Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Nueva historia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 04/12/2021 21:30    Asunto: Responder citando

Recupero este hilo, parece que en el topolino de la semana que viene van a publicar una historia de la bruja mágica (América en Italia) desde sus orígenes cuando era una niña, ya que parece que cumple 60 años.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2021 22:20    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante, gracias por la información. Siempre me han gustado las historias que desarrollan el pasado de los personajes Disney. De hecho, recuerdo que hace unos años abrí un hilo recopilando información sobre este tipo de historietas:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2703

¡Dios mío, han pasado más de doce años desde que abrí ese hilo! Nunca lo hubiera dicho, eso sí que es volver al pasado. Shocked

Espero que la nueva historia mantenga la coherencia con esta otra, en la que, según tengo entendido, se habla de los orígenes napolitanos de la familia de Mágica y de cómo llegaron al Vesubio, así como el origen de la convivencia de Mágica con el cuervo Cara de Rata y su obsesión por la moneda número uno del tío Gilito:
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2228-2
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 05/12/2021 15:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me parece muy interesante, gracias por la información. Siempre me han gustado las historias que desarrollan el pasado de los personajes Disney. De hecho, recuerdo que hace unos años abrí un hilo recopilando información sobre este tipo de historietas:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2703

¡Dios mío, han pasado más de doce años desde que abrí ese hilo! Nunca lo hubiera dicho, eso sí que es volver al pasado. Shocked

Espero que la nueva historia mantenga la coherencia con esta otra, en la que, según tengo entendido, se habla de los orígenes napolitanos de la familia de Mágica y de cómo llegaron al Vesubio, así como el origen de la convivencia de Mágica con el cuervo Cara de Rata y su obsesión por la moneda número uno del tío Gilito:
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2228-2


Yo ya tengo descargado el topolino si quieres verlo Wink

Jesulete escribió:
Recupero este hilo, parece que en el topolino de la semana que viene van a publicar una historia de la bruja mágica (América en Italia) desde sus orígenes cuando era una niña, ya que parece que cumple 60 años.


Salía el día 1 de diciembre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 05/12/2021 17:59    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración legnasiul.

Que lástima no entender ni papa de italiano, voy a tener en cuanto pueda a ver si puedo suscribirme a alguna edición del topoliko, ir comprando pos vía web y así ponerme a aprenderlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 08/06/2022 14:14    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe algo de esta historieta?

No creo que sea nueva, pero me llama mucho la atención, la ponen a la venta el.Viernes, y quiero consejo, para pillarmela o no.
Os leo vuestras sugerencias, por la portada parece interesante.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/06/2022 14:45    Asunto: Responder citando

No creo que esa portada corresponda a una historia concreta, más bien parece la presentación de un tomo dedicado a historias Riccardo Secchi que tienen como protagonistas a los golfos apandadores.

Al menos la portada esta chula. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 08/06/2022 19:42    Asunto: Responder citando

Si es verdad enimg tienes razón, no me fuje bien en las letras de arriba a la derecha
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2022 19:49    Asunto: Responder citando

Dan rabia de lo espectaculares que son esos dibujos: están en una barraca o puede que el interios de una caravana. Los personajes en primer plano, , con un plano con ese color de plano oficial con el sitio donde Gil Pato guarda el dinero... no se olvidan lápices, etc... y al fondo hay un dibujo que solamente lo hemos visto en Mortadelo y Filemón, con un Don Gil Pato usado de diana... la luz encima pero detrás ¡CON SUS CABLES E INTERRUPTORES, como Jan nunca olvidaría, y la sensación de que están en un lugar realmente pequeño...
Es toda una historia.

Pero es que las caras están deformadas por las perspectiva y, con todo, son perfectamente reconocibles se sabe que están bien dibujadas, que no hay errores.
Y hace décadas que dibujan así en casa Topolino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/06/2022 22:12    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
No creo que esa portada corresponda a una historia concreta, más bien parece la presentación de un tomo dedicado a historias Riccardo Secchi que tienen como protagonistas a los golfos apandadores.

... Historias que estarán unidas por una nueva "historia" que sirva de enlace entre ellas, a la manera del "Don Miki Superdetective" y otros especiales editados por Montena. Esto de unir unas historias con otras mediante páginas de unión que constituyan una especie de nueva historia se estuvo haciendo en la colección "I Classici Disney" entre 1957 y 1981, y después se abandonó salvo escasas excepciones, aunque se retomó en una colección llamada "Topostorie" entre 2014 y 2017, y nuevamente en "I Classici Disney" desde junio de 2019 hasta la actualidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 10/06/2022 08:58    Asunto: Responder citando

Acabe por pillarmelo a la chica que regenta el kiosquo que hay enfrente del hotel que me hospedó, y como bien dice el Señor Ogro, es una mezcla de historias y una nueva, solo lo he ojeado de pasada.

Como vea que merecen la pena, ya hablaré con legnasiul 😜🤣🤣

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 10/06/2022 10:20    Asunto: Responder citando

Jesulete escribió:
Acabe por pillarmelo a la chica que regenta el kiosquo que hay enfrente del hotel que me hospedó, y como bien dice el Señor Ogro, es una mezcla de historias y una nueva, solo lo he ojeado de pasada.

Como vea que merecen la pena, ya hablaré con legnasiul 😜🤣🤣



oh, no, porque lo haces jajaja, ya sabes...uno pacá...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 10/06/2022 14:50    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Jesulete escribió:
Acabe por pillarmelo a la chica que regenta el kiosquo que hay enfrente del hotel que me hospedó, y como bien dice el Señor Ogro, es una mezcla de historias y una nueva, solo lo he ojeado de pasada.

Como vea que merecen la pena, ya hablaré con legnasiul 😜🤣🤣



oh, no, porque lo haces jajaja, ya sabes...uno pacá...


Jajajajaja ok, ¿te pillo un ejemplar entonces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 11/06/2022 12:57    Asunto: Responder citando

Jesulete escribió:


Jajajajaja ok, ¿te pillo un ejemplar entonces?


Eso es afirmación, no interrogación, al menos no hace falta que pongas el interrogante jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 11/06/2022 17:56    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Jesulete escribió:


Jajajajaja ok, ¿te pillo un ejemplar entonces?


Eso es afirmación, no interrogación, al menos no hace falta que pongas el interrogante jajaja


🤣🤣🤣🤣🤣
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 26/08/2022 14:19    Asunto: Responder citando

Parece que van a sacaron el próximo Topolino una historia sobre quien era Cornelios Coot

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group