Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball siglo XXI
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/12/2021 14:17    Asunto: Responder citando

Goe escribió:


Es curioso que digas esto porque también he escuchado la opinión contraria: los fans nostálgicos de DB rechazan a Super porque no es un producto de su infancia.


Super es mucho más fiel que GT que igual que Toriyama, la tengo bloqueada y nunca existió.
Y según tu teoría Z debería ser rechazada masivamente por los que tuvieron en su infancia la primera serie de DragonBall y no fue tanto.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/12/2021 13:45    Asunto: Responder citando

No es mi teoría, Tonimn. Es una teoría que tiene gente que he leido/visto por ahí por los mundos de internet, y simplemente señalo que es curioso porque Ryogah dice justo lo contrario.

Yo no puedo mojarme mucho porque he seguido poco a Super. Mi relación con Dragon Ball es la siguiente: desde pequeño me gustaban mucho DB y DBZ (me siguen gustando mucho aun pasando de los 30). Empecé a ver GT con mucha ilusión, a mis 11 años, pero en el capítulo 36 lo dejé porque no me gustaba nada.

Sobre Super, apenas he visto el anime (lo ocurrido con el capítulo 5 me quitó las ganas), y del manga me leí hasta el torneo de la supervivencia universal (sin acabarlo), y… no me gustaba tanto como la etapa clásica, pero no me disgustaba como GT. Sin embargo, con la reelaboración de Bardock se me quitaron todas las ganas de seguir Super y estoy desconectadísimo.

En esa circunstancia, no puedo emitir mucho juicio sobre por qué al fan de Super le gusta Super, porque necesitaría conocerlo mejor para ello. Lo cual no quita de que pueda señalar que dos posiciones contradictorias sobre lo mismo (el efecto de la nostalgia en si DBS gusta o no) me llame la atención.

Por penúltimo, lo que has dicho de que Toriyama tiene a GT bloqueada, me hace pensar que crees (aunque no lo digas directamente) que a Toriyama le disgusta GT. Creo que no es así, pues:

Arrow Toriyama, aunque no hizo los guiones, colaboró con los diseños y el SSJ4 y Vegeta “motero” con bigote (cosas muy criticadas por los fans, especialmente lo del diseño de Vegeta) fueron diseñados por Toriyama. (Esto se afirma en un libro oficial sobre como se hizo GT, creo recordar que un Daizenshuu)
Arrow En la caja de los DVDs de GT, hay unas palabras positivas sobre GT escritas por Toriyama: https://www.kanzenshuu.com/translations/dragon-book-gt-toriyama-intro/

Creo que decidieron hacer Super obviando GT porque GT tiene muchos detractores, e incluso los fans de GT, aunque les gusta, les gusta menos que DB o DBZ por lo que se consideró buena estrategia obviarlo a la hora de hacer Super.

Y por último, decir que la teoría de que Super no gusta debido a la nostalgia no creo que se refute con el argumento de que según eso a los fans del primer Dragon Ball no les gustaría el Z, pues por una parte están mucho más próximos en el tiempo que Super (que comenzó 2015) y Z (que acabó en 1995).
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2021 21:29    Asunto: Responder citando

Os cuento algo sobre los cromos.
Un día me compré lo que parecía ser un álbum que más bien es un tarjetero de plástico. Los cromos que incluía eran tipo cartas de jugar, algunos transparentes que entiendo que sobrepasan en poder a los otros. No he visto más de eso aunque ponía que era una oferta de lanzamiento.
Semanas después, en la gasolinera me compré una cajita de cartón con varios cromos, pensando que eran los mismos pero eran uns cromos imantados cuadrados de unos 3cm de lado. Son para jugar tipo tazos.
Como un mes después vuelvo a la gasolinera y compró 2 cajitas... abro una y era EXACTAMENTE EL MISMO CONTENIDO. No cuela decir que no hay ventas ni renovación de material porque se supone que tiene que ser aleatorio el contenido de cada caja y sus sobres. Solamente pensé en "si soy un niño me pongo a llorar". La tercera caja, ídem. No eran "algunos cromos repes" o "muchos cromos repes" sino que cada cajita lleva como 6 sobres, y cada sobre tiene el mismo contenido que el de las otras cajas: los cromos 28, 29 (qué bien van seguidos, suelo pensar) y el 140... en otro sobre, el 143, 145 y 160... igual que en los mismos sobres de las otras cajas. La tercera caja decidí dejar sobre sobres sin abrir. PANINI ESTAFA.
Imaginad la secuencia siguiente: compras 3 cajas a la vez, cuidado 8 EURAZOS LA CAJA, y le das una a tu hijo y otra a dos de sus primos... Se supone que tienen que jugar ¿a qué? a capturar los mismos cromos que ya tienen. Eso no sirve de nada. Solamente sirve para acumular cromos repes.
No es un error: es una estafa. No es un fallo de logística: es una estafa.
Por cierto, se supone que venderían un tablero (bastante feo para mi gusto porque son como cuatro personajes pero eso es lo que le gusta a la gente). Ese tablero no lo he visto.
Por mi parte, he acabado la colección. Era una curiosidad y era consciente de que no iba a seguir mucho porque no soy el público objetivo ni puedo cambiarlos en el parque ni con los compis del cole pero se me ha fundido la ilusión tras perder 16 euros.

Gracias, Panini: hacéoslo mirar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/12/2021 10:05    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
No es mi teoría, Tonimn. Es una teoría que tiene gente que he leido/visto por ahí por los mundos de internet, y simplemente señalo que es curioso porque Ryogah dice justo lo contrario.

Yo no puedo mojarme mucho porque he seguido poco a Super. Mi relación con Dragon Ball es la siguiente: desde pequeño me gustaban mucho DB y DBZ (me siguen gustando mucho aun pasando de los 30). Empecé a ver GT con mucha ilusión, a mis 11 años, pero en el capítulo 36 lo dejé porque no me gustaba nada.

Sobre Super, apenas he visto el anime (lo ocurrido con el capítulo 5 me quitó las ganas), y del manga me leí hasta el torneo de la supervivencia universal (sin acabarlo), y… no me gustaba tanto como la etapa clásica, pero no me disgustaba como GT. Sin embargo, con la reelaboración de Bardock se me quitaron todas las ganas de seguir Super y estoy desconectadísimo.

En esa circunstancia, no puedo emitir mucho juicio sobre por qué al fan de Super le gusta Super, porque necesitaría conocerlo mejor para ello. Lo cual no quita de que pueda señalar que dos posiciones contradictorias sobre lo mismo (el efecto de la nostalgia en si DBS gusta o no) me llame la atención.



Yo puedo hablar por los foros que transito y amistades supervivientes, que con la broma, yo contaba con 16 añitos cuando empecé con Bola de Drac y ahora ya voy a por la quinta década, y todos coincidimos en que el cariño y la nostalgia compensan la objetividad y la calidad, y aunque somos conscientes de sus taras y deficiencias, rescatamos lo poco salvable y nos apasiona poder seguir hablando y comentando desde una nueva ración mensual de Goku y Cía.

Insisto en mi apreciación de que no hay un nuevo fandom sustituto del manga, como decia, los números no mienten y en ventas, Super es un título discreto..otra cosa es el merchandising de la serie, inagotable y que se reinventa de forma continua, dragon ball heroes es y ha sido la metadona del fan, pero un fan que no se ha formado desde el manga, y eso lo nota Super.

La nueva película de Super anunciada para 2022 le volverá a dar un empujón a la franquicia, pero el anime sigue hibernado y el manga cada vez más repetitivo y dando palos de ciego.

Yo me pregunto, desde que existe Super, que gran personaje o villano nuevo ha trascendido..Bills? Hit? Jiren? En todo un torneo universal, un battle royale dragonbalero que ofrecia un sinfín de posibilidades, quedó en un desfile de personajes planos, aburridos, random, sosos, donde exceptuando la Broly femenina y Jiren, no se molestaron en crear o diseñar otros con carisma o recorrido. Super es un fan service que ya no se preocupa en cuidar o ampliar la mitologia, sino en dar de comer a la franquicia.

Sobre GT, creo que se intenta invisibilizar y apartar porque en la medida que Super avance, GT será cada vez más lastre y molesto..aún hoy en día, y mientras Pan no alcance la edad del primer capítulo, las dos series podrian conectar
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2021 12:22    Asunto: Responder citando

Me tenéis que definir "fan service" porque si "servicio al fan", "hacer caso al fan"... a mí las peleas me pierden como aficionado.
De mis tiempos de poder grabar y regrabar, cortaba las peleas al máximo porque me aburrían, y dejaba los diálogos de las batallas o los comentarios de los otros personajes... me acabé dando cuenta de que esos personajes enriquecedores tenían cada vez menos interés para los guionistas, productores y dibujantes hasta llegar a la hija invisible de A18 y de Krilin... la misma A18 desaparece. Correcto: define a una sociedad muy tradicionalista y conservadora en la que la mujer desaparece del espacio público una vez casada... en el caso de la hija es aún peor porque, todas sus apariciones pre-Super era nada. Es un ejemplo de la irrelevancia de otros personajes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 08/01/2022 20:52    Asunto: Responder citando

DB Súper es fanservice para el aficionado a las transformaciones, peleas y pelos de colores. Esto es, un producto muy mirando a estos fans.

DB Súper es muy defendido por los fans más acérrimos, sean nostálgicos o no. Yo me compro los tomos pero la verdad es que ya lo hago por inercia porque es una serie que a mí me cuesta mucho entrar en ella, me resulta muy irreal en las premisas que plantea, todo muy pillado por los pelos y es básicamente la serie de Goku y Vegeta, el resto de los personajes son meros figurantes. Aparte, me falta la esencia por todos lados, es difícil explicarlo pero no parece la misma serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2022 22:02    Asunto: Responder citando

Sobre aquello repe (repe por completo): se lo di a una gente... me contaron que el padre y el hijo se pasaron horas jugando con los cromos de imán hasta que la madre les llamó la atención... en Nochebuena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2022 10:15    Asunto: Responder citando

Hace pocos días leí el tomo nº 14 de esta edición "reducida" que se está publicando (la blanca) y la verdad es que se nota que ya le han cogido el pulso que el fan necesitaba. Tampoco hace falta ser un ultrafan, pero sí puede apreciarse que Toyotaro dibuja mucho mejor, las peleas son más espectaculares y el guion sabe más a Dragon Ball.

Es una historia que en sus inicios ha desalentado a mucha gente e incluso podríamos pensar que era una tomadura de pelo. Afortunadamente, muchos otros hemos tenido paciencia y le hemos dado tiempo. Ahora mismo la serie se encuentra en estado de gracia y esperemos que no sea efímero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 03/02/2022 16:53    Asunto: Responder citando

Aquí un antiguo fan de Dragon Ball, tengo toda la serie blanca y roja, mis meriendas iban acompañadas siempre de Goku y compañía, tenía todas las guías de Bola de Drac, además de Dr. Slump, Cowa! y otras series de Toriyama.

Esta pequeña introducción es para preguntar: ¿Qué me aconsejáis? Leer el manga de Dragon Ball Super o ver el anime? ¿Antes de eso hay que ver alguna película? ¿Qué es Dragon Ball Heroes Laughing ?

Podría buscar la información antes en wikipedia, pero no quiero ningún spoiler. Tengo que decir que no paro de ver imágenes de Goku con los pelos de colores y no me atrae demasiado, pero sigue siendo una serie a la que tengo cariño y algún día me gustaría darle una oportunidad.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2022 20:57    Asunto: Responder citando

Al principio pensaba ver primero el anime, pero al final opté por leer el manga... porque se tarda mucho menos, y tengo unas cuantas series que me interesan bastante más y que nunca tengo tiempo de ver, pero están más arriba en mi lista de prioridades.

De todos modos, antes de leer el manga sí te recomiendo ver la película "La batalla de los dioses", que también se desarrolló en los primeros capítulos de la serie, pero que en el manga solo aparece de forma muy resumida. También es recomendable ver más adelante otras dos películas que se saltan en el manga (solo se hace un resumen muy superficial): "La resurrección de Freezer" y "Broly". Las tres películas mencionadas se consideran parte del canon, y se han publicado en forma de anime comic.

"Dragon Ball Heroes", según tengo entendido, es una franquicia de juegos protagonizados por los personajes de Dragon Ball que ha tenido adaptación en forma de anime y de manga. Estas aventuras, por lo que he leído, no forman parte del canon ni son totalmente coherentes con la serie principal.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 06/02/2022 23:35    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro, ya sé por donde empezar. La falta de tiempo también es mi mayor problema.

Os dejo aquí un enlace oficial para ver los primeros número de DB Super y los últimos:

https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/200025

También me gustaría, ya que este hilo es sobre Dragon Ball en siglo XXI, compartir un enlace de Dragon Ball Multiverse. Se trata de una serie que se ha ido publicando online por aficionados. Hay páginas realmente excelentes y algunos capítulos muchos más amateurs, pero en general hay humor, peleas y entretiene, que es lo importante:

https://www.dragonball-multiverse.com/es/read.html
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/02/2022 22:56    Asunto: Responder citando

Ya dejé en algun post anterior mi opinión respecto a DB Super, en resumen, visualmente el manga es espectacular y con alguna pelea con sabor a Z, argumentalmente es pésima y simplista, ojalá el guión pasara a manos más frescas y atrevidas.

Respecto a Dragon Ball Heroes, un juego de cartas muy popular en Japón, en youtube hay varios tutoriales sobre como se juega, pero se necesita un cacharro medida máquina videojuegos ochentera..para apoyar el juego, al igual que los videojuegos, lanzaban openings y endings animando los lanzamientos de cada nuevo set, y debido al éxito, acabaron convirtiendo esas promos en una serie animada con continuidad propia, aunque fuera de canon, tal como apunta el Señor Ogro.

En esta serie, mezcla de fan service y marketing animado, no está mal y tiene algunos capítulos ciertamente entretenidos y épicos, y la calidad de animación está por encima de ciertos episodios bochornosos de DB Super, duran unos 7 minutitos y aconsejo verlos en tandas, ni te quedas corto ni te satura.

Por último, este universo de DB Heroes ha creado su propia mitologia de personajes, entre propios y adoptados, y ha sido durante mucho tiempo, lo único que mantuvo viva la llama de Dragon Ball..ah! También lanzan mangas relacionados con la saga de turno, pero son horripilantes, aqui han publicado tres y son veneno
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/02/2022 00:00    Asunto: Responder citando

leyéndote, se diría que lo mejor hubiera sido no tocar aquello de lo que conservabas un buen recuerdo
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/02/2022 17:22    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
leyéndote, se diría que lo mejor hubiera sido no tocar aquello de lo que conservabas un buen recuerdo


Con Dragon Ball al final me puede el cariño y también el frikismo, asi que la seguiré viendo y leyendo hasta que ya no queden colores en la paleta de los saiyans, pero a pesar de estas premisas subjetivas, no se pueden negar ciertas cosas, y una más que evidente es que necesitan salir de la deriva en bucle de DBSuper.

No sé si es que Toyotaro no da para más, si recibe órdenes o un poco de ambas, pero es que la saga de Black Goku sufre un último acto absurdo, el torneo universal es un battle royale sin oponentes carismáticos, la saga de Moro renuncia a seguir su original camino y la última, la de Granola, padece de un blanqueamiento saiyan innecesario.

De todas formas, se disfrutan ciertas peleas y la dosis mensual continua asegurada para los adictos a Goku y Vegeta, más que nada porque el resto es puro mobiliario
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2022 18:10    Asunto: Responder citando

Desconozco si alguien más está siguiendo el manga de DBSuper, supongo que aún quedamos unos cuantos, entre vieja guardia y savia nueva, pero el capítulo de febrero ha tocado fondo, y sólo la esperanza de una nueva saga con una sóla idea original me mantiene aún la fe.

Sin destripar nada del argumento, sólo comentar el deja vu repetitivo de cada nueva saga; da igual como empiecen, que villano presenten o como discurran las acciones, todas inevitablemente siguen un patrón de pantalla final de videojuego, y me pregunto cuanto hay de bucle planificado y cuanto de incompetencia creativa.

Tal parece que Toei ya no tiene interés en desarrollar la mitología de DB, porque ya no se molesta en ningún personaje que no sean la eterna pareja de Saiyans, cada vez más parecidos a Cruz y Raya o Faemino y Cansado, que a los rivales que siempre han sido.

DBSuper es actualmente un producto cuya misión es seguir teniendo dosis para el fan, pero no sé si quedan ganar de hacerlo evolucionar a nivel de conceptos y subtramas...de las contradicciones y los power-up abdurdos, para otro día
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group