Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Felix, de Tillieux
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/12/2021 18:33    Asunto: Responder citando

Ahora el alfabeto empieza por "M"... Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 05/12/2021 22:00    Asunto: Responder citando

Más pruebas...



Y Mortantonio se pidió ser el prime. Chincha y rabia.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 75

MensajePublicado: 05/12/2021 23:46    Asunto: Responder citando

Muy buenas pruebas. Queda todo muy bien conseguido. Lo único que no puedo apreciar es cómo queda el blanco y negro impreso en papel (es de suponer que mejorará todavía más la versión digital).

En relación a las medidas de los álbumes yo me inclinaría hacia el tamaño de la edición del integral de Gil Pupila de Planeta: porque es más grande que el de los integrales de la línea FB de Dolmen. En lo que respecta al número de páginas, también me inclinaría por los álbumes integrales de Planeta porque contienen un total de 250 páginas por volumen, mientras que los de FB de Dolmen acostumbran a ser de unas 160 páginas.

Y, sobre todo, siempre se debe tener en consideración que Tillieux, al realizar historias autoconclusivas de 12 ó 13 páginas, a menudo destinaba la última plancha para explicar el desenlace de la trama o introducir al lector sobre todos aquellos flecos que por falta de espacio no habían podido figurar en una extensión de una docena de planchas. Para que esas "parrafadas" finales se puedan leer sin dificultad (sin necesidad de utilizar una "lupa") es mejor que las viñetas ocupen la mayor cantidad de papel posible (cosa que el tamaño de la edición de Planeta posibilita con creces). Ello facilitará la completa visión de todos los detalles de cada una de las viñetas y la legibilidad de los textos explicativos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/12/2021 00:01    Asunto: Responder citando

Ni chincho ni rabio... sólo te doy la enhorabuena por tu trabajo... Ojalá se haga realidad muy pronto... Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2021 01:23    Asunto: Responder citando

Queda muy bien el colorido de la página de "la turquoise creuse". Y la página en blanco y negro no amarillenta.
Estoy contigo: escanear a 1200, a lo que dé el escáner. Más lento pero mejor calidad y más posibilidades luego de alterar la imagen como uno quiera porque hay más detalle, más de todo. Caballo grande...
Hemos visto algunas páginas incluso en revistas, aparte de ejempos en álbumes tipo homenaje con la "imagen de la izquierda": un poco como vista desde un cristal gastado. Vale, lo hemos aceptado porque no sabíamos más. Ahora sabemos que se puede hacer mejor y que existen las herramientas en montones de casas: tengo el escaner a 3 cm de mi ordenador ahora mismo. Así que entiendo que las editoriales aún tendrán el escáner citius, altius et fortius.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 06/12/2021 12:39    Asunto: Responder citando

Felix es directo competidor de B&M en cuanto a páginas repletas de enormes bocadillos. Menos mal que todo es mucho más ligero y, por lo general, se limita a la resolución de la aventura… aunque no siempre.
Y la idea sería agruparlo todo en cuatro tomos de poco más de 250 páginas cada uno (eso debería ser suficiente para incluir todas las historias, los "non-stop", imágines complementarias, algún breve texto...). La alternativa serían cinco tomos de unas 200 páginas, pero no veo gran ventaja.

Por otro lado, escanear con los parámetros que he decidido utilizar supone seis minutos por página (por lo menos con mi mamotreto), sujetándola todo el rato para que la mancha quede completamente plana. Es un agobio y, si tenemos en cuenta que hablamos de unas mil páginas, se me ocurren muchas cosas que hacer con esos cuatro días de mi vida… pero me aplico eso de la sarna y el picor. La ventaja es que, después, se tarda menos en fotochopear las imágenes y quedan catorce veces mejor, así que se compensa el tiempo… pero no el dolor de espalda.

Lo de que las editoriales tienen mejores escáneres… pues igual sí, en las que sigan manteniendo una estructura gigantesca a-la-Bruguera, pero hay que tener en cuenta que las editoriales actuales son un grupo de oficinas y poco más, todo lo referente a impresión y parte gráfica es externo.
Otra cosa es que tengan ganas de hacer las cosas bien. Y pongo un ejemplo cercano:
En el segundo tomo de Pobre Lampil hay varias páginas escaneadas directamente de revistas (supongo que por no tener originales) y podemos hacer la comparación. La primera imagen es la que aparece en el tomo, directamente de los materiales enviados por DUPUIS y la segunda imagen es el escaneado hecho por mí, partiendo de mi revista y fotochopeado después.



El pliegue que aparece en la primera imagen se debe a que esto apareció en un suplemento de gran tamaño, doblado por la mitad para su distribución. Nada que no pueda solucionarse con un poquito de presión sobre la página mientras se escanea… pero ni eso.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jabato
Agente novato


Registrado: 21 Dic 2019
Mensajes: 65

MensajePublicado: 07/12/2021 14:56    Asunto: Responder citando

Hola Mc Latha, ¿La idea es imprimirlo en papel? Si es así apúntame a la lista. Ya me dirás. Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 07/12/2021 17:35    Asunto: Responder citando

Uf, hay tantas ideas en la mesa que no sabemos por dónde acabaremos saliendo, pero si no hay sorpresas de última hora tocaremos papel.

Apuntado está.
Y ya somos veinte.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jabato
Agente novato


Registrado: 21 Dic 2019
Mensajes: 65

MensajePublicado: 07/12/2021 20:40    Asunto: Responder citando

Perfecto Mc Latha, muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 07/12/2021 22:45    Asunto: Responder citando

Caray perdon por la ignorancia, nunca supuse que para escanear algo con buena resolucion hiciera falta aguantar 6 minutos la pagina sobre el escaner.
Por otra parte creo que los resultados conseguidos tanto en las paginas de color como en las de b/n son muy buenos. Y 250 pags por tomo lo veo genial, y si es a tamaño de Planeta mejor
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 08/12/2021 01:36    Asunto: Responder citando

No, no hace falta aguantar las páginas sobre el escaner, ni para conseguir buena resolución ni para la mala... a menos que se estén escaneando libros cuya encuadernación no permita que queden completamente planos (es decir, prácticamente cualquier libro), en cuyo caso hay que hacer presión en la parte central para que la mancha aparezca sin distorsión.
Lo más sencillo habría sido arrancar las hojas y escanearlas normalmente. Al fin y al cabo, no son míos... Twisted Evil Pero precisamente por eso (y a pesar de que el dueño me dio permiso para forzarlos todo lo necesario) intento dañar los tomos lo menos posible.

Los seis minutos es lo que tarda mi trasto en escanear a 1200... y no voy a comprar otro mientras este funcione.

Y repito que las imagenes Dolmen/Planeta fueron entretenición, porque habrá que ver los precios de una encuadernación como la de Planeta...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/12/2021 14:26    Asunto: Responder citando

Ah ok te habia entendido mal, crei que dijiste que por la resolución que quieres tener t hace falta aguantar esos 6 minutos, vamos, entendi que el tiempo de escaneado de una pagina depende de la resolución. Lo de que habia que sujetarlo por el centro del libro lo se, y aun haciendo fuerza siempre se deformara algo.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1604

MensajePublicado: 09/12/2021 07:59    Asunto: Responder citando

Me apunto también!!! Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 10/12/2021 10:50    Asunto: Responder citando

Enlistado, cartillero, y no hay que avergonzarse por ingresar en la verdadera religión Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 11/12/2021 22:57    Asunto: Responder citando

Este foro es una perdición/maravilla... se me había pasado este hilo y ha sido una lectura estupenda.

Si fuera posible añadirme a esa hipotética futura edición, estaría interesadísimo. Muchas gracias.

Seguiré agazapado leyendo, porque no creo que pueda aportar mucho, pero sea como fuere, gracias por tanta dedicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 7 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group