Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Astrolabio
Agente de incógnito


Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 07/09/2021 09:42    Asunto: Responder citando

Qué buen trabajo, ase62, muchas gracias. Yo no había leído nada de Thorgal, me subí al carro de los integrales, y ahora es una de mis series favoritas. Ojalá los sacaran también de las series derivadas.

Un detalle sobre tu reseña, revisa el pie de foto de El señor de las montañas, que has copiado y pegado el de la anterior Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/09/2021 14:30    Asunto: Responder citando

Gracias, Astrolabio. Pie de foto corregido Wink. Yo soy otro de esos que se dejó aconsejar de las bondades de la serie y ahora me parece una serie imprescindible con la que estoy disfrutando como un enano. Cuando uno relee del tirón la serie se da cuenta de lo redonda y bien pensada que está (a pesar de la mezcolanza de ideas e influencias a modo de batiburrillo, pero tan bien cohesionado en las viñetas). Normal que haya cosechado tantos premios a lo largo de estas décadas. De momento sigo disfrutando mucho con el nuevo tomo. Veremos si cae tanto cuando se marche Van Hamme o no.

El señor de las montañas me parece uno de los álbumes más perfectos que he leído de la serie (y en general), y la saga del País de Qa la mejor de la colección (de momento). Pero hay muchas otras aventuras y sagas que siguen siendo buenísimas, como la de Shaïgan el despiadado, cuando Thorgal pierde la memoria y se alía con Kriss, dándose a la piratería. El episodio en el que Jolan viaja en el tiempo para evitar lo inevitable, modificando el espacio-tiempo, que también se llevó un premio, me parece también fantástico. Todo tan bien hilado... Grande ese Thorgal del binomio Van Hamme-Rosinski.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2021 10:21    Asunto: Responder citando

Terminado el tomo 7, esperaba menos (o algo de declive). Nada que ver... quizá puedo entender el cansancio del autor en la serie, pero a nivel argumental este nuevo arco o saga es brutal. Me ha enganchado tanto que los dos últimos álbumes (El bárbaro y Kriss de Valnor) los he tenido que leer del tirón.

Doy por terminada (a la espera del tomo 8 ) la relación de personajes. He hecho algunos cambios lógicos en el organigrama (como el grupo de los atlantes y del pueblo de las estrellas). Ya tenemos cerca del centenar de personajes en los primeros 28 álbumes:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/09/2021 07:46    Asunto: Responder citando

Pues otro que se ha apuntado al carro. De momento con el primer volumen integral, que he leído en un par de noches. Un grafismo muy bello, buenas composiciones de viñetas, guion interesante, personajes nada planos, poca o ninguna predictibilidad... creí que el rollo vikingo me iba a aburrir, pero nada de eso. Y la edición es maravillosa.

De esas cuatro primeras aventuras la que más me ha gustado es la tercera.

En definitiva, el personaje es como un Conan pero con más calma y menos sangriento, que sólo daña o hiere cuando es estrictamente necesario.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2021 15:48    Asunto: Responder citando

Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Cuando leas los tomos 2 y 3 irás viendo cómo se va enriqueciendo el universo del personaje y lo bien pensadas que están las tramas. El dibujo mejora notablemente a lo largo de los álbumes. El primero me parece más flojo. Si te ha gustado el primero, los futuros te irán gustando cada vez más. Es un "in crescendo" continuo, a mi juicio (a falta de leer el octavo tomo, aún no publicado, donde nos deja Van Hamme).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/11/2021 08:58    Asunto: Responder citando

Parece ser que el tomo 8 del integral de Thorgal se publicará el 10 de Diciembre, antes de lo que yo esperaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/11/2021 11:42    Asunto: Responder citando

Ojalá, aunque yo no estaría tan seguro teniendo en cuenta los retrasos que está sufriendo Norma por el encarecimiento del papel. Sin embargo, esta serie se está vendiendo muy bien. Es posible que como mucho sea novedad previa a las Navidades (supongo, es una presunción sin base).

Por mi parte ya llevo leído hasta el volumen 5, así que en realidad no tengo prisa para que salga el 8 Razz De momento no sólo no he visto ninguna bajada de calidad sino al contrario, con historias variadas, buenos guiones, exquisito dibujo y color y con evolución de los personajes. Aunque un poco rápida con Jolan, que en este punto ya está más que preparado para vivir aventuras como su padre, y demasiado rápida con Luna. Hay que ver lo que crecen los hijos en los cómics y si no que se lo pregunten a Chico de Superlópez con Judith Laughing

El único aspecto que noto que haya podido disminuir es que la composición de las viñetas está algo menos inspirada que antes, aunque igual es simplemente impresión mía y no es así.

Son unos tomos bastante caros, pero creo que la edición justifica su precio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 08/11/2021 11:54    Asunto: Responder citando

Pues yo ya leí el último (el 7) y la verdad es que el interés sigue ahí, si noto que las viñetas estan un poco menos trabajadas pero no resta calidad en lo mas minimo. Respecto al precio, mucho mas caro es la edición de Planeta y con una impresión y papel de mucha peor calidad, en Planeta cuatro aventuras (que es lo que contiene el integral) saldría a 48 euros frente a los 33 que te lo venden en la casa del libro con envio gratis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/11/2021 08:41    Asunto: Responder citando

Ya hay portada (la correspondiente al álbum nº 31), en la que queda claro quién es el protagonista de estas aventuras:


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/11/2021 17:59    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso! Desde luego, la portada está espectacular. Ojalá también lo sea su contenido. No he leído spoilers ni nada. Intento mantenerme al margen del argumento...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 15/11/2021 22:21    Asunto: Responder citando

Aquí llega el último volumen en el que participa Van Hamme y entra Yves Sente. Yo estoy pensándome si comprarlo o no. No son malas historias y empieza y acaba una saga (si no recuerdo mal). Pero hay un cambio grande, tanto en el estilo de dibujo como en los guiones, obviamente.
Lo que sí tengo claro es que en el siguiente integral entra lo peor de la serie de largo y ahí sí que me apeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/11/2021 23:22    Asunto: Responder citando

Veremos a ver. Yo querría hacerme con los dos. Me gustaría leer todo el material que hizo Ronsisnki también (a menos que el nivel de este octavo tomo cayese en picado). Desde luego, el tomo 7 me encantó. Una maravilla. Espero que la caída no sea demasiado pronunciada Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2021 08:22    Asunto: Responder citando

Siempre que hay un cambio de guionista después de muchos años en una serie suele haber un bajón. Ejemplos, todas las que dejó Goscinny a su muerte. Sin embargo, hay bajones que se pasan por alto más que otros.

He visto algunas planchas de los álbumes recientes y es verdad que el cambio de estilo choca mucho. Pero bueno, esperaremos. Este tomo 8 me lo dejo para 2022 porque todavía me quedan varios por leer antes y si al menos hasta el 7 se mantiene el nivel mejor que mejor.

El hipotético tomo 10 se podría publicar a finales del año que viene, dado que en Francia se publica un álbum al año. Sin embargo, aún no se han editado aquí de forma individual el 38 y el recientemente publicado 39.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 10/12/2021 13:18    Asunto: Responder citando

Yo hace poco que terminé de leer el resto de tomos que faltan por salir en los integrales y para quién busca un final en la obra es mejor dejarlo en el tomo 29, que habría que comprar suelto tras el integral 7.

Las historias del integral 8 las disfruté bastante y me parecieron a un buen nivel, el problema es que lo que viene en el integral 9 pega un bajón considerable para mi gusto.

En las historias del tomo 8 se le da una vuelta de tuerca muy interesante a cierto personaje, lo cual a mi me gustó bastante y me tuvo muy enganchado a la lectura, pero en los tres últimos tomos (integral 9) la historia toma un rumbo que se me hizo muy aburrido, con una ambientación que creo que no le pega nada a la serie y un dibujo bastante desmejorado.

Y esa vuelta de tuerca que prometía tanto se queda en nada, con un final cerrado de golpe y porrazo que te deja cara de Question y que suena más a final estilo "Bah, paso de comprar más" que a final de "Se acabaron las aventuras", como sí pasa en mayor medida en el tomo 29.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2021 18:07    Asunto: Responder citando

Mil gracias por tu reseña Wink Yo el tomo 8 lo compro fijo, a tenor de lo que comentas. El miedo va a ser el tomo 9, aunque sería la forma de tener todo lo de Rosinski (y lo de Van Hamme, que la dejó antes, obviamente). La redondez de la serie está entonces en esos ocho primeros tomos, porque si cae tanto el dibujo en los siguientes... Por cierto, que mientras escribía estas líneas me ha llamado un amiguete y me ha dicho que ya tenía el tomo ocho en sus manos, así que ya se puede comprar. Ni me había enterado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group