Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gil Pupila
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2020 14:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por toda la información que aportas, así como los interesantes enlaces.

Dédé-le-huileux escribió:
Cuando sale una cara significa el número 8....no sé por qué motivo se han cambiado los 8 por caras cuando le he dado a enviar mensaje. No mola😡😡😡😡😡

Eso se debe a que los emoticonos del foro están representados por secuencias de signos y/o letras, y un ocho junto a un paréntesis de cierre es la secuencia que se traduce por un emoticono con gafas. Si quieres que no se vea así, tienes dos opciones: cuando escribes o editas tu mensaje, tienes que seleccionar la opción "Deshabilitar Smilies en este mensaje" (debajo del texto que estás escribiendo), o bien poner un espacio entre el 8 y el paréntesis, que es lo que yo suelo hacer para que no aparezca el emoticono aunque otra persona cite mi mensaje.

Dédé-le-huileux escribió:
- Le phare de la mort/Le cinquième cadavre (10+)

Supongo que sabes que Tillieux reelaboró y recicló algunos guiones de Félix para la serie de Tif y Tondu, y precisamente esa historia doble que mencionas fue reconvertida en uno de los tres álbumes del tomo que está a punto de publicar Dolmen. En los extras se reproduce un par de viñetas de Félix para que pueda verse el parecido con las de Tif y Tondu.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente novato


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 73

MensajePublicado: 13/12/2020 14:27    Asunto: Responder citando

No me veo digitalizando los 11 tomos de Félix ya que no entiendo casi nada de informática y no sabría sacarle el mejor partido a un escáner de estos. Si me instruyeran un poco sobre el funcionamiento y la técnica para extraer el mayor provecho y un buen resultado final, entonces sí lo vería factible....pero sin haberlo hecho nunca no creo que le pueda sacar mucho rendimiento al escáner. Lo mejor sería que lo hiciese alguien que domine y sepa cómo realizarlo bien. Yo lo que sí puedo hacer es prestar los 11 tomos a quien los vaya a digitalizar, y así cada uno contribuye con lo que puede o tiene. Qué os parece la propuesta? Además, si alguien tiene alguna duda sobre la obra y me quiere consultar estaré encantado de facilitar la información necesaria (siempre que lo sepa, claro)😊😊😊
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente novato


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 73

MensajePublicado: 13/12/2020 14:32    Asunto: Responder citando

Gracias por aclararme el tema de las caras, señor Ogro.

Lo del remake del "faro de la muerte" en Tif y Tondu lo tengo ya en francés y me llevé una alegría al saber que Dolmen lo iba a publicar en diciembre....y creo que todavía no ha salido, no faltará mucho para que lo podamos ir a comprar en librerías....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 13/12/2020 17:13    Asunto: Responder citando

el blog ese de seulementbd es la bomba gracias no lo conocía, por cierto no sabía que habia muerto Malik el de cupidon... dep... ya de paso me lo voy a descargar ejej
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 15/12/2020 19:05    Asunto: Responder citando

Dédé-le-huileux, tiene usted un mensaje nuevo.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 15/04/2021 18:40    Asunto: Responder citando

Buenas, por si a alguien le interesa:

En Wallapop esta el tercer tomo a 19 €
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 04/10/2021 19:41    Asunto: Responder citando

Artiste Edition de ediciones Dupuis, en gran formato y blanco y negro:

https://www.dupuis.com/libellule-s-evade/bd/libellule-s-evade-libellule-s-evade/92851#
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/02/2022 21:02    Asunto: Responder citando

¡Cáspita! Y yo me entero TRECE años después de que existe esta maravilla. En menudo lío me he metido jajajaja ¿Cómo consigo yo eso ahora? He visto un integral en TC, baratito, 100 euritos de nada.

¿Puede alguien responderme si se publicaron los 16 tomos aquí? A ver si consigo alguno Shocked
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 28/02/2022 21:58    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
¡Cáspita! Y yo me entero TRECE años después de que existe esta maravilla. En menudo lío me he metido jajajaja ¿Cómo consigo yo eso ahora? He visto un integral en TC, baratito, 100 euritos de nada.

¿Puede alguien responderme si se publicaron los 16 tomos aquí? A ver si consigo alguno Shocked

Los mejores albumes creo que se encuentran fácilmente sueltos, editados por Casals. Si yo no tuviera los integrales me los compraria los s álbumes sueltos, dado que ahora es imposible hacerse con esos integrales
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/02/2022 22:03    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Lucas el granjero escribió:
¡Cáspita! Y yo me entero TRECE años después de que existe esta maravilla. En menudo lío me he metido jajajaja ¿Cómo consigo yo eso ahora? He visto un integral en TC, baratito, 100 euritos de nada.

¿Puede alguien responderme si se publicaron los 16 tomos aquí? A ver si consigo alguno Shocked

Los mejores albumes creo que se encuentran fácilmente sueltos, editados por Casals. Si yo no tuviera los integrales me los compraria los s álbumes sueltos, dado que ahora es imposible hacerse con esos integrales


Gracias Abdallah, ¿Tú sabes si se llegaron a publicar aquí los 16?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 28/02/2022 22:17    Asunto: Responder citando

Casals creo que solo publicó diez. Pero ten en cuenta que los ultimos números son más flojos, y en varios de ellos ya no dibuja Tillieux, sino Gos. Entre los diez de Casals está lo mejor de la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 28/02/2022 22:21    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Después de "Festival sobre cuatro ruedas" he leído muy buenas historias, aunque ninguna me ha fascinado tanto. "El guante de tres dedos" me ha hecho vibrar pero su desenlace me dejó frío. Supongo que sería un tema de páginas. Ojalá le hubieran dejado a Tillieux 60 y pico en lugar de 44. La del "chino de las dos ruedas" también me ha gustado mucho. Mucha agua otra vez, de esa que te moja incluso en este tórrido verano. Y la paciencia de ver como son capaces de desatascar un camión varado en un río. Por no hablar del ataque de la avioneta o el vértigo del barranco. Increíble, qué genio. Pero a partir de ahí... historias cortas, dejadez de la serie... bufff. Qué pena!!! Supongo que no se podía estar al mismo nivel año tras año, pero qué maravilla poder haber disfrutado de 10 álbumes magníficos. Me queda lo de Gos, espero que supere las expectativas que me habeis puesto, que son malas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 28/02/2022 22:31    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Casals creo que solo publicó diez. Pero ten en cuenta que los ultimos números son más flojos, y en varios de ellos ya no dibuja Tillieux, sino Gos. Entre los diez de Casals está lo mejor de la serie.

Asi es, si t haces con los albumes sueltos tendras lo mejor de la serie. Ademas creo que se encuentran a buen precio. Yo los compraria sin duda
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/02/2022 23:51    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por vuestra ayuda.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 01/03/2022 00:03    Asunto: Responder citando

Visto lo visto, y leído lo leído, me he puesto a buscar los de Félix, pero sólo lo encuentro en blanco y negro. ¿Son siempre historias en blanco y negro o sólo es en ese integral? Para ese tipo de dibujo la verdad es que me gusta más con color.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group