Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problema con agresión reincidente de cartero Correos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 24/08/2021 15:15    Asunto: Responder citando

Yo, estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros han echo, y te han sugerido.

Os cuento, un poco,lo que le ocurrió a mi madre, con uno de los carteros, ...situaros en el tiempo, mediados de los 80, en aquellos años mi madre sufría los efectos de ser criticada por una tipa que estaba casada con el hermano de mi abuela (madre materna), uno de esos efectos colaterales, fue el cartero de la zona, que no le entregaba las cartas a mi madre, y lo que es peor, hacia la entrega de dichas cartas a la tipa que criticaba a mi madre, en una droguería que era "el cuartel general" donde criticaban, las 3 o 4 individuas que paraban allí, todo el día, incluida la dependienta, ...bueno para no extenderme más, la gota que colmo el vaso, fue cuando el cartero, no hizo entrega de una carta certificada, que resultó ser el primer DNI de mi hermana, el tipo lo entregó en la droguería y le firmó la carta, esta tipa que criticaba a mi madre, la dependienta para no verse salpicada se lo dijo a mi madre aquella misma tarde, y llamó a la puerta de la tipa la cual le entregó, la carta, consulto con un abogado, el cual le hizo un escrito y lo entregó en persona junto a mi madre, al responsable de zona de correos, el tipo fue sancionado internamente, no contento con ello, al día siguiente, le entrega las cartas a mi madre, pidiéndole y exigiéndole explicaciones de porqué lo había echo, mi madre cerro la puerta, y el tipo se marcho dando voces y gritos, y mi madre llamó al abogado, el cual volvió a personarse en correos, y advirtió de que si internamente no solucionaban el problema, lo pondría en conocimiento del juzgado, y sería peor para este tipo, ya que en la fecha de los echos, era funcionario y podría ser inhabilitado, el responsable de correos, hizo lo mejor y más acertado, el tipo fue cambiado de zona, y puso a un hombre joven, el cual fue puesto previamente en conocimiento de lo ocurrido y se acabaron los problemas.

Lo que quieto decir, al contar los echos que padeció mi madre en aquellos años, es que aunque pongas una denuncia en el juzgado lógicamente previo hablado con un profesional del derecho, es que, quizás la solución más rápida, sea ponerlo en conocimiento del director de la oficina de correos que pertenezca tu zona, e igual, cambian al tipo de zona.

Espero se solucione pronto tu problema, con el tonto de turno, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 24/08/2021 15:45    Asunto: Responder citando

Jesulete...
Ya he denunciado a Correos, varias veces.
A ver qué pasa.
Yo no quiero abrirle jamás a ese y mi esposa menos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 25/08/2021 16:09    Asunto: Responder citando

A ver si hay suerte, ...un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 27/08/2021 16:56    Asunto: Responder citando

Me han respondido de Correos pero que van a entregarme mis pedidos correctamente.
Nada más.
Yo no quiero bajo ningún concepto que ese agresor reincidente llegue a mi puerta jamás.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/08/2021 17:10    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:

Yo no quiero bajo ningún concepto que ese agresor reincidente llegue a mi puerta jamás.


ok. pero se los hiciste saber?
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 28/08/2021 09:33    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Tonimn escribió:

Yo no quiero bajo ningún concepto que ese agresor reincidente llegue a mi puerta jamás.


ok. pero se los hiciste saber?


Sí, parece un robot copia pega.
Que se comprometen a que recibiré los pedidos como corresponde.
Sería válido en caso de la primera ocasión, pero es que es reincidente.
Y estoy parado sin poder trabajar a la espera de que se decida eso.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 30/08/2021 13:29    Asunto: Responder citando

NO.
No han hecho nada. NADA
Dicen que se comprometen a que recibiré los paquetes y que vendrá con mascarilla.
Es un cartero con alguna discapacidad y estudian cambiarlo a otra sección que no sea entrega, joer.
Yo no tengo la culpa.
Me han dado la baja otra vez porque estoy parado con esre tema.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/09/2021 18:05    Asunto: Responder citando

Vaya tela con el cartero y la familia de tu abuela, Jesulete... un cartero, aunque esté acostumbrado, debiera entregar el paquete en la casa del destinatario y al destinatario, salvo que alguien de su casa pueda firmar por recibir el paquete. También depende de qué cosa sea, no es lo mismo una notificación judicial que un paquete recibido de comprar online, por ejemplo. También me opongo a que se entregue el paquete al vecino porque, esencialmente, no es su paquete y no sabes qué relación pueden tener el destinatario y su vecino... si es buena y hay buen rollo y eso sin problema, pero puede no ser así, ergo es mejor entregar los paquetes en su sitio (o meter la notificación en el buzón si no hubiera nadie en la casa). Sé que Correos tiene una normativa específica al respecto.

Yo conocí una vez hace años a un cartero que, por ahorrarse entregarte un paquete, se lo entregaba a un familiar tuyo sin venir a cuento. Yo estaba ya independizado y una vez hasta le entregó un paquete para mi a mi padre en la calle, cuando, la dirección del destinatario está bien clarita que yo no vivía en el domicilio familiar por entonces (y sí, lo conocía perfectamente el tio). Yo no tengo problemas en ese sentido con mis padres para que reciban cosas mias, pero no se hacen así las cosas... Se mosqueaba porque en la época empezaba a comprarme cosas en sitios de segunda mano por la Red y recibía paquetes de vendedores de Ebay o Todocolección... (cosa que no es de su incumbencia, sinceramente, y para que a nadie le asuste nada, mayormente eran tebeos y algún juguete de colección tipo años 80's, etc, nada ilegal) y creía el tio que debía estar haciendo algún tipo de delito... hubo que sacarle del error, pero vamos, cometía errores, se metía en tu vida sin venir a cuento, si un paquete va para tí, no tiene que darselo a nadie que viva en otro domicilio... (si un paquete es para alguien específico no es para darselo a su hermana, padres, su cuñado, su abuela o su tío de Albacete, es para darselo a esa persona, en la dirección que se indique).

Vamos que el tío era un caso y recibía quejas contínuas... aún le veo por la zona repartiendo.., confío que haya mejorado...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 22/09/2021 18:36    Asunto: Responder citando

Por desgracia, así es el personal, hasta sin capaces de jugarse un puesto de trabajo, por distintos motivos o circunstancias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 20 Jul 2021
Mensajes: 198

MensajePublicado: 21/12/2021 18:29    Asunto: Responder citando

Espero Tonimn que tus problemas con la entrega por parte de Correos se hayan solucionado.
He trabajado 25 años como funcionario en Correos en siete destinos diferentes (me he jubilado en mayo de éste año). He trabajado como repartidor (cartero rural) y he sido Jefe de Reparto, en una unidad pequeña primero y después en una más importante con mayor personal y territorio a mi cargo como Jefe de Distribución. Es a ésta persona, al Jefe de Reparto (o Jefe de Cartería como vulgarmente se conoce) a quien primero te tienes que dirigir como superior inmediato del repartidor, para exponerle tu problema con esa persona y te busque una solución, independientemente de las reclamaciones que puedas hacer y hagas.
Te ha debido tocar el "premio gordo" con ese personaje que no representa en absoluto a Correos. Son personas conflictivas muy dificil de manejar.
Tuve un conflicto parecido al tuyo y no se si era reglamentario o no (bueno, sé que no era reglamentario pero funcionó) y mi solución fue encomendar a otro empleado la entrega de los envíos que no pudieran entregarse en buzón al destinatario en cuestión a cambio de una quita. Tuve que hacer encaje de bolillos para llegar a ésta solución y di gracias a Dios cuando aquel empleado cambió de destino por los problemas que causaba (con clientes y compañeros) y que siempre se amparaba en el sindicato y "sus" derechos (como si los demás no tuvieran) para salirse con la suya. Gracias a Dios éstos personajes son una ínfima parte de los empleados de Correos que en su inmensa mayoría son verdaderos profesionales
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 30/12/2021 13:57    Asunto: Responder citando

angelgarrido escribió:
Espero Tonimn que tus problemas con la entrega por parte de Correos se hayan solucionado.
He trabajado 25 años como funcionario en Correos en siete destinos diferentes (me he jubilado en mayo de éste año). He trabajado como repartidor (cartero rural) y he sido Jefe de Reparto, en una unidad pequeña primero y después en una más importante con mayor personal y territorio a mi cargo como Jefe de Distribución. Es a ésta persona, al Jefe de Reparto (o Jefe de Cartería como vulgarmente se conoce) a quien primero te tienes que dirigir como superior inmediato del repartidor, para exponerle tu problema con esa persona y te busque una solución, independientemente de las reclamaciones que puedas hacer y hagas.
Te ha debido tocar el "premio gordo" con ese personaje que no representa en absoluto a Correos. Son personas conflictivas muy dificil de manejar.
Tuve un conflicto parecido al tuyo y no se si era reglamentario o no (bueno, sé que no era reglamentario pero funcionó) y mi solución fue encomendar a otro empleado la entrega de los envíos que no pudieran entregarse en buzón al destinatario en cuestión a cambio de una quita. Tuve que hacer encaje de bolillos para llegar a ésta solución y di gracias a Dios cuando aquel empleado cambió de destino por los problemas que causaba (con clientes y compañeros) y que siempre se amparaba en el sindicato y "sus" derechos (como si los demás no tuvieran) para salirse con la suya. Gracias a Dios éstos personajes son una ínfima parte de los empleados de Correos que en su inmensa mayoría son verdaderos profesionales


Muchas gracias por la información.
Yo llevo desde 1990 siendo asiduo de Correos en muchas oficinas diferentes, con todo tipo de empleados y carteros que llegaban...
Y problemas me he encontrado:

Un empleado que hacía caso omiso a los papeles de turno y se basaba en su intuición a la hora de defender el turno.
Una pareja agresiva atendiendo en ventanilla.
El de este hilo.
Temporales en periodos navideños que lo hacían todo fatal.
Sobre entregado abierto con varios comics desaparecidos sin idemnización.
Paquetes en medio del huracán de Miami que tardaron meses en idemnizarme y porque soy Asperger y me presentaba cada día y acabaron hartos que sino ni caso.

Y nada más. De miles positivas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group