Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listados de Esther
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ona
Agente de incógnito


Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 129

MensajePublicado: 23/12/2014 21:04    Asunto: Responder citando

Pues yo encargué el primero en la librería y ya ha llegado. La verdad es que me gusta el formato y la calidad. Tomo de tela, portadas de cartoné grueso, el diseño de la portada es muy bonito, y el interior no tiene efecto “pixelado”. El papel es de buena calidad, ligeramente satinado parecido a la edición de Salvat, pero con menos brillo; me gusta más. En principio compraré los otros cuatro. No puedo compararlos con las anterior ediciones porque no las tengo. Sólo tengo el primer fascículo que publicó Salvat, pero me parecen de buena calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2015 19:19    Asunto: Responder citando

Por curiosidad y baratura me compré una revista Pecosa, de MC Ediciones. Aunque ya me lo habían comentado, la verdad es que el coloreado es mucho mejor que el de las revistas Bruguera femeninas. Eso hace que incluso las historietas de IPC sean más agradables de leer, o igual es que son historietas más atractivas.

No es raro aunque no sea habitual encontrarse con gradaciones de colores (sombras del cuello, etc.).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2019 01:11    Asunto: Responder citando

Me estaba intentando leer una cosa que tengo de Esther y Su Mundo y me puse a rebuscar volúmenes con "solamente ese personaje. Tengo poco. Y entonces pensé en preguntar: ¿EXISTE alguna correspondencia entre las diferentes ediciones de Esther?

Kaximpo nos comentó hace años, tres páginas antes, que la mejor edición que él consideraba en papel era la de Glénat, que por aquel entonces estaba en activo.

Luego sabemos que vino una de Ediciones B-Grupo Zeta.

Noto con desespero que foroesther ya no existe. Me da igual: que está vetado a los no socios en un lugar llamado "gabitos". Lo de siempre: sacaron el libro y ver si viven.

Leo esto de Lakriticona, escrito en el 2015:

Patricia Cazón LaKriticona escribió:
Mi primera decepción llegó con el último de los libros de lomo rojo. El número 17 de Esther y su mundo de los años setenta. No acababa con Rita en los brazos de Juanito sino que te invitaba, a ti, lectora fiel, que si querías saber el final debías buscarlo en el Esther y su mundo de lomo azul, la serie en la que todo comenzaba de nuevo, pero ahora en los ochenta. Me sentí engañada.(...)Aquí hay continuidad. Aquí te cuentan la vida de Esther. Eso sí, como dibujo, me gusta más el de la Esther del lomo rojo. La de las dos coletas, la de la moda de los setenta, la primigeniaSí, Rita y Juanito están juntos (y ese momento juro que me puso un nudo, literal, en la garganta), pero no está el final del que hablan Las nuevas aventuras de Esther. Pero no fue eso lo que me indignó, lo que me cabreó fue descubrir que todo volvió a comenzar de nuevo (otra vez) en una nueva publicación llamada Pecosa…
Añade que todo eso costó "484 euros" y no tiene final sino 3 reinicios.

Así que hay como 3 versiones: años 1970. años 1980 y Pecosa, y las tres son "desde el principio". Supongo que ni se intercalan, sino que alteran acontecimientos. Un lío.

Viendo todo eso... pues regreso a pensar en Bruguera.

¿Publicó Bruguera "Todo Esther" en tomos? Todo lo que existía entonces, me refiero. ¿Publicó Esther 1970 y también Esther 1980? Eso me parece entender de alguna imagen que he visto por internet (se me cerró el navegador y no sé qué web era).

A partir de ahí, ¿hay alguna comparativa de a qué corresponde cada edición, tomo, editorial, formato?

Por ejemplo, los tomos rojos de Glénat ¿a qué corresponden de los de Ediciones B? ¿Y a qué números de Joyas Femeninas corresponden? ¿y a cuáles de Joyas Femeninas Selección? ¿O los Selección de 1984-1985 son de Esther años 1980 o lomo azul de Glénat? ¿Y la cole tamaño Copito -180mm de altura- Esther de 1982... ¿a qué correspondería?

¿Y las páginas con círculo numerado de Bruguera son de alguna etapa concreta -1970, 1980- o da igual? Hay una páginas numeradas "233" cosa que me gusta mucho pero otras no tienen número porque seguramente la editorial Bruguera habrá hecho la idiotez de borrarlo. ¿En Glénat mantienen los números en círculos. En un "ejemplar gratuito" de Glénat con el inicio -2 coletas en bicicleta, 13 años- y que es casi lo mismo que se publicó en un Bruguelandia, sí hay números de página en círculos, aunque puede que fuera la numeración paginada de Bruguera para alguno de sus tomos y no una numeración real o continuada en el tiempo: llega a "24" y puede continuar o parar y nunca más o reiniciarse en el "1" en otro tomo o no tener más números.

Son muchas dudas que espero que resolváis porque, por lo que veo, latiacomforo sigue siendo el único reducto para estas cuitas.

Sobretodo: correspondencia entre diferentes ediciones, para ver si uno puede saltar de una a otra colección cuando hay varias.

Otra duda añadida: no suelo ver nunca superhumores de Esther, pero estoy sospechando que, de existir, cunden más que los tomos de Glénat, por otra parte tan inencontables como los de Bruguera. ¿Cuántos superhumores hay de Esther, cuyo lomo creo que es azul claro pitufo? ¿Creeis que es factible irlos encontrando?

¿Cuántos números tuvo la cole pequeña de Esther? ¿Tuvo también recopilatorios? ¿Vale la pena? Sé que son remontajes pero me gusta mucho más el formato pequeño. Si alguna vez los encontrara, con una información de "está bastante completo"... hum... pero si solamente son, no sé, 10 tomitos, que serían como el inicio y poco más de Esther, pues no valdría mucho la pena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2019 14:39    Asunto: Responder citando

... Y en esas que me vino el barrunto de ir a buscar lo que tengo de Esther en revistas, sobretodo porque ¿no tenía yo las primeras 20 páginas? Pues sí: y he comparado la versión de Glénat en el "Ejemplar Gratuito" del 2007 que tiene un color aclarado que entiendo que es nuevo pero un dibujo empeorado, ennegrecido, a veces perdido y a veces convertido en un grumo negro... y comienzo a sospechar que han escaneado tan mal como han sabido y no han sido capaces ni editores ni diseñadores ni nadie de mejorar el dibujo.

Y me voy al Bruguelandia 25, un tebeo que ha tenido una azarosa vida desde antes de los años 1990 en que debió de llegar a mis zarpas.

Sin tantos aspavientos ni tanto autobombo, Armando Matias Guiu publica 20 páginas (no 24) y además varias páginas de Heidi y de dos o tres historietas inglesas y alguna antigua llamada "Cenicienta con Tacotes Altos!".... 120 pts, un precio competitivo, algo caro como revista para entonces pero competitivo por el contenido d3 76 páginas. Por cierto, ¿qué fue de Tonimn quien quería hacer un Comic-Story encarte del Bruguelandia pero suelto, sin lo demás? Supongo que por ahí liado y ennegociándose.

La versión que dan ambas publicaciones la de Bruguera: el texto tipografiado y los colores. Ejemplo: si alguien tiene la cara LILA así está en Glénat. La diferencia es que los colores de Glénat/Imprenta Aleu, s.a. son más claro pero la paleta es la misma.

Diferencias: a vece parece que hay viñetas más grandes en Glénat y otras en Bruguera.

La diferencia principal es la claridad: en Bruguera SE APRECIAN todas la rayas de los dibujos. En Glénat, hay borrones e incluso como si alguien hubiera redibujado de la peor manera el pelo o alguna cara del fondo..

Si hay tramas, desaparecen: así las medias de la página 4 viñeta 1 se aprecian mucho mejor en la versión de Bruguera que en el borrón de Glénat.

Pregunta: eso es del ejemplar gratuito. ¿Es mejor el trazado de la línea en la versión de pago de 17€?
¿Y la versión de Ediciones B cómo es? ¿Como la de Glénat? (eso sospecho) ¿O como la de Bruguera?
Porque, si es lo mismo, ya tengo claro que la versión de Bruguera es mejor.

Hombre, sí, Glénat pinta de blanco todos los círculos de los números de página. Vale, sí, está bien, si fuera acompañado de lo demás.

En el Bruguelandia hay 4 páginas, cada una ocupando 1/4 de la página real, de ediciones de Reino Unido, Países Bajos, Austria y Alemania. En todos los caso, cambia la tipografía: tipo manual en la británica y holandesa, yk tipo mecánica pero como cursiva y un poco farragosa y compleja de leer en las otras dos... Pero mejoran el color: en Glénat ¿usaron el color de Bruguera o se decidieron por esos colores de las otras ediciones? En otras palabras, ¿optaron por el coloreado de Pecosa en lo no-Pecosa?

¿Por qué no, si era mejor?

Imagino el coloreado de Pecosa con claridad de impresión de Bruguera y su tipografía mecánica de la IBM Selectric. Magnífico.

Puedo entender el uso de color Bruguera: el público al que se dirigían eran las antiguas lectoras fans letales de Esther.

Pero se me ocurre una solución de compromiso tipo manga: meter algunas páginas, al final, en medio, al principio con ese coloreado, de igual manera que hay mangas que tienen unas pocas páginas, sin lógica alguna, pintadas de manera exquisita o no tanto (porque he visto un Dragon Ball ...)

Lo peor, en todo caso, es que escanearon MAL, con la peor máquina de escanear y con la peor resolución y sin diseñadores ni nadie que supiera, no de Photoshop y otras tonterías, sino de poner "600ppp" o "1200ppp"... uno cree que son profesionales porque encima se lee los textos de introduccción que son de pura propaganda... como el acceso a otras versiones de otros países o de otras y anteriores editoriales suele ser imposible (yo sospecho que las ediotriales envían a compradores a acaparar el producto anterior para que no les haga una competencia "en diferido" o diacrónica). Así, un día desaparecen los pitufos o los capitanes trueno o los que sean... y te encauzan a comprar la nueva versión, en tanto se lanza una ofensiva sobre lo mala que era la antigua.

Con las dos en la mano, la versión de Bruguera de las primeras 20 páginas es MEJOR que la versión de Glénat.

Solamente espero que eso fuera en el número de promoción pero que en el tomo de pago se vieran las líneas y la diferencia de volúmenes (el cabello de Esther y sus reflejos azulados porque no es una mancha negra) o el mantel con puntitos porque no es una mesa negra....
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 30/07/2021 13:12    Asunto: Responder citando

Rescato este hilo porque Esther acaba de cumplir los 50 años -recordaremos que nació en julio de 1971 en el semanario inglés para chicas "Princess Tina"- y con motivo de ello, nuestra compañera Ruth Bernárdez, alias Candela, le ha dedicado un texto de homenaje en Tebeosfera: https://www.tebeosfera.com/documentos/esther_cumple_cincuenta.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2021 14:55    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace, enhorabuena a Ruth por el emotivo texto y felicidades a la inmortal Esther por sus 50 años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 23/10/2021 07:51    Asunto: Responder citando

Dolmen editará la última aventura de Esther que Purita Campos había dejado inacabada. La dibujante será Aneke.
https://dolmeneditorial.com/llega-la-ultima-aventura-de-esther/
https://dolmeneditorial.com/el-ansiado-e-inedito-final-que-continuara-de-las-nuevas-aventuras-de-esther/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group