Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Schtroumpfopédie (Pitufopedia)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/06/2021 08:33    Asunto: Schtroumpfopédie (Pitufopedia) Responder citando

La editorial francesa Huginn & Muninn va a sacar su quinto número de la colección P'tit Pop, centrado en los pitufos. Se trata de una enciclopedia de pitufos, un libro de 232 páginas con más de 100 pitufos y personajes humanos asociados a ellos.

"Una pequeña enciclopedia ilustrada de todos los pitufos, desde figuras legendarias como Papá Pitufo o la Pitufina, hasta los pitufos más asombrosos como el Pitufo Volador, sin mencionar a todos los humanos que han podido codearse con ellos como Gargamel o Johan y Pirluit."



El libro saldrá en francés el 17 de septiembre de este año. Esperemos que salga también en castellano, ya que es un libro que no puede faltar en nuestras estanterías.

https://livre.fnac.com/a15944544/Les-Schtroumpfs-Schtroumpfopedie-Christian-Marmonnier
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2021 16:12    Asunto: Responder citando

Promete ser interesante. Muchas gracias por la información, habrá que estar atentos (de momento lo guardo en mi carro de la compra).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2021 22:17    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno! Un diccionario de Pitufos al uso. Primero fue el de Mortadelo, luego el de Astérix y ahora el de Los Pitufos ¡pero yo tuve la idea primero! Very Happy

Bueno, si alguno lo compra ya contareis qué tal está...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/06/2021 22:23    Asunto: Responder citando

Jajaja, lo primero que he pensado, Ase62, cuando he visto lo de esta pitufopedia es que ya te habían quitado el trabajo. Pero no te preocupes, estoy seguro que no será tan completo como el Diccionario de los Pitufos.

Yo sí que me lo voy a comprar. Aunque veo que se me están acumulando las compras pendientes y no muevo ni un dedo...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2021 22:27    Asunto: Responder citando

Acabo de darme cuenta de que el autor, Christian Marmonnier, fue el responsable de los extras del coleccionable de los Pitufos de Hachette de hace unos años. Elaboró un montón de interesantísimos extras (concretamente para 57 álbumes, y cada uno tenía 8 páginas de extras, así que calculad), y entrevistó a todos los autores de la serie con los que pudo contactar, así que es un experto en los pitufos. Y, por cierto, también es el autor de los extras de Pobre Lampil.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2021 10:19    Asunto: Responder citando

Estoy seguro de que lo habrá hecho genial. No me cabe ninguna duda. Cuando además puedes dedicarle el tiempo que algo así requiere, las cosas se pueden hacer con mucho mimo (aunque es cierto que no siempre es así). A ver si aparecen algunas imágenes del interior, para hacernos a la idea de los contenidos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/06/2021 11:47    Asunto: Responder citando

Yo vi un par de imágenes hace unos días, pero al poco tiempo las quitaron, no tuve tiempo de bajármelas. En una de ellas estaba el Pitufísimo, y en otra Paquitín. Si no recuerdo mal, cada uno de ellos ocupaba una doble página, había texto y algunos dibujos, no sólo uno, de cada personaje. No puedo decir más porque pensé que ya lo miraría por la noche al volver del trabajo, pero no.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2021 19:42    Asunto: Responder citando

https://www.smurfbusiness.com/PDF/imps_publishing_catalogue_screen_2021_2022_HD.pdf


Pobre la web de una multinacional: solamente english, français, español (castellano) y chino (no sé si mandarín o cantonés). 4 idiomas pero solamente puedes elegir entre 3 cada vez. No se les ha ocurrido escribirlo en pitufo.

En ese PDF sale El Barrufonauta (número 6), edición en catalán y Sopa de Pitufos (edición en castellano).

En Johan&Peewit, salen La Flauta de Sis Barrufets (número 9, catalán) y, en castellano: La Guerra de las Siete Fuentes (10) y El Anillo de los Castellacs (11)

Benny Breakiron (Benito Rompeacero): el 1 es la versión catalana (Els Taxis Vermells). No veo versión en castellano.

También está Un Mundo de Profesiones y alguna otra cosa.

¿Qué significa "avaliable HD on our DAM" o"available for coproduction"?

Oh, "construisez le village": comprámelo, Papa Pitufo, porfiporfiporfi.

Puaj: No me gusta la pitufita dando patadas "Kiai" Ni los pitufos tampoco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/08/2021 17:47    Asunto: Responder citando

He encontrado esas páginas que dije, de esta Schtroumpfopédie:

fuente: https://es.calameo.com/read/0065472137b4b56ddca75

Veo que al Pitufísimo le dedican 4 páginas. Entonces si habrá 232 páginas y algunos personajes tendrán 4 páginas (o más) seguro que no hablarán de todos los 100 pitufos, sino bastantes menos que esos. Aún así seguro que serán más que en las otras guías de pitufos que corren por ahí, por lo que sí será más completa.

En casa tengo algunos de los primeros números del coleccionable de Hachette que me compré hace unos dos años cuando fui a visitar a unos amigos en Francia. Los extras son los mismos que decía el Señor Ogro de la otra colección de Hachette. Y precisamente tengo la parte del Pitufísimo. Puedo confirmar que, aunque el autor es el mismo (Christian Marmonnier) las imágenes que he puesto de la Schtroumpfopédie NO son las mismas páginas que en esos coleccionables de Hachette.

Bueno, en poco más de mes y medio saldrá a la venta.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2021 22:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las imágenes, tiene buena pinta. Yo sigo teniéndolo en la cesta de compra en amazon para comprármelo en cuanto salga.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/08/2021 23:00    Asunto: Responder citando

Yo lo he metido en la cesta hoy mismo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2021 10:12    Asunto: Responder citando

¿Solo vale 20 euros con tantas páginas? Al final seguramente me anime yo también...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group