Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Animación de Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 07/08/2021 08:38    Asunto: Responder citando

Es muy sencillo, pero se trata de un programa comercial. Hay opciones libres como Cupscale, pero son más complejas y las he probado poco. Sin embargo ahí está y hay multitud de tutoriales.

Yo uso el software de Topaz (Video Enhance AI). Por lo general el proceso pasa por seleccionar el tamaño de salida y elegir entre 4 métodos que trae el programa a ver cuál va mejor. Hay algunos que vienen mejor para imagen real, que son capaces de recrear incluso texturas que se han perdido, y otros que se comportan mejor con CGI o dibujos animados.

Este programa funciona mucho más rápido si tienes una buena gráfica, pero aún así estas cosas son muy lentas. En este tintín se ha tirado sus buenas 10 horas. Ahora estoy de vacaciones, pero en cuanto pueda iré subiendo los resultados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/08/2021 12:20    Asunto: Responder citando

Los resultados irán subiéndose a la carpeta de onedrive que compartí algo más arriba según se vayan completando. Probablemente se pueda recodificar para que ocupen algo menos y quizá para mejorar un poco contraste y saturación, pero eso lo haré más adelante. Por ahora está codificando el de la Luna. Atención a la textura de la luna del primer cuadro. No sé si es lo ideal, pero bonito queda. (clic para ampliar)




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/08/2021 15:08    Asunto: Responder citando

El resultado es formidable, enhorabuena y gracias por compartirlo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/08/2021 11:57    Asunto: Responder citando

Oye, muchas gracias Nathan. Me bajaré los que vayas “remasterizando” a ver qué tal. Por cierto, si no es molestia, me gustaría que opinaras, ¿prefieres los dibujos animados de Tintin de Nelvana o de Belvision, y por qué? Yo los de Nelvana los ví todos porque me hice la colección en DVD cuando venían con el periodico “el Mundo” (creo que era El Mundo, pero no estoy seguro…igual era El País, el Aullido Vespertino o el Chafardero indomable) y luego me regalaron el pack especial del aniversario, así que las tengo repes.

Pero de Belvision apenas he visto nada. Aquí dí mi opinión http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=363720#363720 pero me gustaría saber la tuya, ya que has visto las dos series siendo ya alguien formado.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 12/08/2021 13:11    Asunto: Responder citando

Que extraña esa vista al frente de Tintin del último fotograma, con la nariz redonda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/08/2021 08:22    Asunto: Responder citando

En respuesta a Goe, los de Nelvana son muy fieles, casi calcados viñeta a viñeta. La calidad es en general buena, siempre teniendo en cuenta de que están hechos para TV / video doméstico y no para cine.

Los de Belvision son mucho más antiguos y eso se nota. Sin embargo me llaman más la atención puesto que son adaptaciones más libres que me aportan más frente al comic que los de Nelvana. Además hasta donde he podido ver son bastante divertidos.

Por suerte podemos disfrutar de ambas versiones Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/08/2021 09:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta amigo, aunque ya me había dado cuenta de lo que dices de la fidelidad y yo también lo había apuntado. Lo que me interesaba saber es si estabas de acuerdo con lo que dije de que los de Belvision son más infantiles:

Por lo que recuerdo, en el de Belvision de la estrella misteriosa se omite toda mención a expediciones científicas que tratan de pisar a la competencia. Además, en el del cangrejo de las pinzas de oro se omite el alcoholismo de Haddock de tal modo que Alan Thompson, en lugar de darle wishky le engaña haciendole creer que está enfermo y le da una droga que le aturde, diciendole que es una medicina, y se suprime cuando se emborracha en el hidroavión. Además, el moro que les captura es tremendamente estúpido (tanto que los captura sin atarles, y deja el rifle apoyado en un tronco pafa beber agua, momento en el que Tintin se lo quita).

Todo eso me huele a infantilización (parece que los guionistas dijeran “vamos a omitir lo de las expediciones científicas que es muy complicado para los niños. Quitamos lo del alcoholismo de Haddock que es un mal ejemplo enseñarles a un borracho y da igual que hagamos tonto al moro porque a los niños no les va a parecer ridículo con tal de que gane Tintin”). Te preguntaba sobre si tú también opinabas que los de Belvision han infantilizado considerablemente las aventuras originales o no, ya que yo solo he visto esas dos de Belvision.

De todos modos, Nelvana no se salva de esto que digo, ya que suprimen la escena de Tintin borracho en la oreja rota. Pero me da la impresión de que Belvision debió de llevar esa actitud de “vamos a infantilizar Tintin” aún más lejos, pues Nelvana nos muestra a Haddock como un borracho. Aparte, poner borracho a Tintin podría parecer más inapropiado en tanto que es el héroe y Haddock en realidad es un secundario que representa a un estereotipo mucho menos heroico que Tintin.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 18/08/2021 18:08    Asunto: Responder citando

Sí, está claro que en la época en la que se hicieron los de Belvisión quizá se consideraba que los tebeos de Tintin eran para un público juvenil y adulto y apuntaron a un target más joven. En eso coincido plenamente con usted.

Los de Nelvana (¿Que son de los 90? Yo al menos los obtuve a principios de los 90 en un coleccionable de un diario) supongo que quizá omitieron los temas más escabrosos cuando se referían al protagonista, porque además están orientados para Europa y las restricciones sobre lo que se puede mostrar o no en una obra para niños eran bastante duras en países como Holanda o Alemania. Da igual que Haddock beba: lo importante es que no se vea al protagonista, con el que supuestamente va a identificarse el espectador, haciendo lo mismo.

Por cierto, ya están las películas antiguas convertidas. Aunque aún quisiera darles un lavadito de cara en cuanto a contraste y saturación (y comprimirlas un poco mejor, que ocupan demasiado), ahí están para quien las quiera ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/08/2021 17:04    Asunto: Responder citando

Gracias por todo!! seguramente esperaré a que termines de darles el lavadito de cara (aunque quien sabe, igual me puede la impaciencia), así que avisa cuando lo hagas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2021 12:53    Asunto: Responder citando

La versión de Nelvana tiene el problema que cuenta na_th_an: censura. No hay ni un puñetazo. Siempre pegan hacia la pantalla. Es algo muy raro.

Tanto control que Hergé y luego Moulinsart han ejercido sobre sus estrictos colaboradores (casi una familia o un monasterio) o sobre aficionados verdaderamente amantes de esta serie, y luego, a la que les ponen una cofre de oro, les dicen: "no miro: haced lo que queráis". Como pasa con esa birricilla de Spielberg, que hubiera estado bastante bien que se hubiera leído alguna historieta (aunque él diga que sí, que es fan de siempre).

En Nelvana, además, hay otro grave problema: NO LES CABE NINGUNA AVENTURA completa. NO SABEN CREAR UNA TEMPORIZACIÓN ADECUADA. Eliminan personajes, situaciones, misterios, sorpresas... y te quedas con algo tan lineal que es aburrido. Lo mejor es la intro o "générique" en francés porque son viñetas en movimiento con el personaje yendo por un tren, etc, aventurero, prometedor, tintinero y tebeístico.

Lo de Belvision es entretenido pero gravísimo por lo que hemos dicho, con varios voceros de régimen hergeniano escribiendo que "qué se habrían pensado los Jacques Martin y compañía" para hacer una aventura de cohetes con Tintín pero sin Hergé y luego hacen un lo que sea del Asunto Tornasol que parecen los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Es todo raruno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/01/2022 09:00    Asunto: Responder citando

Pero también hay que mirar el target. Los niños no se fijan en esas cosas Laughing

Fuera de coñas, yo disfruto más con la de Belvisión. Llamadme raro, pero siempre me parece más interesante un producto que aporta, para bien o para mal, que una copia exacta. Y mira que los tebeos de Tintin son super cinéticos y son geniales para animar... Pero para las historias de verdad ya tengo los tebeos.

Lo que me parece raro es que, sabiendo las facilidades que da la técnica actual para animar MUY BIEN (la animación tradicional está en su mejor época y eso lo pelearé en cualquier campo de batalla) por una fracción del coste que suponía hace 40-50 años, no haya nuevas adaptaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2022 14:41    Asunto: Responder citando

Si fuera una animación con el contenido de los tebeos, sin añadir y, sobretodo, sin quitar.

Ande, don na_th_an, ábranos un hilo sobre su defensa de la animación tradicional.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/01/2022 07:48    Asunto: Responder citando

Tradicionaln y no tradicional. Y tendría poco que contar: que los dibujos animados, en general, son cada vez mejores, y que los niños de ahora tienen MUCHA SUERTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group