Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Rompetechos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2021 20:24    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer el Superhumor 65 con apartado para las portadas de Rompetechos en Din Dan 2ª época.
Yo no sabía o lo habría olvidado lo siguiente:
Nombre y apellido: Rompetechos Dioptría.
Lo dice un alto cartero que podría haber sido dibujado por Jan. En otra historieta, por cierto, hay un dependiente con nariz afilada que recuerda al novio que se va a comprar un piso en Superlópez: Guerra en la Dimensión Oscura.

El Tío Lentejo: diferentes caras y narices. E incluso creo que hay uno que podría ser él pero con otro nombre. "Lentejo Bichez".
Así que es tío materno.
Rompetechos Dioptría Bichez.
Si no es el marido de la tía, la señora Bichez.
O si no es un tío abuelo de Rompetechos.
Así que Rompetechos podría no ser tan viejo como aparenta.

Creo que es la vez que he descansado mas leyendo historietas cortas de Rompetechos. Cuando era pequeño y me encontraba con un Colección Olé, en cierto superhumor, me desesperaba un poco. Me gusta Rompetechos y lo que le pasa pero se me hacía algo pesado, una tras otra historieta. Me ratifico en que Rompetechos tiene un par de obsesiones: los taxis o el transporte y, en estas portadas, los sombreros y boinas.
Además, no es que no vea, es que va el tío cegado por sus obsesiones: quiere un jersey, pues el tío ve jerseys en todos lados.
Es un consumista nato. Se supone que, cuando lo llevan a la cárcel le dirán que está encerrado, pues allí el tío plasta sigue con su obsesión.
El archivo policial de Rompetechos tiene que ocupar un par de archivadores por lo menos.
Me sorprende mucho, en el 2021, aunque ya me había percatado un poco hace años, la cantidad de veces que sale Rompetechos hablando a un cerdo o a un bicho co algún aderezo y le dice: "señor guardia, denuncio..." Visto en una época democrática, pues es un chiste: el tonto de Rompetechos se ha confundido.
Pero, con perspectiva histórica, es que eso lo colaba una y otra vez Ibáñez en historietas en la portada de una "revista juvenil" como decía ser Din Dan: confundía a un cerdo con un policía. O llamaba cerdo al policía o gendarme o agente de la autoridad, que lo era por más semejante a un guardia de peli muda.
Y yo creo que es el único autor que hizo eso entre 1939 y 1975. Al menos, que lo hiciera de manera habitual. Y no veo làpiz rojo de la censura.
Más aún: sí lo veo en una historieta en la que la mujer del tío Lentejo le pide que no huya, cuando está claro que lo que hace él es tirarse para suicidarse. No eliminan el dibujo, que sería lo lógico, para poner uno menos incitador de la autolesión, y de algo pecaminoso, si intento averiguar los vericuetos de la censura infantil, de publicadiones y eclesiástica, sino que optan por alterar un poco el bocadillo. Como se supone que se lee rápido, nadie se fijaría, y ahí entramos en la mentalidad del editor que quiere ahorrar costes de producción antes de aumentarlos con un nuevo dibujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 10/12/2021 22:21    Asunto: Responder citando

Hace algunos años se comentaba que saldría una película de animación de Rompetechos. Dita sea la hora que buscando hoy información he visto que el proyecto de la película se ha cancelado. Muy mala noticia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/12/2021 10:42    Asunto: Responder citando

Yo la tenía guardada en una lista de Filmaffinity con las películas que quería ver en el futuro, hasta que llegó un día que me metí y aparecía "proyecto cancelado".

Sólo vimos una imagen en la que se veía a Rompetechos con un fondo de nubes. Una pena. También es verdad que hacer un guion de largometraje centrado en este personaje no sería nada fácil.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/12/2021 23:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo la tenía guardada en una lista de Filmaffinity con las películas que quería ver en el futuro, hasta que llegó un día que me metí y aparecía "proyecto cancelado".

Sólo vimos una imagen en la que se veía a Rompetechos con un fondo de nubes. Una pena. También es verdad que hacer un guion de largometraje centrado en este personaje no sería nada fácil.


¿Y por qué no hacen una película con cortometrajes de montones de personajes de humor de Bruguera en lugar de la obsesión enfermiza con largometrajes con uno solo?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2021 20:15    Asunto: Responder citando

Tonimn: puede que tú sueñes como yo cuando vi a Tribulete en los dibujos de Estudios Vara. Yo tendría 10 años y pensaba: "pero ¿veis como sí es posible hacer dibujos como los de Hanna-Barbera con los de los tebeos Bruguera?" No sabía yo que aquello fue flor de un día muy anterior a mi nacimiento, así que no iba a tener continuidad, que no era un experimiento de cara a un próximo futuro sino una curiosidad de un extinto pasado.
Hanna-Barbera eran los dibujos que más me gustaban.

YO también veo cortometrajes de tal o cual personaje. Como suelo decir últimamente: cuidado con las nuevas censuras. ¿Puede Doña Urraca o Carpanta o tal otro tener tal guion? Por mí, sí, y es preciso que lo tenga.

Vamos a imaginar: una posible historieta "larga" montada a base de episodios autoconclusivos de varios personajes que no necesariamente se juntarían. Algo le sucede a Carpanta. Finaliza y tiene un impacto en Doña Urraca. Acaba su chiste y cierto elemento lo vincula a Pipo y Colás... un pequeño detalle de esa historieta, algo en el fondo o algo colectivo a todos, pasa a Mac Fishgon... y luego a Las Hermanas Gilda.
Tendríamos un panorama amplio en cuanto a estilos de dibujo y guion, junto con la posibilidad tanto de visualizar por separado cada cartoon o unitariamente todo el conjunto sin que los personajes se tuvieran que cruzar en la pantalla, por tanto, manteniendo lo que ha sucedido en sus historietas de toda la vida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group