Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aniversario del foro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/09/2008 02:14    Asunto: Aniversario del foro Responder citando

Bueno solo comentar que el aniversario del foro es el 20 de Noviembre y cumple 6 añitos, que como lo se, bueno solo hay que mirar la fecha de registro del administrador que coincide con la creación del foro.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/09/2008 02:40    Asunto: Responder citando

Sí, pero hay algo raro: aunque el administrador se registró el 20 de noviembre de 2002, los primeros usuarios se registraron el 16 de julio de 2003. A ver si alguno de los veteranos del foro nos explica la razón, porque si esas fechas son ciertas, el administrador del foro estuvo ocho meses solo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/09/2008 02:48    Asunto: Responder citando

Hay una explicación lógica, el estreno de la primera película, es del 2003, piensa que antes de la peli, no se hablaba de Mortadelo y Filemón y tampoco los foros proliferaban como ahora, y si el administrador tampoco hizo mucho por publicitar el foro pudo estar perfectamente muerto durante ese tiempo. el estreno de la peli hizo que algunos fans empezaran a buscar información por la red.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/09/2008 03:01    Asunto: Responder citando

Investigando un poco la historia de foro veo que el primer mensaje del administrador es del día en que se registraron los primeros foreros, uno de ellos del moderador que resulta que es moderadora Mortadelo, ese mismo día se dio de alta y pidió ser moderador, que cosas, aunque el administrador ya habla de Bicugo como moderador, y aun no se había registrado :shock:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/09/2008 03:11    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Hay una explicación lógica, el estreno de la primera película, es del 2003, piensa que antes de la peli, no se hablaba de Mortadelo y Filemón y tampoco los foros proliferaban como ahora, y si el administrador tampoco hizo mucho por publicitar el foro pudo estar perfectamente muerto durante ese tiempo. el estreno de la peli hizo que algunos fans empezaran a buscar información por la red.


No.

Antes de crear este foro muchos de los primeros visitantes de éste estaban reunidos en un foro de mi@arroba (gente como Kaximpo, Nathan, magin, Goe, UPL, Unown, Rul, Bicugo, etc...) Ese foro era el lugar donde se reunían los lectores de la página web www.latia.tk o www.latia.metropoliglobal.com (la misma página web con direcciones diferentes). Rul era el webmaster de esa web.



Uno de los temas que más se trataban era los "negros" de Mortadelo y Filemón, los autores apócrifos, los dibujantes no reconocidos. Parece ser que el webmaster malinterpretó esos temas en los que se hablaba de los "negros" como si fuese un tema racista y cerró el foro o hizo algo que obligó a Rul a buscar una nueva dirección para abrir el foro.

Supongo que esos meses que pasaron desde el registro del webmaster/administrador hasta que se escribió el primer mensaje fueron los del "abrimos otro foro por si acaso".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/09/2008 03:15    Asunto: Responder citando

Gracias Pablo, justamente acaba de encontrar eso que comentas:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3&start=15&postdays=0&postorder=asc&highlight=


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/09/2008 15:11    Asunto: Responder citando

Buen tema sobre este gran foro...el mejor foro que existe en toda la red.

Bueno...lo que dice Pablo es verdad pero pensad que Rul en este foro lleva registrado desde 2002 y los demás llevamos desde 2003...la explicación es otra: en todos los foros de elforo.de el admin lleva desde el 20 de noviembre de 2002, por defecto. Este foro se creó en realidad el 15 de julio de 2003.

Lo que dice pablo del antiguo y extinto foro de mi@...es cierto que llamaron la atención a Rul por lo de "negros" pero lo cierto es que el servidor de mi@ fallaba mucho y el foro estuvo KO con frecuencia durante algún tiempo...y cambiamos por eso. Respecto al tema de los negros, Rul nos pidió que dijeramos "apócrifos" y no habló de trasladar el foro hasta que el servidor fallaba(o por lo menos yo lo recuerdo así, pero no es la primera vez que leo la versión que cuenta Pablo)

En febrero de este año escribí la historia del foro de la TIA...quizá vaya siendo hora de actualizarla, pues ahora que está el gran Cera entre nosotros merece un capítulo aparte :D

Ah, aqui el antiguo foro :wink:

http://web.archive.org/web/20030320144955/miarroba.com/foros/ver.php?id=9278
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/09/2008 16:08    Asunto: Responder citando

Gracias, Goe. Así queda aclarado todo. Entonces en realidad el V aniversario del foro fue el 15 de julio de este año. Pero como nadie dijo nada al respecto... :(

Goe escribió:
Buen tema sobre este gran foro...el mejor foro que existe en toda la red.

No puedo estar más de acuerdo en ese punto. No puedo evitar entrar varias veces al día en el mejor foro de la red. Me arrepiento de no haberlo conocido mucho antes.

Yo, por mi parte, espero que este foro nunca tenga final. Para una vez que puedo comentar mis opiniones sobre los cómics con gente que entiende, que le gusta lo mismo que a mí... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2008 19:01    Asunto: Responder citando

Pues lo mismo pienso yo :D

Durante el tiempo que llevo la generación de foreros "en activo" ha ido cambiando, aunque hay quienes están de toda la vida como Magín o Señor ogro. Es uno de los foros más veteranos y posiblemente el más popular de Mortadelo y Filemón.

Todo lo que yo pueda saber de cómic español es gracias a sabios foreros y todo lo que escriben en este sitio web, que es mi favorito je je.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2008 19:10    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Uno de los temas que más se trataban era los "negros" de Mortadelo y Filemón, los autores apócrifos, los dibujantes no reconocidos. Parece ser que el webmaster malinterpretó esos temas en los que se hablaba de los "negros" como si fuese un tema racista y cerró el foro o hizo algo que obligó a Rul a buscar una nueva dirección para abrir el foro.

Supongo que esos meses que pasaron desde el registro del webmaster/administrador hasta que se escribió el primer mensaje fueron los del "abrimos otro foro por si acaso".



Oh... el foro intermedio... no lo recordaba... ¿En dónde estaba alojado? ¿Cuál era su dirección? ¿Se dijo allí algo relevante?

Sobre mi@... luego me he dado cuenta de que suelen hacer escabechinas con varios foros que no tienen el número de visitantes o de foreros que los dueños de miarroba quieren. Dándole la vuelta: primero te inflaban a propaganda para que te apuntaras con ellos para tener webs, foro y todo eso, y luego te tiran por un barranco cuando no te necesitan. La última escabechina que yo recuerdo de mi@ sería este mismo 2008...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/11/2008 03:18    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

en todos los foros de elforo.de el admin lleva desde el 20 de noviembre de 2002, por defecto. Este foro se creó en realidad el 15 de julio de 2003.



Según esto ayer fue el aniversario de elforo.de (6 años), por que si todos los administradores están registrados ese día por algo será.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group