Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grandes Canes del Comic Europeo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 18/11/2021 20:11    Asunto: Grandes Canes del Comic Europeo Responder citando

Guau, colegas. Soy el Perrito Piloto. Algunos no me conocéis pero yo ya sobrevolaba este foro cuando estaba en otros alojamientos. Veo que necesitáis la ayuda canina para darle un poco de marcha que las colas se muevan de alegría. No como las de los gatos que se mueven cuando se molestan.
Ahora estoy de descanso por un tiempo. Nunca se sabe cuándo me volverán a llamar para una misión... puede que cuando me devuelvan el permiso que me han retirado... mi radioteléfono no funciona muy bien porque lo tuve que arrancar del avión... una historia larga... [krrkrk]pues con papel del bueno, que no se distinga... y que lo firmes bien... ¿también te tengo que contar cómo reeleborar una firma digital?... [krkxkxkxk] Ya he perdido la conexión.

La BD, los fumetti... están repletos de muchos perros. Son los GRANDES CANES DEL COMIC EUROPEO que han hecho que la Unión Europea sea lo que es hoy... una perrera llega de perros.

Boule et Bll... en castellano, Bill y Bolita o Bill y Bolín.. o... resulta que Bill es el nombre del perro, un cocker spaniel, por si le interesa a alguien. Yo soy menos de nombres y más de olerlos. Es un perro simpático que tiene que cuidar de un niño, una madre y un padre... y tiene que ayudarse de una tortuga. Luego nos preguntamos cómo dominaron el mundo... pues porque había perros.

Cubitus... es el famoso perro de mil nombres en castellano. Un perro grande, blanco, que habla por los codos. Sus historietas suelen ser de una página. La que más me gusta es una historieta en la que vuela con una avioneta... hay más de una... en el marco de la Primera Guerra Mundial.

Chick Bill. ¿Cuántos sabías que el origen eran historietas de animales antropomorfos? Dog Bull no tiene ese nombre por casualidad, claro. Era un bulldog. A partir de ahí la serie decayó porque se conviritieron en humanos por imposición de Hergé sobre Tibet... pero Dog Bull y Pequeño Caniche (Petit Caniche) mantuvieron bastante de sus características, fundamentos del éxito de esa serie de grandes gags y grandes dibujos.

Sobre los fumetti, solamente voy a destacar por ahora a Botolo porque es el perro de Dylan Dog... así que es un dos por uno. El aveturero de lo paranormal con nombre de perro tiene un perro de acompañante... o de figura reposada y sensata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 19/11/2021 14:03    Asunto: Re: Grandes Canes del Comic Europeo Responder citando

... y yo recuerdo a varios protagonistas que tuvieron su estrellato en la Spirou original, como Wofi (Blesteau) o Attila (Derib), aparte del mencionado cocker spaniel Bill (que en Spirou Ardilla fue Bolita, mientras que Bill era su dueño)... o el Rin-ta-tín que aparece en un episodio de La Flagada (Degotte).
Pero, además, tenemos la transformación de Pirlouit en bulldog, en el episodio "El sortilegio de Maltrochu" de las aventuras de Johan & Pirlouit.
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 19/11/2021 14:24    Asunto: Responder citando

Y no nos olvidemos de Puppy, la mascota del bebé pitufo, que salía en "Puppy y los pitufos", dentro del álbum "El aeropitufo.".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 20/11/2021 16:09    Asunto: Responder citando

No se, pero si hablamos de BD y perros me parece elemental nombrar a 2 amigos imprescindibles de los protagonistas humanos : Milu e Ideafix ( este creo q pasa a ser protagonista de sus propias historias. Rantanplan, no amigo de Lucky Luke pero bueno compi a su pesar a veces😂😂, tmb tiene sus propios cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/08/2022 13:53    Asunto: Responder citando

Acabo de ver esto en Amazon:

https://www.amazon.es/Milou-Id%C3%A9fix-Cie-chien-Esprit/dp/281110769X/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1CV6YEN9GY4NN&keywords=id%C3%A9fix&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1660044353&refinements=p_n_feature_browse-bin%3A831440031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&rnid=831275031&s=books&sprefix=id%C3%A9fix%2Caps%2C102&sr=1-5

A lo mejor, le puede interesar al Perrito Piloto...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group