Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 171, 172, 173 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 30/09/2021 00:17    Asunto: Responder citando

Mi hijo con 13 años no tiene móvil, también es de los pocos de su clase, si no el único. Pero tampoco tiene interés en tenerlo, y entiende nuestras razones.

Especialmente, ve nuestro ejemplo. Yo me acabo de comprar mi primer smartphone este verano, y hasta ahora tenía un teléfono antiquísimo que sólo servía para llamar y ni siquiera tomaba fotos. Pero finalmente el viajar internacionalmente se ha vuelto tan complicado con la pandemia, que era más fácil poder tener ahí el QR que exigen ahora para entrar y el escaneo de la tarjeta de vacunación y de las PCRs.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 30/09/2021 19:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Archivérez08 escribió:

Y tu hija, tiene móvil?

Por supuesto que no tiene móvil. Y en caso de que tuviera que tenerlo, también se le podría dar un móvil de los que no tienen aplicaciones (si el objetivo es que te pueda avisar si hay un problema). Con doce años no lo veo... la edad recomendada está muy discutida (sobre los quince años), pero yo si lo puedo retrasar lo haré. El problema es que debe ser de las poquitas de la clase (ella y otro compi) que no tienen móvil.

Sobre lo del calamar, como bien apunta Jesulete, me ha comentado hoy una persona cercana que su hijo NO tiene móvil, y en el recreo un amigo ha sacado el móvil y le ha puesto escenas. Así que, mucha confianza tienes que tener con tu hijo para que te lo cuente y que haga lo correcto. En fin...

Por cierto, muy buena pinta el primer capítulo de la serie que comentaba Señor Ogro Very Happy


OK ok.

Ya se veía en el texto, pero para asegurarme.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2021 20:19    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Mi hijo con 13 años no tiene móvil, también es de los pocos de su clase, si no el único. Pero tampoco tiene interés en tenerlo, y entiende nuestras razones.

Especialmente, ve nuestro ejemplo. Yo me acabo de comprar mi primer smartphone este verano, y hasta ahora tenía un teléfono antiquísimo que sólo servía para llamar y ni siquiera tomaba fotos. Pero finalmente el viajar internacionalmente se ha vuelto tan complicado con la pandemia, que era más fácil poder tener ahí el QR que exigen ahora para entrar y el escaneo de la tarjeta de vacunación y de las PCRs.

Bueno, yo tanto como no utilizarlo durante tanto tiempo tampoco. Realmente admiro las bondades de un móvil: simplemente como GPS y cámara de fotos, o para estar en contacto con la familia (especialmente cuando uno está lejos), sin entrar en programas para tocar instrumentos, edición de vídeo, aplicaciones para ver cuando llegan los trenes y el metro, juegos de ajedrez para jugar con gente de todo el planeta a golpe de dedo... yo lo uso mucho a diario.

El problema es que, además de todas esas bondades, en manos de un niño, como todos sabemos, puede convertirse en una herramienta muy peligrosa. No solo por contenidos violentos o sexuales, no adecuados para su edad, .sino también para toda suerte de problemas: "bullying", exhibición en grupo de fotos o contenido inadecuado, retos virales... No sé, a mí mi hija me ha comentado que el primer día ya todos los alumnos se intercambiaron el número y estaban en wassup. Y eso que el móvil está prohibido en el instituto, pero es salir de clase y como zombies. Los profesores ya advierten que cuando los padres se van a la cama, muchos niños (de esos que no tienen control parental) siguen con el wassup hasta las dos o las tres de la madrugada, e incluso entrando en webs no aptas para su edad.

Por cierto, y hablando de bullying, comentaba el otro día, tenemos una tasa de suicidio juvenil muy elevada, y algunos de esos suicidos tienen que ver con el bullying. Y, bueno, en general, en España se suicidan como más de 10 personas al día, y ni se habla del tema):

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/aumenta-numero-suicidios-espana-especialmente-jovenes_20210909613ae04087e5b300016976f5.html

En fin, casi mejor retomamos el tema del hilo... ¿alguien ha visto la última de Clint Eastwood?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/10/2021 00:11    Asunto: Responder citando

Las cosas que comentas, como juegos o aplicaciones para editar las uso desde el ordenador, pues la pantalla del teléfono me resulta demasiado pequeña. Lo mismo lo de estar conectado con la familia, uso el correo electrónico o las llamadas con vídeo desde el ordenador.

En cuanto a cámara fotográfica, preferimos usar, en vez del teléfono, una cámara grande con buena lente para los viajes en coche, y una de bolsillo de buena calidad para los viajes en avión. El GPS lo llevamos en el coche.

Así que mi nuevo teléfono lo sigo usando solamente para llamadas, y para casos especiales como los que comentaba arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/10/2021 15:09    Asunto: Responder citando

Interrumpimos la programación para volver sobre Libros, Películas y Canciones Razz Razz

Nah, fuera de bromas, lo del móvil me parece un tema muy interesante: mi hijo con diez años tiene una tablet que le dejamos 30' al día para ver noticias, o escuchar música (nada de vídeos reguetoneros) o jugar al ajedrez. Móvil sabe que no tendrá, tengan o no sus compañeros, hasta que consideremos prudente. Otra cosa es que lo acepte llegado el momento, pero advertido va. Sin embargo, este verano algunos de sus amigos tenían, y cuando estaba con ellos se ponían a ver vídeos, series, etc. En principio algunos vídeos musicales y animes, pero imagino que más adelante la temática cambiará. Le hemos dicho que cuando eso pase nos cuente lo que ha visto, para decidir si puede ver ese tipo de cosas/serie/vídeos, etc. Creemos que es mejor eso que prohibirle ver lo que sus compañeros compartan, y que a futuro lo vea igual y le de vergüenza decirlo.

Sobre ese tema, es interesante la política de nuestro cole sobre las pantallas. Nos hacen encuestas para saber cuánto tiempo están nuestros hijos mirando una pantalla y nos "recomiendan" evitarlo, pero a la primera de cambio les están poniendo pelis en el cole (falta un profe, llueve en educación física, etc) o música (en plástica, etc) sin ningún filtro. El otro día vino el pequeño, siete, cantando una canción que decía un montón de burradas y la había oído en clase. En fin.

Por cierto, hablando de series... os recomiendo a los que tengáis hijos de unos 10 años dos series: "Pequeños Sabuesos" (InBESTigators, en inglés) de Netflix y "La misteriosa sociedad Benedict" de Disney Plas.

A la de Good Place le daré una oportunidad, pero la del calamar... bueno, digamos que veré la versión en bocadillo Smile
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 01/10/2021 19:33    Asunto: Responder citando

Otra que me apunto (pequeños sabuesos) ...gracias por la recomendación.

Con respeto a la última de Clint Eatswood, aún no la he visto, me han dicho que es flotilla, pero hasta que no la vea, no puedo dar mi punto de vista sobre ella, Eastwod es mucho Eastwood
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 04/10/2021 10:45    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro, buena recomendación la de "The Good Place". La vi en su día y me encantó. Muy original y con unos giros que ni te esperas. Quien vaya por la primera temporada (son cuatro) no ha visto aun nada...

Todo esto que habláis del móvil en menores es un problema que por suerte nuestros padres no tuvieron con nosotros. Pero al hilo de este tema, recuerdo que cuando era pequeño, mis padres, sobre todo mi madre, siempre se sentaba con mis hermanos y conmigo a ver absolutamente todo lo que veíamos en la TV, básicamente porque había 2 canales, luego alguno más, y las cosas para niños se concentraban solo en la franja de la mañana, antes de ir al colegio, o bien por la tarde de 17 a 19, con lo cual era más controlable todo, sumado a que mi madre era ama de casa.

Hoy en día circula tal cantidad de información por todos lados, sumado al ritmo de vida y de trabajo que llevan la mayoría de padres, que es muy difícil controlar qué ve cada hijo en cada momento del día. Por eso soy de la opinión de que tampoco hay que facilitarle las cosas a los niños y cuanto más tarde se le de el móvil, mejor. Por otro lado pactar con ellos unas normas y crear una disciplina con respecto a qué ver y cuando es muy sano.

En mi época recuerdo que hubo un boom con las consolas, y que todos los niños de la clase tenían una. Mi padre se negó en redondo a que entrara un aparato de esos en casa, le costó berrinches y peleas con nosotros mantener su promesa, pero así lo hizo, y tampoco nos fue especialmente mal...

Lo del bullying es un tema muy serio, y estar metidos en las redes a tan temprana y vulnerable edad no lo veo sano, aunque allá que cada cual piense lo que quiere para su hijo. Como dice Ase, móvil básico para llamar en caso de emergencia y poco más.

Pero claro, todo esto lo digo yo, que no soy padre, y a este paso me parece que no lo seré, y podrán decirme que no es tan fácil como parece, y os daré la razón. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30787
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2021 13:34    Asunto: Responder citando

Si los padres y madres son esclavos de cualquier máquina es lógico que sus retoños sean así. Bendita la rama que al tronco sale.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 05/10/2021 19:23    Asunto: Responder citando

Es muy gratificante leer vuestros mensajes y ver que aquí la gente tiene la cabeza muy bien amueblada. Comparto vuestra opinión general sobre menores y móviles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/10/2021 11:00    Asunto: Responder citando

Vista la serie de 'el juego del calamar'.

Me gusto, podría hasta recomendarla.

Bastante original en su temática y que a excepción de un evento, importante pero absolutamente inverosímil y hasta poco trascendental, el argumento seria redondo.

Solo hecho en falta algunos diálogos aunque sean breves y concisos a manera de reflexión en donde se afiance algunas conductas dentro del drama ético y moral que la serie conlleva.

Aunque tiene algunas escenas que podrían considerarse predecibles, los giros en su mayoria sorprenden y hacen crecer el interés en la misma.

Podría ser incluso idónea para un adolescente siempre que la vea bajo la supervisión de un adulto o representante que sirva como orientador ante tantas escenas que en la mente de una persona en desarrollo podría o no entenderse o malinterpretarse.

El final queda abierto, y para que mentir? espero con ansias su continuación.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/10/2021 01:18    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar "Eifelheim", un libro sobre la llegada de unos extraterrestres a un pueblecito alemán en el siglo XIV, justo en la época de la peste negra. La caracterización es muy buena y uno se identifica con los habitantes del pueblo, a los que se llega a conocer muy bien. El párroco, que estudió de joven en la universidad de París, intercambia cartas con Guillermo de Occam y conversa a menudo con el margrave sobre los avances científicos y técnicos de la época, pero está escrito de modo que sientes la novedad, y cómo la gente, en esa época como en cualquier otra, se asombraba de que "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad."

También está muy bien planteado el intercambio de ideas con los extraterrestres, que necesitan ayuda para reparar su nave, e intentan explicar lo que les hace falta y cómo funciona. En lugar de presentar al párroco entendiendo la tecnología de los ordenadores y las teorías físicas de las dimensiones invisibles para viajar por el hiperespacio, lo que no tendría verosimilitud, lo que hace es intentar "traducirlas" a sus propios conocimientos, lo bastante para poder servir de ayuda, pero manteniendo en todo momento la consciencia de que esta ciencia está muy por encima de lo que puede comprender.

Y los extraterrestres, por su parte, intentan comprender las para ellos inexplicables costumbres humanas, sociales, feudales y religiosas, lo que lleva a interesantes discusiones.

Entre los científicos de la época, además de Occam, se mencionan mucho las teorías de Buridan y Oresme. Yo no conocía tantos detalles sobre ellos, pero los he buscado y lo que cuenta el libro es verdad. Buridan puso las bases de la teoría de la inercia y el momento, que luego Newton codificó en sus tres leyes; Buridan y Oresme discutieron la posibilidad del heliocentrismo, siglo y medio antes de Copérnico, llegando ambos a la conclusión de que las dos teorías matemáticas (ptolemaica y heliocéntrica) son consistentes con lo que detectan nuestros sentidos y mediciones, aunque Oresme prefería mantener el geocentrismo por tradición, y Buridan se inclinaba más por la heliocéntrica debido al principio de la navaja de Occam. Y Oresme se anticipó tres siglos a Descartes con un sistema de coordenadas parecido a las cartesianas, solo que llamó a los valores "longitud" y"latitud", en vez de x e y.

Así que Newton tenía toda la razón con su frase sobre apoyarse en los hombros de gigantes. Y pensar que el atlas del espacio de mi hijo sostenía que antes de Copérnico todos pensaban que las estrellas fijas estaban a pocos km de distancia y nadie se planteaba cambiar de modelo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 10/10/2021 14:03    Asunto: Responder citando

Pues aproveche el finde para ver la serie del calamar, y para mi está entretenida, no la veo como la gran serie que me han comentado, leído u oído, quizás sean la expectativa que me esperaba, o quizás mis gustos, pero bueno, tampoco hay que darle muchas vueltas a la cabeza, lo importante es disfrutarla, he leído en las páginas de Facebook, tanto de cinemática como fotogramas, que el creador de la serie, la ideó en 2008, y la tenía terminada (escrita se entiende) en 2011, pero que ninguna productora le compró la idea, hasta la llegada de NETFLIX, y se espera que se pueda hacer una segunda temporada, donde tiene ya bastantes ideas adelantadas.





ATENCION POSIBLE SPOILER





para quien ya la haya visto, yo no entiendo El final, donde aparece el anciano (jugador 001) en estado terminal, si se supone que unos episodios antes había muerto, en el juego de las canicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 13/10/2021 10:58    Asunto: Responder citando

Jesulete escribió:
para quien ya la haya visto, yo no entiendo El final, donde aparece el anciano (jugador 001) en estado terminal, si se supone que unos episodios antes había muerto, en el juego de las canicas.



SPOILER SPOILER

Realmente, no se ve que lo ejecuten en ningún momento, la escena cambia de plano y se ve al protagonista saliendo del lugar y solo se escucha el disparo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 13/10/2021 15:11    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Jesulete escribió:
para quien ya la haya visto, yo no entiendo El final, donde aparece el anciano (jugador 001) en estado terminal, si se supone que unos episodios antes había muerto, en el juego de las canicas.



SPOILER SPOILER

Realmente, no se ve que lo ejecuten en ningún momento, la escena cambia de plano y se ve al protagonista saliendo del lugar y solo se escucha el disparo.


Tienes razón, hacen suponer que lo ejecutan, pero no sé le ve 👍
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 14/10/2021 10:49    Asunto: Responder citando

Anoche vi en neox la película la última jugada con el ex-luchador de Wrestling Dave Bautista y con Pierce Brosnan entre otros, y me resultó entretenida, se me asemeja un poco a la película de Van Damme muerte sujeta, salvo por varios cambios logicamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 171, 172, 173 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 172 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group