Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/09/2021 14:38    Asunto: Responder citando

No, si al final, rebuscando, todo cobra sentido. Excepto la edad del Gran Pitufo, que por muchos cumpleaños que celebre siempre acaba teniendo 542 años. Yo creo que la aldea está dentro de un bucle temporal, como el día de la marmota...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2021 12:36    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
magin escribió:
Yo siempre he pensado que el pitufo pregonero del tambor es el Pitufo Músico.
Fue el mismo en "El Pitufísimo". Luego, al parecer, fueron dos pitufos distintos.

Supongo que la necesidad crea empleos nuevos. Primero un pitufo que ya tiene una tarea empieza a tener otra, hasta que se cansa y le dice a otro "Oye, hazlo tú".


Por tanto, aparecen juntos en alguna historieta o viñeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/09/2021 21:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por tanto, aparecen juntos en alguna historieta o viñeta.
Sí, en Los Pitufos Jugadores. El Pitufo Músico pierde la trompeta en el juego. El Pitufo Tambor pierde el tambor. No aparecen en una misma viñeta, por lo que podría también ser que el mismo pitufo perdiera primero un instrumento y luego el otro. Pero lo más probable es que sean dos pitufos distintos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2021 15:42    Asunto: Responder citando

Al final no he visto el tomo de la Schtroumpfopédie a la venta aún, y eso que ya es 17 de septiembre, pero ahora pone que no está disponible Sad

https://www.amazon.com/-/es/Marmonnier-Christian/dp/236480759X/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Schtroumpfop%C3%A9die&qid=1631718243&sr=8-1
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2021 21:27    Asunto: Responder citando

Eso es en amazon.com, pero en amazon.es y en amazon.fr sí figura "en stock":
https://www.amazon.es/Schtroumpfop%C3%A9die-village-Schtroumpf-petit-livre/dp/236480759X/

En teoría, comprándolo ahora tendría que llegarte el día 23. Yo lo compré antes de que saliera y amazon me dice que me llegará el día 28.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2021 22:01    Asunto: Responder citando

Pues tienes toda la razón. Estaba mirando en el enlace equivocado. ¡Gracias por el aviso! Le tenía muchas ganas al tomo. Efectivamente, me dice que me llegará el 23. No pago Prime, por cierto... Solo tiro de Amazon para casos así rarunos. Al primero que le llegue ya irá comentando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/09/2021 23:40    Asunto: Responder citando

A mí me Amazon me dijo que me llegaría antes del 30...

Yo he visto la página del índice, un poco borrosa, pero se puede más o menos entender qué pitufos hay. Incluyen a los de las películas (Vexy, Hackus y el Pitufo Temerario), de las chicas nuevas hay solo las cuatro principales. Hay bastantes secundarios, he visto que ponen al Pitufo Negro (¿Ese quien es? Creí que todos fueron negros en su momento...), los pitufos grises... No puedo decir mucho más sin dañarme la vista. Ah, y hay humanos y animales, unos veintipico.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2021 06:36    Asunto: Responder citando

Parece que hacer la precompra no ha sido una desventaja: hace tres horas he recibido un mensaje de amazon diciéndome que recibiré el libro el próximo martes 21. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/09/2021 17:02    Asunto: Responder citando

¿Os ha llegado ya la "Pitufopedia"? A mí me ha llegado hoy. Comentar las primeras impresiones:

1.- Tamaño muy reducido. Vamos, tamaño diccionario ochentero o como aquellos "Miniclásicos" de cuentos. Esperaba un tamaño más grande, pero el formato reconozco que me gusta. Tapa dura-dura.
2.- Hace un recorrido de numerosos pitufos (principales y secundarios), aunque se quedan algo lejos del centenar, contando incluso pitufos de las nuevas hornadas (aldea de las chicas, las películas con actores reales...)
3.- Incluye casi una treintena de personajes no Pitufos (Gárgamel, Johan, Pirluit, Hogatha...).
4.- Recoge personajes del cómic, de la serie de animación, y de las pelis.

He podido leer las primeras 50 páginas (se leen muy rápido porque son todo imágenes y no demasiado texto, pero con páginas enanas, y reconozco que está muy bien redactado (lectura amena), haciendo referencia a las apariciones más memorables de cada personaje, incluso comentando datos de la serie de televisión (curiosidades, algún que otro dato / fecha...). He podido descubrir que había un concepto feminista acuñado por la norteamericana Katha Pollit llamado el "Síndrome de pitufina". Igual ya lo habíais comentado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_la_Pitufina

Sin hacer spoilers, y al hilo del "contando Pitufos" de este hilo, comentar que en la introducción ya lo dejan claro: "Porque una cosa está clara: la barrera de los cien Pitufos aún no ha sido franqueada, pero solo es cuestión de tiempo! ¡El mundo no ha hecho más que Pitufar!".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/09/2021 18:16    Asunto: Responder citando

A mí me ha llegado hoy también. Me ha sorprendido ver un dibujo del Pitufo Temerario, o sea, el escocés, y no la imagen en 3D de las películas.

Que no se han franqueado los 100 pitufos... Ese no se ha leído tu diccionario.

Sólo lo he ojeado, que estoy en el trabajo. De momento, lo que he visto me gusta 👍
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/09/2021 18:26    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Que no se han franqueado los 100 pitufos... Ese no se ha leído tu diccionario.

Very Happy ¡Qué va, si lo decía en serio! Acuérdate de que, en el último recuento, en la aldea, según la excel, estábamos por debajo de la barrera de los 100. Antoine y/o Christian, el autor que escribiera esa línea de los dos, lleva razón: ¡a día de hoy estamos en 98!. Aunque ya hablamos de lo utópico del tema, pero en fin...:

ase62 escribió:
¡Gracias por el apunte! He actualizado la excel. Si nuestros cálculos son correctos y contamos a ese Pitufo como uno más, sería el Pitufo nº 98, ya que tenemos:

1) 15 pitufos recurrentes (Papá Pitufo, Pitufina, Fortachón..,)
2) 39 pitufos de rol secundario (han aparecido al menos dos veces, como Poeta, Doctor, Bombero...)
3) 3 Pitufos con un rol pasajero (que desaparece tras la aventura - No los contaría): Rey Pitufo, Pitufo nº 100 y Pitufo cojo.
4) 6 pitufos exclusivamente de la serie de TV (Zapatero, Esquilador, Llorón...)
5) 38 pitufos con una única aparición (Financiero, Informático, ahora Impaciente...)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/0B5bJWf2USaioWFRxRzRxWTVVU1k/edit?usp=sharing&ouid=114797350133762562672&resourcekey=0-6_e9ff8dmqEc9qq0unRCzw&rtpof=true&sd=true

Nos acercamos a los 100 pitufos Very Happy (suponiendo que el rol de cada uno sea exclusivo, claro). Y luego estarían los Pitufos que aparecen posteriormente a la aparición del Pitufo nº 100 (Abuelo Pitufo, Abuela Pitufa, Salvaje, Sasita...), y luego los no canónicos: figuritas de PVC, los de las películas de Hollywood con actores y los del grupo de Pitufos que no cuentan como tales (como Zora, Pitufina robotín...).

Pero claro, yo no tengo claro que de los 98 pitufos del listado alguno haya aparecido posteriormente al Pitufo nº 100. Todo esto es una forma bonita de darle cordura a la serie original, pero quedan muchas incógnitas por aclarar.

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/09/2021 00:03    Asunto: Responder citando

Nada, nada. Me he confundido con el significado de la palabra 'franquear'. Pensaba que quería decir acercarse, y no sobrepasar.

Bueno, ya en casa y habiéndolo mirado por encima página por página, puedo decir que, de momento, es lo mejor que hay publicado en papel. Más completo que otras dos guías de pitufos que poseo. Pero no le doy un 10. Si bien entiendo que es difícil poner a todos los pitufos, ya que ponen personajes que solo salen en historias cortas podrían haber puesto a la Sirena Pitufa, y a los primos de los pitufos. Han puesto cuatro de las pitufas nuevas (eso es bueno) pero podían haber puesto una o dos más y no solo las de siempre. Sale el hermano gemelo de Gargamel, pero no sale su madre. Aparecen algunos pitufos de que solo salieron en la serie o en las películas (además de esos dos odiosos Vexy y Hackus). Bueno, etcétera y tal.

Creo que cada pitufo está bien explicado y, además, comparan las diferencias que hay entre la serie y los comics sobre algunos pitufos. Pero algunas otras diferencias (menores para algunos pero no para mí) las pasan por alto.

Le doy un 8,75 (casi un 9) sobre 10. Me alegro de haberlo comprado, eso sí.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/10/2021 20:13    Asunto: Responder citando

Revisando el texto el otro día he visto en la página 20 (Pitufo Filósofo) que los autores tratan a Schtroumpf Bêta y Schtroumpf Maladroit como un mismo pitufo que cambia de nombre en función del cómic o la serie de televisión: "Et il le trouve parfois en la personne du Schtroumpf Bêta (Maladroite dans la série animée).

Pero nosotros habíamos tratado estos pitufos como pitufos diferentes, con su respectiva personalidad:

- Tontín/Simplón Bêta / Dopey El pequeño pulpo (no es la 1ª aparición)
- Torpe/Patoso Maladroit / Clumsy El espectáculo más pitufal del mundo (y muchas más, ver diccionario)

Y entiendo que esto es así ya que, aunque tienen personalidades muy parecidas o con ciertos paralelismos, aparecen juntos como pitufos distintos, junto a Pitufo Miedoso, en la aventura "El Pitufo Héroe", aquella en la que intentaban alcanzar el manantial del Dragón.



https://fr.wikipedia.org/wiki/Schtroumpf_le_h%C3%A9ros

" De nombreux Schtroumpfs se présentent pour incarner le Schtroumpf héros. Trois d'entre eux sont la risée du village : Schtroumpf maladroit, Schtroumpf peureux et Schtroumpf bêta".

Tontín o Simplón (Schtroumpf Bêta): Este Pitufo no tiene muchas luces. Nunca entiende nada y es un poco torpe. En la serie de televisión se le reconoce porque su gorro casi le tapa los ojos. Aparece por primera vez en 'El Pitufo número 100'.



Torpe (Schtroumpf Maladroit): Como su propio nombre indica, este pitufo no tiene mucha habilidad con las cosas que toca. Aparece en la aventura 'El progreso no se pitufa', en la que se le escapa un martillo que termina golpeando la cabeza de Pitufo Filósofo. También se le ha llamado Pitufo Patoso. Será el protagonista, junto a Pitufo Miedoso y Pitufo Tontín, de la aventura "El Pitufo Héroe" en la que emulará las gestas del legendario Pitufo Héroe intentando alcanzar el manantial del Dragón (en el monte del mismo nombre), del que dice la leyenda que quien se baña en él se convierte en un Super Pitufo.



Hay otra incongruencia en la página 59. Comenta de Pitufo Fortachón (Costaud)... "peu de gens le savent, mais il a le vertige et deteste donc les hauteurs", vamos que tiene vértigo y detesta las alturas. No sé si será por la serie de televisión o por el cómic, pero hay una historieta donde se dice justo lo contrario ("La chaîne ardente"): le gusta escalar paredes verticales. ¿Recordáis en qué aventura se ve ese miedo a las alturas? Igual es en la serie de televisión...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/10/2021 07:46    Asunto: Responder citando

El Pitufo Torpe (Maladroit/Clumsy) apareció en la serie de Hanna-Barbera porque a los autores no les gustaba demasiado la personalidad del Pitufo Tontín (Bêta/Dopey). Más tarde, el primero fue incorporado en los albumes. Luego hubo lío con la traducción al español, llamando Tontín al Torpe. Si no me equivoco, en la película de la aldea escondida se mantiene este error de traducción.

Lo de las alturas, no tengo ni idea de donde viene. Pero con los pitufos siempre hay incongruencias, como una historia corta donde la Pitufita enseña a leer y escribir a los demás pitufos porque la mayoría no han aprendido nunca. ¿Y ella de donde aprendió? En su primer álbum deja una nota escrita por ella misma diciendo que se marcha...

Huy, ya me voy por las ramas...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2021 16:03    Asunto: Responder citando

Llevas razón, en realidad los autores solo están diciendo que "Schtroumpf Bêta" fue llamado "Maladroite" en la serie de televisión. No es ningún error. Otra cosa es que después "Maladroite" se llevase también al cómic, teniendo así el cómic a Tontín y a Torpe, que aparecen juntos en aventuras como la del Pitufo Héroe.

Gracias por refrescarme la memoria.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 36 de 39

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group