Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/04/2021 19:11    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:
Estoy terminando de leer “La liga de los hombres extraordinarios Volumen 4: La tempestad”. No voy a hacer destripes pues como comenta brindulo no ha sido publicado en España, por lo que me limitaré a comentar mi impresión general.

(...)

Si los anteriores se centraban en ofrecer tributo a los personajes de ficción de cada época, ahora ese homenaje se centra más en el medio, concretamente en los cómics populares.

(...)

No sé por qué, recuerdo bastante bien los números anteriores y no me he perdido, pero la verdad que las referencias a personajes o situaciones anteriores es casi constante. Se aclaran muchos hechos que antes habían quedado narrados solo de pasada. Quizás si no lo hubiera tenido fresco se me habría hecho mucho más complicada la lectura.

No lo he terminado aún, pero me parece que es una despedida que deja a la altura que les corresponde a ambos autores.


A mí me ha costado mucho leerlo, no me acordaba de cómo quedó la situación en los anteriores ni de los personajes actuales y hasta que no iba por la mitad y después de releer el principio, no me he metido en la historia ni me he enterado.

Se trata de un homenaje no al cómic en general sino más bien al cómic británico, donde, es cierto, Kevin O'Neil puede lucirse imitando distintos estilos asociados a diferentes tipos de publicación: ilustraciones con texto al pie, cómics femeninos, humorísticos, de aventuras, ciencia-ficción, ¡incluso fotonovelas!

Es pesado de leer, denso respecto a que hay mucha información, pero vacío en el sentido de que esa información es irrelevante (referencias que no importa que se entiendan o no para seguir la historia principal - ¡hasta Calamardo o Los Apandadores aparecen por ahí! -, acción redundante y dispersa, subtramas que aportan poco como SPOILER"Jimmy" despachado en un par de páginas después de haber estado persiguiendo a Emma todo el tebeo, el complemento de las Siete Estrellas, hasta llegar al último número donde, entiendo, está el mensaje principal que se quiere transmitir, la crítica a los superhéroes (que ya se ve antes. Por ejemplo: "En EE.UU. parecen encaprichados con los Ubermenschen con mallas. Creo que la culpa la tienen todas esas novelas nefastas y cuasifascistas de Atlanta Hope como Telémaco estornudó" aludiendo a Ayn Rand y "La rebelión de Atlas").

Según nos informa el autor a través de Sherlock Holmes, los superhéroes serían, no sólo innecesarios, sino contraproducentes en el mundo real, pues lo desestabilizarían y provocarían más daño del que pretenden evitar es la propia Mina quien ha propiciado el desenlace inadvertidamente. Un mensaje contra la excelencia y a favor de la mediocridad, diría yo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 24/04/2021 12:06    Asunto: Responder citando

Seguimos a la espera de que salga en la lengua de Cervantes. De momento ya tengo los tres priemos en formato digital. Esperaré a tenerlos todos para entrar en materia. De hecho me volveré a releer toda la saga para refrescar.

Po cierto, aprovecho para preguntar. en el número 3 de La Tempestad el personaje a caballo de la portada lleva unas gafas 3D, lleva contenido 3D el número como el Black Dossier. Incluye las gafas? Es curiosidad

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/04/2021 14:07    Asunto: Responder citando

No, si Planeta ya lo ha publicado en un tomo, a finales del mes pasado o a principios de éste. Yo lo he leído en español.
https://www.whakoom.com/ediciones/601899/the_league_of_extraordinary_gentlemen_la_tempestad-cartone_192_pp

Y no, no trae gafas a pesar de que hay páginas 3D. Yo he usado unas de mi sobrino de un libro de dinosaurios porque las del Black Dossier no sé dónde las dejé...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 25/04/2021 11:54    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No, si Planeta ya lo ha publicado en un tomo, a finales del mes pasado o a principios de éste. Yo lo he leído en español.
https://www.whakoom.com/ediciones/601899/the_league_of_extraordinary_gentlemen_la_tempestad-cartone_192_pp

Y no, no trae gafas a pesar de que hay páginas 3D. Yo he usado unas de mi sobrino de un libro de dinosaurios porque las del Black Dossier no sé dónde las dejé...


Pero que me estás contando? Surprised Ya tengo autoregalo para mi cumpleaños que será en breve. xDD

Por cierto una duda, en la página de Planeta pone que tiene 224 páginas pero en la de Elecktra Comics pone 192. Me parece raro.

Aunque me gustaría que los hubiesen sacado sueltos aunque si van a tener el precio que la trilogía Nemo mejor que no. Sigo sin comprender el precio tan exagerado de los tomos de la trilogía Nemo, 8,95 (8,50 en algunos lares) leuros por 56 páginas y 64 el segundo y el tercero, lo que hace un total de 26,85 (25,50) por 184 páginas cuando este último tenga 192 o 224 páginas está a la venta por 20 leuros (19 en algunos sitios). En Italia ya han sacado el tomo recopilatorio y se puede comprar por 18,95 leuros. Saldrá aquí algún día?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/04/2021 13:44    Asunto: Responder citando

El dato correcto son las 224 páginas. No están numeradas, no he contado todas, sólo las del primer capítulo (36), así que serían 36x6 + 8 de introducción y epílogo.

En cuanto a la diferencia de precios, supongo que el secreto está en la tapa dura, que será el mismo para los Nemo que para La Tempestad. Si nos queremos entretener ("x" es el precio de la página, "y" el precio de las tapas):

9 = 64x + y
20 = 224x + y

Resolviendo, x son unos 7 céntimos e y=4,5€. Así, en los Nemo, la mitad del precio se iría en la tapa dura.

Bueno, y felicidades.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2021 12:39    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Ela mitad del precio se iría en la tapa dura.

Bueno, y felicidades.

Sí, felicidades a los editores que cobran por un cacho cartón sin aportar contenido.

Gracias por descubirme una utilidad práctica de los sistemas de ecuaciones con 2 incógnitas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 01/05/2021 11:05    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
El dato correcto son las 224 páginas. No están numeradas, no he contado todas, sólo las del primer capítulo (36), así que serían 36x6 + 8 de introducción y epílogo.

En cuanto a la diferencia de precios, supongo que el secreto está en la tapa dura, que será el mismo para los Nemo que para La Tempestad. Si nos queremos entretener ("x" es el precio de la página, "y" el precio de las tapas):

9 = 64x + y
20 = 224x + y

Resolviendo, x son unos 7 céntimos e y=4,5€. Así, en los Nemo, la mitad del precio se iría en la tapa dura.

Bueno, y felicidades.


Gracias por el dato de las páginas. Me imaginaba que ese dato era el bueno proque era el que aparecía en la página de Planeta. xDD

En cuanto a los de tapas duras, tenía claro que tenían muhco que ver en ese precio pero nunca pensé que tanto! el 50%! No obstante me sigo pregntando que necesidad habia de poner esa encuadernación a unso cómics de apenas 50 páginas, los he visto ent iendo y ocupan más las tapas que el interior. Pero bueno al final tendré que pasar por el aro.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 224

MensajePublicado: 09/05/2021 17:04    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
A mí me ha costado mucho leerlo, no me acordaba de cómo quedó la situación en los anteriores ni de los personajes actuales y hasta que no iba por la mitad y después de releer el principio, no me he metido en la historia ni me he enterado.

A mí sí me enganchó por el hecho de que fueran intercaladas dos historias, de manera que cuando leías la segunda te preguntabas qué iba a pasar con la segunda, y viceversa. Además que se me hizo ameno que cada dos páginas estuvieran pintadas en un estilo distinto, a pesar de que hiciera menos ágil la lectura.

Si te soy sincero casi me entretuvo más la trama de las Siete Estrellas, al ser más homogénea y tener los flashbacks sobre el origen de cada personaje, incluyendo sorpresas, que la principal, que efectivamente avanza muy lentamente. Entiendo que en las páginas de las Siete Estrellas se quiere explicar, en un primer nivel, por qué no hay superhéroes británicos en las décadas posteriores; en un segundo nivel entraría esa segunda lectura que comentas como la crítica a los superhéroes, que la verdad a mí me pasó más desapercibida (¿sale en este número Sherlock Holmes?). También agradecí que tuviera más sentido del humor que el resto de la saga

Quiero decir, "La tempestad" sigue estando lejos de las obras maestras de Alan Moore, pero dentro de los últimos números de la serie de La Liga (es decir, todos menos los dos primeros) para mí sube el listón.

Kaximpo escribió:
subtramas que aportan

Aquí ocurre también que al ser el último número, realmente las tramas no van a llevar a mucho, y más tras los acontecimientos que se describen en el libro. Pero sí, en el caso que comentas sabe a poco. Da la sensación de que muchas cosas, para lo que queda de serie, dan igual. Como también SPOILER la destrucción del lago de Ayesha cuando lo van a reconstruir en el último número.

blindrulo escribió:
En Italia ya han sacado el tomo recopilatorio y se puede comprar por 18,95 leuros. Saldrá aquí algún día?

La encuadernación en tapas duras es cara, efectivamente, pero muchas veces se usa para poder subir el margen por página, aun teniendo en cuenta el extra de las tapas. Sería una estrategia similar a la de los food trucks que le añaden a una hamburguesa el sufijo "gourmet" y le ponen semillas tostadas de calabaza, pan especial, etc... Pues sí, el precio debería subir, pero no tanto como para justificar triplicar el precio.

Hasta donde sé, en Reino Unido/Estados Unidos no ha llegado a haber una edición compilada de Nemo. Sacaron un pack de los tres números individuales con un estuche especial pero ya se agotó y ahora solo se pueden obtener por separado. Entiendo que las ventas no han acompañado demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 16/10/2021 14:23    Asunto: Responder citando

Buenas, creeis que merece la pena comprar el primer volumen de La Liga en su formato original de seis grapas teniendolo ya en el tomo recopilatorio de Planeta 2002? He visto una oferta muy tentadora en todocoleccion y no se que hacer? Que haríais vosotros?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/10/2021 19:45    Asunto: Responder citando

Si te gusta muchísimo... Yo no recuerdo que haya material en las grapas que no esté en la recopilación, creo que la única diferencia es el formato.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 23/10/2021 14:27    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Si te gusta muchísimo... Yo no recuerdo que haya material en las grapas que no esté en la recopilación, creo que la única diferencia es el formato.


Me he estado informado y efectivamente el tomo que tengo viene a ser un simple retapado de las grapas originales. No sería por el contenido si por tenerlo en su formato original. Me lo voy a pensar.

Un saludo. :brindis:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group