Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 20/06/2021 16:55    Asunto: Responder citando

Yo he comprado el nuevo integral animado por el aviso del Señor Ogro de que se revelaría el origen del Sacramus y veríamos antecedentes de Quena. Lo que al empezar la primera historia, que es la que tiene que ver con Quena ,me he encontrado que hay una previa publicada en el tomo 3 . Y yo había abandonado la colección en el 2. Así que por ahora lo he dejado pendiente y he pasado a Bill y Bolita, mientras me pienso si me hago con el tomo 3. ¿Alguien que lo tenga me puede decir si la historias que lo componen dan mucha cancha a los galaxia nos que es lo que me animo a dejarla?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2021 17:40    Asunto: Responder citando

La respuesta breve es sí. De los tres álbumes que hay en el tercer tomo, el primero (que es la continuación del último álbum del segundo tomo) se titula "Los galaxianos", así que ya puedes imaginarte que salen bastante, igual que en el siguiente álbum, "La amenaza de los kromoks". Donde salen mucho menos es en el tercer álbum, "El dilema de Quena", en el que Quena y el Sacramús viajan por el tiempo y se encuentran con los padres de Quena.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/06/2021 17:50    Asunto: Responder citando

Poco que añadir, aunque va en gustos y a mí los galaxianos no me molestan demasiado.

"Los galaxianos" es humorístico pero no desvirtúa la serie hacia la bufonada como me estaba temiendo con estos pitufos espaciales, sino que se dirige a un público infantil más que a uno juvenil. También hay referencias a la ufología como al principio de la serie con un platillo volante capturado en un hangar militar donde se investiga su tecnología y tiene su toque de ecologismo.

La segunda historia mantiene la intriga de los galaxianos perdidos en el espacio pues sólo se describe su punto de vista mientras llega (¡o no llega!) el rescate. Juegos de palabras intraducibles y gags que a veces funcionan y a veces no.

En "El dilema de Quena" éste por fin se reencuentra con sus padres en una aventura de viaje en el tiempo que parece más de Johan y Pirluit, con sus emisarios, sus mensajes y traiciones.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 20/06/2021 17:59    Asunto: Responder citando

Gracias a los 2 por las respuestas. Creo que aún con los aliens verdosos me lo comprare. Primero porque siempre iba a quedarme intrigado por lo que me perdía del relato, segundo por el dibujo que me gusta mucho y tercero, y lo que me ha terminado de convencer , la referencia de Kaximpo a Johan y Pirluit, mi serie favorita😄.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/07/2021 16:23    Asunto: Responder citando

"El gran regreso" me ha dejado un poco frío. Quizá me pilló en un mal día, tendré que releerla.

Sin embargo, "El origen del Sacramús" es entretenida y divertida, tratando retroactivamente de unir en una precuela las piezas que hemos visto en los números anteriores, aunque los problemas éticos de la manipulación genética se pasan un poco por alto.

"Las alaridesas" es muy divertido, gracias a (o a pesar de, según gustos) los galaxianos. Comienza con una serie de chistes un poco típicos sobre el matrimonio, pero luego me sorprende que la historia puede interpretarse como una nada velada alusión a las ETS o ITS. Shocked

Me he reído mucho con SPOILER los galaxianos yendo al médico con su "cosita" (la antena...) inflamada escondida bajo todo tipo de sombreros y con el inocente reprendido por su esposa cuando era verdad que se había dado un golpe. Laughing Me ha recordado un par de canciones: Laughing
https://www.youtube.com/watch?v=6njy7mZbwdc
https://www.youtube.com/watch?v=4wtoFtMNEgc

En cuanto al retorno de quien todos sabemos es también más cómico que amenazador.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2021 17:03    Asunto: Responder citando

Esa última historia es de 1989, cuando el sida estaba causando estragos en todo el mundo, y es evidente que los autores se hicieron eco de este asunto, obviamente desde una perspectiva humorística y "para todos los públicos".

Gracias por la reseña. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/07/2021 18:25    Asunto: Responder citando

Pues a mí me ha gustado mucho el tomo entero... incluso la tercera historia, la de los galaxianos, que era la que menos prometía... lo cierto es que cumple con creces...

Ya esperando con ansia el siguiente Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 23/11/2022 14:04    Asunto: Responder citando

Recupero este post porque en el dia de hoy ¡Quena y el Sacramús cumplen 50 años! En efecto, fue en el nº 1906 de "Spirou", aparecido el 23 de noviembre de 1972, cuando empezó a publicarse su primera aventura, "La herencia del inca". La serie lleva ya 44 álbumes, aunque en los últimos años ha ido reduciendo su ritmo: el penúltimo álbum apareció en 2016, y el último en 2019.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/11/2022 14:51    Asunto: Responder citando

Pues muchas felicidades a Quena y al Sacramús...

...a ver si Dolmen lo celebra también sacando 2 ó 3 tomos al año, que bien lo merece la serie Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2022 15:34    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar la efeméride, Alfons, porque se me había pasado totalmente. Ojalá no dejen de publicarse nuevos álbumes en su país, aunque sea cada varios años.

Lo de que en España salgan dos o tres tomos cada año lo veo difícil, ya me conformo con que no deje de salir un tomo nuevo cada año. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/11/2022 16:34    Asunto: Responder citando

Hombre... lo de uno al año está bien para los jóvenes como tú...

...los que tenemos ya cierta edad, no lograríamos acabar la colección Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2022 13:54    Asunto: Responder citando

Si es un tomo con 6 aventuras, nos conformamos, ¿verdad, 21?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/11/2022 14:06    Asunto: Responder citando

¡Síííííííí! Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 25/11/2022 14:25    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Recupero este post porque en el dia de hoy ¡Quena y el Sacramús cumplen 50 años! En efecto, fue en el nº 1906 de "Spirou", aparecido el 23 de noviembre de 1972, cuando empezó a publicarse su primera aventura, "La herencia del inca". La serie lleva ya 44 álbumes, aunque en los últimos años ha ido reduciendo su ritmo: el penúltimo álbum apareció en 2016, y el último en 2019.


Ejem... ese número lo tengo yo, y el del primer número de Isabel, y el de los hombrecitos, y el de Casacas e incluso uno valoradisimo como la primera aparición de los pitufos... Wink ¡¡feliz aniversario!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/05/2023 16:52    Asunto: Responder citando

Dolmen anuncia un tomo de Quena y el Sacramús para junio... ¡bien!

Sin embargo, esa tilde en "sosías" así, en la portada hace mal efecto Rolling Eyes

Confiemos en que no sea la portada definitiva y aún haya de pasar por el corrector Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 25 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group