Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 172, 173, 174 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 16/10/2021 10:09    Asunto: Responder citando

Buenas...

Pues yo estos días he estado leyendo dos libros escritos por nuestro compañero del foro Gambito alias David Diaz (o al revés Wink
Y no puedo evitar recomendaros ambos libros:
"El final de todo lo que queda" y "La inocencia de una negrura".
Este lo terminé anoche y ha sido un enganche absoluto.
Tiene un final sorpresivo que es un bombazo.
Muy bien desarrollada la trama y definidos los personajes.
Así que gracias David/Gambito Y Enhorabuena.
Espero que vendas muchos ejemplares de ambos títulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/10/2021 23:59    Asunto: Responder citando

Aparte de sumarme a la recomendación que ha hecho Abetos (aún no he leído "La inocencia de una negrura", pero me encantó "El final de todo lo que queda"), quería comentar que en los últimos días he visto dos películas en el cine que me han parecido magníficas y que os recomiendo a todos: una española, "El buen patrón", con un Javier Bardem digno de un Oscar, y otra estadounidense, "El último duelo". Con 83 años de edad, Ridley Scott ha firmado, en mi opinión, una de sus mejores obras. La he visto esta tarde y me ha dejado impresionado. Eso sí, si tenéis niños pequeños no les llevéis a verla como algunas familias que he visto en el cine, porque tiene escenas bastante duras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/11/2021 08:12    Asunto: Responder citando

Pues yo voy a recomendar El padre, con unos extraordinarios Anthony Hopkins y Olivia Colman...

Es corta, intensa, en cierto sentido terrorífica y con un final que encoge el alma...

Por si no la conocéis, trata sobre el Alzheimer y no doy más detalles por no fastidiar al que se anime a verla...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 02/11/2021 17:31    Asunto: Responder citando

Coincido con 21 ,el padre es un peliculon con un Hopkins soberbio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/11/2021 20:34    Asunto: Responder citando

Gracias por las recomendaciones. Yo la de "El padre" también la vi hace un par de meses. Precisamente mi padre la había visto tres veces por la gran interpretación de Hopkins y me la recomendó. Cuando la vi no salía de mi asombro, ya que había vivido por primera vez un caso de Alzheimer en la familia y Hopkins clavaba, a su edad, esa expresividad, esas miradas, esas ausencias...¡De Oscar!

La de "El último duelo" tengo ganas de verla porque soy incondicional de Ridley Scott. Tenía mis dudas, pero al leer buenas críticas lo mismo me animo mañana a verla. A ver...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/11/2021 23:49    Asunto: Responder citando

Vi El Padre. No me gustan las pelis tan lentas, pero debo reconocer que es sublime. La dirección, escenografía, los actores, el ritmo... todo.

La Gran Mentira, de Ian McKellen y Helen Mirren, me gustó mucho.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 04/11/2021 09:25    Asunto: Responder citando

Anoche vi el juez, me encantó, os la recomiendo, dejo enlace para que veáis la portada.

https://ibb.co/WB27mYb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/11/2021 17:44    Asunto: Responder citando

Gracias por las recomendaciones. Me voy apuntando... Anoche yo vi la de "El último duelo". Estas son películas para verlas en cine y recrearse con la ambientación, escenarios, localizaciones históricas, vestuario, fotografía... Luego en la pequeña pantalla no es lo mismo. Leo aquí algunas curiosidades sin entrar en spoilers (pero el que no quiera saber absolutamente nada, que no siga leyendo):

https://www.nolapeles.com/2021/10/11/ocho-curiosidades-acerca-pelicula-el-ultimo-duelo/

No sabía que estaba inspirado en hechos reales (se comenta al final), bueno, en un libro de Eric Jager (“El ultimo duelo: Una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia medieval”). Por lo visto el tipo se tiró diez años estudiando y documentándose, revisando registros, títulos de propiedad, recibos del ejército, planos de arquitectura y mapas históricos. Las localizaciones son espectaculares. En Francia, curiosamente en la región donde Ridley Scott rodó su primera película (Los duelistas, en 1976), y también en Irlanda. Se nota que hay muy buen asesoramiento histórico detrás. Se aprecia en el vestuario, armaduras (a veces todo demasiado límpio o perfecto, eso sí), en la ausencia de anacronismos (algunos de los cuales pasarían totalmente desapercibidos para muchos de nosotros), etc... De hecho, comentan en el enlace que para una escena en una capilla se ocultó el tabernáculo del altar, que era del siglo XVIII. Otra cosa: la escena del duelo se preparó nada más y nada menos que durante seis meses, todo contrastado con el mencionado libro, cuyo autor tuvo el privilegio de acceder al manuscrito del registro original, en pergamino del siglo XIV, perfectamente legible.

Lo que me ha convencido menos es la actuación de Ben Affleck. Matt Damon me gustó, más. En su línea. Pero esto ya son gustos personales.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/11/2021 01:05    Asunto: Responder citando

En las Navidades del 2019 fuimos a ver el Cascanueces con el ballet ruso. Llevábamos desde entonces, entre la pandemia y enfermedades varias en la familia, sin salir a ver espectáculos artísticos, y hoy por fin hemos ido a un concierto. Mirad a partir del min 1:20:

https://www.youtube.com/watch?v=sYi8xEB8_dM

El cellista y el director eran los mismos que en el vídeo, pero la orquesta era la local.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 17/11/2021 06:53    Asunto: Responder citando

Pregunta para 21: ¿Has visto alguna película de Sonja Henie?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2032

MensajePublicado: 17/11/2021 19:34    Asunto: Responder citando

No sé si se habrá hablado ya de la nueva versión de Dune, a mí me pareció realmente magnífica en todos los aspectos (salvo quizá por su excesivo metraje) y casi la catalogaría de obra maestra; lo cierto es que me pilló por sorpresa ya que no esperaba nada en especial después del tremendo fiasco que (en mi modesta opinión), había supuesto el anterior remake, perpetrado años atrás por este mismo director, sobre el ya excesivamente mitificado (de nuevo, en mi opinión), film-de-culto-por-antonomasia, Blade Runner.

Después de haber visto la práctica totalidad de la filmografía del, a mi juicio, bastante irregular Villeneuve, he de decir que sólo esta nueva lectura del clásico Sci-Fi de Frank Herbert y su ya relativamente lejana Prisioneros (2013) me paracen obras verdaderamente redondas. Very Happy
_________________
Common courtesy/decency (phrase):
the basic level of politeness that you expect from someone
[Cambridge]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2032

MensajePublicado: 17/11/2021 19:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y es un gusto ver de nuevo a Ted Danson en una serie de humor, tanto tiempo después de la inolvidable Cheers.


Sin olvidar tampoco su divertidísima aportación en la genial Bored to Death (2009–2011) ... Wink
_________________
Common courtesy/decency (phrase):
the basic level of politeness that you expect from someone
[Cambridge]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/11/2021 09:22    Asunto: Responder citando

Hola, m-angel...

Pues no... lo cierto es que la he tenido que buscar en Imdb y compruebo que sólo he visto (y olvidado casi) una peli suya: Tú serás mi marido...

El caso es que puede que fuera una buena peli, pero tengo un poquito atragantado a Glenn Miller... el vecino del piso de abajo (mi abuelo) era muy aficionado a su música y a oírla a todo volumen... mientras tratábamos de estudiar en casa nos martilleaban durante horas su trombón, su serenata, su Pennsylvania... Rolling Eyes

¿Me recomiendas alguna otra peli de Sonja Henie?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2032

MensajePublicado: 18/11/2021 11:07    Asunto: Responder citando

Tampoco tiene un número excesivo de títulos desde su fichaje por Hollywood (unos 10 en total), ya que además falleció prematuramente; de entre ellos, quizá sea precisamente el que citas el más conocido. Por decirte algo, yo buscaría Everything Happens at Night (1939), con los siempre estupendos Ray Milland y Robert Cummings, porque además tiene la curiosidad añadida de la participación de Scott Fitzgerald como guionista no acreditado ... o quizá Second Fiddle, del mismo año, pero en este caso con Tyrone Power como interés romántico.
_________________
Common courtesy/decency (phrase):
the basic level of politeness that you expect from someone
[Cambridge]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/11/2021 13:25    Asunto: Responder citando

Me apunto la de Ray Milland... pero sólo si está doblada porque yo veo las pelis con mi madre y no sabe inglés... ya, ya... están los subtítulos, pero no le gustan...

Muchas gracias... eres, verdaderamente, un Superdetective...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 172, 173, 174 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 173 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group