Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Felix, de Tillieux
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/12/2021 11:32    Asunto: Responder citando

NOTA: Esto viene del hilo de Clifton, que estaba siendo invadido por Felix y había que poner freno.

Reconozco que tengo un problema con las restauraciones.
Si veis las fotos de la inauguración de la restauración de El jardín de las delicias, yo soy el que está en primera fila con el machete ensangrentado en las manos tras haberme abierto paso entre la concurrencia. Si veis las fotos de los días siguientes, soy el que plantó tienda de campaña y pasó dos lustros y medio delante del cuadro, hasta que me desalojaron por la fuerza catorce “geos”… Y todo porque había desaparecido uno de mis cuadros prefes y habían puesto en su lugar una copia recién pintada. ¿Dónde estaban las manchas? ¿Y los borrones negros de barnices acumulados durante siglos? ¿Dónde estaba la vida del cuadro?
Tardé varias visitas en convencerme (¿engañarme? ¿conformarme?) de que así es como salió del taller del pintor y, por tanto, era “el original”, pero todavía veo fotos antiguas y suspiro con nostalgia.

Por otro lado, cuando se trata de música “clásica”, soy historicista beligerante desde que se me ocurrió (aciaga idea) comprar una grabación de Il cimento dell’armonia e dell’invencione por Hogwood & Co. y, desde entonces, no solo soy incapaz de escuchar versiones románticas de Las cuatro estaciones sin adquirir tono verde y destrozar todo lo que llevo puesto (excepto la parte superior de los pantalones, que siempre me aseguro de que sea suficientemente elástica), sino que he seguido hurgando en la herida y no soy un buen compañero de conciertos en según qué ocasiones.

A lo que íbamos…
Con las páginas a color de Felix, y tras múltiples pruebas y ensayos (alguno he comentado en el hilo arriba citado), acabé con solo dos opciones completamente opuestas (como si no lo hubiese sabido desde el principio); una era dejar las imágenes tal cual y la otra jardindelasdeliciearlas.
Por ahora (nunca se sabe lo que puede pasar hasta que llegue el momento de llevar el primer tomo a imprenta y sentemos precedente), parece que va a ser la segunda opción, pero todavía queda un paso más, que será procesar TODAS las páginas en color, por si acaso hay alguna(s) que revierta(n) la decisión por alguna causa.
Como siempre, pongo ejemplo ilustrativo del caso. La primera imagen, evidentemente, es el escaneado directo y sin corregir absolutamente nada; la segunda tiene los colores balanceados, los negros potenciados y los blancos “desoxigenados”, para que se acerque todo lo posible a lo que tendríamos en las manos si no fuera tan condenadamente difícil instalar un condensador de fluzo en un DeLorean (y estas revistas se hubieran imprimido en papel blanco, claro está):



PD: He tenido que buscarlo, porque para mí siempre ha sido un "flux capacitor" Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente novato


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 73

MensajePublicado: 01/12/2021 15:15    Asunto: Responder citando

La segunda imagen gana por goleada. Es mucho más nítida y todo el conjunto goza de una mayor calidad de reproducción al potenciar los negros, "desoxigenar" el blanco y balancear el resto de colores. Me gusta mucho el resultado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 01/12/2021 15:39    Asunto: Responder citando

No me convence ninguna de las 2 imágenes. ¿De dónde se supone que cuelgan esos ahorcados? Ya estás dibujando cadalsos. Y cambiando el color del agua, que daltónico sí, pero no tanto.

(Lo que sea por aportar para conseguir que una obra quede lo mejor posible).



Razz
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/12/2021 15:42    Asunto: Responder citando

Mucho mejor el jardindelicias edition, gana en nitidez y la imagen tiene un acabado más vivo y despejado
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 02/12/2021 06:23    Asunto: Responder citando

Pues lo que yo decía, que me quedaba con la segunda opción Laughing

Campodetenis escribió:
¿De dónde se supone que cuelgan esos ahorcados?

Drones, cariño, drones.

Campodetenis escribió:
Y cambiando el color del agua, que daltónico sí, pero no tanto.

Es de ese color porque acaba de reflejar le rayon vert.

Campodetenis escribió:
(Lo que sea por aportar para conseguir que una obra quede lo mejor posible).

Perfecto. Pásame tu dirección y te mando al autista residente una temporada... Roto
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/12/2021 09:46    Asunto: Responder citando

Pues faltan los drones. Al menos, que se vea un aspa. Un punto. Un algo. Que parece un anti-milagro.

No me convence que en vez de echar la culpa al colorista, se le eche a Julio. Soy de zona costera y el agua nunca tuvo ese color (creo. Cuando yo miraba, no, al menos. Tampoco te fíes. Puede que sea como los sistemas cuánticos).

Bromas aparte, mucho mejor la segunda portada. Pero si te digo la verdad, también empiezo a sospechar que (como dice Dédé-le-huileux) casi potenciando los negros, sería suficiente. Y quitando el oxígeno del blanco, o eso.

Y yo no soy el "cariño" de nadie. Excepto de mi mamá, claro. Y tampoco emplea mucho el término (insuficiencias en las glándulas afectatorias, de carácter hereditario).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 02/12/2021 22:04    Asunto: Responder citando

Pues la segunda me resulta más nítida y mejor. Gran trabajo .☺
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/12/2021 18:40    Asunto: Responder citando

Toda la mañana haciendo "cosas importantes" así que, cuando termino de comer, fotochopeo tonterías para descansar.

Veamos las ediciones de Felix por DOLMEN y por PLANETA en sendos universos alternativos:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente novato


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 73

MensajePublicado: 04/12/2021 19:13    Asunto: Responder citando

Así tendría que ser una edición integral de Félix: unos álbumes integrales de unas 250 páginas y a ese tamaño. Francamente quedan muy bien.

Si al final este es el aspecto de los tomos del integral de Félix...pues, ya sólo me queda aplaudir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argonas
Agente novato


Registrado: 11 Nov 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: 04/12/2021 21:07    Asunto: Responder citando

¿Sería posible apuntarme a esta edición?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 04/12/2021 21:21    Asunto: Responder citando

Que bueno Mac Latha, gran trabajo el que estas haciendo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2021 22:04    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Toda la mañana haciendo "cosas importantes" así que, cuando termino de comer, fotochopeo tonterías para descansar.

Veamos las ediciones de Felix por DOLMEN y por PLANETA en sendos universos alternativos:



¿Dolmen es... ?ah, vale, la de la izquierda...

Sobre los colores de la página de la barca. La modificada no está mal salvo porque brilla demasiado el verde del mar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/12/2021 22:30    Asunto: Responder citando

Impresionante. Cómo molaría esa edición de Dolmen de Felix... Te han quedado muy chulos esos tomos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2021 08:34    Asunto: Responder citando

Es mágnífico el diseño de los volúmenes al estilo de Dolmen y Planeta. Razz

En cuanto a la página, la restauración es muy buena, aunque me da la impresión de que los colores del dibujo está un poquitín demasiado contrastados, porque se pierde el azulado de la barca y del faro, pero tampoco es algo esencial.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 05/12/2021 14:33    Asunto: Responder citando

M'alegro de que siga el interés, pero apunto varias cosas...

Los libros esos de arriba son pruebas que hice para divertirme. La primera idea era meterlo en la línea FB de refilón, pero luego hice la versión "PLANETA" (que, realmente, es la versión "DUPUIS") y no solo me gusta más, sino que tardé seis horas menos (sin contar con la maquetación previa, se entiende) y, con límites bien marcados, la veo más sencilla para la imprenta. Además, se me activa la neurona fetichista y ya los veo junto a los tomos de Gil Pupila Rolling Eyes
Pero no os hagáis muchas ilusiones, que eso sería en tapa dura y primero tenemos que ver a cuánto salen las cosas estas.

Más arriba, la "portada" del faro pertenece a las series de prueba, empezando por un escaneado simple a 300, así que los niveles son los que se pueden conseguir con esa base (y mis cortas habilidades).
Como decidí, contra todo criterio comercial, empezar en orden, esto es un ejemplo de lo que pudiera ser un resultado casi-final, con escaneado a 1200, fondo negro y demás ajustes:





Y sí, estoy preparando el primer tomo, pero despacito, que (aunque parezca increíble), esto queda para los ratos de ocio y esparcimiento, así que va detrás de las obligaciones (papeleos, clases, FB, pelea con el autista residente...) y a la vez que los patorratones (más que nada, porque los animalejos dan muchísimo menos trabajo/agobio).

Argonas, estás en la lista. Ya no puedes hacer nada para evitarlo. No te has dado cuenta, pero has firmado con sangre.
He actualizado el listado en la primera página del hilo, pero lo pongo aquí como recordatorio:

Mortantonio
21
Abdallah
alfredovel
Androide
Argonas
Ase62
Brifeser
comiquero
Copito
Dawson
Dédé-le-huileux
Globi
legnasiul
Mac Latha
miski
ryogah
UPL
Xose
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group