Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/07/2021 18:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo es que veo que todo ese tipo de revistas son repetitivas en cuanto a Historia. Las pirámides, Grecia, Julio César o César Augusto, Hitler o Napoléon y algún misterio maya. Hay lugares del mundo, civilizaciones y circunstancias históricas que nunca aparecen en las revistas de Historia. Si hablamos de Historia de España: es un rosario de glorias imperiales sacadas de un libro franquista.
Falta chicha en el mundo editorial de revistas históricas.

Magin, esto que comentas pasa con las revistas de la serie de National Geographic Historia. Se repiten los reportajes (pirámides, Roma, Grecia, Egipto, Julio César...). Más de lo mismo. Dejé de comprar las revistas precisamente por ese motivo.

Este hilo trata de las revistas "Especiales", que profundizan más sobre un determinado tema (que no se puede contar en seis o siete páginas). Sin ir más lejos, las biografías de ciéntificos, las revistas de arqueología o del cosmos, mitología, mujeres... son en realidad libros publicados en colecciones de muchos tomos. Reducirlo todo a "glorias imperiales sacadas de un libro franquista" me parece una expresión no solo insultante, sino que desmerece mucho el trabajo de la gente que está detrás de estas revistas especiales. Imagino que no has leído ninguna, por ejemplo, el ejemplar dedicado a Tarraco. No deberías hablar tan a la ligera si no conoces de lo que hablas. Te lo digo en el sentido positivo, ojo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2021 19:45    Asunto: Responder citando

Sí, pero tenía que ponerlo en algún lado y no abrir un hilo para el resto de revistas.
Como he visto las consabidas imágenes del Partenon, pues me he dicho: es el momento.de comentar los personajes que suelen salir en revistas tipo Historia de varias editoriales: Cleopatra, Julio César, César Augusto, Carlos I, Hitler. Casi que ahí se acaba todo.
Aunque los estudios de Historia en las investigaciones universitarias, desde los años 1980 y 1990, cuando menos, van por hablar de cómo vivía, trabajaba, comía la gente corriente en un amplio espectro, ese tipo de revistas suelen ir a por los cuatro famosos de siempre. Vamos, que hay la misma poca variedad que en en la Lecturas, Pronto y demás, con Belén Esteban, Rociiiiitos, Megan, Leti y otros jinetes del apocalipsis.
Para una que me encuentre que hable de los íberos... o de los rusos (los primeros 1000 años de su Historia: algo habrá que contarse). Pero es que incluso me estoy dando cuenta desde hace unos pocos años de que algo tan cercano (por la influencia cultural): personajes de la independencia de Estados Unidos... Benjamin Franklin, etc, no tienen esa preeminencia que parece que podrían tener. Los que escribieron la Constitución de Estados Unidos, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2021 12:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Como he visto las consabidas imágenes del Partenon, pues me he dicho: es el momento.de comentar los personajes que suelen salir en revistas tipo Historia de varias editoriales: Cleopatra, Julio César, César Augusto, Carlos I, Hitler. Casi que ahí se acaba todo.

Nada, nada... te ha confundido claramente la portada. Esa revista, como indicaba en mi post, no es del Partenón, sino de la Magna Grecia (Sicilia y sur de Italia). Se trata de Agrigento y Paestum, colonias que tuvieron influencia griega. Y son artículos someros, con reconstrucciones en 3D, historia de la arqueología (los primeros arqueólogos que sacaron cosas a la luz, hasta nuestros días), museos y piezas de interés, rituales, mitología (se toca el tema del Hades, Deméter y otras deidades y sus particulares ritos, no siempre alineados con los griegos...).

Al final de la revista (en realidad dos tomos de la colección de arqueología de RBA) se incluyen varios libros dedicados a Agrigento y Paestum que se han utilizado como referencia y se puede profundizar en ellos.

Ya digo, meter al dictador en la metáfora o símil de estas revistas me ha dejado fuera de combate. Se justifica ya todo con Franco, madre mía. Está claro que hizo muchas cosas malas, pero decir que las revistas de España son un rosario de glorias sacadas de un libro franquista... Se te ha ido mucho la pelota Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2021 00:17    Asunto: Responder citando

Yo hablo de todo ese tipo de revistas, no solamente National Geographic.
Hará dos días que vi un expositor con "Ramsés" y pensé que ya hacía medio año que no sabía nada de él, ni Rociíto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/08/2021 16:12    Asunto: Responder citando

He visto que en la web de especiales aparece una dedicada a "Curiosidades":

https://tienda.rbarevistas.com/tematicas/familia-nat-geo/historia-national-geographic/ediciones-especiales/extra-ng-h-curiosidades-001-1.html

El número 1 está anunciado para este mes pero no se ve la portada. Ni idea de si será este libro en formato revista:

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/libros-national-geographic-para-regalar-a-ninos_16158
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2021 11:20    Asunto: Responder citando

Ha aparecido una nueva especial dedicada a Cometas y Eclipses (la número 11 ya en la colección). Condensa dos volúmenes más de la colección de RBA dedicada al cosmos y analiza los temas con mucho detalle: cómo son los cometas por dentro, las sondas como la Stardust, Deep Impact o la europea Rosetta (aquella que acabó estrellándose contra un cometa y recopiló mucha información sobre su composición de vuelta a la Tierra), la anatomía de los cometas... trae fotos impresionantes tomadas por diversas sondas, como la Giotto (quese aproximó al Halley) o la mentada Rosetta. La segunda parte de la revista, dedicada a los eclipses, toca muchos temas, entre ellos los eclipses solares, lunares, transitos de Mercurio y Venus, de exoplanetas y de los satélites galileanos de Júpiter y algunos conceptos sobre el movimiento de los planetas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2021 20:00    Asunto: Responder citando

Dos revistas nuevas. La buena noticia es que uno de ellos es uno de los tomos de la colección de historia:

4.- El Imperio persa y otros reinos de oriente (IX/2021)

Que se publicó en su día como:

- Reinos e imperios de Próximo Oriente

Solo quedan ya 11 de los 30 tomos por publicarse para completarla. El otro tomo aglutina dos tomos de la colección de arqueología:

51.- Especial Arqueología - Lugares sagrados de India y Birmania - Reconstruídos en 3D (IX/2021) - Bago y Khahuraho
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 18/09/2021 11:26    Asunto: Responder citando

Al final, en agosto no han publicado nada de historia?. Ésa que mencionas de "Curiosidades de la Historia", yo no la he visto por ningún sitio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2021 16:09    Asunto: Responder citando

Todavía la puedes comprar por la web:

https://tienda.rbarevistas.com/tematicas/familia-nat-geo/historia-national-geographic/ediciones-especiales/extra-ng-h-curiosidades-001-1.html

Está entretenida. Si quieres que te pase fotos o algo me dices...

Por cierto, acabo de ver esta otra revista, parece que para octubre:

https://tienda.rbarevistas.com/tematicas/familia-nat-geo/historia-national-geographic/ediciones-especiales/extra-ng-h-dossiers-017-los-origenes-de.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 19/09/2021 09:32    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Sobre todo por la de Europa. Es que entre el jaleo de colecciones que tienen y el verano estaba un poco perdido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2021 20:20    Asunto: Responder citando

Lo que me mosquea es que hace ya cuatro meses que salió el último de la colección de Mitología. Espero que no la hayan cancelado, para una que estaba comprando...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2021 20:35    Asunto: Responder citando

Paciencia, porque esta gente lleva también un poco de caos. Demasiadas líneas paralelas para los especiales: Mitología, Astronomía, Grandes Mujeres, Filosofía, Arqueología, Viajes... sin contar con todas las paralelas especiales de historia. Igual de Mitología no sacan más de dos al año. Por un lado mejor, así no se te acumulan. A mí me cuesta seguir el ritmo con dos al mes. Una pena porque he tenido que renunciar a muchas (con las de Filosofía y Mitología sí me habría animado, e incluso compré y leí la de Frida Kahlo, pero todo no se puede).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 26/09/2021 17:33    Asunto: Responder citando

El especial de historia sobre los orígenes de Europa, que anuncian en la web para octubre, ya está a la venta. Yo ya lo tengo. Será el número 17 de la serie de Dossiers, o Hª (vol. 2). Ah!, una curiosidad, lo han subido de precio 5c, ahora vale 10€ justos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 11/10/2021 12:48    Asunto: Responder citando

Nuevo número de Historia, de la serie Mundo Clásico: Esparta contra Atenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2021 20:06    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
El especial de historia sobre los orígenes de Europa, que anuncian en la web para octubre, ya está a la venta. Yo ya lo tengo. Será el número 17 de la serie de Dossiers, o Hª (vol. 2). Ah!, una curiosidad, lo han subido de precio 5c, ahora vale 10€ justos.

Gracias por el aviso. Al final la compré y me ha gustado mucho (a falta de leer un par de artículos de los Celtas. Hoy he visto yo tres nuevas. Las he añadido al primer mensaje del hilo:

12.- La edad del Cosmos - La evolución de las estrellas y del Universo (XI/2021)

12.- Genios (XI/2021)

52.- Especial Arqueología - Roma en África - Timgad y Leptis Magna reconstruídas en 3D (XI/2021)

Así a lo tonto van completando colecciones. La de arqueología está a punto de acabar (quedarían como mucho 8 números, que se publicarían durante 2022, pero no tengo claro que publiquen todos). La del Cosmos, sin pausa pero sin prisa. La otra de los Genios forma parte de esas revistas esporádicas que sacan en la colección de especiales. La anterior, al nº 11, no se puede comprar. Por lo visto la regalan suscribiéndote, como ya sucediera con otra dedicada a obras de arte.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 41 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group