Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómic Barcelona 2021: 28, 29 y 30 de mayo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2021 14:24    Asunto: Responder citando

¡Cierto! Quizá muchos no sepan que Superlópez fue un encargo que Antonio Martín hizo a Jan para la editorial Euredit.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 04/06/2021 17:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Sus libros "Apuntes para una historia de los tebeos" e "Historia del comic español: 1875-1939" son quizá las dos obras más importantes sobre historia de los cómics en España, pero ha participado en unos cuantos libros y monografías más (como puede verse en el enlace anterior).



Hablaba de estos. 1875-1939, qué mala memoria tengo...


Ultima edición por Archivérez08 el 05/06/2021 14:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/06/2021 08:01    Asunto: Responder citando

UPL escribió:


Si llegamos a saber que ocurriría todo esto, el veredicto hubiera sido otro..


Jo, que dura es esa frase. Todo mi apoyo UPL y mi desprecio hacia quienes son incapaces de discrepar elegantemente
En mi opinión, el premio a Antonio Martín es totalmente merecido y la actitud de los autores que han protestado (muchos de ellos de una forma terrible) es un reflejo de esta época mezcla de revisionismo y odio, en la que todos deben pasar por la estrecho ojo de aguja creada por una supuesta nueva clase puritana y represora que va por el mundo repartiendo carnets de "moralmente correcto"
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2021 21:32    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Y sin él, probablemente, no existiría Superlópez.


Ajajá:
https://maginoteca.blogspot.com/2021/06/antonio-martin-premio-o-no-premio.html

La verdad es que pensaba que lo había escito en latiacomforo para luego pasarlo a la maginoteca: (ah, no, fue en el blod de ADLO, donde, por cierto, dice alguien que "UPL mal" pero no sé la razón).

".-Antonio Martín-->Superlópez 1973.

2.-Antonio Martín-->Comics Forum 1983. De ahí se deriva PlanetaDeAgostiniComics y Marvel Comics publicado por Panini Comics hacia el 2005. Y la edición 1983 en adelante, claro, pero es que yo hablo del ámbito de la ola, no solamente de cuando choca.

3.-Antonio Martín-->Apuntes para Una Historia de los Comics. Tan fundamental que nadie ha tenido la osadía de irlo reeditando, de piratearlo, de fotocopiarlo o de leerlo. Yo sí lo tengo leído y el otro, el rojo de Pioneros (ah, rojos y pioneros, como los de Cuba).

4.-1992¿Hablamos de Son Goku y Antonio Martín? (y añadaríamos a Cels Piñol y al imprescindible Alfons Moliné)"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 06/06/2021 11:20    Asunto: Responder citando


3.-Antonio Martín-->Apuntes para Una Historia de los Comics. Tan fundamental que nadie ha tenido la osadía de irlo reeditando, de piratearlo, de fotocopiarlo o de leerlo. Yo sí lo tengo leído y el otro, el rojo de Pioneros (ah, rojos y pioneros, como los de Cuba). ”

¿Esto es ironía?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/06/2021 21:22    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:

3.-Antonio Martín-->Apuntes para Una Historia de los Comics. Tan fundamental que nadie ha tenido la osadía de irlo reeditando, de piratearlo, de fotocopiarlo o de leerlo. Yo sí lo tengo leído y el otro, el rojo de Pioneros (ah, rojos y pioneros, como los de Cuba). ”

¿Esto es ironía?


¿Lo has leído? Yo sí. Es fundamental. Pero se ve que solamente lo pienso de entre los menores de 79 años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/06/2021 16:05    Asunto: Responder citando

Durante mi "exilio" del foro he leído sobre esta polémica gigante del premio a Antonio Martín y por mí parte manifestar también mi apoyo a Ulises.

Me la repampinfla que hayan firmado 300 autores en contra más los hiperventilados de Twitter. Basta ya de ser más papistas que el Papa. No hace falta ni saber dibujar para aportar muchísimo por el cómic. Lo que sería el colmo ahora sería lo de pedir perdón. ¡Naranjas!

Y a otra cosa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2021 19:36    Asunto: Responder citando

Lo que no he entendido es qué pasa con Ulises. Yo no he seguido la polémica pero he leído lo de alguien, que al fin y al cabo, es uno de los tipos con los que más he debatido de tebeos en mi vida, y pienso: ¿ahora se van a meter con UPL? No habrá hablado ni de Venezuela ni de Camisetos ni habrá propuesto darle otro premio al fanzine OjodePez ni le habrá querido vender sus tebeos a los otros dibujantes. Pues no entiendo qué otra polémica puede haber en el mundo, oiga.
En realidad, no lo seguí pero es que además, retrospectivamente, tenía bastante trabajo e intereses en otras cosas y me recordó mucho a polémicas caintas que siempre tenían un trasfondo de negociete y que se aireaban bastante en la MLComics y otros lados en los años 2000-2006. Recuerdo una en la que empezaba uno a poner nombres de gente "del mundillo" que me servía como de guía pero que, a la vez, era una crítica para decir que tal web tenía tal tienda a la que tal editorial grande le servía mejor material descatalogado o algo así. Y los puñales eran continuos. Como los que recuerdo cuando Fanhunter sacaba una cosa y luego leía que Cels Piñol se había peleado con el colaborador, y así unas cuantas veces.
La sensación que dejaba el mundillo del comic era sucia y traidora. Nada que ver con una piña o un grupo de gente en un entorno pequeño que se defienden ahora y siempre ante un mundo que los odia y los teme.
Tiempo después calibré que era también una forma de expulsión de competidores en un mercado pequeño con aparentemente muchos ofertantes. En fin, negociete.
Y veo el listado de gente y la justificación "que no es dibujante" y leo: "negociete para ellos"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/06/2021 20:34    Asunto: Responder citando

Una muy interesante entrevista con Antonio Martín en El rincón del Taredete:
https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2021/06/entrevista-antonio-martin-desde-la.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/06/2021 21:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una muy interesante entrevista con Antonio Martín en El rincón del Taredete:
https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2021/06/entrevista-antonio-martin-desde-la.html

Interesante entrevista en el rincón de Taradete, y van dos que haya visto hoy. Razz Gracias.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2021 21:05    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo la entrevista... Jan en Barbie... pues eso me lo he perdido. Pero ¡sale la Calle Camps i Fabrés en la segunda viñeta!

https://1.bp.blogspot.com/-OLixtb5SLvI/YEUauFYKdVI/AAAAAAAAg5Q/bFJwfp9u0kI7f2_FyyabB_OEVZZ5eUa3wCLcBGAsYHQ/s2048/jan%2Bbarbie.jpg
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2021 20:43    Asunto: Responder citando

Otra estupenda entrevista a Andreu Martín realizada por Manuel Barrero para el último número de la revista digital de Tebeosfera. La entrevista se centra en los años 1968-1973, antes de que entrara en Planeta:
https://revista.tebeosfera.com/documentos/de_unisa_a_planeta_1968-1973._entrevista_a_antonio_martin.html

Pongo también el enlace al número entero de Tebeosfera, dedicado a la influencia del cómic franco-belga en los tebeos españoles:
https://www.tebeosfera.com/numeros/tebeosfera_2016_acyt_-3_epoca-_17.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group