby Cry


[John (3), Paul (1), George (2)]
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 16/01/2022 22:34    Asunto: Responder citando

LA COPIA 0000001 DEL “ALBUM BLANCO” DE RINGO STARR: EL DISCO MÁS CARO DE LA HISTORIA

https://www.plasticosydecibelios.com/la-copia-0000001-del-album-blanco-de-ringo-starr-el-disco-mas-caro-de-la-historia/
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 17/01/2022 23:23    Asunto: Responder citando

Menuda selección más mala, tendrías que haber incluido Revolution 9 Twisted Evil

Es uno de los mejores discos de The Beatles, y te has dejado fuera algunas de mis canciones preferidas: Blackbird y Mother Nature's son para mi son imprescindibles. Me ha gustado que hayas añadido long, long, long que es una joyita poco conocida.

Esta sería mi selección:

Disco 1:

Ob-La-Di, Ob-La-Da
The Continuing Story of Bungalow Bill
While My Guitar Gently Weeps
Happiness is a Warm Gun
Blackbird
Rocky Raccoon
Don't Pass Me By
I Will
Julia

[John (3), Paul (4), George (1), Ringo(1)]

Disco 2:

Mother Nature's Son
Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey
Sexy Sadie
Helter Skelter x
Long, Long, Long
Savoy Truffle
Good Night

[John (3), Paul (2), George (2)]
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 18/01/2022 00:36    Asunto: Responder citando

Gracias por tu feed-back compañero, he intentado hacer algo más cohesionado y coherente con lo que era el sonido (rockero) del grupo en ese momento (esto se puede comprobar en el reciente docu-serial de ocho horas de duración, Get Back, cuyas sesiones -enero 69- se sitúan cronológicamente justo después de la publicación del White Album); ciertamente, el debate daría para horas y aunque a mí me gusta mucho Paul, en este disco en concreto creo que sus canciones son las peores con diferencia, e incluso algunas diría que abiertamente irritantes (en mi opinión), con ese rollo melifluo o de vodevil continuo; no digo cuáles porque hay varias entre las que has elegido tú. Laughing

De acuerdo con Mother Nature's Son y quizá Ob-La-Di, Ob-La-Da (aunque parece que el resto del grupo la odiaba), también Yer Blues de Lennon es otra de las más dudosas para mí, pero quería limitar mi versión alternativa a tan solo 12 cortes, igual podrían ser 14 ... Wink
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/01/2022 20:39    Asunto: Responder citando

Por aquí otro "Beatlemaníaco" Wink He visto ya dos capítulos del documental. Lo estoy dosificando, pero es oro molido, desde luego. ¡Cuántas cosas que no sabíamos de la banda! (al menos yo).

Mi selección del "White Album", si es que solo se pueden elegir seis temas de cada disco, aunque mañana puede ser otra (por cierto, casualmente he estado todas las vacaciones de Navidad aprendiendo a tocar el "Martha My Dear" de Paul al piano. ¡Me encanta ese tema!):

Disco 1:

Back in the U.S.S.R.
Ob-La-Di, Ob-La-Da x
The Continuing Story of Bungalow Bill x
While My Guitar Gently Weeps
Martha My Dear x
Blackbird x

Disco 2:

Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey
Sexy Sadie
Helter Skelter x
Revolution I x (*)
Honey Pie x
Cry Baby Cry
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 18/01/2022 21:10    Asunto: Responder citando

Al menos no has puesto Rocky Raccoon! Laughing

ase62 escribió:
He visto ya dos capítulos del documental. Lo estoy dosificando, pero es oro molido, desde luego.


Sí, alucinantes, a mí me echaba para atrás la duración, pero al final los pude ver en tres noches consecutivas durante la Navidades; la pena es que no hayan cumplido la promesa que hicieron de editar en condiciones la película original de 1970, que nunca ha visto la luz oficialmente en formato doméstico, salvo en Japón a principios de los 90 (laser-disc). Yo tengo por lo menos cinco versiones distintas, procedentes bien del susodicho laser-disc o de algún pase televisivo en los 80 por la BBC (circulan tanto en formato cuadrado como panorámico), y cada vez que alguien "presenta" una nueva versión siempre asegura que es la definitiva; la realidad es que todas tienen una calidad penosa. Confused

Os pongo un ejemplo del tipo de cosas que se pueden encontrar por la red:

Cita:
Audio & Video Restoration by Hobnail 2011

Source: the original Uncropped Fullscreen 16mm Stereo version from a very high quality German print (see additional notes below)

Source Notes:

Let It Be was originally conceived as a TV documentary and was thus shot in 4:3 on 16mm stock. Later the decision was made to format it into a feature film, necessitating a pan-and-scan transfer of the 16mm film to a widescreen 35mm frame. The original 4:3 version was then left largely unseen by the public, with most broadcasters opting for the widescreen version or the shrunken 4:3 version released on laserdisc.

Previously we presented the widescreen theatrical version of the film with a new stereo soundtrack. Here we offer the original uncropped 16mm version from a very high quality German print. The extra picture at the top and bottom gives the film a different feel - more like a documentary and less like a theatrical feature. This version is totally different to the grainy, heavily cropped print released on vhs and laserdisc in 1981, and includes the same remastered stereo soundtrack as the widescreen version. An additional feature has been added in the form of optional captions which provide the exact date for each scene

A scant few subtitles in German originally marred this print. Here they have been seamlessly removed, providing fans with the first ever opportunity to watch this unique movie in uninterrupted high quality vision and sound.

Audio and video restoration by Hobnail. This DVD was produced and released for free, so don’t sell it!

Should The Beatles ever release the LET IT BE film in any official capacity, please support the artists and filmmakers and buy the official product. Produced in 2011. NTSC Region free.

Added Notes (from Hob)

There have been some slight extra changes made to this version, mainly the fixing of dodgy synch from the original film. A couple of bits come to mind,
such as Mal Evan's anvil banging in Maxwell's Silver Hammer and parts of John's vocal on Dig It, but there were also out-of-synch moments in a lot of other songs. It should be pointed out that many (or even most) of the cutaways and closeups come from different takes or, worse still, completely different songs.

So you can't really expect these sorts of shots will ever look right. In such cases I just left them as they are.

I also fixed the ending of Two Of Us which previously switched to mono. I'd overlooked the fact that the stereo ending can be found on one of the Naked promo videos.

The resynched audio is based partly upon work I originally did for Unsurpassed Promos disc 4. I was then pointed in the direction of a cd compiled by HenryTheHorse which uses the Nagras to reconstruct the movie soundtrack. This saved me all the trouble of identifying and locating all the scores of different fragments used in the first half of the film which, in all honesty, I would not have had the knowledge to do. Unfortunately his cd was not synched to the film images, so that meant a hellish night spent aligning it to the optical soundtrack. A couple of bits (= One After 909 and I Me Mine) sounded better on the optical soundtrack to me so I didn't use those. In doing so I innadvertantly cut out a four letter word from George at the start of I Me Mine... here expletive in question has been restored to its rightful place in the proceedings...

The optical soundtrack used here is actually from the BBC broadcast, which sounded noticeably better than the German one.

Hob


Para más información, hay un muy buen artículo aquí:

https://elcontraplano.com/2021/11/15/the-beatles-no-quieren-que-veas-let-it-be/
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/01/2022 23:03    Asunto: Responder citando

Otro Beatlemaniaco por aquí.

Me encantó el megadocumental de Peter Jackson.
La calidad de imagen es increíble tratándose de 1969, un gran trabajo de remasterización.

En casi 8 horas de metraje te das cuenta de la dinámica de estos 4 muy claramente, y he aquí mis conclusiones, lo mismo coincidís en algo conmigo:

-Paul McCartney es el que lleva la batuta y el que va dirigiendo al grupo y lo motiva, es un claro líder. Comparte liderazgo musical con Lennon, que teniendo un carácter muy diferente, deja hacer a Paul, y a la vez se beneficia del tandem, en una especie de simbiosis.

-John Lennon es otro genio, único y ya por aquella época, de vuelta de todo. Su relación con Yoko Ono lo ha cambiado, está más relajado y esto aumenta su genialidad.

-George Harrison, a pesar de ser un muy buen músico, siempre estuvo a la sombra de Paul y John, les tenía unos celos bastante evidentes. Se ve que intentaba aportar muchas cosas al grupo, pero acababan cortándole las alas con la excusa de que esto o aquello no cuajaría en el grupo. Motivo por el cual tiene un conato de abandono de las grabaciones por un par de días.

-Ringo Starr, un espíritu libre, se dedicaba a acompañar con la batería y no complicarse mucho la existencia, de vez en cuando le dejaban cantar y todo...

-Yoko Ono. Se dice que fue la causante de la separación de los Beatles, o al menos un fuerte detonante para ello. Y después de ver el documental me reafirmo en ello. Pese a que decían cuando publicitaban el documental que a Yoko apenas se la oye y que está a su bola haciendo punto o lo que sea, hay que darse cuenta que era la única que no fallaba ni un solo día a los ensayos, y que además estaba siempre muy cerca de John, como una lapa vamos... Sabía que la estaban grabando y optó por no decir ni pío (excepto el episodio en que se pone a cantar como si fuera un gato al que le pisan el rabo...
Laughing ), pero luego en la intimidad de su hogar cogería a John por banda y le rajaría de los otros 3 poniéndole la cabeza como un bombo ¡seguro!

-Linda Eastman o Linda McCartney. ¿no os parece super guapa?? Ella fue fan de los de Liverpool antes que esposa de Paul, y se le nota una cierta idolatría hacia la banda, lo cual no tiene por qué ser malo. Es de sobra conocido que murió de cáncer de mama. Indagando en Google dicen que fue en 1998, en Tucson, Arizona, y me ha hecho gracia acordarme de la canción "Get Back".

Bueno, y en líneas generales se ve que lo que sacaron finalmente no tenía nada que ver con lo que en un principio les habían proyectado, ya que perdían muchos días de ensayo en tonterías, bueno, en tocar, que era lo que a ellos les gustaba. Ya en aquella época tenían dinero por castigo y no se obligaban a nada que no quisieran hacer, por tanto lo que salió (el Let It Be y el concierto en la azotea) es lo que a estos genios les dio la gana que saliera, sin más.

Del White album no voy a hacer selección porque es un disco que no tengo muy trillado.

Por si no lo habéis visto, en Netflix hay otro documental de los Beatles de apenas 2 horas "How the Beatles changed the world", que también es interesante.

Igualmente recomiendo ver el "Eight Days a Week", muy interesante para ver por qué dejaron de actuar en público a mitad de su carrera.

Siento el tochazo y espero los vuestros!! Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 19/01/2022 00:17    Asunto: Responder citando

Bueno, yo he estado leyendo bastante sobre el tema últimamente y resumiendo: Paul es el que intenta mantener al grupo centrado y unido tras la muerte de Brian Epstein (agosto 67), pero los demás recelan de su carácter autoritario; John está ausente (según diversas fuentes por su adicción a la heroína) y lo de la Ono no hay por donde cogerlo; George se siente ninguneado por Paul y traicionado por John, que era con quien más conectaba anteriormente.

A mi juicio el documental termina de una forma bastante abrupta y precipitada, algo que no entendí y me dejó un cierto saber agridulce: en ningún momento se explica por qué, tras terminar las sesiones de grabación el 31 de enero de 1969, el Let it Be no se publicó hasta más de un año después (algo que se podría haber hecho mediante unos simples textos explicativos antes de los créditos finales), ni se menciona la chapuza que hizo Phil Spector con las cintas; tampoco se alude en forma alguna a otro tema clave en la separación del grupo (aunque se apunta en algunas conversaciones de John), como fue el nombramiento de Allen Klein como mánager y la negativa de Paul a firmar el correspondiente acuerdo ... y eso sin meter de por medio las sesiones del Abbey Road (imposible saber cómo lograron ponerse de acuerdo para grabar un nuevo LP -en el que ahora sí, John parece definitivamente perdido, mientras Paul, y George, alcanzan su cima creativa- cuando habían dejado sin terminar el anterior).

Más info:

https://en.wikipedia.org/wiki/Break-up_of_the_Beatles

https://en.wikipedia.org/wiki/McCartney_(album)

Hablando de documentales de los Beatles, recomendaría aparte por supuesto de los Anthology (1994), otros dos de corte más clásico que pusieron por TV a mediados de los 80 (yo los tuve grabados en video Betamax!):

-- The Compleat Beatles (1982), para mi gusto el documental "canónico" sobre los Fab4: conciso y a la vez bastante completo resumen de toda su historia.

https://www.imdb.com/title/tt0083752/

Que yo sepa nunca se ha editado comercialmente y hay que tirar de copias de video de calidad regular para poderlo ver, pero merece la pena.

-- It Was 20 Years Ago Today (1987), absolutamente EXTRAORDINARIO, pero imposible de ver, nunca editado y además parece que la BBC destruyó las cintas originales; con ocasión del 20 aniversario del Sgt. Pepper's, recreaba no ya solo la grabación de ese LP, sino toda la "escena" musical e incluso cultural en general (salían Allen Ginsberg, Abbie Hoffman, Ken Kesey, Tim Leary, ...) durante el verano del 67, tanto en UK como en USA.

-- https://www.imdb.com/title/tt0093285/

Alguien recuerda haberlos visto??
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 19/01/2022 14:02    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, vamos a ver...

Si tuviera que hacer una versión sencilla y resumida del "álbum blanco", sería algo como esto:

Disco 1:
Back in the U.S.S.R.
Dear Prudence
Glass Onion
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Wild Honey Pie
The Continuing Story of Bungalow Bill
While My Guitar Gently Weeps
Happiness is a Warm Gun
Martha My Dear
I'm so tired
Blackbird
Piggies
Rocky Raccoon
Don't Pass Me By
Why don't we do it in the road?
I Will
Julia

Disco 2:
Birthday
Yer Blues
Mother Nature's Son
Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey
Sexy Sadie
Helter Skelter
Long, Long, Long
Revolution I
Honey Pie
Savoy Truffle
Cry Baby Cry
Revolution 9
Good Night

Disco 3:
Not Guilty
What's the New Mary Jane
Sour Milk Sea
Circles
Junk
Child of Nature
(You're so Square) Baby, I Don't Care

Es, de lejos, mi disco prefe de los bitels desde siempre.
Como una imagen vale más que un buen desgaste de teclas, esta es mi cole de albumesblancos (faltan los vinilos, que están empaquetados... y supongo que seguirán así un buen rato):



Aquí, un divertido video:
https://www.youtube.com/watch?v=dPiplYL897o

Por otro lado, It Was 20 Years Ago Today jamás se editó en ningún formato y la tengo en VHS, grabada de la tele, y esperando la futura reconstrucción del robot deuvedeador para rescatarla (junto con un proyecto que quedó truncado cuando la maquinaria murió), pero The Compleat Beatles sí que se editó comercialmente en VHS (el que tengo por ahí), Beta, y LaserDisc (que se encuentra fácilmente en ebays y similares).
Yo pillé un DVD:



Igual, cuando me aclare, comento algo sobre lo de Peter Jackson, pero ahora mismo sigo en proceso de digestión tras dos visionados (el primero día a día, según iban emitiéndolo, y el segundo en jornada intensiva).
Por lo pronto, tengo "precomprada" la edición en BD, aunque supongo que acabará apareciendo una versión extendida con extras y cosas de esas... y, con un poco de suerte, lo mismo se les ocurre incluir el concierto completo y sin estúpidas interrupciones... estoy a la espera de ver qué es lo que se va a hacer con el anunciado montaje del concierto en IMAX.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 19/01/2022 17:09    Asunto: Responder citando

Buah, me quedo anonadado ante tan apabullante respuesta! ... aunque diferimos bastante en gustos: yo soy más del díptico Rubber Soul y Revolver que otra cosa, además de que el ambiente entre los miembros del grupo a partir de 1968 me parece demasiado tóxico (no obstante, la cara B del Abbey Road me parece una de las cumbres de los Beatles). El White Album siempre me gustó como obra de conjunto y "experimento", pero cuando se analiza canción a canción, realmente me parece que hay pocas que sobresalgan de un cierto nivel acomodaticio; como ya he dicho, en particular las de Macca me resultan en su mayoría blandengues y tontunas, y en general el doble disco me parece excesivamente ecléctico y descompensado, aunque hay muchos fans a los que les gusta tanto precisamente por eso ... pero solo quitando las dos Revolution, ya casi te sobra una cara, y eliminando también algún que otro pestiñazo, pudieron haber dejado perfectamente un único disco de 14 temas, p. ej.

Podrías explicar un poco las distintas versiones que tienes en CD? Yo siempre he sido de vinilo y solo lo tengo en ese formato: una antigua copia española de los 70 y otra británica, de esas reediciones un poco más cuidadas que sacaron justo a principios de los 90.

Vayamos ahora a lo de los documentales: efectivamente existieron ediciones comerciales de The Compleat Beatles, pero cuando dices que pillaste un DVD, supongo que te refieres a uno de esos pasados de VHS que suelen vender en Ebay? (si tiene buena calidad podrías subirlo a Cinematik!) ... Wink

Pero especialmente me interesa el tema de It Was 20 Years Ago Today, llevo AÑOS intentando encontrar una copia decente de ese legendario documental, incluso probé a pedirlo a Estados Unidos, pero no me respondieron (supongo que no hacían envíos internacionales). Sería extremadamente importante comprobar en qué estado se encuentra tu copia, no tienes o puedes pedirle a alguien una de esas capturadoras de vídeo? Cuanto más tiempo pase, peor: el deterioro de la cinta podría ser irreversible!! Crying or Very sad

Con posterioridad ha habido otros dos documentales del mismo nombre: It Was 40 Years Ago Today (en el que grupos indies actuales recreaban en estudio las canciones del Sgt. Pepper's), e incluso también un It Was 50 Years Ago Today:

https://www.imdb.com/title/tt2134077/

Ambos se encuentran con facilidad y buena calidad por la red. Ojalá se pudiera decir lo mismo del original! Mad
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 19/01/2022 18:56    Asunto: Responder citando

George Pérez dibujó un par de tebeos de los Beatles


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho


Ultima edición por Ardacho el 20/01/2022 08:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 19/01/2022 22:30    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Buah, me quedo anonadado ante tan apabullante respuesta! ... aunque diferimos bastante en gustos: yo soy más del díptico Rubber Soul y Revolver que otra cosa, además de que el ambiente entre los miembros del grupo a partir de 1968 me parece demasiado tóxico (no obstante, la cara B del Abbey Road me parece una de las cumbres de los Beatles). El White Album siempre me gustó como obra de conjunto y "experimento", pero cuando se analiza canción a canción, realmente me parece que hay pocas que sobresalgan de un cierto nivel acomodaticio; como ya he dicho, en particular las de Macca me resultan en su mayoría blandengues y tontunas, y en general el doble disco me parece excesivamente ecléctico y descompensado, aunque hay muchos fans a los que les gusta tanto precisamente por eso ... pero solo quitando las dos Revolution, ya casi te sobra una cara, y eliminando también algún que otro pestiñazo, pudieron haber dejado perfectamente un único disco de 14 temas, p. ej.



¡¡¡Coincido contigo en esto letra por letra!!! Es que donde estén Revólver, Rubber Soul (y Sargeant Peppers), que se quite todo lo posterior, aunque también tengo debilidad por Abbey Road. White Album está demasiado valorado.

Y ya que traemos curiosidades (nada que hacer después de lo de Mac Latha Very Happy ), no sé si habéis escuchado a Luis Prado, el cantante de Sr. Mostaza, que tiene un disco versionando entero Revolver, que está genial. Aparte creo que es muy buen músico y tiene muy buenas canciones. Aquí os dejo el enlace para escucharlo en streaming, y si os animáis también comprarlo:

https://luisprado.bandcamp.com/album/plays-revolver-live
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2022 22:32    Asunto: Responder citando

Madre mía, qué dibujos más chulos. Por cierto, qué pasada lo de las ediciones del "White Album" de Mac Latha. ¡La Beatlemanía no conoce límites!

Coincido en muchos comentarios que habéis dicho. Viendo el documental a veces sentía cierta pena por George porque quería volar pero a veces parecía una marioneta. Hay un capítulo en el que Paul le decía algo así como: "¡Sí! ¡Manten ese SOL! ¡Ahí, ahí! ¡Mantenlo!" Very Happy Y, claro, la cara de Harrison era de póker. No me extraña que al final tuviera su pequeña pataleta. Pero es cierto que el talento de Paul y de Lennon (cada uno a su manera) le eclipsaba, porque eran demasiado buenos. No obstante, algunos de mis temas favoritos de los Fab Four son precisamente de George como "Something", "While my guitar gently sweeps" o "Here comes the sun", aunque apenas compusiera poco más de una veintena de canciones.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 20/01/2022 01:20    Asunto: Responder citando

Las canciones de George son casi todas buenísimas, empezando ya con sus primeras contribuciomes (p. ej., la fantástica I Need You de Help! fue su segunda canción grabada), pero solo le dejaban meter dos temas por disco; a medida que fue componiendo cada vez más material, fue reclamando también más espacio y creando nuevos puntos de fricción en el ya de por sí deteriorado equilibrio del grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=HgQiNEDNBFQ

Cita:
Another factor in the split was Harrison's growth as a composer during the second half of their career. Many of his song ideas were rejected by Lennon and McCartney, especially from 1968 onwards. While this was partly indicative of the increased competition for space on album sides, with three songwriters in the band, Harrison's frustration fostered in him a sense of alienation from the Beatles. He later reflected that at first he was content to make occasional contributions as a composer, and he only came to resent Lennon and McCartney's domination when he offered songs "that were better than some of theirs and we'd have to record maybe eight of theirs before they'd listen to mine". Harrison became the first member of the group to release a solo album, with Wonderwall Music, much of which was recorded in Bombay in January 1968.


Cita:
Speaking to Melody Maker in September, Lennon said: "The trouble is we've got too much material. Now that George is writing a lot, we could put out a double album every month ..."


Por cierto, os pongo unas fotillos de sendas copias originales de Wonderwall Music (1968) y Electronic Sound (1969); de hecho, son las primeras referencias del catálogo del recién creado sello Apple: SAPCOR 1 y ZAPPLE 02, respectivamente. Cool






















_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 21/01/2022 12:33    Asunto: Responder citando

Bueno, mientras esperamos la respuesta del amigo Mc Latha, os sigo poniendo alguna fotos de mi colección de discos de los Beatles; para hacer algo diferente, vamos a ir viendo su discografía americana: en este caso, son los tres primeros Lps de Capitol y la versión de A Hard Day's Night en United Artists. Cool
























_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group