Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el merchandising de los personajes de tebeo españoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 62, 63, 64  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/03/2021 01:22    Asunto: Responder citando

En los 80's salvo las figuras de Comics Spain, barajas o puzzles, poca cosa recuerdo que había... si escarbas un poco descubres la colección Dunkin de Mortadelo y sus disfraces y alguna cosita parecida. En los 90's alguna promoción de tazos y pegatinas, figuras promocionales con Cremas Danone, las figuras de Yolanda de a partir de 1994... (con el debut en pvc del Bacterio y el Super...), alguna baraja más, juegos de mesa diversos, pero la verdad es que se ha echado de menos algo más de merchandising de Mortadelo y Filemón, porque, con otras series extranjeras, hay mogollón en sus países de origen...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2021 14:51    Asunto: Responder citando

No ha habido ningún interés. Ni Ibáñez, ni B ni Bruguera han tenido la capacidad de ver el negocio y el interés que habría despertado en los compradores. Menos aún Comic Spain o Catalonia Press, dos empresas inútiles, y la falta de material de juegos, juguetes, cromos, camisetas, ropa, elementos varios, merchandising me refiero.

Cuando sacaron la primera peli pensé que no sacaban nada porque simplemente destruirían el mercado de todo tipo de productos. Aún pienso que ese efecto sería posible en gran medida, pero ¿qué más da? ¿No hace Disney/Marvel lo mismo de inundar de productos y de ser comprados?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 23/03/2021 22:21    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
En los stands de Ediciones B se conseguía lo que podrías tardar tiempo en pillar por tí solo, saqué la cole casi completa de la promo de Mortadelo y Filemón que venían con los Super Humores de Mortadelo de Yolanda (Comansi) pero a menor tamaño... (al Mortadelo botones afortunadamente ya le tenía). Yo los pines que pillé los compré un año en ese stand, me pillé estos:



Aunque algunos pins tienen un "nosequé" en los ojos, me gustan. El dibujo de Zipi y Zape no parece de Escobar, me equivoco? Y el disfraz de Mortadelo superhéroe, alguien sabe de dónde sale?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2021 11:27    Asunto: Responder citando

Zipi y Zape: es el dibujo de Ibáñez para las guardas (tienen otro nombre) de la Colección Olé de los años 1980-1990. Son esas cosas chungas de no respetar a los autores: si tenían algo de Ibáñez, en Ediciones B-Grupo Zeta, siempre tenía preferencia.

El "nosequé raro en los ojos" es el que tienen los personajes de Ibáñez desde 1987 (Equipo B) en adelante durante años y años. Es algo que nos permite deducir que son dibujos apócrifos o simplemente malos dibujos: el Mortadelo Batman es anti-ibañezco, por más nudillos dolorosamente puestos en las manos. El abuso de los nudillos es otro rasgo de los malos apócrifos de Ediciones B-Grupo Zeta, a veces incluso con firmas de (c)F*Ibáñez1988.
Es una especie de Batman por la propaganda aplastante que hicieron sobre aquel bodrio fílmico de 1989-1990.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 29/03/2021 23:18    Asunto: Responder citando

Pues el mítico Batman de Tim Burton es el único que he conseguido ver entero... Laughing
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 25/10/2021 21:29    Asunto: Responder citando



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2021 12:24    Asunto: Responder citando

¡Qué moooooooonooos!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 21/11/2021 00:19    Asunto: Responder citando

Pull and Bear, como ya ha hecho antes con personajes de Marvel o Dragon Ball, está comercializando ropa con dibujos de la antigua Bruguera.




¿No sería una idea descabellada, no?

Pero obviamente es una broma. La camiseta la he hecho yo, encontré una página en la que podías hacerte a buen precio una camiseta con un diseño de tu elección y me pareció gracioso utilizar el logo mítico de la colección Olé!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/11/2021 17:19    Asunto: Responder citando

!Qué chula, birobiro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2021 14:53    Asunto: Responder citando

¿He dicho ya lo de que "no hay capacidad intelectual"? salvo en gente como birobiro, tristemente ajeno a la decisión de las tiendas de ropa
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/11/2021 10:32    Asunto: Responder citando

pampero21 escribió:




Que chulada!! Yo a duras tengo un peluche de Spidertadelo ya con mucha guerra a sus espaldas.

Me gusta la medida, grandotes sin ser enormes..si algo cambiaria seria esa sonrisa de Joker de Filemón, no me pega demasiado con el tipo de los dos pelos, en todo caso una sonrisa cerrada, fuera de este frikimatiz, están to guapos
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 23/11/2021 10:45    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
encontré una página en la que podías hacerte a buen precio una camiseta con un diseño de tu elección


¿Qué página?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 24/11/2021 11:00    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
birobiro escribió:
encontré una página en la que podías hacerte a buen precio una camiseta con un diseño de tu elección


¿Qué página?


Stickermule. Me salió la camiseta por 8 euros, gastos de envío incluidos. Ahora no tienen esa promoción, pero suelen poner nuevas ofertas periódicamente. La misma página suele tener otras promociones de forma habitual. Por ejemplo, ahora hay 10 pegatinas por 1 euros (gastos de envío incluidos): https://www.stickermule.com/es/deals/4b02bdaf


He hecho esa promoción varias veces, ahora mismo tengo pegado en la trasera del móvil una pegatina de Pafman que les envíe.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/11/2021 16:44    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:


Stickermule.


Ahora 17€ camiseta...
No entiendo por qué no tienen nunca color azul celeste, en la tostadora tampoco.
Bueno, será ir mirando. Gracias.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/01/2022 02:14    Asunto: Responder citando

Hace poco me he enterado de la existencia de esto: El juego de mesa de El Chou.

El Chou fue el programa de Alfonso Arús que sustituyó a "Al Ataque!". Ambos programas contaron con su propia revista, así que considero que el siguiente juego se puede considerar merchandising de tebeos españoles, ya que los personajes son los mismos que la revista. Los personajes que se ven en el tablero y en las tarjetas parecen estar dibujados por Joaquín Cera.



No he encontrado las instrucciones, parece un juego similar al Trivial Pursuit o al Party, pero imagino que con preguntas o pruebas " de las de hacer reir".



Hace unos años recibí una ficha de jugador por error dentro de un pedido de Todocolección, y me ha costado mucho tiempo encontrar de dónde procedía.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 62, 63, 64  Siguiente
Página 63 de 64

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group