Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Y las aventuras de Hergé?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/04/2013 09:52    Asunto: ¿Y las aventuras de Hergé? Responder citando

Supongo que habéis visto ese álbum de Las Aventuras de Hergé.

¿Alguien lo ha leído o le ha llamado la atención?

¿Explica la vida de Hergé? ¿Es un libro único o es una colección aunque en castellano sólo se haya publicado uno?

¿A qué viene publicar un tebeo con Hergé de protagonista?

y demás preguntas que uno se podría hacer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2013 23:52    Asunto: Responder citando

Es un libro único. Se trata de una biografía de Hergé en forma de historieta de línea clara (aunque no imita el estilo de Hergé). La biografía se desarrolla a lo largo de una colección de anécdotas, la mayoría de las cuales recordaba haber leído en la interesantísima biografía que escribió Pierre Assouline. Sin ser una maravilla, me parece un álbum entretenido y una buena forma de aproximarse a la biografía de Hergé. Eso sí, a quien esté interesado en profundizar en el tema le recomendaría leer el libro de Assouline.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/04/2013 23:13    Asunto: Responder citando

A mi es un tebeo que me gustó mucho. Lo recomiendo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/07/2021 17:10    Asunto: Responder citando

Opino parecido al Señor Ogro. Llama la atención la ausencia de León Degrelle, siendo alguien tan vinculado a la historia de Tintin y Hergé.

En el capítulo ambientado en 1948 el personaje de María me parece que es inventado, ¿no? Las únicas mujeres con las que Hergé tuvo una relación sentimental (que ese capítulo insinúa relación entre Hergé y María) son Germaine y Fanny.

También insinúa que Jaques Martin escribió un guión para Tintin que Hergé rechazó. Esto creo que es otro dato inventado (corregidme si me equivoco). El único guión rechazado por Hergé fue el de Tintin y Thermozero, y lo escribió Greg, no Martin.

Puntos positivos:
Arrow Es interesante al representa cosas como el rodaje de la película del Toisón de oro, las visitas de Hergé al psiquiatra parecen bien documentadas pues lo que se representa en las viñetas recuerda mucho a lo contado en el libro de Michael Farr.
Arrow Puede servir para que el lector que conozca poco sobre la vida de Hergé la conozca un poco más y le estimule a buscar información de otras fuentes.

Aún así, demasiado breve, resumido y con licencias (al menos, sospecho que lo de Maria y lo del guión de Martin son licencias, pero no soy tan experto como otros foreros que me pueden corregir). Un cómic biográfico de Hergé debería tener mucha más miga. Me hubiera gustado un tomo gordo con mucha más miga.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2021 19:02    Asunto: Responder citando

En la biografía de Hergé escrita por Pierre Assouline, aunque no se habla concretamente de esa tal María, sí se habla de unas largas vacaciones improvisadas en el lago Lemán (donde sucede el capítulo del cómic) y de algunos romances mantenidos por Hergé en esa época:

Cita:
De nuevo, se toma unas largas vacaciones improvisadas a pesar de sus numerosos compromisos.
Esta vez, además, hay una mujer. Dicen que es muy guapa y veinte años más joven que él. Está casada con un notable y es pariente de un dibujante de la revista Tintin. [...] Ha habido esta mujer y también algunas otras. Intermedios, nada más. [...] Hergé no se toma todo esto demasiado en serio, incluso si por una vez le ha comentado a Germaine que amaba a esa mujer "locamente, completamente, por entero". Se considera demasiado viejo como para hacerle la corte y desplegar las galas de la seducción. Hay una edad para hacer el pavo. Digamos que ha tenido ciertos encuentros y ha aprendido la lección.


En cuanto al guion de Jacques Martin, también hablan de él en el libro, aunque en el cómic desvirtúan bastante la historia real. En realidad este proyecto es varios años posterior al momento en que se sitúa en el cómic (1953), y no se trataba de una idea original de Jacques Martin, sino de una idea original de Hergé que después desarrollaría más ampliamente Greg con el título Tintin et le Thermozéro. En un primer momento, la historia tuvo como títulos provisonales La boîte de Pandor y Les pilules. Según cuentan en las páginas que enlazo aquí abajo, Hergé empezó a trabajar en la idea original a finales de 1957, la abandonó para ralizar Tintin en el Tíbet, la retomó en otoño 1959, ahora con la colaboración de Jacques Martin para el guion y finalmente pidió ayuda a Greg a principios de 1960, para acabar abandonando definitivamente el proyecto en ese mismo año y dedicarse al nuevo álbum Las joyas de la Castafiore.
https://www.bfmtv.com/culture/tintin-a-90-ans-decouvrez-le-thermozero-son-aventure-inachevee_AV-201901100034.html
https://www.christies.com/lot/lot-herge-6040035/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/07/2021 19:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Entiendo que María representa la generalidad de los romances de los que habla Assouline.

Lo de Martin, tal como me lo explicas no es que desvirtúen la historia real, es que la cambian por completo, ya que de un guión real de Greg pasamos a un guión ficticio de Martin.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2021 20:21    Asunto: Responder citando

En realidad, una historia ideada originalmente por Hergé, con un guion desarrollado posteriormente por Martin (real, no ficticio, aunque él no fuera el autor original de la idea), más tarde por otro guion aún más amplio de Greg, y finalmente desechada por Hergé, a quien no convencieron esos guiones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 12/10/2022 17:52    Asunto: Responder citando

Tengo ese album de "Las aventuras de Hergé", es interesante y me gusta el estilo de dibujo...evidentemente no es tan interesante ni el dibujo me gusta tanto como los Tintines...pero está bien...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 16/10/2022 16:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En realidad, una historia ideada originalmente por Hergé,


vaya, esto no lo sabía...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 23/10/2023 15:18    Asunto: Responder citando



La biografía del padre de Tintín en cómic.




CURIOSIDADES
En francés este cómic ha tenido (hasta la fecha) 6 portadas distintas:




En las últimas ediciones de Dargaud se añade una sección de ANEXOS, que incluyo en el fichero zip,
con portadas, ilustraciones (todo en blanco y negro) y esto:


En sus palabras:
En 1999 se crean doce "figuritas exlibris". La idea era desarrollar una cajita
que contuviera una figurita de Hergé o de uno de sus compañeros de viaje.
Se trataba de una discreta alusión a los innumerables productos derivados
basados en el universo de Hergé.

Guion: Fromental/Bocquet
Dibujo: Estanislas
Color: DeMille
Editorial: Norma (agotado)
Año: 2011
Escaneo: olivarbudia (CRG)
Arreglos: Bowman

El enlace para descargar:
Las_aventuras_de_Herge.zip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanAntonioG
Agente de incógnito


Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 97

MensajePublicado: 23/10/2023 16:19    Asunto: Responder citando

Una vez más, quiero expresarte mi agradecimiento por esta nueva joya que nos ofreces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 23/10/2023 16:23    Asunto: Responder citando

Gracias a tí de nuevo JuanAntonioG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group