Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manual de tradumaquetación de cómics - GIMP / Paint3D
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 279

MensajePublicado: 29/04/2021 16:02    Asunto: Pistas sobre el paint Responder citando

magin escribió:
¡Gracias por el vídeo!

¿Cuánto rato tardas por página? Entiendo que no eres profesional, así que dividiré entre dos el tiempo que me digas para una empresa.

Una reflexión: ¿quién nos iba a decir que el Paint serviría para algo alguna vez? ¡Lo qha traío la modernidá!


Hola Magin, (y a quien puede interesarle) con el Paint 3D puedo vaciar globos e insertar texto entre cinco y diez minutos por página, según la cantidad de globos y texto de la página.

El vídeo está pensado para machacar repetitivamente con las opciones generales para que -a quien interese- se quede con la copla.

Los recursos de mi actual PC no pueden cargar Photoshop/GIMP, se queda semibloqueado; con Paint (página a página eso sí) va bien.

Y comentar que, para mí, lo de vaciar globos e insertar texto es trivial. Lo que me lleva tiempo es traducir el texto y componerlo hasta que me convenza el resultado final. Puedo leer las historietas en inglés, italiano, francés, incluso portugués, pero cuando releo las que he traducido sigo el hilo argumental con más facilidad y me parece que la historieta es incluso mejor.

Y aquí el modus operandi:

1. Traducir el texto y trasladarlo a word para aprovechar el corrector ortográfico.

2. En el propio word doy el formato que quiero para las viñetas, por ejemplo, en 'La expedición perdida' fuente Ready for Anything a 28 (si es negrita lo bajo a 26 por que la encuentro muy gruesa); alineación centrada y, en su caso cursiva, letra capital, etc. y de ahí voy copiando (Ctrl+C) y pegando en los globos (Ctrl+V) y con el cursor sobre las guías de las márgenes lo ajusto.

Por otra parte, el tuneo de rótulos e imágenes de portadas y páginas de primer episodio lo he hecho también con Paint 3D, aquí sí que lleva más tiempo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2021 19:25    Asunto: Responder citando

Estaba yo usando el Gimp tan alegremente cuando ¡dejó de cambiar colores, dejó de pintar! Me suena que esto me pasó en una de las primeras veces que lo tenía instalado en otro ordenador. Instalo nueva versión. Nada.
Me he acabado bajando el Krita y otros más pero que no lo entiendo. Leo por ahí que si la saturación de color, que si tal... y yo lo veo todo bien.

Por cierto, que antes de que dejara de funcionar iba pensando (busqué algo por internet per no me satisfacía) en si hay algún método para que la pipeta de color captara colores "complejos", osea, las tramas tipo Comic de Superhéroe ochentero. Por lo que veo, capta el color de uno de los pixeles (el amarillo o el rojo que fabrica el naranja, pero no ambos y no el naranja que percibimos). Aunque aparentemente puedo pegar en otro color pixelado al pegar sobre uno de los colores de los pixeles yo no noto diferencia o igual es que es demasiada información (1000 pixeles cyan van a ser convertidos en 1000 pixeles amarillos y alvordenador l'explota la cabeza).

¿Sabéis si hay algún método para que el Gimp, el Paint, el Paint3D, el Krita, el FiraAlpaca o algo así pueda captar un color de puntitos/de trama/pixelado/complejo y se pueda pegar en otra figura de otro color de puntitos/de trama /pixelado/complejo?
No me habléis del Paintshop, que no lo tengo porque es de pago... y ahí sí que tendría que ponerme a hacer un curso para amortizar el pago.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 279

MensajePublicado: 01/07/2021 23:41    Asunto: Vídeo en inglés - se pueden activar subtítulos Responder citando

magin escribió:

¿Sabéis si hay algún método para que el Gimp, el Paint, el Paint3D, el Krita, el FiraAlpaca o algo así pueda captar un color de puntitos/de trama/pixelado/complejo y se pueda pegar en otra figura de otro color de puntitos/de trama /pixelado/complejo?
No me habléis del Paintshop, que no lo tengo porque es de pago... y ahí sí que tendría que ponerme a hacer un curso para amortizar el pago.


Hola Magín, no sé si lo que muestra este vídeo se ajusta a lo que necesitas, pero por si diese en el blanco aquí lo enlazo (está en inglés pero te puedes guiar por las imágenes para seguir la secuencia de pasos).

https://www.youtube.com/watch?v=Bd42BurRo5Q

Aquí otro más centrado en el 'how to...'; a partir del minuto 14:28

https://www.youtube.com/watch?v=xjx-y7N8XJI

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/07/2021 20:54    Asunto: Responder citando

Gracias. Le echaré un ojo.
1'32": podría ser eso con el Paint3D. Usa una especie de textura y parece que puede copiar y pegar en otro lugar.

La verdad es que, cuanto más uso, esos programa de dibujo, menos sé. O los pinceles no me pintan o no captan el color...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group