Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El cuentero (Pulgarcito de Jan) recoloreado
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 02/01/2022 12:42    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Antes de bajarmela pensé que era una historieta de la revista Pulgarcito, no del personaje de Jan.
Uy, no había caído en ello. Gracias, Goe. Cambio el nombre para dejarlo más claro.

magin escribió:
¿Has mantendo los colores de Ediciones B-Grupo Zeta de los últimos tomos o de la edición de la revista Pulgarcito de 1987? ¿O has usado los colores de Pulgarcito de la revista Bruguera de hacia 1982? (es decir, donde has puesto "Ediciones B" igual quería decir "Editorial Bruguera")
Ediciones B. Tampoco es que haya usado exactamente los mismos, pero más o menos. 😅

legnasiul escribió:
ha caducado, a ver si podéis rersubirla.

gracias

Resubida. 👍
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2022 00:05    Asunto: Responder citando

¡Oh, qué chulada de color! Me encanta.
Es como el antiguo pero en nuevo. No hay un amarronamiento aburrido de todo el conjunto.
Lo único que no me ha gustado es la cara azul (de frío) del hombre que va por la nieve en en su primera aparición. ¡Qué bien poder hablar directamente con el colorista después de una vida en mis pensamientos! "La pelota es azul"... "¡pero si la han pintado de rojo!"

Lo demás, magnífico

Conclusión: ES POSIBLE.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 07/01/2022 19:18, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 04/01/2022 18:56    Asunto: Responder citando

Me alegro de que te haya gustado, Magin.
Lo del azul fue una manera de acentuar el frío. Si en un tebeo no suele ser raro exagerarlo así, no debía serlo menos en una historia del Barón de Münchhausen. 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2022 19:33    Asunto: Responder citando

Yo me descargué ¡y he utilizado incluso! algunos programas de dibujo/coloreado, gratis... para divertirme o para ver si podía pintar dibujos míos.
Realmente lo uso poco, pero los he usado. Krita, Firealpaca, Gimp... al final casi siempre acabo con el Paint3D que viene con el ordenador. Con el Gimp me pierdo. Pero los resultados son bastante aceptables, para alguien, como yo, que no ha hecho cursos de diseño gráfico y que se dejaba "huecos en blanco" en los dibujos del colegio, según las seños. Rolling Eyes

Lo que veo más complicado es cómo guardar una paleta de colores. Es decir, si pintas la gorra de Pulgarcito de un determinado naranja al que asocias un determinado naranja oscuro (sombra) o claro (iluminado), es interesante guardarlo. Más aún, es interesante que todo el conjunto se pueda guardar, cosa que no sé si se puede hacer (yo lo llamo "color complejo" con un palabro que me he inventado y que se puede asociar al color "de puntitos" que mezcla diferentes proporciones de colores primarios).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 09/01/2022 12:54    Asunto: Responder citando

Magin, la mayoría de programas para pintar suelen tener esa opción. De los que citas solo he usado el gimp, y en ese seguro que sí:
https://docs.gimp.org/2.2/es/gimp-palette-dialog.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 13/01/2022 11:27    Asunto: Responder citando

Me ha encantado! Los colores rasgados como si fuesen con lápices u otros artefactos quedan genial, más similar a lo que se usa hoy día en los cuentos infantiles. Creo que los nuevos pulgarcitos debían haber sido así, y no con ese color tan suave marca de la casa de Jordi Coll.
¿Te ves con ánimos de hacerlos todos? Yo te los escaneo si quieres Laughing Laughing

Crítica constructiva:
En la escena nocturna no ha habido matices de sombras ni nada, ¿no te has atrevido a probar?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2022 12:04    Asunto: Responder citando

Yo vi el trabajo de Jordi Coll en una muestra que tuve la suerte de ver mientras lo hacía. Reconozco, siempre lo he hecho, el gran trabajo, del repintado. Pero esto es muy difícil, recuerdo que comenté (fue en la presentación del libro de Raf en Barcelona hace años). Lo que no me convence ni en él ni en muchos otros, es la selección de la paleta de colores, amarronada (pese a que los colores marrones me gustan mucho), grisácea, aburrida, porque no quieren imitar los "colores chillones".

Gracias por lo de las paletas, Androide. Lo he intentado pero no me sale. Es decir, lo había intentado tiempo antes de que me enseñaras ese enlace. Volveré a la carga un día de estos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 15/01/2022 17:12    Asunto: Responder citando

Ya lo he podido ver, te ha quedado genial, me ha gustado mucho. Buen trabajo, yo con traducir y maquetar ya tengo bastante pero estaría chulo poder colorear... quizás en un futuro me ponga a practicar con ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2022 16:10    Asunto: Responder citando

Acabo de ver este hilo y descargarlo (que a fecha de hoy se puede). Impresionante. Lástima que no cuenten contigo para recolorear todo lo que queda de Pulgarcito que se ha quedado sin reeditar después de la fallida edición de B.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 18/01/2022 00:18    Asunto: Responder citando

Gracias a todos. Me alegra que os guste. 😚

MacAndrew escribió:
¿Te ves con ánimos de hacerlos todos? Yo te los escaneo si quieres Laughing Laughing

Mi proyecto en un principio era ese, hasta que me di de bruces con la realidad del tiempo que me llevó y la cantidad de páginas que serían. Además, no hay escaneos a una resolución aceptable de la mayoría de historias. Ahora bien, si tu ofrecimiento iba en serio, ese es un escollo que se podría salvar... 😈 Lo demás es cuestión de tiempo. Lo que más consume es el blanqueo y restauración de la página. Con escaneos a alta resolución puede que sea más rápida la cosa.

MacAndrew escribió:
Crítica constructiva:
En la escena nocturna no ha habido matices de sombras ni nada, ¿no te has atrevido a probar?

Pensaba que iba a quedar muy oscuro con esa capa de negro que ya tiene y ni siquiera lo intenté, pero ahora que lo dices le voy a dar un tiento. Gracias.

magin escribió:
Gracias por lo de las paletas, Androide. Lo he intentado pero no me sale. Es decir, lo había intentado tiempo antes de que me enseñaras ese enlace. Volveré a la carga un día de estos.

Si no lo consigues, una solución casera sería crear una capa donde tengas pinceladas de los colores, a modo de paleta de pintor tradicional. Teniéndola en los márgenes, por ejemplo, no te estorba para pintar y puedes exportarla en cada página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/01/2022 00:35    Asunto: Responder citando

Yo tenía ese proyecto aparcado, pero un día que líe la cinta a la cabeza y me ponga a escanear... y a ver qué tal puede salir la cosa
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 18/01/2022 08:23    Asunto: Responder citando

lo he encontrado precioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2022 10:04    Asunto: Responder citando

ESCANEOS: Para mí, actualmente, el problema de escanear Pulgarcito solamente se restringe a que NO QUIERO romper las revistas porque están pegadas.
Con Copito, Don Miki, Pulgarcito y algún otro me pasa eso.

Teniendo las hojas sueltas o en una revista de grapa, aaaaahmigo, otro gallo cantaría porque me he acostumbrado a escanear a buena resolución, 600 ppp. E incluso puedo acceder a una máquina que es rapidilla.

¿Y el nosuperhumor de Pulgarcito? Un poco lo mismo: está encolado. Abrirlo es complejo para escanear en condiciones sin partirlo. O el escaneo, sin abrirlo del todo, sale con la sombra de los márgenes donde se unen las páginas contiguas.

Es decir, puedo escanear alguna página o puedo hacer alguna foto para el blog pero no me quiero arriesgar a que se me rompan las revistas.

En ese sentido: VIVA EL FORMATO GRAPA. Porque se pueden desgrapar y obtener unos escaneos muy buenos. Lo he hecho con revista antiguas, de las pocas que he comprado. En la maginoteca hay algún ejemplo de Yumbo o La Risa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 18/01/2022 21:28    Asunto: Responder citando

isivangal escribió:
lo he encontrado precioso

Gracias, isi. 😙
MacAndrew escribió:
Yo tenía ese proyecto aparcado, pero un día que líe la cinta a la cabeza y me ponga a escanear... y a ver qué tal puede salir la cosa

Estaremos expectantes. 😀
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 18/01/2022 21:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ESCANEOS: Para mí, actualmente, el problema de escanear Pulgarcito solamente se restringe a que NO QUIERO romper las revistas porque están pegadas.
Con Copito, Don Miki, Pulgarcito y algún otro me pasa eso.

Para este tema de que no se resientan los ejemplares hay algunos escáneres que apenas tienen borde, con lo que el libro cuelga y apenas sufren. Para algún escaneo ocasional no merece la pena el gasto extra, claro, pero si uno tiene pensado escanear muy de cuando en cuando (como era mi caso hace tiempo) los recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group