Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Paco Tecla y Lafayette
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sanzot
Aspirante a agente


Registrado: 18 Sep 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: 18/09/2011 16:16    Asunto: Responder citando

Me registro sólo para deciros que Paco Tecla y Lafayette era una serie que tenía perdida por los rincones de mi memoria y de no ser por este hilo seguramente ahí hubiese seguido toda mi vida, así que os debo una :P

A lo tonto me he liado a recopilar material por la red y casi todas sus aventuras están escaneadas (me faltan solamente las 4 páginas de Trapicheo publicadas en el Mortadelo 276 que por lo visto el CRG no va camino de colgar a corto plazo, aunque sí que tengo Odisea completa con el final que le dio Esegé).

Cuando lo consiga todo me estoy planteando imprimirlo y mandarlo encuadernar a imitación de los Super Humor, siguiendo la máxima aquella de que si otros no están por la labor mejor hacerlo uno mismo :mrgreen:

Una verdadera pena que no salgan nuevas historias y ni siquiera se reediten las antiguas, tras redescubrir la serie gracias a internet yo soy otro que las compraría con una sonrisa en los labios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/09/2011 16:51    Asunto: Responder citando

Sanzot escribió:
Me registro sólo para deciros que Paco Tecla y Lafayette era una serie que tenía perdida por los rincones de mi memoria y de no ser por este hilo seguramente ahí hubiese seguido toda mi vida, así que os debo una :P

A lo tonto me he liado a recopilar material por la red y casi todas sus aventuras están escaneadas (me faltan solamente las 4 páginas de Trapicheo publicadas en el Mortadelo 276 que por lo visto el CRG no va camino de colgar a corto plazo, aunque sí que tengo Odisea completa con el final que le dio Esegé).

Cuando lo consiga todo me estoy planteando imprimirlo y mandarlo encuadernar a imitación de los Super Humor, siguiendo la máxima aquella de que si otros no están por la labor mejor hacerlo uno mismo :mrgreen:

Una verdadera pena que no salgan nuevas historias y ni siquiera se reediten las antiguas, tras redescubrir la serie gracias a internet yo soy otro que las compraría con una sonrisa en los labios.


Yo quiero uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25804
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2011 18:43    Asunto: Responder citando

¡Hola, Sanzot, bienvenido al foro! :D

Ciertamente es una pena que no se edite un integral de Paco Tecla y Lafayette, una serie muy divertida que muchos recordamos con cariño.

Yo tengo el Mortadelo 276, pero lamentablemente está recortado y le falta la mitad izquierda de la página donde empieza el episodio de Paco Tecla y Lafayette. Pero no me importa mucho, porque este episodio está casi igual en la revista Guai! Sólo cambia el color y la rotulación, que en Mortadelo es mecánica y en Guai! es manual.

Las páginas del Mortadelo 276 están numeradas del 5 al 8. La primera tira de la página 5 equivale a la última tira de la página 9 en la versión del Guai! (página 32 del Guai! 137). Y la última tira de la página 8 equivale a la tercera tira de la página 13 en la versión del Guai! (página 22 del Guai! 139).

Si quieres conseguir el episodio en "versión Mortadelo", puedes conseguirlo barato en todocoleccion:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=28363026
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=21588457
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=20602414
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 19/09/2011 19:04    Asunto: Responder citando

Me uno a la propuesta! A ver si los de ediciones B toman nota!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sanzot
Aspirante a agente


Registrado: 18 Sep 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: 19/09/2011 19:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida los enlaces, Señor Ogro.

Ya me imaginaba que las diferencias serían mínimas de una versión a otra pero no hasta ese punto, le hace a uno dudar de si merece la pena conseguir el número. ¿Nisiquiera hay cambios del tipo "digo lo mismo pero diferente" como los que sí tiene el 277 con respecto a la versión de Garibolo/Guai?

Pero bueno, visto el precio en los enlaces que me has pasado casi que me compensa hacerme con él aunque sólo sea para satisfacer mi vena friki del "lo quiero todo" xd.

Por lo pronto me voy guardando el material y si al final llevo a cabo la locura de encuadernarlo ya colgaré fotos del resultado para qué veáis como ha quedado Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/09/2011 19:44    Asunto: Responder citando

Sanzot escribió:
Gracias por la bienvenida los enlaces, Señor Ogro.

Ya me imaginaba que las diferencias serían mínimas de una versión a otra pero no hasta ese punto, le hace a uno dudar de si merece la pena conseguir el número. ¿Nisiquiera hay cambios del tipo "digo lo mismo pero diferente" como los que sí tiene el 277 con respecto a la versión de Garibolo/Guai?

Pero bueno, visto el precio en los enlaces que me has pasado casi que me compensa hacerme con él aunque sólo sea para satisfacer mi vena friki del "lo quiero todo" xd.

Por lo pronto me voy guardando el material y si al final llevo a cabo la locura de encuadernarlo ya colgaré fotos del resultado para qué veáis como ha quedado Mr. Green


No queremos fotos. Queremos tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25804
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2011 22:04    Asunto: Responder citando

Sanzot escribió:
Ya me imaginaba que las diferencias serían mínimas de una versión a otra pero no hasta ese punto, le hace a uno dudar de si merece la pena conseguir el número. ¿Nisiquiera hay cambios del tipo "digo lo mismo pero diferente" como los que sí tiene el 277 con respecto a la versión de Garibolo/Guai?

Mirándolo con más detalle, encuentro algunos pequeños cambios en los diálogos:

En la página 5 de la versión Mortadelo, última viñeta de la tercera tira (equivalente a la página 10 de la versión Guai!, última viñeta de la segunda tira), Lafayette dice "Caray, chico, ¿así que también tienes carnet de policía...?" en lugar de "¿Oye tú, ¿de dónde has sacado ese carnet de policía?"

En la página 7 de la versión Mortadelo, primera viñeta de la segunda tira (equivalente a la página 12 de la versión Guai!, primera viñeta de la primera tira) dicen: "desde allí damos la primicia al Moquillo Express..." en lugar de "desde allí damos la noticia al periódico..."

En la tira siguiente dicen "plasticaton" en lugar de "plastilatón".

En la tira siguiente, 2ª viñeta, dicen "¡Qué bárbaro,si que lo tenías bien organizado! ¿Ese también trabaja en el Moquillo?" en lugar de "Oye, tú, ¿cuándo hemos fichado a ése?"

Y en la página 8 de la versión Mortadelo, 4ª tira, 1ª viñeta (equivalente a la página 13 de la versión Guai!, 3ª tira, 1ª viñeta) dicen "club nocturno de Bombay" en lugar de "club de Bombay".

No sé si habrá alguna diferencia más en el trozo de página que me falta.

miski escribió:
No queremos fotos. Queremos tomo.

Bueno, hombre, el tomo estaría genial, pero mientras tanto a mí sí me gustaría ver las fotos. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 761

MensajePublicado: 19/09/2011 23:19    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto... es más, me ofrezco a buscarte el episodio que te falta y escanearlo.
Pásame un mp con tu mail y hablamos.
Un saludete.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sanzot
Aspirante a agente


Registrado: 18 Sep 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: 20/09/2011 14:23    Asunto: Responder citando

A ver, que nos liamos. Yo no tengo conocimientos de encuadernación y por hacérmelo seguramente cobrarán un ojo de la cara, por lo que no estoy precisamente para mandar copias del tomo en plan imprenta pirata cuando voy a tener que esperar a un mes en el que me prevea económicamente desahogado para poder darme el capricho XD.

Lo que sí puedo hacer cuando termine es pasaros las páginas ya limpias y organizadas por si conocéis algún sitio que os lo haga. O si alguno quiere colaborar, pues colgarlas tal cual las tengo y prepararlas entre todos.

Gracias por tomarte la molestia de mirarme eso, Señor Ogro. Siendo así sí que me interesa el episodio y trataré de conseguirlo.

Wayne Campbell, si tras lo dicho te sigue interesando dímelo por MP y te paso mi correo para hablar del tema. Si no... pues así están las cosas xd.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/09/2011 14:45    Asunto: Responder citando

Sanzot escribió:
A ver, que nos liamos. Yo no tengo conocimientos de encuadernación y por hacérmelo seguramente cobrarán un ojo de la cara, por lo que no estoy precisamente para mandar copias del tomo en plan imprenta pirata cuando voy a tener que esperar a un mes en el que me prevea económicamente desahogado para poder darme el capricho XD.

Lo que sí puedo hacer cuando termine es pasaros las páginas ya limpias y organizadas por si conocéis algún sitio que os lo haga. O si alguno quiere colaborar, pues colgarlas tal cual las tengo y prepararlas entre todos.

Gracias por tomarte la molestia de mirarme eso, Señor Ogro. Siendo así sí que me interesa el episodio y trataré de conseguirlo.

Wayne Campbell, si tras lo dicho te sigue interesando dímelo por MP y te paso mi correo para hablar del tema. Si no... pues así están las cosas xd.


No te hagas de rogar y envíanos los tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2011 22:07    Asunto: Responder citando

Entre lo más relevante, inicial y divertido (para mí) que se ha hecho en la maginoteca está lo de intentar recuperar El Mito que Casanyes no sabe que creó[/i].

Pongo los enlaces casanyesco y pacoteclalafayetteros que hay por la maginoteca:

http://maginoteca.blogspot.com/2006/04/el-mito-que-casanyes-no-sabe-que-cre.html

http://maginoteca.blogspot.com/2008/06/paco-tecla-trapicheos-y-odiseas.html

http://maginoteca.blogspot.com/2010/07/2010-el-ano-que-casanyes-hablo.html

Tangencialmente pero para ver el origen de un importante gag: http://maginoteca.blogspot.com/2007/04/jordi-montse-gina-orteu-casanyes-raf.html

Bendisione y nasnoshe.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2459
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 14/09/2021 13:08    Asunto: Responder citando

Una ilustración que he visto por ahí subida en wallapop...



La he retocado para que se vea mejor en grande.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2021 14:02    Asunto: Responder citando

Está superchula. Gracias por limpiarla y compartirla. Influencia de Ibáñez total Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/09/2021 14:36    Asunto: Responder citando

¿Se supone que es de hacia 1987?
Curioso ese Panoramix en el papel de Moisés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5219
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/09/2021 15:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Se supone que es de hacia 1987?


Quizá sea reciente y todo. Al fin y al cabo, Casanyes ha seguido dibujando.

En cualquier caso es un dibujo muy chulo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group