Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rita Reporter
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2019 17:55    Asunto: Responder citando

¡Vuelve Rita Reporter! (en francés, claro). Tras 15 años de ausencia, para el próximo mes de enero está anunciado su álbum n.º 21, "Fake News Fiction", que publicará la editorial Mosquito, en la que Wasterlain ha publicado también sus útimos álbumes de Dr. Poche. Aquí puede verse la portada y las seis primeras páginas:
https://www.bdgest.com/forum/wasterlain-t5182-80.html#p4382812

Ojalá este retorno facilite la publicación de un integral de sus historias clásicas, que no me perdería...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 01/10/2021 19:40    Asunto: Responder citando

Me he comprado hace poco el Tope Guai! de Rita Reporter (Yo viví el París-Dakar)

El motivo ha sido que en su día dejé la historia, que publicó la revista semanal seriadamente, inconclusa (dejé de comprarla en el número 47 0 48 ).

Me gusta el dibujo de Wasterlain, porque para muchas cosas me parece hiperdetallista, pero luego le da un toque "tembloroso" al trazo que lo hace parecer menos serio de lo que realmente creo que es.

Y aquí llega el otro comentario, y es que la historia no es para nada infantil, sino más bien muy seria: se ven muertos, conflictos bélicos reales, trampas en carreras profesionales (tanto laborales como deportivas), accidentes de coches con heridos, relaciones familiares tensas.... que me parece muy bien, pero que me choca que fuese incluida en una revista infanto-juvenil. Igual estaba más orientada a los viejos de entre los jóvenes. Claro que, qué estoy diciendo! Si también se publicó Blueberry. Pero la diferencia es que uno ve el dibujo de Blueberry, y se prepara para algo más menos serio. Pero ve el de Wasterlain, y al menos a mí, no me prepara para lo que me va a contar (y eso que recordaba algunas cosas de la revista).

Me ha gustado la forma de contar la historia, que en realidad son muchas, con sus elipsis temporales y su avance a intervalos....

En fin, que me ha gustado mucho y todavía lo estoy rumiando. Y eso que la parte de las carreras, me importa entre nada y menos. Deseando estoy leer "Yo visité Ganímedes a ver qué había por allí".
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/10/2021 21:56    Asunto: Responder citando

Espero que Zorro no se molestase por el comentario, era evidentemente una broma... Embarassed

Sobre Rita Reporter, me pasa como a Campodetenis; hace poco compré el Tope Guai!

A mí me parece muy en la línea de otros "jovenes adultos" como Soda o Franka. No todo el cómic francobelga tiene que ser abigarrado como Blueberry o infantil. Pero me pasa como a él: no me termina de convencer tanto de acá para allá, tanto secundario que aparece "por casualidad".

Ahora bien, el dibujo es una delicia, y el diseño del personaje (ahora me harán decir "personaja") me parece genial; no sólo gráficamente sino en su concepción: no tiene que ser una heroína ni tener un cuerpazo de diez ni ser superinteligente. Se pueden contar historias excepcionales sobre chicas normales.

No sé si me animaría con un integral (antes preferiría a Franka, Sammy o Dr. Poche) pero, desde luego, calidad para ello tiene.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 06/10/2021 15:25    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Pero me pasa como a él: no me termina de convencer tanto de acá para allá, tanto secundario que aparece "por casualidad".


No es que no me convenza, es....quizás la forma de contar, que me ha llamado mucho la atención. Se me ocurre una comparación con el cine: es la idea que tengo de cómo se narran, por ejemplo, las películas europeas más o menos realistas (interrelación entre personajes, salto en el tiempo, visita a otro lugar con otros personajes....) frente a cómo se cuentan las historias en Jolivú, mucho más linealmente, centradas, sin pérdida de tiempos, más eficientemente... y menos reales y verosímiles.

En ese aspecto, el tebeo me ha parecido más "europeo" en la forma de relatar la historia, y me ha dejado "descolocado", porque no es a lo que estoy acostumbrado (con sus pausas entre reportaje y reportaje, que dan tiempo a que la historia "respire". E incluso con las escenas que van grabando en los propios reportajes, de un asunto a otro). Pero bien considerado, me ha gustado. Bastante. No sé si para comprar un integral (y menos, teniendo en cuenta la falta de espacio últimamente).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 06/10/2021 16:00    Asunto: Responder citando

¡Uy! Que donde has escrito "Me gusta la forma de contar..." yo había leído: "NO me gusta la forma de contar..."

Cosas del milenarismo Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 07/10/2021 05:12    Asunto: Responder citando

La veedad es que Dolmen deberia considerar esta serie o Doctor Poche entre sus futuribles para la Fuera Borda, ya que de Wasterlain no tenemos nada (o casi nada) publicado aqui y es otro de los grandes de la Marcinelle
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/08/2022 05:57    Asunto: Responder citando

Por fin... después de más de 5 años de espera, el sueño se ha hecho realidad:

https://www.amazon.es/Jeannette-Pointu-T01-Marc-Wasterlain/dp/2931027626/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2Q5RN6WHXKJE2&keywords=jeannette+pointu&qid=1659587980&sprefix=jeannette+pointu%2Caps%2C94&sr=8-2

Y utilizo el término "sueño" literalmente, porque me he despertado esta madrugada sobre las 4, he encendido el Ipad, he buscado Wasterlain en Amazon...y ahí estaba...

¡Qué cosa más rara! ¿Verdad?

Volviendo a Rita...

Sólo la conozco por el Guai y por Fake News Fiction, el último álbum (número 21) y debo decir, que hay un abismo entre las primeras y últimas aventuras... Rita se estiliza, el dibujo se afea y pierde detalle... ¿Fue una evolución progresiva o un cambio brusco de un álbum al siguiente? A lo peor, Wasterlain padeció alguna enfermedad que le dificultaba dibujar...

En Amazon se anuncia como el primero de 5 tomos cronológicos y ya lo he reservado en preventa...

Supongo que, una vez que salga en francés, las posibilidades de que se publique en español serán muchas ¿no?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2022 13:42    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! Muchas gracias por compartir esta noticia, que me alegra mucho porque también es uno de los integrales con los que sueño desde hace tiempo.

En cuanto a lo que comentas del dibujo de Wasterlain, yo creo que ha ido evolucionando con los años, pero ahora que comentas lo de la enfermedad, me suena vagamente haber oído o leído algo así. He buscado y lo único que he encontrado es un enlace en el que dicen que tuvo "serios problemas de vista" antes de retomar la serie Jeannette Pointu tras una pausa de casi quince años entre los álbumes 20 y 21:
https://www.actuabd.com/Une-toute-nouvelle-serie-de-SF-pour-Marc-Wasterlain
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/08/2022 14:02    Asunto: Responder citando

Gracias a ti por el enlace... Pues sí tiene lógica que los problemas de visión afecten al dibujo... se va haciendo más plano y menos detallista...

En Bedetheque, donde se puede ver una página de muestra de cada uno de los 21 álbumes, sí se percibe una involución progresiva del dibujo... Bueno, he dicho involución sin mala idea... es que me gusta más el estilo inicial, del que me enamoré de niña...

Bueno, ahora sólo falta saber la periodicidad con la que sacarán los tomos... ¿1 al año? ¿2?... Yo me los pido todos Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/10/2022 17:26    Asunto: Responder citando

¡Vaya! De un día para otro, el integral ha pasado de 35 a 40 euros...

Tenía que haberlo comprado en preventa en cuanto lo vi... Ahora toca esperar a ver si baja porque ¿puede que ocurra o que, a lo peor, vuelva a subir de precio?
Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2022 23:15    Asunto: Responder citando

Se me ocurre que quizá lo pusieron en un primer momento a 35 euros porque era el precio inicialmente previsto, pero luego la editorial decidió subirlo a 40 euros. O quizá no, es solo una hipótesis.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/10/2022 06:37    Asunto: Responder citando

En el catálogo de la editorial, figura a 35 euros, así como el tomo de Jacky et Célestin...

https://www.editions-du-tiroir.org/_files/ugd/8879a8_0152b6a6f2a9428784a9cbead69e8dc5.pdf

A lo mejor, vuelve a bajar... por soñar que no quede Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/10/2022 11:12    Asunto: Responder citando

Pues es verdad, no lo había visto. Habrá que esperar a ver qué pasa cuando se publique.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 24/10/2022 17:05    Asunto: Responder citando

Me gusta el estilo de esta serie, un estilo hiperdetallado y documentado, pero a la vez resuelto con soltura y frescura en el trazo final, un equilibrio dificil de conseguir...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2022 00:51    Asunto: Responder citando

A dos días de la salida prevista del primer tomo del integral de Jeannette Pointu... se anuncia su aplazamiento hasta dentro de un año:



En los foros franceses se preguntan por el motivo de este aplazamiento, que nadie se explica. ¿Problemas de derechos? ¿Precio de la impresión? Espero que den alguna explicación, pero sobre todo espero que los problemas se resuelvan y veamos este integral, al que tenía muchas ganas. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group