Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Champignac, ¿nueva serie paralela o álbum individual?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 07/03/2021 12:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No te lías. Es así.
Lucharán contra Cianulron, a quien no podrán detener fácilmente.
Se enfrentarán al Triángulo: arranca un lado y saldrán tres.
Y tendrán choques contra sus sosias de una realidad alternativa: el Escopión Supremo, Mortadelion, Filemhawk, Doctor Bacpestro, Anfelia y Super Demon.


Estoy por los suelos ahora mismo con eso del Escopión Supremo Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2021 01:35    Asunto: Responder citando

Me sabe mal por la cantidad de gel hidroalcohólico que habrás tenido que ponerte después.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2021 23:42    Asunto: Responder citando

Leído el segundo álbum, lo he visto menos efectivo que el anterior, aunque con un planteamiento y sugerencia muy interesantes frente al basado en hechos reales anterior. Muy buen dibujado, con tonalidades oscuras pero que encajan con leo contexto y todavía con un final abierto que sugiere que habrá un tercer álbum.

No es Émile Bravo ni mucho menos, pero su lectura es ágil y bien compuesta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/10/2021 12:22    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, baja bastante el listón respecto a la primera aventura. Si bien el primer número era una historia real con protagonistas ficticios, aquí hay una trama imaginaria que no convence en absoluto SPOILER: tratar de disculpar al pueblo alemán del nazismo porque "estaban drogados" hace más mal que bien. Del mismo modo lo de "si le hubiera matado [a Hitler] no seríamos mejores que ellos" también suena bastante tonto y "buenista" con algún personaje real por medio. El dibujo es lo mejor aun sin llegar al nivel del álbum anterior.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2021 13:38    Asunto: Responder citando

Arrow Habrá que leerlo con un ojo puesto en Pafman 1944.
Y el atenuante de las drogas es algo que me molesta mucho en la jurisprudencia real.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2023 18:51    Asunto: Responder citando

Para el 7 de abril está anunciada la publicación en Francia del tercer tomo y tal vez el último de este spin-off, ambientado en 1951.

https://amzn.eu/d/8chz4Vr

Nuevo Nueve ha confirmado su publicación en castellano para próximamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 14/02/2023 07:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Para el 7 de abril está anunciada la publicación en Francia del tercer tomo y tal vez el último de este spin-off, ambientado en 1951.

https://amzn.eu/d/8chz4Vr

Nuevo Nueve ha confirmado su publicación en castellano para próximamente.


Que buena noticia!, gracias por la info.

Según la sinopsis parece que encaja fuera de la posguerra, más bien en la guerra fría y el Éxodo de cientÍficos a EEUU. Aunque igual podía encajar en la cronología de guerra, posguerra...un poco justo, no sé Rolling Eyes

Aunque si os fijáis en la fecha de la primera página pone: "verano de 1941" que parece un flashback para introducir la historia.



Otoño de 1951: Margaret Sanger, una americana algo excéntrica, llega al Château de Champignac. Esta pionera en planificación familiar escuchó sobre las investigaciones de Pacôme en anticoncepción.

El Conde decide acompañarlo a Boston para conocer a los responsables de un laboratorio capaz de desarrollar esta píldora milagrosa. Pero muchos escollos aguardan a los dos pioneros de la ciencia.

Una fascinante aventura histórico-científica en la que el conde de Champignac vuelve a demostrar que estuvo directa o indirectamente implicado en todos los descubrimientos e inventos del siglo XX.


Enlazo el hilo de Emile Bravo y cronología de guerra y posguerra
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5728&postdays=0&postorder=asc&start=360
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2023 13:00    Asunto: Responder citando

Buf... menudo tostón y menuda portada más repetitiva, con su sangre de asesinada por la nieve.
¿El único que tenía imaginación se llamaba Franquin?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/02/2023 12:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Buf... menudo tostón y menuda portada más repetitiva, con su sangre de asesinada por la nieve.
¿El único que tenía imaginación se llamaba Franquin?


La verdad es que no era necesario que hubiese tantos guiños en portada porque de alguna manera te ves venir lo que puede suceder.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bernard Samson
Aspirante a agente


Registrado: 20 Nov 2023
Mensajes: 25
Ubicación: Langley, Virginia

MensajePublicado: 01/12/2023 13:10    Asunto: Saludos Responder citando

He leído este hilo con retraso, pero gracias por toda la información y comentarios.
Saludos,







facsimil escribió:
Raul1981 escribió:
Para el 7 de abril está anunciada la publicación en Francia del tercer tomo y tal vez el último de este spin-off, ambientado en 1951.

https://amzn.eu/d/8chz4Vr

Nuevo Nueve ha confirmado su publicación en castellano para próximamente.


Que buena noticia!, gracias por la info.

Según la sinopsis parece que encaja fuera de la posguerra, más bien en la guerra fría y el Éxodo de cientÍficos a EEUU. Aunque igual podía encajar en la cronología de guerra, posguerra...un poco justo, no sé Rolling Eyes

Aunque si os fijáis en la fecha de la primera página pone: "verano de 1941" que parece un flashback para introducir la historia.



Otoño de 1951: Margaret Sanger, una americana algo excéntrica, llega al Château de Champignac. Esta pionera en planificación familiar escuchó sobre las investigaciones de Pacôme en anticoncepción.

El Conde decide acompañarlo a Boston para conocer a los responsables de un laboratorio capaz de desarrollar esta píldora milagrosa. Pero muchos escollos aguardan a los dos pioneros de la ciencia.

Una fascinante aventura histórico-científica en la que el conde de Champignac vuelve a demostrar que estuvo directa o indirectamente implicado en todos los descubrimientos e inventos del siglo XX.


Enlazo el hilo de Emile Bravo y cronología de guerra y posguerra
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5728&postdays=0&postorder=asc&start=360

_________________
Vicente me sacó de Berlín Oriental (1948), estoy en deuda con él, tengo que protegerlo de todos. Mortadelo, Filemón, Bacterio, Ofelia, son un peligro para su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/12/2023 23:00    Asunto: Responder citando

Finalmente saldrá a la venta en febrero de 2024 en España.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bernard Samson
Aspirante a agente


Registrado: 20 Nov 2023
Mensajes: 25
Ubicación: Langley, Virginia

MensajePublicado: 13/12/2023 12:29    Asunto: PUBLICACION CHAMPIGNAC Responder citando

Muy amable por la información.
Esperemos que la cuesta de enero no llegue a febrero.
Un saludo,


Raul1981 escribió:
Finalmente saldrá a la venta en febrero de 2024 en España.

_________________
Vicente me sacó de Berlín Oriental (1948), estoy en deuda con él, tengo que protegerlo de todos. Mortadelo, Filemón, Bacterio, Ofelia, son un peligro para su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/02/2024 09:16    Asunto: Responder citando

Bueno, leído el cómic me ha parecido una referencia muy interesante a uno de los inventos más importantes del siglo XX y es... la píldora del día después. Especialmente destacable la parte en la que Champignac da una completa lección sobre el tema.

Por alguna parte leí que se iniciaba un díptico y que tendría continuación. Bueno, yo creo que no y lo que se indica en el prólogo es un decir. La historia se queda al cierre del álbum en 1961. A no ser que quieran volver atrás...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group