Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix el Galo y Astérix en Hispania edición de lujo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/03/2019 22:46    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Mortantonio escribió:
Por cierto, no me merece la pena pagar los 40 €. Es básicamente la historia en español, la historia en francés a 1 tinta y los extras, que no me llamaron mucho la atención.

Muy caro por unas cuantas páginas para colorear. Lo tachó de la lista.


Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 23/05/2019 15:01    Asunto: Responder citando

Para gustos colores. Yo al final me he comprado la versión española de Astérix en Hispania, aunque tengo todos los demás en la edición francesa. Ya que este todavía no ha salido en Francia. Aún lo tengo a medio leer. A día de hoy siguen utilizando la traducción de Víctor Mora y hay algunas cositas en la misma que te tumba de espaldas. Lo bueno del caso es que como la versión para colorear (jajaja) trae los textos originales, puedes comparar y ver lo que realmente debería de poner en los bocadillos. por no decir la tipografía de las letras cuando hablan los hispanos, los godos o los griegos o cualquier otra cultura en la que utilizan tipografía diferente y realizada por el propio dibujante pues eso se pierde en la traducción y en la edición en otros países como es el caso de España. Ojo que en este último comentario hago referencia a varios álbumes no estrictamente al que hablamos de asterix en Hispania.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 23:14    Asunto: Responder citando

No sé si es esa versión que tiene las páginas para colorear en francés, así que estamos ante una versión coloreada en castellano y bilingüe en francés. Eso me ha parecido atractivo, salvo por el tamañazo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/08/2021 15:56    Asunto: Responder citando

Por cierto, que no tenía ni idea de que a don Quijote le habían quitado los cuernos en las ediciones antiguas (en la mía, sin ir más lejos: verle con cuernos se me hace raro). Parece que en ediciones modernas los recuperó.


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2021 17:58    Asunto: Responder citando

Qué curioso, yo tampoco tenía ni idea. Hay que ver lo remirados que eran algunos...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2021 13:35    Asunto: Responder citando

¿Le quitaron los cuernos por...?
Le pegan los cuernos porque, de manera no histórica, nos han dicho que aquellas gentes llevaban cuernos y adornos raros en los cascos: vikingos, galos... íberos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group