Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raoul Cauvin, gran guionista del cómic europeo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/09/2021 11:32    Asunto: Responder citando

Bueno, se habían editado algunos Cedric, Rafael, Mujeres de Blanco y Sammy entre los Guai y Dolmen, pero no todo el mundo llegó a verlos...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2021 13:35    Asunto: Responder citando

Hablas de 1988-1991. Aquellos tomos tipo Dragon Comics (yo leía "Aragón Comics") que yo conozco por los anuncios en las revistas pero no por su existencia en el mundo real. Es como "Cabelloloco" cuyo anuncio he tenido conservado en un sitio muy destacado para mí (donde he guardado mis lápices y rotus para dibujar) pero que yo creo que solamente lo vi, y no lo tengo claro, una vez allá por 2006 en un sitio de quinta mano. Desde 1990 fue un anuncio, eso sí, de la prensa diaria, que también es graciosa la curiosidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 20/09/2021 20:56    Asunto: Responder citando

Yo justo la semana pasada encontré en un Re-Read uno de esos álbumes editados por Dragon Comics de Cauvin ¡TINIEBLO LALOSA! (y el Olé! de la Quimera del Oro del Tío Gilito pero eso para otro subforo). Me lo pillé por la curiosidad, tras la muerte y leer tanto sobre su contribución al cómic europeo me apetecía leer algo que desconocía y porque el dibujo, no sé por qué, me fascinó. Y bueno, chistes de una página o dos algo macabrillos sobre cementerios y muertos, divertidillo aunque creo que por cosa de la traducción literal y mala adaptación se perdían algunos.
En una de las páginas se ve un entierro con una familia despidiendo a alguien y de la muchedumbre aparece un hombre llorando y suplicando al muerto que no le abandone y que jamás lo volverá a maltratar, entonces un tipo le pregunta al sepulturero por la escena y él le responde que el que suplica es dibujante de tebeos y el muerto el guionista. Un chiste leído en el momento perfecto, creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2021 13:35    Asunto: Responder citando

Sí, a veces se conjuga el azar y la necesidad para leer en el momento oportuno.

Aunque a mí me gusta Cauvin, prefiero el de la etapa antigua, de los años no sé si 1970. No me va el macabrismo de Mujeres de Blanco (pesadillas con la historieta de la lengua de rana), de Mujeres O Diosas (serie con varios títulos en castellano y pesadillas con Tarzan y Nelson) o de Tinieblo Lalosa y su Historia Morbosa, encima con el dibujo ese de ¿Bercovici? que me gusta poco, demasiado suelto, demasiado como si a Raf no le corriera la sangre por las manos (osea, unos pasos más allá del Raf de 1987 de Mirlowe y otros trabajos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 22/09/2021 03:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
o de Tinieblo Lalosa y su Historia Morbosa, encima con el dibujo ese de ¿Bercovici? que me gusta poco, demasiado suelto, demasiado como si a Raf no le corriera la sangre por las manos (osea, unos pasos más allá del Raf de 1987 de Mirlowe y otros trabajos).


jajajaajaja, me pasa lo mismo que a tí con el dibujo de Pedro Tumbas, pero a mi si me agrada la morbosidad del chiste negro, hay algunos de esos chistes que me han hecho rodar literalmente... PERO es verdad que el dibujo me carraspea un poco. Tengo que decir, que los nuevos álbumes tienen un color diferente, y ayuda bastante a solventar el disgusto que genera el trazo rápido borroso ese...
Pero estoy seguro que éstos mismos chistes dibujados un poco más limpio, y quizás con expresiones faciales mucho más satíricas, hubieran quedado mejor. Y el color meh.. Creo que esa tinta borrosa con coloreado acualeroso no queda bien...

AHORA, una cosa se ha de decir!!! Si han publicado mucho tiempo en Spirou, si lo han vendido a Alemania, España y quizás más paises. Y han publicado 32 álbumes más 4 especiales. Que se dice pronto... Debe ser que gusta y mucho....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2021 13:44    Asunto: Responder citando

Sospecho que Tinieblo Lalosa/Pedro Tumbas es una variación de un antagonista habitual del Agente 212/El Poli Martín. Me refiero a llevar más allá las páginas del suicida al que el policía siempre intenta salvar, con un conflicto claro: "déjeme en paz" (libertad individual de quien está harto de vivir) frente a "salvar la vida al ciudadano" (objetivo del servidor público).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 22/09/2021 16:12    Asunto: Responder citando

A mi si me gusta Pierre tombal ,ojala publicaran algo de el .Tambien me gustan las Mujeres de blanco ,es un humor algo mas negro y adulto pero es que yo personalmente no tengo el efecto nostalgia y las series Bd infantiles se me hacen demasiado "infantiles" valga la rebuznancia Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/09/2021 17:40    Asunto: Responder citando

Número especial de Spirou: https://www.livreshebdo.fr/article/spirou-publie-un-numero-special-en-hommage-raoul-cauvin


¿Creéis que hay posibilidades de que Dolmen saque Mujeres de Blanco y Tinieblo Lalosa en integrales en Fuera Borda? Sería genial. Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2021 13:25    Asunto: Responder citando

No me interesa mucho lo de esas series, así que supongo que sí lo sacará.

¿Qué otras series tiene Cauvin, prolífico guionista, que pudieran ser suculentamente publicables?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/09/2021 15:01    Asunto: Responder citando

A mí Mujeres de Blanco se me hace repetitiva. Bercovici no ayuda tampoco, a veces parece que dibuja sin ganas o lo entinta su nieto de tres años.

Pierre Tombal... bueno, no me desagrada pero me pasa un poco lo mismo: tras dos álbumes se hace cansado porque son chistes muy restringidos. Rafael me gusta un poco más, el dibujo es más "cómodo", pero también el tema Cartero se hace cansado.

Yo diría que lo más publicable es Sammy, seguido por Cédric (que ya se publicaba, creo).

Por favor esperad un par de años antes de empezar Sammy Smile
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/09/2021 17:10    Asunto: Responder citando

Cedric se quedó en el tomo 6, supongo que por bajas ventas.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/09/2021 22:14    Asunto: Responder citando

Deseo ver publicada Sammy algun dia en integral. Las otras me gustarian, pero creo que Sammy a dia de hoy es la mejor candidata
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 26/09/2021 10:53    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Deseo ver publicada Sammy algun dia en integral. Las otras me gustarian, pero creo que Sammy a dia de hoy es la mejor candidata

Pues me uno a tu deseo Smile...
Como siempre, no tengo ni idea de estos tebeos de los que se habla aquí en el 'Cómic europeo' que se salen de mis típicos Asterix y Lucky Luke... y suelo hacer búsqueda en google de los que comentáis para ver imágenes... y éstos de Sammy y tienen unos dibujos chulísimos! Cool.
Por lo que estoy leyendo, creo que son 40 números y el último fue publicado en el 2009.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/09/2021 18:00    Asunto: Responder citando

Sammy tiene una dinámica muy parecida a la de Casacas: el jefe fuerte y tonto y el ayudante pequeño y listo (una especie de Astérix y Obélix al revés o Manolo y Benito) pero ambientados en los años de la Ley Seca estadounidense. Eso da excusa para otros chistes (garitos clandestinos, mafia, etc) y el dibujo es una delicia.

No sé si aquí hay problemas con los herederos (sonrisa malévola) pero es una serie muy en la línea FueraBorda.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 30/09/2021 11:53    Asunto: Responder citando

Es curioso que muchos de los personajes de los tebeos más famosos los protagonistas son una pareja... mortadelo y filemón, zipi y zape, pepe gotera y otilio, asterix y obelix, spirou y fantasio, etc etc etc... Wink
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group