Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El lustro mágico de Superlópez

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Globi
Agente novato

MensajePublicado: 10/09/2021 17:49    Asunto: El lustro mágico de Superlópez Responder citando

No creo que aporte nueva información, pero no deja de ser una aparición en los medios de SL

https://ctxt.es/es/20210901/Culturas/37148/Pablo-Rios-Superlopez-tebeos-comic-Jan-Editorial-Bruguera.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado

MensajePublicado: 11/09/2021 00:34    Asunto: Responder citando

Buen artículo. No dice nada nuevo, y los pies de foto no son muy precisos, pero es un buen texto.

JAN ha hecho tebeos toda la vida, pero es curioso que los considerados mejores álbumes de toda su producción estén concentrados en un espacio tan breve de tiempo.

Además de JAN, que yo recuerde en ese 'lustro mágico' se publicó Viceversa, Cab Halloloco, Los últimos de Villapiñas y Laszivia.
magin
Agente cibernético

MensajePublicado: 11/09/2021 16:08    Asunto: Responder citando

Hale. Pues ya está la cuota de "lo bueno de cuando tenía 8 años". A otra cosa.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Aspirante a agente

MensajePublicado: 12/09/2021 18:15    Asunto: Responder citando

Un artículo muy interesante, aunque no nos descubra nada bueno efectivamente está muy bien escrito, todo un gusto leerlo para cualquier fan de Superlópez.
Y birobiro, lo que dices no me lo había planteado. En esa época publicó también sus otros mejores personajes, junto con el anterior Pulgarcito y alguno anterior más, después ya muy pocos interesantes...
Es una pena que Jan digiriese tan mal el cierre de Bruguera. Aunque la primera etapa de Ediciones B para mí también es muy buena, la revista propia la hace muy interesante y, para mí y sé que mucha gente discrepa, Al Centro de la Tierra es una gran historieta. Luego hay otras muy buenas: los mismos Petisos Carambanales, Hotel Pánico, El Infierno... pero cada vez menos. Alguna de las etapas más modernas también es muy interesante, como El patio de tu casa o Hipotecarión... pero de nuevo, cada vez menos. Incluso entre las aventuras turísticas, que no me gustan demasiado, el muchísimo mejor la primera En el País de los Juegos que por ejemplo La banda del Dragón Despeinado...
Pero a pesar del declive continuado, hay que darse cuenta de que en realidad es una ENORME SUERTE haber disfrutado de aventuras tan increíbles como las de esa primera etapa. Ese Jan que tuvo el valor de prescindir de su guionista porque sabía que podía hacer algo mejor, y lo hizo, y siendo hombre-orquesta consiguió que en esa época España tuviera cómics propios que superan los mejores de Francia y otros países, manteniendo además siempre su propio estilo, sus creencias y sus principios... como los grandes hombres.
Me quedo con esa etapa, es imposible mantenerse toda la vida en tu mejor momento. Incluso Superlópez acabó cabecicubo... pero sin Superlópez toda la Tierra habría sido cabecicuba...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 12/09/2021 18:49    Asunto: Responder citando

Me encanta el artículo. Justo esos son mis favoritos.

De los que vienen después, me gustaron hasta más o menos el caserón fantasma. Para mí la época dorada es justo hasta la gran superproducción, la época plateada del centro de la tierra a el dios del bit (también esta parte tiene grandes tebeos), y a partir del caserón fantasma me gustan menos (aunque me los seguí comprando hasta la biblioteca inexistente).

Jan se lució esos cinco años, no cabe duda, hizo humor muy divertido a la vez que habló de temas sociales. De la época siguiente, que aunque sigue teniendo humor comienza a centrarse más en las aventuras y la crítica, remarcaría la historieta de "el fantasma del museo del prado" que me parece muy divertida y está a un nivel humorístico alto. El dios del bit me parece infravalorado, pero me gusta bastante. Me parece muy divertido lo de los hombres comprando compresas a kilos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro