Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros Universo Gambito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 24/10/2021 19:51    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ya lo he recibido, y empieza muy bien, espero que más adelante no derive hacia lo terrorífico como dice Abetos, Gulp.


Jeje.
Bueno, es soportable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/10/2021 21:58    Asunto: Responder citando

Sí, por ahora lo es.

Estoy llegando al momento en el que Gambito conoce al tipo siniestro de la gabardina y el sombrero... qué tensión, la cosa está que arde Shocked
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/10/2021 01:08    Asunto: Responder citando

¡Ya he terminado el libro "el final de todo lo que queda"! Very Happy

¡Está genial, Gambito! felicidades, es una gran obra, me ha gustado mucho y creo que debería leerla todo el foro. (Los que no son de él, también, eh Laughing ) Y a ver si nos das alguna información sobre la tirada, ejemplares vendidos, ediciones realizadas, y ese tipo de cosas tan interesantes.

Tal como decía Abetos, tiene partes algo pesadillescas, pero vamos, yo no diría terroríficas, lo cual agradezco, ya que no me va ese género.

He de decir que Gambito juega con el lector, mezclando realidad con ficción, así que no hay forma de saber donde termina una, y dónde comienza la otra. Razz

Personalmente me lo creía todo, hasta que hace su aparición el siniestro personaje de la gabardina y el sombrero negro. A partir de ahí recordé un mensaje que Gambito escribió en este foro hace años, relacionado con cierta malébola carta que le mantuvo alejado de aquí durante un tiempo y que comentó a su vuelta. Entonces pensé que se había basado en aquellos acontecimientos para desarrollar una trama ficticia.

Sin embargo, cuando terminé el libro, descubrí que (si no nos engaña el autor) su escritura terminó en el año 2.008. Varios años antes de que tuviera lugar su ausencia comentada más arriba. Lo cual me volvió a generar dudas sobre la relación que yo daba por sentada entre ambos relatos y por tanto sobre el grado de autenticidad de lo descrito en la novela. Shocked

Así que... ¿es una ficción con toques de realidad?, o es la realidad con toques de ficción? Admito que yo no sé, ¿y vosotros?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/10/2021 11:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras, Enigm, que sin duda animan muchísimo.

Es muy cierto lo que indicas que, tras los comentarios que voy recibiendo, la gente no tiene claro qué es real y qué no lo es. Y parece también que, en el fondo, prefieren quedarse con esa sensación de imaginar o no hasta donde llega una línea y termina la otra, más que saber exactamente la realidad.

Tengo claro también que los dos libros son novelas sencillas, que no van a cambiar la vida a nadie, que están realizadas para entretener, entre otras cosas, porque no creo que sea un buen escritor.
Tengo un poquillo de imaginación, sí, y la intento plasmar en el papel lo mejor que sé.
Por eso un mensaje como el tuyo indicando que la obra le ha gustado me llena de satisfacción, porque me quedo con el gran placer de que esa persona que ha comprado el libro con la idea de ayudarme, como es el caso de todos vosotros, al menos no ha tirado del todo su dinero.
Y eso llena, y mucho.

las críticas que estoy recibiendo de las novelas están siendo positivas. De hecho, no he recibido todavía ninguna negativa, lo que no significa que no las haya, sino que no me las han hecho llegar.
Hay un gran grueso de lectores que no me han indicado nada, con lo cual se abre el abanico de preguntas: ¿no les ha gustado y no lo dicen por no querer hacerme pasar un mal trago? ¿No los han leído? ¿Les gusta pero no para una crítica?
No lo sé.
Sí sé que, personalmente, me siento preparado para aguantar críticas negativas, que sin duda me harán mejorar de cara al futuro.

Respecto a las tiradas y todo ese tipo de cosas, no tengo ningún problema en ser lo más transparente posible, a medida de que vaya teniendo datos fidedignos.
Sí puedo decir que la tirada inicial es de 200 ejemplares por obra, y que dependerá mucho de los números si éstas son definitivas o no.

De nuevo, Enigm, muchísimas gracias por tus palabras Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 03/11/2021 10:37    Asunto: Responder citando

Una vez leídos los dos libros debo decir que los recomiendo totalmente. Me lo he pasado muy bien leyéndolos, Les doy 6 asteriscos Laughing Laughing Laughing
El final de todo lo que queda, mas autobiográfico, o no... porque uno nunca sabe a ciencia cierta que fue real y que no... aunque eso sea lo de menos, me ha hecho recordar, en muchas de sus páginas, los momentos que pasé con mis amigos, además cuenta una historia muy interesante y bien desarrollada.
La inocencia de una negrura es una novela negra que se lee del tirón, con un final sorprendente, y que te deja con ganas de más historias de sus protagonistas.
Espero, sinceramente, que sigas escribiendo, que nos sigas contando historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/11/2021 22:42    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Una vez leídos los dos libros debo decir que los recomiendo totalmente. Me lo he pasado muy bien leyéndolos, Les doy 6 asteriscos Laughing Laughing Laughing
El final de todo lo que queda, mas autobiográfico, o no... porque uno nunca sabe a ciencia cierta que fue real y que no... aunque eso sea lo de menos, me ha hecho recordar, en muchas de sus páginas, los momentos que pasé con mis amigos, además cuenta una historia muy interesante y bien desarrollada.
La inocencia de una negrura es una novela negra que se lee del tirón, con un final sorprendente, y que te deja con ganas de más historias de sus protagonistas.
Espero, sinceramente, que sigas escribiendo, que nos sigas contando historias.


Muchas gracias por tus palabras, amigo.
¡Encantado de que, al menos, te hayan entretenido!

Habrá más libros, espero. Al menos, uno más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/11/2021 01:55    Asunto: Responder citando

Gambito, después de haber leído el primero me he quedado con muchas ganas de leer tu segundo libro, "La inocencia de una negrura", así que ahora que he hecho hueco en mis lecturas es el momento de que me lo envíes, previamente dedicado, por supuesto (a Tamyris y a mí). Very Happy (correo ordinario como el anterior envío)
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/11/2021 20:28    Asunto: Responder citando

Pues novedades traigo, Enigm.

"La Inocencia de una negrura" salió, por error mío, con bastantes errata y fallos gramaticales.

La gente que lo tiene dice que no influyen para nada, pero mi deber es avisar y, sobre todo, pedir disculpas. Embarassed Embarassed

PEEEERRROOOO....

No hay mal que por bien no venga, y ya tengo físicamente mi tercer libro, ¡Hazlo por mí!, que he tenido la gran suerte que me ha revisado el Señor Ogro y que creo que puede gustar mucho, mucho, mucho.

Tengo un problema en el ordenador y no puedo subir la portada ni la sinopsis del libro, a ver si lo puedo solucionar o le pido a algún amigo que lo suba.

Es muy del estilo de "El final de todo lo que queda".

Así que ya sabéis, amigos.
Ya me dices, Enigm, si puede interesarte también
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/11/2021 20:44    Asunto: Responder citando

De parte de Gambito: estas son las imágenes de la portada y la contra del nuevo libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/11/2021 22:02    Asunto: Responder citando

¡Ah, si ya tienes aquí tu tercer libro, y parece muy interesante! ¡Felicidades Gambito! Very Happy

Como no me gusta acumular libros, prefiero pedirtelos uno por uno cuando tenga hueco para leer cada uno de ellos, así que ya que este último acaba de salir y tendrás especial interes en saber que le parece a tus lectores, en esta ocasión vas a enviarme "¡Hazlo por mí!" en lugar de tu segundo libro.

Ya sabes, dedicado a Tamyris y a mí, y por correo ordinario.

Ya me dices el precio por privado.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/11/2021 10:02    Asunto: Responder citando

¡¡Hecho!!

Y no os preocupéis por mi "escritura fructífera".
Aquí termina Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/11/2021 10:31    Asunto: Responder citando

Noooo... ¡Queremos más!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/11/2021 13:54    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Noooo... ¡Queremos más!!


Jajaja... a ver si acompaña la suerte.

Ya van ejemplares de ¡Hazlo por mí! para Enigm y Tamyris, Abetos, Señor Ogro y Mortantonio, y uno de El final... para legnasiul.

¡Ya avisáis cuando lleguen! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2021 08:30    Asunto: Responder citando

Ey! me encanta el cambio del título del post Very Happy

A mí también me interesa este nuevo libro. Pero para un poco más tarde, para diciembre a ver si tengo más espacio que ahora. Estoy leyendo poquito a poco el que me mandaste aunque yo creo que ya lo termino muy pronto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/11/2021 17:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ey! me encanta el cambio del título del post Very Happy

A mí también me interesa este nuevo libro. Pero para un poco más tarde, para diciembre a ver si tengo más espacio que ahora. Estoy leyendo poquito a poco el que me mandaste aunque yo creo que ya lo termino muy pronto.


La idea no ha sido mía, sino del Señor Ogro, y queda genial.

A tu aire, Raúl, y cuando quieras, ningún problema Wink

Esperemos que te guste el primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group